Filtro sustitucion K&N o Green (no lo habran preguntado)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juDDen, 24 Nov 2005.

  1. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Bueno pues el tema es que voy a poner esto ya y en la pagina de Green dice que se gana de 4 a 6cv... y en K&N dice que mejora pero no habla de cv.

    Bueno el tema es que hace tiempo me dijeron que uno de los dos hace mucho mas ruido que el otro. Uno era como mas ronco y tal.

    A ver si alguien ha probado alguno en su cochecillo jeje
     
  2. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Yo al 318Is le puse Kit de admision directa Green.
     
  3. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo tuve un Green en un Kadett 16v, y no t lo aconsejo. El coche no anda más, sino diferente, se le cambia la curva del rendimiento. En bajas, quizas andaba algo más, pero en alta perdía potencia y bastante. Además en reducidas hacía pequeños tirones, bastante desagradables.
    En definitiva andaba menos y peor. El sonido un poco más ronco, pero poco.
     
  4. NeXtro

    NeXtro Guest

    hola, pos yo al mio le tengo puesto el filtro green de sustitucion,y noto q el coche va mas desahogado y ha mejorado un poco el sonido,pero no gran cosa.

    En potencia no he notado nada,lo mismo q antes ni mas ni menos,ni me ha cambiado la curva de potencia.Asi q no te esperes mejora de potencia.

    Yo se lo puse pq no hay q cambiarlo(solo lavarlo) y el coche respira mejor.
    Saludos:)
     
  5. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas, yo tambien llevo filtro de sustitución de Green y estoy de acuerdo con Nextro, razon para ponerlo que no hay que cambiarlo(solo lavarlo) y el coche respira mejor.

    Saludos.
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Alguno le ha quitado el "embudo" que tiene la tapa de admisión al poner el green?
    Habeis notado algo?
     
  7. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Capador?

    Foto del "embudo" de la admisión.
    [​IMG]
     
  8. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    Yo tengo puesto un kit de admision green, la diferencia k yo he notado sonido, nada mas. si alguien kiere una foto se la mando a su correo pq no se ponerlas aqui
     
  9. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    TIO DEJATE DE HISTORIAS Y YA MONTALE EL KIT KOMPRESOR Q ME DIJISTE:bolt:
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    yo todo lo que he oido es que solo vale para tirar el dinero, a no ser que lo utilizes (como se ha dicho antes) por la economía de no tener que cambiarlo, es decir, solo lavarlo, y que en un número determinado de cambios pues te compense. Yo lo estuve considerando y lo he descartado.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para los turbo, el filtro no va mal del todo. Pero para un gasolina no te lo aconsejo.

    Ganarias altos, pero en bajas el coche pierde. De hecho en la caja del filtro green que tengo te sale un dibujo de una curva en un saxo 16v y se ve claramente como pierde en bajas para ganar a partir de 5mil rpm.
    Una castaña.

    Por cierto chevi, tu no te gastaste doscientos y muchos euros en un kit de admision? que es un filtro normal y unos plasticos....

    De verdad valia la pena gastarse ese dinero??

    esta claro que el coche suena mejor, pero el filtro tambien tiene sus inconvenientes, filtra menos eficazmente que el de serie, por lo que si frecuentas caminos donde se levante mucho polvo, ni se te ocurra.
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    No tenia perspectivas de comprarme un M3 y buscas de todo para ganar 3cv, ahora lo pienso y no valia la pena, aunque yo estaba contento con el kit, de todas formas el kit que yo llevaba tenia el filtro dentro de una coraza de aluminio, era mejor que el filtro de sustitucion normal.
     
  13. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Como puedo limpiar el filtro de serie? Si cargarme nada claro esta jeje..
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Dandole aire a presión del lado de dentro hacia fuera
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :) :) :) :) que contradicción más buena:)
    En mi caso el filtro de origen cuesta uno 25-30€. El K&N de sustitución que llevo, me costó 58€. Osea que con dos cambios que tenga que hacerle, ya lo tengo amortizado, a partir de ahí cada vez me ahorro esos 30€.(es una buena opción) A parte de que el K&N lo limpias cuando quieres, osea que si le hechas un vistazo y está sucio, limpieza y,,, filtro nuevo. El de origen le puedes pegar con aire pero si está muy sucio, ya lo puedes cambiar, sino no compensa el gasto de gasolina extra, por lo que entre cambio y cambio, (si circulas por sitios de mucha polución o mucho polvo,) puedes tener que cambiarlo de nuevo, 30€ mas pal cajón.
    A parte el coche respira mejor, no por ello el filtro, filtre menos o peor, sencillamente el elemento filtrante es otro material y otro sistema(van aceitados), mejor que el de origen, y gasta algo menos (son décimas pero, son) y el rendimiento aumenta, poco pero aumenta, otra cosa es que lo notemos, ya que con motores de 193cv una aportación tan pequeña y circulando por la calle (no circuito) es inapreciable.(en los turbo la cosa cambia!)
     
  16. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    Como lo desmonto? He visto que a los lados tiene unas clavijas pero lo veo algo complicaillo sacarlo o será mi parecer. Hay fotillos por ahi?
     
