Filtros DUDA!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por adri76ar, 2 May 2007.

  1. adri76ar

    adri76ar Guest

    Amigos, estoy pensando en cambiar los filtros y bujias, la idea es con el cambio de aceite claro esta cambiar filtro de aceite, luego filtro de aire, filtro de habitaculo y filtro de gasolina.

    Las dudas son las siguientes, el filtro de gasolina segun vi en un brico esta en el piso del auto, en los compact esto es igual? lleva un solo filtro de gasolina, o lleva otro en tanque o bomba como algunos autos?

    Por otra parte que marcas recomiendan de filtros (aire, habitaculo y gasolina)? y de bujias NGK o BOSCH???

    En cuento al aceite vos a seguir con el Castrol RS que le ponia su anterior duenio, que opinan?

    Muchas gracias por su ayuda!
     
  2. meji

    meji Guest

    en cuanto a filtro de aire por economia ponle un filtro de sustitucion tipo green o K&N o algo similiar, son los de algodon con rejillas, los lavas un par de veces al año, le echas el aceite en spray y duran 100.000 km y vienen costando unos 60€ y sobre bujias, en el conce las hay de dos tipos, pilla las buenas que dicen que se nota, que grado es el aceite castrol?
     
  3. adri76ar

    adri76ar Guest

    Gracias por tu respuesta el aceite es el castrol RS 10W60
     
  4. meji

    meji Guest

    si puedes pagarlo es de lo mejor que le puedes poner, si no con un 5w50 o un 5w40 va bien, hace mucha calor donde vives?
     
  5. adri76ar

    adri76ar Guest

    La epoca invernal suele ser de sobre cero grados algun que otro dia puede quedar en -2 o -4 como mucho, y en verano la maxima en dias extremos suele alcanzar los 36 o 38 grados.

    Saludos
     
  6. meji

    meji Guest

    pues tu mismo pero con un 100% sintetico 5w40 va sobrado, yo le echo mobil 1 pero cualquier 100% sintetico es bueno. metete en la pagina de castrol que viene mucha informacion sobre aceites.
     
  7. adri76ar

    adri76ar Guest

    Dale muchas gracias por el dato.

    Saludos
     
  8. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Mobil 1 eh...?? Bueno, no voy a ser el unico... ;-)
     
  9. meji

    meji Guest

    si, lo llevo utilizando desde mi anterior coche, un 206 1.4 de 70 cv y con este pues, no iba a ser menos. y por ahora muy contento y consume un poquito pero bueno.
     
  10. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bueno, lo del consumo quizá también por el turbo y hasta sería normal no crees?? Pero en el gasolina, si todo esta bien, debería ser un aceite que dure y no creo que se consuma rapido... que opinas? :nose:
     
  11. meji

    meji Guest

    en mi anterior coche no consumia apenas nada, y sacaba el aceite limpisima con 20.000km. en los gasoil es otra historia, en 5.000 km me ha consumido 0.4 litros, me sale a rellenar cerca de dos litros por cambio, pero se que va bien protegido.
     
  12. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Ok compa, satisfecho!! Le voy a hechar el Mobil 1 a mi 325i y con el correr del tiempo te aviso como evoluciona! Gracias por tus comentarios! :wink:
     
  13. meji

    meji Guest

    pero eso si que sea 100% sintetico, que el mineral y el semi, no son muy normalitos. mi coche cuando lo compre no se que aceite llevaba pero si que cambio el sonido a mejor cuando se lo eche.
     
  14. adri76ar

    adri76ar Guest

    que diferencias se pueden encontrar entre el Castrol RS y Mobil1??? hay mucho dan vueltas en internet, pero que hay de cierto? cual es mejor?
     

Compartir esta página