Fin de semana trágico, con puntos o sin puntos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 12 Nov 2006.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sacado de El Mundo:

    MUCHAS DE LAS VÍCTIMAS SON JÓVENES
    Trágico fin de semana en las carreteras españolas
    • En un accidente en A Coruña, el vehículo iba a 120 km/hora en una zona limitada a 40
    Actualizado domingo 12/11/2006 16:13 (CET)


    AGENCIAS
    MADRID.- Este fin de semana que aún no ha terminado avanza con un trágico balance de muertos y heridos en las carreteras españolas, muchas de las víctimas eran jóvenes y la mayoría de los accidentes se produjeron de madrugada.
    Entre los siniestros registrados destaca el que tuvo lugar esta madrugada, cuando dos jóvenes de la localidad coruñesa de Betanzos (A Coruña), de 21 y 25 años, que circulaban en un coche sin llevar puestos los cinturones de seguridad y a alta velocidad, murieron en un accidente registrado a las 6.40 horas, según informaron fuentes de la Policía Municipal.
    El vehículo, un Peugeot 206, perdió el control a la salida de una curva y colisionó 120 metros después contra una casa, dando posteriormente varias vueltas de campana.
    El cuentakilómetros del coche, que quedó totalmente destrozado por el impacto del accidente, marcaba 210 kilómetros cuando en la Avenida de Castelao por donde circulaban sólo se puede ir a 40 kilómetros como máximo.
    Tras el impacto, el acompañante salió despedido a 8 metros del vehículo, mientras que el conductor quedó atrapado en el interior del mismo. Según las fuentes consultadas, a pesar de la limitación de velocidad, los coches suelen circulan por ese tramo a velocidades superiores a 150 kilómetros por hora "porque el firme suele agarrar bien".
    El conductor del vehículo que impactó contra una casa en Betanzos era el hijo del alcalde de Bergondo (A Coruña)
    Hacia la misma hora falleció un joven de 18 años, Fabian L.T., y su hermano Luis Ignacio L.T. de 19, resultó herido como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-263, Ribadesella-Llanes, a la altura del campo de fútbol de Ribadesella, según informaron fuentes del 112 Asturias.
    El 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 6.44 horas, desde el teléfono de un particular, que informaba de la colisión de un turismo y un camión de transporte de leche con personas atrapadas. Una tercer persona, David S.M. de 25 años que resultó con lesiones de carácter leve; mientras que el conductor del camión -cuba resultó ileso.
    Hacia las 9.45 horas de este domingo, un hombre de 27 años, J. P.C.D., ha fallecido al salirse de la vía y colisionar con una señal de tráfico la motocicleta en la que viajaba por la carretera GI-512 a la altura de Fogars de la Selva (Girona), según informaron los Mossos d'Esquadra.
    Accidentes el sábado

    El sábado, una joven de 20 años de edad, V.L.P, falleció tras quedar atrapada en el vehículo en el que viajaba junto a otro joven, G.C.S., de 27 años, que resultó herido grave, como consecuencia de un accidente de tráfico por el que se salió de la vía en el kilómetro 7 de la A-480, sentido Jerez de la Frontera-Chipiona.
    El siniestro se produjo a las 21.10 horas. El coche que conducía la joven se salió de la carretera y volcó hasta quedar boca abajo y doblado por la mitad. El fuerte impacto provocó que una de las vigas de los paneles informativos de la carretera atravesara el Audi A3 de lado a lado a través de las ventanas y se clavara en el suelo, quedando ambos ocupantes atrapados en su interior.
    Asimismo, un joven de 20 años murió y otro resultó herido grave en la carretera que une las localidades almerienses de Vera y Cuevas de Almanzora cuando su vehículo se salió de la calzada (en el kilómetro 8,500 de la A-352) y volcó.
    En Zamudio (Vizcaya), un joven de 21 años, LM.V.P., domiciliado en Santurtzi, falleció hacia las 5.30 de la madrugada cuando su vehículo, un Honda CRX, se salió de la calzada en la BI-737. Otro joven que viajaba en el vehículo, LC.N.F. de 19 años, resultó herido de consideración y tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces.
    También este sábado, a las 17.00 horas, una persona falleció y otras siete resultaron heridas de diversa consideración, entre ellas cuatro niños, al chocar dos coches en un accidente registrado a la salida de la localidad jienense de Alcalá la Real.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    En el título del post lo dices perfecto. Los puntos no afectan tanto.
    En fin...lamentablemente; un fin de semana como otro cualquiera.

    Saludos
     
  3. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Detras de cada accidente hay una tragedia en cada familia de cada victima.
     
  4. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    210 km/h!!!! lo siento enormemente por los familiares; pero no es normal.
     
  5. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    menuda desgracia, teneis razon en ke los puntos no afectan a este tipo de accidentes.

    haber si no se le ocurre al lumbreras prohibir la circulacion a menores de 25años de 22:00 a 6:00 de la mañana.

    saludos!!!
     
