FINAL FELIZ...parpadeo de luces de led traseros..MODULO DE LUCES POR 20 CENTIMOS .

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 23 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Javi, despues de una hora o así con las luces puestas, toca una resistencia, si está calentita pero no te quemas el dedo:-$ , yo lo dejaba así...

    "para que tocar lo que bien funciona";-)
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    PRobare lo que me dices a ver q pasa...en teoria si no me quemo ...si no me veis mas por aqui..es q la resistencia me ha quemado¡¡¡
     
  3. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Ahhhh, siempre se aprenden cosas nuevas. gracias.;-)
     
  4. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Haz otra cosa, coge la resistencia, ponle un disipador, mete todo en una caja negra y ponle unos pines por fuera y llamalo "modulo de luces" :descojon: Lo de los pines es pa que se pueda codificar claro esta :).
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q guason eres jose....pero sip..es una buena idea...montamos la fabrica aqui en san juan¿?¿
     
  6. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    por cierto, todavia estoy esperando q me digas algo del tembleque...
     
  7. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Javi... que tal va la cosa??????

    ME SE ESTA OCURRIEENDOOOO.

    Os cuento, solucion habitacional.. jejejejej, han sacado unas bombillas que son con casquillo de bombilla tradicional "posicion, freno, intermitente" etc, vamos de uno o dos polos pero en vez de llevar la incandescente lleva un MOTON de led de alta luminosidad de color rojo, naranja o blanco, segun consumidor.

    bien pues se me ocurre como solucion baratita para los que queremos pilotos de led, el cambiar las bombillas tradicionales por estas de LED, y poner la resistencia para "engañar" al modulo de luces y ya tendriamos "mas o menos" pilotos de led , incluidos los intermitentes, al precio modico de 10.-€ por bombilla.

    que opinais????

    la resistencia supongo que un extremo va al positivo de cada uno de los cables de cada piloto (derecha e izquierda) y el otro extremo a masa ¿no?

    adiossssssss
     
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Así es, pero para cada caso habría que calcular la resistencia idónea.

    salu2
     
  9. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Y como la calculo, quiero decir... si las de posicion son de 5w cada una , y las de intermitencias y freno de 21w

    gracias.
     
  10. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo creo que lo de cambiar una bombilla por leds es para nada. El efecto desde fuera no se apreciara. Si acaso, habria que modificar la tulipa por dentro para colocar un panel de leds y aun asi no se si quedaria guapo. A ver si alguen lo hace y pone fotos :)
    Lo que tenemos que buscar es lo de poner los aros de los faros en blanco en vez de amarillo. Es la asignatura pendiente de mas de uno por aqui :)

    Saludos
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Lo que tienes que hacer es poner los facelift atras y dejarte de rollos :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    :mus- :mus- :mus- :mus- :)
     
  13. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Si no es por no ponerlos, pero en el Touring son FEISIMOS, el mio lleva los intermitentes en blanco y el resto "rojito" y los Facelift , llevan un PEAZO de cuadrado BLANCO para la luz de marcha atras, que parece eso....:vom: :vom: , vamos que no me gusta nada de nada.
     
  14. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre igual que los Faclift no se veria... pero te has fijado como se enciende un freno de led.... y el intermitente...., queda muy bonito ese efecto de "rapidez" de luz, y mas barato.
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Vaya...veo q esto sigue candente despues del tiempo jeje.....la verdad Jesus q tu idea me hace pensar...es posible q se quede bien..pero por otro lado pienso lo q dice sevillano...es la tulipa de fuera la q te marca el efecto optico casi en su mayoria...y es lo q ves...de todas maneras...intentalo...es posible q luego te sigamos al final como tontos..jeje...

    Lo q esta claro es q al menos sabemos q se engaña al modulo de luces con las resistencais en paralelo...entre el positivo de la luz en cuestion y la masa... es cuestion de probar..como tuve q hacer yo hasta dejarlo bien...

