Filtro separador gases y petroleado colector y EGR: PREGUNTAS!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 21 Jun 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buenas, chavales. Hoy he emprendido la titánica labor de desmontar el colector, la EGR, filtro de aire y filtro de gases de la tapa de balancines.
    Decir que siguiendo los pasos del brico ha sido mas o menos sencillo, pero se suda un ratillo entre quitar algún sensor y grapa puñetera. He desmontado las famosas mariposas y las mías, que eran metálicas, parecían estar bien y quedarles vida para largo. Decir que me ha sorprendido la poca porquería que tenía la EGR para los 102.000kms que tiene mi Compact, de los cuales una cuarta parte larga son de ciudad, que debería notarse pues es donde mas trabaja la EGR. De todas formas, los tironcillos que daba a veces en frío hacían ver que ya le hacía falta la limpieza.

    Lo he dejado todo desmontado y esperando mañana para volver a montar toda la "bolera" otra vez, y a ver si soy capaz de hacerlo todo solo sin que me sobren piezas y sin tener que importunar a nadie...

    La pregunta viene sobre dos cosas. Una, el filtro separador de gases me ha sonado algo "raro". Os pongo fotos del viejo y el nuevo. El viejo, como véis, lleno de mierda, lleva un filtro propiamente dicho. El nuevo viene con una cosa de plástico que hay que encajar donde va, en el viejo, esa parte filtrante. ¿Esto es así?. Me refiero, ¿ha cambiado el formato del filtro o hay que volver al conce y que me den otra cosa?.

    Luego lo otro. He probado a limpiar la EGR con gasofa y no se le va la mierda. ¿Con que lo hicísteis vosotros?. ¿KH7?. ¿Zotal? :twitcy:. ¿Martillo y cortafríos?. ¿Y el colector?.

    Ahí van las afotos... primero el filtro viejo, que como podéis ver lleva dentro un filtro propiamente dicho

    [​IMG]


    Y ahora el filtro nuevo, que como podéis ver lleva una cosa plástica en sustitución de dicho filtro, y que yo me pregunto si es que será así o me lo han dado mal en el conce...

    [​IMG]

    Ayudaaaa :twitcy::twitcy::wink:
     
  2. Por lo el fitro de gases, no te asustes que es asi,,, ya me asuste yo en su dia jejejeje, parece ser que han cambiado el modelo pero veras que encaja como el otro.
    La EGR la limpie con desengrasante la introduci en un cubo con desengrasante y espere una hora luego sale bien toda la porqueria,, pero creo que con gasolina tambien saldra y el colector... no lo he limpiado nunca asi que yo lo haria como la EGR..
    Saludos
    PD: si te sobra alguna pieza despues de montar, siempre la puedes poner en el foro mercado no?:twitcy:
     
  3. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    La EGR se limpia de pu*a madre con el "quitabrea" del conce aunque parezca mentira :twitcy::twitcy::wink:
     
  4. PEPINO

    PEPINO Guest

    Yo la limpie con KH7, la EGR claro, y sale muy bien, agenciate un cepillo de dientes viejo y dale con eso veras como queda.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Gracias por las respuestas chicos :wink:
     

Compartir esta página