Duda Filtro turbo separador de aceite

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por crazyfreebsd, 7 Sep 2016.

  1. crazyfreebsd

    crazyfreebsd En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530d preLCI
    He comprado mi 530d hace poco y le estoy haciendo una serie de mantenimientos para dejarlo a punto:

    cambio de refrigerante, liquido de direccion asistida, liquido de frenos, filtro de aire, filtro de
    aceite, aceite... Por lo que he podido leer en el foro se aconseja tambien la sustitucion del filtro separador de aceite para la adecuada proteccion del turbo. Aconsejandose la sustitucion del filtro de esponja por el decantador debido a su mayor duración.
    Cuando estaba convencido de comprar el filtro decantador, se me ha ocurrido buscar en Realoem la referncia de la pieza que tengo que comprar, y cual ha sido mi sorpresa que segun indica en Realoem mi coche (BMW 530d fabricado en Octubre 2006) no utiliza filtro de esponja ni decantador :eek:, unicamente tiene instalada la tapa debajo de la cual se supone va alojado el filtro, pero en su interior no hay esponja ni decantador.

    Adjunto el enlace de Realoem (pieza 11):
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NR71-EUR-10-2006-E60-BMW-530d&diagId=11_3934


    ¿Es posible que un 530d no lleve esponja ni decantador? Me quedo perplejo con esto.
    Que me aconsejais, ¿comprar el decantador e instalarlo a pesar que el coche no lo trajera de
    fabrica?, ¿dejarlo como esta sin filtro de ningun tipo, unicamente con la tapa?

    La verdad, estoy hecho un lio. :nose:
     
  2. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Me parece rarisimo pero vamos si vas a cambiar filtro de aire no hay nada mejor que comprobarlo por ti mismo.
     
    A chinche y JAVGUN les gusta esto.
  3. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Soltar y ver, debería llevarlo como dice @edupi o decantador o de esponja.

    Saludos
     
  4. crazyfreebsd

    crazyfreebsd En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530d preLCI
    Estoy contigo edupi, pero me gustaria saber la referencia correcta para tener el filtro del turbo comprado antes de abrir, así evitaría tener que abrir 2 veces.

    Segun he podido comprobar en Realoem, los 530d de 2005 llevan decantador, sin embargo el mio de 2006 no :eek:.
    Enlace Realoem 530d Junio 2005 (piezas 11 y 15):
    http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=NC71-EUR-06-2005-E60-BMW-530d&diagId=11_3935

    Al parecer el 530d de 2005 es el motor NC71 M57N.
    El mio al ser de 2006 es el motor NR71 M57N2.

    ¿Puede ser que en el motor M57N2 quitaran esta pieza? No se, me parece muy extraño esto.
     
  5. Fer_mk5

    Fer_mk5 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    161
    Ubicación:
    Alicante
    Hará cosa de 5 meses me pasó lo mismo. Fui a la Bmw y con la ficha técnica me encargaron el filtro. Cuál fue mi sorpresa que cuando estaba ya con el paquete en casa, al abrirlo me quede igual de perplejo que tú. Ni filtro ni decantador. Total que llamó a repuestos y me dicen que en mi modelo es así, que me encargan otro para que lo vea. Y efectivamente llegó el siguiente exactamente igual.

    Mi modelo es el 530d de octubre de 2006.

    El único error es que se lo lleve a mi mecánico para que lo sustituyeran ya directamente sin preguntarle después si lo llevaba o no:muro::muro:

    Pero me hubiera avisado si él hubiera visto algo que no cuadraba con lo que me imagino que será así como me dijeron también en el concesionario.
     
  6. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    A ver, hace 3 o 4 años que se lo cambié y de memória cada vez tengo menos, pero juraria que el Nº 11 que pone "unidad de purga" todo eso es el filtro y eso es lo que se cambia, el decantador va insertado en esa tapa que se ve, si alguien me tiene que corregir, que lo haga, recuerdo que el decantador es una membrana de color rojizo que si se ve en buen estado no habría porque cambiarla, el mio como ya la tenia comprada, la cambié y rompí el otro para ver como era.
    Mañana me esperan 1100 km.
     
    A edupi le gusta esto.
  7. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Estas cosas pasan por no saber que es decantador y si no lo saves parece un cacho de plastico al so ser que lleve de serie el de esponja y comparas diferencia pero de eso a decir que mi coche no lleva hay una gran diferencia.
     
  8. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Tiene que comprar la pieza 11 y cuando la pidas asegurarte que es decantador y no de esponja.
     
  9. crazyfreebsd

    crazyfreebsd En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530d preLCI
    He buscado la pieza 11 correspondiente a mi 530d de Octubre 2006 (referencia
    11127794597 ) en Oscaro y este es el resultado:
    https://www.oscaro.es/valvula-ventilaciuon-carter-febi-bilstein-45193-6598158-3886-p
    Como se puede ver, buscando por esta referencia unicamente proporcionan la tapa sin esponja ni decantador dentro.

    Sin embargo, buscando por la referencia 11127793163 (correspondiente a un serie 5 E39. Este filtro no sirve para el E60) en Oscaro tengo este otro resultado:
    https://www.oscaro.es/valvula-ventilaciuon-carter-febi-bilstein-45192-6598157-3886-p
    Aqui se puede ver que la referencia incluye la tapa y el filtro de esponja.

