Duda Finalmente reparo 330XD(A) muerto por Cancermatica

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alvarito madrid, 11 Sep 2016.

  1. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Hola a todos!
    Después de meses sin postear por apenas tener tiempo os comento la gran incertidumbre que tengo con mi 330xd Touring en este momento.

    El coche lo compre hace cosa de 2 años llevo con el mis mejores 40.000km en un coche, he tenido otros 2 e46 y cerca de 18 coches desde que me saque el carné y siempre me han durado poco por cansarme pronto de ellos pero este cubre tanto mis necesidades que no me había planteado cambiarlo, hasta ayer..

    Ayer iba tranquilamente con la
    Familia a comer a un restaurante con unos buenos amigos, y a escasos 500 metros de llegar al
    destino murió la caja de cambios :( en (D)directa el coche no andaba subían las revoluciones al acelerar pero nada más.
    Soy bastante maniático con los
    Mantenimientos de mis coches y el mantenimiento de la caja se hizo apenas hace 10.000km no llegará al año y estaba supuestamente al 100% según vieron cómo salió el aceite sin virutas metálicas.

    La cuestión es que no sé qué hacer, siempre me he planteado si pasaba esto alguna vez pasarlo a manual y olvidarme de la Cancermatica ( pero son las pajas mentales de cada uno)
    ya que para mí mi coche sería perfecto siendo manual 6v pero al ser 184cv nose si tendría que ser 5v a la fuerza.

    Entonces en este momento y escaso tiempo con un bebé de meses, nose si compensa hacerlo realidad el paso a manual o despiezarle para sacar algo para
    Comprar otro coche..
    No me planteo gastarme 2500/3000 en reparar caja automática aunque lo llevo con levas y volante de m3 no quiero tener esta situación de nuevo en un futuro.


    Tendría que mirar todo lo necesario para aventurarme ya que al ser automático estimó que tendré que cambiar la Relación de los diferenciales para no ir muy alto de vueltas, no me gustaría ir a 120 a 3000 vueltas y este coche lleva 2, aparte necesitaría un Despieze de XD ya que teniendo donante sería más sencilla la lista de la compra.

    -2 grupos (evitar desarrollo corto)
    Caja XD 5v o 6v ( prefiero la
    Última )
    Transfer
    Volante motor y embrague
    Pedalier Y palanca de cambios
    Conexión eléctrica y configuración como manual


    Muchas gracias y siento la Biblia que he puesto.
     
    Última edición: 11 Sep 2016
  2. Pikmeo73

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    Lo primero lo siento por la avería y lo segundo es si me podrías explicar que mantenimiento le hacías(si dialisis,tipo de atf,a los km que se lo hacías,los km que llevas?)
    Gracias de antemano
    Yo también llevo una as390r por desgracia
     
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  3. *PABLO*

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    Y no podría ser que te hayas quedado sin embrague?
     
  4. Alpho

    Alpho Forista

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    Yo también quiero saber los km. que lleva tu coche. Tengo la caja automática también.
     
  5. alv19

    alv19 Forista

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    La operación que describes, ya es complicada sin ser un X.

    Yo sé de un trasera pasado a manual y llevo tiempo y mucho dinero, haciéndolo el propietario.

    Por el presupuesto que Barajas, yo repararía la caja...
     
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  6. Alonso l.s.

    Alonso l.s. En Practicas

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    Buenos días Alvaro.......lo primero, siento mucho lo de la caja....también decirte q en marzo, sufrí el mismo problema en mi 330da de 184cv. y me quede sin cambio automático. Lo mande a reparar y se hizo nuevo entero, con una factura de 2300,00€ más la factura del Mecanico de montar y desmontar.........y lo peor de todo, es q incluso antes de terminar de pagarlo, me dieron un golpe fuerte por detrás y el coche siniestro total......ya te digo no había terminado de pagar la factura.......la caja no ha hecho ni 10.000 km, no sé si servirá para Xd, pero si te sirve, seguro q nos podemos poner de acuerdo.
    Ya me dirás. Un saludo.
     