  17. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    yo lo q veo es q los green se kalientan un webo,los q venian con el conducto metaliko..y es mu favorable no lo veo...,y acen muxo ruido para mi gusto algo molesto,y mas a altas velocidades,tb algunos dicen por hay q los bmc CDA al tener la caja de fibra d ecarbono.....pues aisla mas el kalor,pero como nunka e visto grafikas de curvas en un dinamometro en el mismo coxe,pues no puedo jurar nada...:)
     
  18. alvarete

    alvarete En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un filtro KN, sabeis la vida util que tienen? Xq el mio ya tiene unos añitos...
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si lo limpias siguiendo las instrucciones del fabricante, te dudará toda la vida.
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    De economia nada, los productos de lipmieza originales no son baratos, y hay que limpiarlo a menudo

    Por cierto yo me compre el kit de limpieza green gordo y ya se me ha acabado el liquido de limpieza pero todavia me queda mucho aceite. Voy a provar a limpiarlo con algun desengrasante a ver que tal. Que saldra mucho mas barato
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Puede que te cargues el elemento filtrante.
    Dices que no sale barato, creo recordar que el kit de aceite y detergente me costó 10€, y lo puedes limpiar tranquilamente una vez a año (depende por donde conduzcas), claro que el de admisión directa está más expuesto y se ensucia mucho más.
     
  22. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Totalmente de acuerdo con Cobretti, y en el 328 no es el primer coche en que lo llevo.
    Aunque yo lo que pensaba es que en los coches con Turbo se notaría menos.
    Saludetes
     
  23. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si el kit pequeño vale 10€, pero yo me compre el gordo y me costo 22.

    Me ha durado para limpiarlo 5 veces. Pero yo lo limpio cada 3 meses como mucho.

    El elemento filtrante es algodon basicamente, es cuestion de buscar un detergente que no sea abrasivo.
     
  24. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Yo ya he oído decir a fer316 cuarenta mil veces que esos filtros en cuanto a rendimiento es una chorrada ponérselos, es más, como decís en el caso de los gasolina es incluso perjudicial. En el caso de los TDS se gana algo, pero más es sensación que mejora real.

    Si es por economía no lo discuto, un filtro que se puede limpiar y queda como nuevo es un punto, ahorro a la larga seguro! ;-)
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo nunca me pondria este filtro por el tema de economia. No se cuanto vale un filtro no original de substitucion, pero entre los 60€ que me costo el filtro y lo que te gastas y entretienes en limpiarlo no vale la pena.

    En cambio el filtro de serie le metes con aire a presion y queda como nuevo.

    Ademas el filtro de serie filtra mejor que este. Por lo que si te metes por caminos en los que se lebanta polvo no es nada bueno.

    Como dices el filtro en coches gasolina lo mas facil es que te quite bajos, aunque ganas un poco pero en la zona mas alta de revoluciones.

    Para los tds la verdad es que no van mal. Te aseguro que nada mas comprarme el coche se lo monte y gano 1 o 2 cvs en bajos, que vienen muy bien.
    De hecho provo mi coche un amigo que trabaja de mecanico el la BMW de Engasa en Valencia y me dijo que si que se notaba si. Y esta arto de provar bemes
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    1º Pues yo por lo único que entiendo en ponerle un filtro de estos es precisamente por economía, ("no ganas nada de rendimiento")

    2º El filtro de serie si está sucio le metes aire a presión, y a tí te parece que queda como nuevo, pero los microporos del material están tapados y estás ahogando la entrada de aire.

    3º Como quieres que filtre mejor que este, si el mejor filtro de aire que hay es el de aceite, (para mí) y este está aceitado todo el.

    4º si usas uno de sustitución con su caja amortuguadora de ruido y tal, no te tiene porqué quitar nada, yo lo único que noté es un pelín más de alegría entre 2500 y 3000 rpm el resto de la tabla todo igual.

    5º Eres un figura, no hay mucha gente que sea capaz de apreciar un aumento de 1cv ó 2cv en un coche, te felicito.
     
  27. Petrusand

    Petrusand Guest

    Por cierto tom101, cada cuanto se cambia el filtro original BMW en mi 318 TDS COMPACT???

    Porque yo lo he cambiado siempre cuando me tocaban las revisiones programadas!!

    Un saludo!!
     
  28. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Cada uno tiene su opinion, y yo no te la discuto.

    Solo un apunte, nunca subestimes 1 cv, y mucho menos 2.
    Mi motor da 11cvs a 800rpm y 17cvs a 1000rpm.

    Te aseguro que 1 cv en bajas no es nada despreciable.
     
  29. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ni idea de cuando se cambia, yo llevo un green. Y lo llevo porque mejora un poco el rendimiento y tambien porque hace un sonido mucho mas grave. Disimula mucho el sonido a tractor.

    Y como he dicho lo llevo porque no me suelo meter nunca por caminos de tierra. Y aun asi cuando lo desmonto para limpiarlo y veo el conducto de admision lleno de polvo y tierra. Me lo planteo.
    Por eso lo limpio muy a menudo.

    [​IMG]

    Lo monte en plan chapuza provisional, y lo que pasa siempre. Lleva asi ya casi dos años.
     
  30. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    tengo el kit de admision green y queria saber como se limpia y cada cuanto tiempo?
    [​IMG]
     

Compartir esta página