    Con esto me vengo a referir que lo que aparezca en la foto de la web de Oscaro es lo que te mandaran, lo que quiere decir que pidiendo el .....94597 no va incluido el decantador.
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Yo hay cosas como termostatos.damper caudalimetro y este filtro lo compro en bmw no te puedo ayudar con Oscaro.
     
  11. rafael cuevas

    rafael cuevas Forista

    Registrado:
    28 Ago 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    443
    Ubicación:
    Toledoland
    Modelo:
    e60 530d 218cv
    Yo también soy asiduo de oscaro y para mi e60 del 2003 tampoco tienen el filtro, ni decantador ni esponja.

    Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 7041D mediante Tapatalk
     
  12. mario huelva

    mario huelva En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    Modelo:
    X6 xdrive30d
  13. Thë_Ömën

    Thë_Ömën En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    68
    Modelo:
    530d M
    El mío es de 2005 y hace 2 días me han cambiado ese filtro , el mío es decantador , traía el plástico aparte para meterlo dentro del grande . Saludos
     
  14. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Donde puedo mirar si el mio lleva esponja o decantador? Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Este filtro era el culpable de que se fueran tantos turbo en el motor 2000d verdad? Pero en el 3.0d tambien?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Este filtro era el culpable de que se fueran tantos turbo en el motor 2000d verdad? Pero en el 3.0d tambien?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    Igual.el que no lo sepa o no lo cambie y lleve el de esponja al final se tapona y.......
     
    A Hastor le gusta esto.
  18. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Hay alguna manera de saber si lleva elde esponja o de decantador con eñ numero bastidor o algo?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Me ha comentado el mecánico una cosa a ver si vosotros compartís la misma opinión que el dice que aunque lleve el de esponja si se anula la válvula EGR ese filtro ya nose tapona nunca y se va el riesgo de que se rompa el turbo por culpa de eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    No esoy seguro 100 x100 los de mediados del 2005 para atrás llevaban esponja luego ya decantador pero ya la mayoría que compra uno es de segundamano y a saber lo mejor al hacer cambio de filtro de aire comprobar físicamente y decidir .
     
  21. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Gracias compañero el mio es delos primeros , es de diciembre de 2003


    Aver si alguno sabe lode la egr


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. alexere

    alexere En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2014
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    bmw 525d e60
    Buenas noches el mio es de noviembre del 2004 y cuando quite el filtro estaba vacío también ni esponja ni de cantador solo la tapa y hay esta con 260.000 km y no me ha dado problemas Bmw 525da e60
     
  23. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    De la Egr solo conozco malas experiencias pero ya te contestarán quien tenga echo algo.pero da más problemas que beneficios por lo que se pero cada uno......
     
  24. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Yo esque estoy algo rayado con eso porque no quiero seme vaya el turbo por eso, nose si ponerle decantador, si vaciarlo o si anular la egr y asi evitar que entre mierda al turbo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    De poner como es lógico pon decantador vacío no lo e visto nunca.pero bueno como ves hay gente que lo lleva vacío y sin problemas
     
  26. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Yo esque estoy algo rayado con eso porque no quiero seme vaya el turbo por eso, nose si ponerle decantador, si vaciarlo o si anular la egr y asi evitar que entre mierda al turbo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  27. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
    Y si anulo la egr directamente? Evitariamos que ensuciase nada bo? Y evitariamos rotura porculpa de eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    En coch
    En coches sin tanta electrónica si y el tuyo al ser del 2.003 si la anular no te saltará fallo de motor en diagnosis casi seguro.pero yo ya e visto pérdidas de aceite por la admisión y colector de admisión rajado por anular la egr y no total si no parcial.yo al mío la anule para probar electrónicamente pero no me hacia regeneración del FAP.
     
  29. Frank83

    Frank83 En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2015
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Hola amigos yo hace unas semanas estuve en el conce para comprar el famoso filtro y me dijeron que mi e60 de febrero del 2008 u 20d de 177cv no lleva ese sistema que habría que cambiar toda la tapa de la admision es eso cierto? Me quedé tranquilo por unos días pero al leer el tema me surgen las dudas otra vez un saludo a todos compañeros!
     
  30. crazyfreebsd

    crazyfreebsd En Practicas

    Registrado:
    12 May 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW 530d preLCI
    Ayer me puse manos a la obra con el filtro de aire y el filtro separador de gases-aceite.
    Tuve que hacer la operacion sin retirar la barra de torretas porque no tenia a mano un destornillador tan grande. Debe usar un Torx 40mm por lo menos...:woot:
    Sin retirar la barra de torretas es bastante trabajosilla la operación, pero al final pude cambiar el filtro de aire.
    En cuanto al fiiltro separador gases-aceite, he podido comprobar que tal como vi en RealOem no tiene filtro decantador ni esponja, unicamente la tapa sin nada dentro.
    Así que de momento he vuelto a cerrar la tapa y dejarlo como estaba.

    Hice algunas fotos del filtro y de su situacion. A ver si luego las subo.
    La duda ahora esta en que hacer con el filtro gases-aceite:
    -dejarlo como esta
    -comprarle decantador e instalarselo
     

Compartir esta página