Adiós al pago por fracciones o incluso por horas. Los aparcamientos sólo nos podrán cobrar por el tiempo real –y en minutos- que usemos sus plazas. Para el Gobierno, es una de las “prácticas abusivas” que sufren, hasta ahora, los consumidores. El Consejo de Ministros ha dado luz verde a un anteproyecto de ley que ya se conoce como la “normativa antirredondeo”. Se trata de la Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que, entre otras medidas, acabará con el pago en fracciones o en horas que todavía se practica en muchos aparcamientos. Da igual que los párkings sean públicos o privados o que pertenezcan a grandes superficies comerciales: a partir de ahora, sólo nos podrán cobrar por los minutos que hayamos usado sus plazas. Los dueños de los aparcamientos se mantienen a la espera de que se apruebe íntegramente la ley. Sin embargo, la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (AEGA), ya ha anunciado que no tendrán “ningún inconveniente en aplicar” las nuevas normas. Eso sí, hacen una particular lectura: ¿qué es “tiempo real”? Para AEGA, se trata de un concepto discutible, “porque existen otros muchos sectores que también cobran por el servicio que prestan aunque no vaya a ser usado de forma completa por el cliente”. ¿Qué hacemos con los “cobres”? Con la nueva normativa, sale a la luz un problema: la mayoría de las máquinas expendedoras que se fabrican en la actualidad no aceptan monedas de uno o dos céntimos. Así, FACUA (Federación de Consumidores en Acción) está dispuesta a hacer la vista gorda y permitir ciertos redondeos si no superan los cinco minutos. Así, se facilitaría el pago con monedas de cinco céntimos. Una vieja reivindicación con pocos frutos Las asociaciones de consumidores cantan victoria, pero con mucho recelo. Otras veces ya han visto cómo los distintos Gobiernos intentaban parar sin éxito esta práctica. De hecho, la ley de Consumo de 1984 ya lo prohibía. En julio de 2003, el Gobierno del PP intentó infructuosamente que dejaran de cobrar en franjas de horas o medias horas. Tuvieron que pasar dos años (exactamente, hasta el pasado mes de julio) para conseguirlo y, aun así, los aparcamientos lograron introducir una letra pequeña: dividían la hora en dos mitades y, si el conductor no retiraba el coche en el último cuarto de hora, le cobraban los 15 minutos íntegros. Ahora tampoco se ha acabado todo. Como señala la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, para que la norma sea vigente tendrán que modificar primero la Ley Reguladora de Aparcamiento. Todo un negocio Sólo en Madrid, cinco millones de conductores utilizan cada día los párkings. De todos ellos, según un estudio de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), un 8,72 por ciento recoge su vehículo antes de una hora, aunque paga todo ese tiempo.
j*der, en los aparcamientos que bajen los precios y el pago por fracciones que es abusivo, pero en cambio la zona que es aparcar en p*ta calle sin responsabilidades que solo puedes pillar de 1 o 2 horas como maximo es en cambio es coj*nudo!!! eso no hay que cambiarlo no??? :bash:
Tranqui que todo se andará. el tema de los parkings era absolutamente increible en lugares como Madrid centro.
No si eso esta claro Gon, pero para mi hace tiempo que empezo a ser cada vez menos increible teniendo en cuenta que por aparcar en la calle tenia que pagar mas de 1€ por hora, aparte de que estaba expuesto a lo que fuera, y encima cada hora tenia que bajar a poner un ticket nuevo :ar:
Ticket nuevo allá donde te valga, poruqe hay en zonas que has de mover el coche, no sólo cambiar el ticket.
A ver si lo proximo es para las amables, honradas y hijas de la grand.... compañias de telefonia... ( I'm sorry por los tacos...)
Parece que vamos por el buen camnio, a peaar de que quieren poner como zona azul o verde todo lo que queda por dentro de la M-30......
me alegro de esto, aunque me parece que debían haberlo arreglado hace un par de decenas de años Por otra parte, aparcar en zona verde es más caro que aparcar en parking...casiná