Financiacion Bmw Select SI O NO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agueel, 26 Sep 2006.

  1. agueel

    agueel Guest

    Alguien Sabe En Que Consiste La Diferencia Entre La Financiacion De Bmw Select, Con La De Bmw Select Plus?

    Vale La Pena?
    Estoy Pendiente De Confirmar Si Financio O No El Coche Que Me Entregan Esta Semana Y Tengo Dudas.
    Si Alguien Puede Decirme Algo Se Lo AgradecerÍa
     
  2. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Buenas. El programa select plus incluye un programa de mantenimiento. Para que te hagas una idea por 60.000 km ó tres años (lo que ocurra primero) puedes pagar unos 1150 - 1300 euros (los tres años) depende del coche. Si no se te estropea nada y solo haces las revisiones pues no es buen negocio. Si por ejemplo a los 50.000 km tienes que cambiar discos, pastillas, etc pues te compensa. Por ejemplo solo revisiones calculo que unos 700-800 euros en tres años ó 60.000 km.
    Mi duda es si el concesionario te ve una pieza "medianamente" desgastada te la cambia dentro del programa select o se espera a que termine y cuando esté realmente desgastada y tengas que cambiarla la pagues tú.
    Saludos y perdon por el tocho.
     
  3. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos, Select Plus creo que incluye mantenimiento o seguro.

    Respecto a Select, tiene sus ventajas, y va a depender de cuántos kilometros le hagas y de que quieras hacer con el coche al final de la operacion.
    Si lo vas a devolver, Select está bien. La cuota es baja porque hay parte del coche que n financias. Si te lo vas a quedar, o refinanciar, la operacion sale carísima, puesto que el tipo de interés es criminal.


    En resumen, Select es para devolver el coche a los tres años y hacer los KM que dicen. Si te lo quieres quedar luego no es buena opción.

    Espero que esto te aclare las dudas.
     
  4. agueel

    agueel Guest

    Muchas Gracias

    Voy A Estudiar El Tema
     
  5. agueel

    agueel Guest

    YA QUE TE VEO PUESTO EN EL TEMA, APROVECHO Y TE CUENTO MI DILEMA_

    DE LOS 40 MIL +- QUE ME PIDEN, PUEDO ENTREGAR EL DIA DE LA COMPRA UNOS 27 MIL. EL RESTO TENGO QUE O FINANCIARLO O BUSCARME LA VIDA POR OTRO LADO.

    SUELO HACER UNOS 18000 KILOMETROS AL AÑO ( CREO QUE NO SON MUCHOS)

    EL PROBLEMA, ES QUE YO SUELO CAMBIAR DE COCHE CADA 2 O 3 AÑOS. Y NO SE SI CON EL SELECT, PUEDO EL ULTIMO AÑO VENDERLO POR MI CUENTA Y ABONARSELO AL CONCE Y ME COMPRO OTRO, O CAMBIARLO DIRECTAMENTE POR OTRO BMW NUEVO. REALMENTE NO SE SI COMO DICES VALE LA PENA.


    GRACIAS DE TODAS FORMAS
     
  6. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Hola yo tengo mi 130i con Bmw Select con el plan de mantenimiento plus. Financieramente no te puedo aconsejar, puesto q mi operación tiene un descuento muy grande (creo q un 30 o 40 %) por ser familiar de empleado, pero si te puedo comentar las condiciones. Incluso te puedo pasar el contrato, creo q lo tengo en pdf en algún sitio.
    El mantenimiento plus sería un equivalente a una supergarantía + plan de mantenimiento integral en concesionarios oficiales Bmw.
    Tienes varias posibilidades a la finalización: Devolverlo y pillar otro, Devolverlo sin más, Qdartelo pagando el valor residual contratado, o refinanciar la operación por algún año más (inicialmente lo máximo son 3 años).
    El q se te adecué o no, a tus necesidades es muy subjetivo. Yo venía de dos rentings (el Audi S3 y el Mini Cooper S este último con Bmw Renting) y al revés del resto de la gente, lo q me resultaba raro es q en el Select el coche SI es tuyo (en el renting nunca) y q eso conlleva sus ventajas e inconvenientes. En el caso de tu consulta, ventaja, puesto q siendo el coche tuyo puedes negociar su venta antes de la finalización de la operación y si encuentras comprador, embolsarte la plusvalía.
     
