FINAL FELIZ...parpadeo de luces de led traseros..MODULO DE LUCES POR 20 CENTIMOS .

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 23 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajaja io ia no se nada breme ia no se me ocurren mas cosas!!!! ha descubierto javi q hay un convertidor de 12 voltios,, es decir una cajita q aunq el coche de 11 o 12 oscile entre esos valores puesss la salida siempre da 12 voltios constantes... asi q no se,,,,, tiene q probar todavia lo del diodoo pero no se.... se me acaban las ideas... un filtro antiparasitos de esosss,, siempre pense que era un condensador normal y corriente que lo llaman asi para llamar mas la atencion,,, lo vi el otro dia en el carrefull y creo q cuesta poco,, asi q no se,, por probar,,,, pero veo io q todo el dinero q nos tamos gastando en probar compramos el modulo nuevo XXDD
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jajajaj javibmw atiendeee :

    vane dice:
    o por dios rafaellll

    ----------> ya nadie reconoce a Jose luis Rodriguez (el puma)
     
  3. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jaja Nacho...increible...como puede decir Rafael..por Dios...dile a tu amiga q a ver si mejora la culturilla...jeje...q bueno...
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Por cierto, he hecho una prueba con un compañero ahora...y cosa curiosa...al encender el coche...es decir, en la posicion donde calienta la resistencai del diesel, los leds se encienden y apagar suavemente..y de forma alternada el de un lado con respecto al otro...
     
  5. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso tiene pinta de ser el proceso habitual de verificación de bombillas. Normalmente lo hace, pero a las bombillas no les dá tiempo a encenderse y no se nota.

    salu2
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Después de leerme todo el post #-o, creo que deberías probar algo que parece que no has hecho hasta ahora.

    Los led, lógicamente, consumen mucho menos que las lámparas de posición. Prueba a poner una resistencia en paralelo con la luz de posición. Yo empezaría por poner una de 150 ohm / 2Watios, y si sigue mal, una de 68 ohmios/5 W. Con eso debería ser suficiente para simular el consumo de la lámpara.

    El asunto es que con el condensador has conseguido engañar a la unidad de mando cuando las luces están apagadas (el condensador provoca un alto consumo durante los transitorios de los pulsos a los que haces referencia cuando das el contacto, de modo que la unidad de mando se cree que las bombillas están ok). Sin embargo, cuando enciendes las luces, la unidad de mando verifica la corriente que se consume, y con los led no llegas ni a la décima parte que con la bombilla, y eso puede provocar problemas.


    salu2
     
  7. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    en el post del general (tonto de mi) he intentado esbozar una posible solucion...
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    ya la he visto...no creo q afecte a la centralita ni a nada..si a caso al modulo de luces como mucho...pero no creo...
     
  9. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla

    Katraska
    Y no puede estar provocando el parpadeo del resto de luces la carga del condensador??:-s
    Se podria solucionar con un diodo al positivo del condensador para que, dicho de una manera que nos entendamos, deje entrar corrriente pero no salir, ??8-[ 8-[
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Partiendo de la base de que no conozco cómo funciona el módulo de luces (sigo buscando un voluntario que me deje uno para investigar ;-) ), creo que es muy improbable que sea lo que dices.

    Por otro lado, con el diodo no conseguirías nada. Efectivamente dejarías circular la corriente en un único sentido, pero cuando se produce un parpadeo es porque la unidad de mando ha quitado la tensión. En ese caso, no hay que evitar que la corriente vaya hacia atrás. Simplemente no hay corriente. Para conseguir lo que dices, además de un diodo habría que meter un condensador de "proporciones bíblicas", para que suministrara la corriente necesaria durante el tiempo que dura el apagón. Pero, sinceramente, no soy partidario de esos ensayos, porque no sabemos qué hay dentro de la unidad de mando (no vayamos a generar algun pico de tensión negativa que nos fastidie algo).

    La unidad de mando es bastante impredecible cuando tiene alarma de bombilla fundida (y si no, que se lo pregunten a los que han estado poniendo el kit de xenon, porque tenían mas parpadeos que los ojos de marujita díaz)


    salu2
     
  11. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo creo q puedo probar con una masa q no sea la del cable..por ej, la del chasis...y con la resistencia en paralelo q me dijo Katraska....es cuestion de probar si por fin damos con la solucion magica...
     
  12. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    como dije en el foro E36, nada d eso, se debe codificar el modulo de luces para q no parpade, nada mas
     
  13. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    :clock: Hoy hemos trasteado de nuevo el E39 de JaviBMW, ya dirá el que ha pasado....:)
     
  14. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    El modulo de luces se codifica para que no de fallo el check control y para que tenga los mismos kms que el coche, ya que es ahi en uno de los sitios donde se guarda esta informacion. Y lo del parpadeo no es por codificacion, es simplemente por estabilizar la tension de las luces de posicion de leds, en una bombilla no se nota la variacion de centimas de voltio pero en los leds si, por eso parpadean.