    Si puedes ponnos unas fotos...yo todavia tengo pendientes las mias..y es pq se me habia olvidado..pero os aseguro q de hoy no pasa en ponerlas...

    Y sobre los AROS MAS BLANCOS...esa si es una asignatura q tenemos pendiente sevillano y yo..y q en los ultimos dias tenemos muy abandonada...a ver si llega el sabado y lo solucionamos..
     
  16. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    He visto algo en ebay que puede servir, si me mandas una foto de las amarillas de tu coche me aseguro. Recuedo que eran azules pero daban luz blanca;-)
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues sabiendo la potencia que consume una lámpara, sabes la corriente que consume:

    I = W / 12

    Luego necesitas saber cuanta corriente consume la bombilla de leds. Para eso te toca medir, ya que probablemente hayan hecho un conexionado serie-paralelo que dificulta su cálculo.

    Cuando sepas la corriente que estás consumiendo puedes calcular cuanto te falta mas o menos para que la unidad de mando se quede satisfecha (probablemente sea suficiente un 30 o un 40% de lo que consume la bombilla original).

    Supongamos que la bombilla es de 5 Watios:

    La bombilla, por tanto consume I = 5 / 12 = 0,42 Amperios

    Al medir la corriente de la bombilla led descubres que consume 0,1 Amperio.

    Teóricamente, necesitarías 0,42 - 0,10 = 0,32 Amperios para igualar el consumo de la lámpara original, pero como he dicho antes, no suele ser necesario tanto. Podemos probar con el 40% del consumo inicial:

    0,42 * 40% = 0,16 Amperios

    Así que en ese caso faltarán 0,16 - 0,1 = 0,06 Amperios

    La resistencia que habrá que poner es de :

    R = V / I = 12 / 0,06 = 200 ohmios.

    El valor normalizado más proximo es de 180 ohmios.

    Calcularemos la potencia disipada en la resistencia para que no se queme:

    W = V * V / R = 12 * 12 / 180 = 0,8 Watios.

    Así que, como mínimo la compraremos de 180 Ohmios y 2 Watios (el doble de lo que salga).

    Si ponemos una resistencia y vemos que sigue dando alarma de bombilla fundida, tendremos que probar con mas de un 40%, o lo que es lo mismo, una resistencia de menos ohmios (y mas watios).

    Al final, es un problema de prueba y error, ya que es recomendable ir poniendo una resistencia cada vez de mayor valor ohmico para que el consumo de corriente sea lo mas pequeño posible.

    espero haberme explicado



    salu2
     
  18. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Efectivamente, si pones una bombilla de esas, el resultado es bastante extraño. El diagrama de radiación de esas bombillas es muy directivo, es decir, proyectan la luz con un haz muy estrecho (de lo contrario la intensidad luminosa sería muy pequeña), y el resultado es que dentro del piloto se ve un punto gordo muy luminoso, pero no se ilumina toda la superficie.

    salu2
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    katraska...eres el autentico profesor...si señor la explicacion q has dado...enhorabuena...yo tengo pendiente poner una resistencai de 180 en vez de 150 como tengo ahora...para ajustar un poco mas el tema...

    Guille...no entiendo lo q me pides...
     
  20. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Jeje, pues sera una foto de la bombilla que tenemos. A ver si le hacemos una visita y que la vea de nuevo a ver si las que ha localizado valen para los portalamparas de los aros. Ya veo la luz al final del tunel :descojon:, luz blanca por supuesto :)
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Yo probé con una de 12 leds de 10.000 mcd cada uno y caca de la vaca :vom:
     
  22. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    muchas gracias.
     
  23. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Si señor otra vez.. :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Eres un maestro "Jedai", efectivamente lo he probado y el resultado es exacamente el que describe Katraska, vamos que es una autentica..:vom: :vom: , feisimo, nada hay que ahorrar para poner los Facelift.

    gracias.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página