  7. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Ahh, el seguro NO está incluido. Otra diferencia significativa respecto al renting.

    Saludos, again
     
  8. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid

    El Select te da la posibilidad de venderlo y abonar el valor residual. BMW te asegura un valor de recompra, dentro de que cumplas sus limites, que si no recuerdo mal eran 40.000 km año y seguro a todo riesgo. De esta forma, puedes ponerlo a la venta 3 meses antes, y si alguien te paga mas, se lo enchufas, le pagas a BMW el valor de recompra y te quedas con la diferencia.

    Yo lo veo un buen sistema para ti, con lo que me dices, pero eso no es cosa mia...:wink:
    No entro en el tema de que des mas o menos entrada. Eso es tema de cada cual. Yo personalmente daría el menor importe posible.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer con ese kilometraje, en dos años habrás hecho una o como mucho dos revisiones (400 €, más o menos), y el coche aún en garantía. No sé, pero a priori no le veo mucha ventaja...
     
  10. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Financieramente, si el coche te vale 40K y tu puedes dar 27K... El select tu eliges la cantidad del valor residual (o recompra), maximo un 40% del valor de nuevo. Pongamos un 40% de 40K, pues serian 16K. Si tu das 27K, solo te quedarian 13K... Puestos, lo bajas a 13K. Asi que durante los 3 anyos solo pagarias los intereses de esos 13K. Si es al 8%, tu mismo haz las cuentas.

    Si realmente es solo para 3 anyos, calcula a cuanto te saldria el renting de este coche... Si es inferior a los 27K, pues casi que a por el renting, no? ;-)
     
  11. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Yo también lo estoy considerando, pero tengo alguna duda :err:

    Creo que con Select no financias solo la cantidad de diferencia entre la entrada y el valor residual, creo que también te cobran intereses por la parte del valor residual...

    Miradlo...:nose:
     
  12. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    No hombre no, como te van a cobrar por algo q no están dando???
    La operación financiera es por tres años a un tipo de interés, y a una cantidad q es el valor del vehículo - valor residual. Eso si precio f.f. sin descuentos (los descuentos se los enbolsan ellos como margen).
    A los tres años Bmw te recoge el coche (si no quieres qdartelo), pq ellos ya lo tienen vendido por su red de segunda mano. Por cierto, tengo q mirar con cuanta antelación hay q avisar si te vas a qdar con el coche o no. Lo digo por el tema de venderlo y qdarte con la diferencia.
    Cuando firmé el mío (hablamos de marzo de este año) mi hermana me comentó que Bmw estaba haciendo precios bastante competitivos para Select (en detrimento del Renting) pq querían lanzar este sector, así q de plantearte renting no lo hagas en Bmw (lacaixa está haciendo muy buenos precios).

    Saludos.
     
  13. Valde

    Valde En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Correcto
     
  14. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Otra cosa no pero de Rentings y Selectsss entiendo un rato...
     
  15. llako

    llako En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    BMW iX
    El problema del renting es que ellos te dejan elegir entre una serie de coches con unas características concretas, ¿correcto?

    Yo estoy en un caso similar, compro un coche que vale (incluyendo el 9% de descuento) unos 49.100 euros. Como tiene muchos extras y está muy personalizado, creo que por renting no podría, ¿no?

    Sobre el BMW SELECT no se si me saldría rentable. Yo suelo hacer al año entre 25.000-30.000 km. Y normalmente cambio de coche a los 3 años.

    ¿Me compensaría? Podría dar una entrada grande pero no se si me compensa.
     