    Creo que javi ya ha resuelto el problema con un par de resistencias. Ya os comentara algo pero apostaria una comida a que ya esta por ahi conduciendo sin parpadeos y con total intensidad :)
     
  15. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    ;-)
     
  16. GaRcHeR

    GaRcHeR En Practicas

    Registrado:
    5 Nov 2004
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Ahora sabes tu mas de modulos q yo???? no lo creo
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Eso, eso, que lo cuente.


    salu2
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    perdonad chicos mi ausencia...compromisos de fin de semana..os cuento...el sabado estuve con guillex....un ratito nada mas..compre las resitencias q me dijiste katraska...pero no de la potencia adecuada...menos mal q guille tenia a mano alguna similar...probamos a poner el condensador a la masa del chasis..pero seguia igual...dejamos la mejor solucion para el final...

    La resitencia mas aproximada q encontramos fue de 100 ohmios y 3W creo...la pusimos...y MILAGRO...fin de los problemas...la he estado probando el finde semana..y nada de nada..esto es una maravilla....

    POR ESO QUERIA DAROS LAS GRACIAS A TODOS LOS Q HABEIS ESTADO PARTICIPANDO Y ECHANDO UNA MANO...GRACIAS A ESO AHORA HEMOS REINVENTADO EL MODULO DE LUCES MAS BARATO DE LA BMW...

    Espero q al menos este pequeño esfuerzo y locura buscando soluciones ahorre a los proximos q se animen a no tener q pasar por lo mismo q yo...

    Una vez mas...MIL GRACIAS...sois geniales...

    Por cierto, voy a probar con sevillano cuando podamos la intensidad..ya q segun la resistencia los leds pueden alumbrar menos..probare a comprar resistencias un poco mas chicas y un poco mas grandes a ver q tal va...

    Para lo q necesiteis...aqui seguire...
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    me alegro javi! pos ia sabes a patentarlo y a venderlo XXDD
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Si te refieres a la resistencia de 100 ohmios, olvídate, ya que va en paralelo y no va a afectar a la corriente que circula por los diodos.

    En cuanto al valor de watios, está bien. Se calentará un poco pero es normal, ya que el consumo real es del orden de 1,75 Watios.

    Supongo que no has puesto el condensador ¿no?

    salu2
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues katraska, al final solo puse una sola resistencia en paralelo (fuera condensadores, diodos y similares) conectada por un lado al cable de los leds y por otro a masa...es una resistencia de 100 ohmios y 3W creo.....

    me recomiendas q prueba con las q me dijiste? es decir, poner una mas chica de 68 y una un poco mas grande??
     
  22. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Enhorabuena Javi solucionaste el tema. Y nosotros buscando soluciones enrrebesadas. Ok.
    Saludos.


    Breme.
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En principio, si la que has puesto funciona, no te compliques la vida. En todo caso podrías tratar de poner una mas grande (probar con 150 o incluso 200 ohmios). Se trata de poner la resistencia justa para engañar al módulo de luces sin generar un consumo elevado (mas que nada por el calor que produce, claro).

    salu2
     
  24. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Queremos AFOTOS, para los torpes como yo...:)

    enhorabuena.
     
  25. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    vale jesus...cuando pueda hare fotos...no veas la alegria q te da cuando consigues solucionar algo q te obsesiona....

    katraska, probare con una de 150 y con una de 200 ...esas dos con q sean de 2W es suficiente no??
     
  26. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Jejeje, que me lo digan a mi:) , lo de los W sigue poniendo de 3W, los ohmios no tienen nada que ver con el consumo, lo normal incluso es que a mayor resistencia mayor calentamiento.
     
  27. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues va a ser que no ;-). A mayor resistencia, menor corriente, y por tanto, menor consumo.

    la fórmula es simple (ley de ohm)

    V = I * R

    y POTENCIA (W) = V * I

    así que: W = ( V * V) / R

    Considerando V = 14 voltios

    para R=150 --> W = 1,30 Watios

    para R=200 --> W = 0,98 Watios

    De todos modos no las pongas justas. Como mínimo, del doble de Watios de lo que sale, que si no, no las vas a poder tocar.

    salu2
     
  28. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    vale, entonces voy a probar con 150 y 200 ohmios , todas de 3W a ver q pasa
     
  29. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Al final has dado con la solucion.

    QUe paciencia hay que tener con estos putos coches.

    Je je.

    Un abrazo.
     
  30. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    gracias fassmjj ..al final a veces la persistencia tiene sus frutos..eso y la gente de aqui...sin ellos no seria posible..
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página