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  7. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Primer Mantenimiento Aceite y filtro por la anterior propietaria en Bmw 130.000km hacia todo en el conce y su marido lo pidió expresamente que se lo hiciesen.
    Segundo cambio de aceite llevado ya por mí a Tecnicars a los 165.000km aceite y filtro y un retén de uno de los lados que empezaba a deteriorarse se le hizo.

    Actualmente tiene 189600km reales.
     
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  8. alvarito madrid

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    Si puede ser que el convertidor este fundido tiene todos los síntomas pero convertidor son 1000€ más mano de obra más aceite unos 2000€
     
  9. alvarito madrid

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    Sin ser X es bastante más sencillo pero claro encuentra un XD para comprar todo lo necesario
     
  10. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    No vale en el 4x4 la propia caja lleva el enganche para acomodar el transfer.

     
  11. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Bueno ya lo tengo en casa en el garaje que me toco dejarlo ayer en la calle y no me hacía mucha gracia.
    Veremos en qué queda todo esto:(
     
  12. Alpho

    Alpho Forista

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    Es una mala suerte que habiendo hecho esos cambios de aceite y filtro te pase eso. Al mío le hice el único cambio, más o menos, a los 130 también. Ahora tiene 142. Esperemos tener algo más de suerte que tú.
     
  13. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Lo has diagnosticado? a lo mejor es una solenoide o sensor de rpm, o lo que lleve electrónico, cuando es mecánica rota no es patinaje, suelen ser golpes y traqueteo.
     
  14. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    No lo ha diagnosticado taller, ayer por la mañana me lo lleve a casa en grua directamente ya que tengo que ver a que taller lo llevo. Esta semana llamare comentando los síntomas y veré qué me pueden decir.
    Yo creo que el convertidor es el que se fue, fuerte olor a ferodo como Cuando se te quema el embrague y el coche no anda en ninguna marcha R,D,SD,1,2
     
  15. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Pues sin saber, creo que no es convertidor, o solenoide o paquete de embragues, el convertidor no es mas que un ventilador puede tener problemas de equilibrado o bloqueo pero pienso que seguiría moviendo el coche, salvo que ka caja se este protegiendo, claro esta, entonces si podría ser convertidor.

    De ser convertidor, creí que se reconstruye y con el montaje y desmontaje, podría andar en unos 800.

    Suerte y que sea poco.
     
  16. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Pues me pillas la verdad solo sé que el coche andaba pare en un ceda se encendió la luz de avería del cambio y el coche andaba a partir de 3000 vueltas me eche a la derecha olía bastante como a embrague quemado y ya me toco aparcar empujándolo porque no andaba nada pero no tenía ya la luz encendida del cambio..
     
  17. invitado17

    invitado17 Guest

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    Seguro que algún compañero tiene un bmwscanner o cualquier otra máquina para diagnosis cerca de ti para darle un vistazo y ver si sale a que te enfrentas antes de meterlo al taller. También tienes a @Sealcar2006 que es patrocinador del foro y por lo que leo algo sabe de cajas automáticas.
     
  18. Freslo

    Freslo En Practicas

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    Siento mucho lo ocurrido, yo personalmente repararía tu caja de cambios.
    Yo personalmente cambie una a mi antiguo coche y solo fue por que en vez de llevar 5v llevará 6v ambas manuales y personaente no se lo aconsejo a nadie si no quiere estar sin coche sobre 2 o 3 meses mientras se buscan todas las piezas,.. Al final siempre se complica todo
     
  19. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Estoy empezando a buscar caja manual
    De 6v si alguno sabe de alguna caja de X3 3.0d o 330xd avisarme:)
     
  20. Pikmeo73

    Pikmeo73 En Practicas

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    Si cambias a manual me podría agenciar la as390r que llevas,ya hablaríamos,te parece??
     
  21. Alberto(Lagu)

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    ¿Le pondrían el aceite estipulado u otro alternativo pero no valido?.
    Saludos.
     
  22. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    Albarito te mande a decir con ruben el chico del compact 3.0i que tengo mi a mi primo que es experto en cajas automáticas, el te la repara sin problemas el único inconveniente es que el vive en Ourense, el la desarma y te dice que recambios necesitas y se los envias,,así te sale lo mas económico posible solo te cobra la mano de obra.
     