  6. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    a 120 yo en las noticias he oido que el marcador se habia bloqueado a 210!!
     
  7. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    si la zona esta limitada a 40 me parece bien dificil alcanzar 210km/h con un 206gti. yo kreo ke la aguja se ha ido a la derecha alcanzando el tope de marcador.

    de todas formas esos accidentes no me parecen normales, de serlo kizas no hubieran ocurrido

    saludos1!
     
  8. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero vamos a ver, que quede bloqueado donde quiera... eso no quiere decir que fuera ni a esa velocidad, ni a una mayor, ni menor... simplemente que del golpe, la aguja se movió ahí y se quedó trabada... Pues si esas son las pruebas que la GC maneja, que miedo me da las investigaciones de accidentes, la verdad.

    Quiero imaginar que lo de que iban a unos 120, lo habran sacado de la posible marca de frenada, del peso del vehículo y la repercusión del impacto del mismo en la casa mencionada... en fin, no se, "datos reales" vaya...

    Salu2.
     
  9. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Sin palabras:

    [​IMG]

    Por cierto, si algún moderador, coodinador lo cree oportuno lo puede fusionar con el post de Supercanedas referente al accidente del chico del otro foro.
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    j*der, jovenes, de madrugada, alta velocidad.. La mejor combinacion no es desde luego, animo a los familiares..
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.959
    Me Gusta:
    160.471
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Más de lo mismo: me parece insólito que para encima no solucionar el problema de 4 flipados (o 40) se fría a los millones de conductores normales a multas estereotipadas por conductas objetivamente no peligrosas.
     
  12. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    No des ideas....:embarrassed:
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El del 206 GTi, parece ser que a sus 25 años ya había destrozado 3 coches (este es el 4º) y el año pasado tuvo otro accidente muy grave. Yo no sé en qué piensa (o no piensa la gente), la verdad, una cosa es que te guste ir rapidillo y otra cosa es ir como si fueras en un tramo cronometrado. Lo de los 210 km/h, me parece un poco exagerado. ¿Os habeis fijado que ultimamente dan mucho el dato de la velocidad marcada en cuenta?
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Esto demuestra que la gente que conducia mal, lo sigue haciendo ahora y no cambia su forma de hacerlo por la implantacion del carnet por puntos...:mad:
     
  15. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que hoy en día algunos muestran poca sesera y sensatez...y al final lo acaban pagando....

    Respecto a cómo los medios de comunicación enfocan las noticias...pues de sensacionalismo puro...........
    Un 206 GTI independientemente que su velocidad máxima sea 208-210.....tras ir 120mts sin control, no sería esa la velocidad....pero da igual, tb enfocaban los restos de un tapacubos de un Opel Astra como si fueran partes del coche siniestrado...

    Pero en fin.....

    SDS
     
  16. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    el de Betanzos creo que era el que habia tenido el siniestro del porsche y el ferrari.en fin por desgracia lo de casi todos los fines de semana y encima chicos jovenes(20 años a 27)DEP
     
  17. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    era el mismo?

    SDS
     
  18. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    lo siento por ellos y por los familiares,pero a esa velocidad... ya en la autopista es una salvajada...
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ademas de que ahora para contabilizar un muerto como muerto en carretera, tiene que fallecer en 24 horas ( mientras que antes sumaban los de las siguientes 48 horas ), ya no se esperan a eso, es decir, ellos dan sus puñeteras cifras el lunes por la mañana, cuando no deberian cerrarlas hasta 24 horas despues de cerrar la operacion de ese finde semana puente o lo que sea....

    manipulan las estadisticas a su antojo

    Me dan mucho asco....

    Lo siento por las victimas.., y lo siento por todos los que tenemos que padecer a esta panda de "saca-cuartos" y "asusta-viejas", que es lo unico que son
     
  20. oscar24

    oscar24 Guest

    Creo que eso no es así, este chico(25 años), era residente en Betanzos..para más datos, era hijo del alcalde de Bergondo y su acompañante(21 años) tb era de Betanzos, uno trabajaba en una empresa de pulidos y otro en una del agua municipal.
    El del Ferrari, era de Vilagarcía de Arousa.
     
  21. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    sinceramente, si lo del chaval de los 25 años es tal y como lo han contado, era carne de cañon y la gente de su pueblo deberia casi celebrarlo porque tiene un peligro menos en sus calles
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.726
    Me Gusta:
    106.151
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Palmira por decir lo que pienso, pero que no me atrevía a escribir :wink:
     
  23. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    a mi tb me parece una opinion dura, pero en este caso no puedo verlo de otra forma
     
  24. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    He visto las imágenes (me pilla cerca de donde vivo, relativamente) y no se si iría a 210, pero a 80 no iba. Se les cruzó el coche en una curva relativamente abierta y dieron bandazos mas de 100 metros. Eso, en una carretera seca y con buen asfalto no te pasa. Luego pagamos el resto...
     

Compartir esta página