Fin de semana de Alegrías. Adios bomba?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por greser, 12 Sep 2005.

  1. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Hola!!

    Bueno, pues el caso es que viernes fuí a arrancar el coche y le costó muchísimo. Cuando arranco, vi que por el tubo transparente iba una cantidad de aire de pelotas y claro, a los 150 m. me quedé tirao. Menos mal que estaba al lado de casa. Solte el tubo de salida del gasoil que va debajo del asiento traser, di llave y vi que no mandaba gasoil. El deposito estaba un poco por debajo de la mitad, y se me ocurrio que lo lei una vez en un post probar a llenarlo y arranco bien y hoy he venido hasta Madrid.

    Puedo contar con que "caput" la bomba, no????. $$$$$
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Asi es,bomba del deposito caput.
     
  3. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Osease, la cara cara que cuesta un pastón y repararla algo menos pero tambien, no???????
     
  4. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    De momento puedo andar pero siempre con el deposito por encima de la mitad, o corro el riesgo de quedarme tirao, es en lo que busco una o la mando a reparar. Una cosa, se saca desenroscando la pieza del deposito??

    Gracias fer!!
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Suelta las dos conducciones de gasoil y el conector eléctrico después jira la tuerca redonda de plástico en sentido contrario a alas agujas del reloj y ya puedes cambiar el aforador/bomba de gasoil, que forman un conjunto. ;-)
    Procura que no caiga nada de gasoil dentro del coche o tendrás olor de por vida…:ar: :ar: :ar:
    [​IMG]
     
  6. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias fart5. A ver como soluciono el tema porque es un pastón que me descuadra!!
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La bomba eléctrica que alimenta de gasoil a la bomba de inyección esta sumergida dentro del depósito y tiene una vida útil limitada.
    Cuando falla generalmente es por que las escobillas están gastadas y una simple manipulación la puede hacer funcionar de nuevo temporalmente.
    Para que la bomba de alimentación trabaje el fusible 18 tiene que estar bien al igual que el rele…. ;-)
     
  8. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Bueno, bueno, bueno, me estás dando pistas y creo que desmonte. Jodida ya está, luego peor....Fin de semana prox de manitas!!! o manazas!!!
     
  9. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    200 euros me costo a mi hace un año y pico creo que fue.
     
  10. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pues si Málaga me quedase un poco más cerca...
    De momento estoy buscando en desguaces.
     
  11. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    De todos modos hay una cosa que no entiendo, ¿por que tanta diferencia?, si suelen cascar de lo mismo, no?.

    Veamos, si me gasto 500 / 600 euros en una de intercambio, y resulta que la reparación de la mia pueden ser 200 pues.... ¿Como puedo saber esto?. Me recomendais sacarla (la bomba) e intentar que me la reparen (tambien la bomba, claro)
     
  12. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Pregunta en foro de movilnorte, es precio no es muy caro, te haran descuento y no existe de intercambio.;-)
    Pregunta ajito si las puede conseguir…
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El precio de la bomba del deposito no llega a esos 200 euros,si acaso con lamano de obra anda cerca.
    Haz lo que comenta Fart5,;-).
     
  14. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias.

    Tiene algún nombre especifico para preguntar en Movilnorte?.

    Fart5, te refieres a Jiro, no?, el del rincon del automovil.
     
  15. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Bueno, parece que el efecto busqueda va dando efecto.

    Me han llamado de un desguace que la tienen (pueden llamarlo también aforador?)
    El caso es que el hombre me dice que lo tiene y a un buen precio. ¿Que puedo mirar para saber si está bien? o algo que me recomendeis???

    Gracias
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Como viene cojn el aforador se le llama asi en vez de bomba,;-).
     
  17. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias fer316 y a todos. La verdad es que se aprende un montón con vosotros.

    El lunes os cuento.
     
  18. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Bueno, pues os cuento.

    El caso es queité la bomba en un desguace a otro, pero sorprea, desenrosqué la tuerca de plastico con mucha facilidad y vi que no era la primera vez que se quitaba.
    Luego la bomba es del 92, lo cual me da que uso a de tener y no me dijeron los km que tenía el coche.

    Bueno, pues me la llevo, la pruebo con una batería y funciona, la conecto al coche y funciona, pero el aforador no va muy bien (la aguja de gasoil no sube hasta el maximo), pero aquí viene la sorpresa, resulta que la mia tambien manda gasoil. Lo probé con el deposito casi lleno, pero al saltar los calentadores veo que sale gasoil por el macarrón que puse.

    El caso es que me dice un amigo que puede ser un fallo electrico que puede haber dado y volver a funcionar, pero me mosquea.

    ¿Alguien sabe el funcionamiento de estás bombas?, es decir, si funcionan constantemente, si solo cuando el aforador manda una señal por bajo combustible o si van temporizadas (bueno, eso si, cuando saltan los calentadores está funcionando un ratin y se para, en cambio cuando la conecté con el coche con temperatura estaba funcionando constante.

    Pues ahí estoy, liado con lo mismo. :cry: :cry:
     
  19. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Cuando se da el contacto funciona unos 20-25 segundos, luego se para, pero ya no sé si luego sigue funcionando, supono que sí... A ver qué te dicen los expertos del foro! ;-)
     
  20. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Funciona de forma permanente mientras el motor del beme esta funcionando y solo unos 20 ó 30 segundos si ponemos el contacto y no le damos al arranque. ;-)

    Yo no buscaría una bomba/aforador en un desguace por que lo que puede durar es imposible saberlo y puede ser dinero tirado…. :mus-
     
  21. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Me costó 50 euretes, voy a ver si me contestó "original1" sobre el precio de la nueva y si eso ya se donde va a volver la del desguace.
     
  22. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    De todos modos si la que tengo puesta, osea, la mia, me funciona con el contacto dao (por que me tiró gasoil) no está jodida, ¿no? o quizás sea que cuando tenga poco gasoil no pueda sacarlo.
     
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que ya te conteste….:mus-

    La bomba eléctrica que alimenta de gasoil a la bomba de inyección esta sumergida dentro del depósito y tiene una vida útil limitada.
    Cuando falla generalmente es por que las escobillas están gastadas y una simple manipulación la puede hacer funcionar de nuevo temporalmente.
    Para que la bomba de alimentación trabaje el fusible 18 tiene que estar bien al igual que el rele….
     
  24. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Perdona fart si pregunto demasiado o me lio, pero lo que comentas lo tengo claro, el fusible 18 está requete quete miradao.

    Voy a comprar una nueva y me dejo de lios. Si dices que la vida es limitada (todo lo es) creo que con 260.000 Km puede darse por rodada. El precio no es caro 170 euros +iva a Original1.

    Una última pregunta, ¿para que sirve el aforador izq?

    Gracias y perdón si di la coña con el tema!!
     

Compartir esta página