  23. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Supuestamente es el aceite y filtro que lleva la 5L40e que es la caja en cuestión y fue en sitio especialista en cambios.
    Un amigo lo hizo el mismo día en su 330d y el suyo esta perfecto de momento.
     
  24. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Si me escribió para comentarme te lo agradezco de verdad.
    Estoy mirando primero si tirarme al barro o no pasándolo a manual de 6v, estoy recopilando información pero nose aún en que quedara.
    Mándame un mp con tu teléfono o el
    De tu primo como veas.
     
  25. Mitsurugi

    Mitsurugi En Practicas

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    Piensa que si reconstruyes la caja, y ya la conduces tu es mas que probable que te dure muchisimos kms sin dar problemas. Yo reconstruiria la caja, y si quieres un 6v, pues lo vendes y te compras un 330d de 6v manual (que es lo suyo). Lo que comentas te va a llevar mucho tiempo y dinero, pero ya es algo que debes valorar tu mismo. Hecha numeros entre reparar y vender el tuyo y pasarlo a manual, haber que te sale mas a cuenta.

    Suerte y animos!
     
  26. joy

    joy En Practicas

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    Hola. La verdad yo reconstruirla la caja tal como dice Hiten mitsurugi. Yo lo llegue a pensar con mi 535i y la verdad que de tantos cambios que vi en la lista para hacer desistí. Son muchas cosas que hay que cambiar. Saludos
     
  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Interesa.....
    Saludos.
     
  28. joy

    joy En Practicas

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    Esto para que lo tomes en cuenta

    otro punto débil es la caja de cambios automática para el diesel. El 330d ofrece un par motor de 410 nm, pero la transmisión automática tiene capacidad para un máximo de 325 NM. Consecuencia son a menudo dañar el engranaje 100.000-150.000 km
     
  29. piruletas

    piruletas En Practicas

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    Hay un pequeño error. 325NM aguantan las ZF de los gasolina, la GM que llevan los diésel aguanta 390NM, que ya en el 330d de 184cv que da en ficha esos 390N ya va justa, pues en el de 204 cv que da 410NM ya va pasada.

    Es una desgracia lo de esta caja. He probado un 184cv manual y comparado con el mio aunque sea xd, parece otro coche, notas el par notas todo. Con esta caja automática es como una batidora haciendo pure, mucho patinamiento, mucho gasoil que gasta pero no sube la velocidad.

    Fuera bromas, he hablado con el mecánico de oye y si parte pasarlo a manual? y ya ha hecho un m3 SMG pasarlo a manual y me he documentado por Internet y si hay bastantes piezas que cambiar y programar. Lo mas fácil es coger un coche manual donante, y cambiar las piezas de desgaste, como silenblocks, líquidos, embrague y después de todo lo mecánico con el insta decirle al coche que ya no es automático, que ahora es manual.

    Lo mas así que hay que cablear es el interruptor del embrague a la DDE para que funcione el control de crucero y desactivar la EGS del cambio automático, así a grandes rasgos.

    Yo porque hay ITV si fuera como en américa, ya lo tendria hecho, pero al final paso.

    Yo la arreglaría y disfrutaría del coche, solo lo pasaría a manual si dispondría del coche donante y la homologan no es muy cara. A parte de necesitar a alguien que sepa donde tocar para quitar todo lo automático posible a nivel de programación.

    Un saludo, y revive ese xd ;)
     
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  30. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

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    Después de 1 mes meditando voy a revivirlo como automático.

    He visitado dos talleres y me gustaría saber si alguno ha reparado en alguno de ellos ya que la diferencia de uno a otro son cerca de 1000€..


    Uno es Tecnicars que tiene unas instalaciones impresionantes pero el presupuesto es de 1800€ a 2500€ en ese Margen.

    El segundo es Cambauto, lo raro es que ahora supuestamente arreglan desde otro taller llamado Teisacar en Vallecas.
    Esto me descuadro un poco de inicio ya que en la página web indican que están en un lugar y luego al llamar me indicaron que estaban a 50km y el nombre del taller nada que ver ni la persona de contacto en cuestión presupuesto 1600€ entera ..


    Son dos opciones caras una bastante más que la otra por rehacerla en ambos talleres completa.
     

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