  16. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Incorrecto. En el renting tu configuras el coche tal y como lo harías en un concesionario (de hecho el Renting Bmw utiliza el mismo configurador).
    Lo de la entrada, ya no te puedo decir, excepto en Bansacar (renting del Banco Santander Central Hispano) yo no conozco ninguna compañía que acepte entrada o depósito inicial. Si os interesa dar una entrada, no se si es posible con Select por la propia filosofía de la operación.
    Si quieres echarle un ojo a una operación de renting (http://portal1.lacaixa.es/Channel/Ch_Redirect_Tx?dest=1-52-10-00000000# Cotizador Renting de Vehículos) te da precio REAL (vinculante por unos días salvo error o cambio de precio del fabricante) con TODAS las opciones existentes. Ten en cuenta q el renting lleva incluido TODO (seguro todo riesgo, mantenimiento, impuestos, itv, ... hasta neumáticos)

    Saludos
     
  17. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Esa es exactamente la misma conclusión a la que llegúe yo: es un prestamo personalizado (y muy caro) en el que dejas una parte del principal aplazada integramente, si lo hicieras con una financiera normal resultaria mas problematico (habría que cancelar en un momento dado con sus correspondientes comisiones y tal), luego encima el valor de reventa era bastante pobre (un coche bien cuidado lo puedes vender por tu cuenta mucho mejormente, creo):cool:

    Ricky ¿tu eres el broder de Nachete alias "Rosendo"? c**o, no sabia que forearas:)P)
     
  18. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    selec

    .
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No es asi. Tu devuelves en tres anyos:

    * Intereses sobre TODO el capital que debes (valor del vehiculo)
    * El capital entre valor vehiculo-valor residual.

    Y si, te dan descuentos. Mi hermano tiene un Cooper asi y le hicieron un 5 o 6% ;-)

    Si te sale "mas barato" es porque no devuelves nada del valor residual, no por ninguna magia.

    Salu2 ;-)
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Ya pero al no amortizan valor de la sensación que pagas menos cada mes... un engañabobos, que en muchos caso puede ir bien ,pero no deja de ser un engañabobos.
     
  21. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
     
  22. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Eso lo sabes o lo deduces?
    Como he dicho YO (no mi hermano) tengo el coche en la Formula Bmw Select y tengo el contrato en MI casa.
    El descuento SI es posible (si me lees verás q a mi me hicieron un 40 %), lo que digo es q la operación normalmente (exactamente igual que ocurre en el renting) se hace por el precio f.f. menos valor residual pq se trata de una operación financiera no comercial.
    Ni en el renting, ni el Select, ni en el segunda-mano km0 hay magia... simplemente q se adapte a tus necesidades/presupuesto.

    Saludos.
     
  23. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
     
  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LO SE.
    Como te he dicho, mi hermano tiene su Cooper con Select. Yo he tenido mi M3 con select, y Aroa tambien tiene el Cooper S con Select. Ponia el ejemplo de mi hermano porque es el que tengo mas fresco, pero si, lo se.

    Y no, no lo deduzco.

    Y tambien se que nadie regala nada, y BMW no te va a regalar el valor residual de un coche durante tres anyos sin cobrarte minimo los intereses... no deja de ser un bien "suyo" que tu usas.

    Salu2 ;-)
     
  25. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Gracias por la parte q me toca... por lo de bobo...

    Yo flipo:err: :err: :err: Y q te parece de listos? Comprar un coche, gastarte una pasta en seguro, mantenimiento, averías, etc, etc. y q a los cinco años no puedas recuperar por el ni lo q te has gastado en las ruedas???

    A ver si hablamos con un poquito de conocimiento, y no tan a la ligera...
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Totalmente de acuerdo, los bancos están empezando a aplicar esa misma formula a las hipotecas, la BBK (caja de ahorros de por aki) te financia a 50 años amortizando solo el 50% y al acabar el plazo tienes que devolver el otro 50 % (evidentemente los intereses los pagas por el 100 %):err:

    Como decía Riki Martin-ez, está bien si piensas quitar el coche al 2º o 3º años, sino mejor financiación normal, con financiera o prestamo normal creo que facilmente encuentras condiciones mas atractivas. :cool:
     
  27. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pues te equivocas te punta a punta, pq en el Select la titularidad del vehículo (a diferencia del renting) es TUYA y no de Bmw, así q no está dejando usar el coche, lo que te está asegurando es q a la finalización te lo recompra a un precio tasado, o te vende el resto (el capital pendiente o valor residual) al mismo precio tasado.

    Saludos.
     
  28. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
     
  29. agueel

    agueel Guest

    porqué darías el menor importe? Me interesa cuantas mas opiniones mejor.

    gracias
     
  30. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
     

Compartir esta página