Financiacion Bmw Select SI O NO?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por agueel, 26 Sep 2006.

  1. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien teneis que pensar que los descuentos del coche caen mas facilmente haciendo un Select.

    La verdad es que en un Select lo peor que puedes hacer es devolver el coche, siempre le sacaras mucha mas pasta vendiendolo tu... os pongo un ejemplo... valor residual a 3 años de un Z4 //M 24000 Euros y el de un Z4 3.0si 21.000 Euros, eso haciendo entradas de 20000

    Yo creo que la diferencia de intereses de una financiera si los saber jugar se la sacas en descuentos por que a ellos les interesa hacer Selects... tampoco es tan grande...

    Salu2
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es un prestamo un poco "caro" (el tipo de interés es alto) asi que cuando menos financies, menos intereses pagas.:wink:
     
  3. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    oño , sa puesto la cosa interesante...
     
  4. agueel

    agueel Guest

    Por eso mismo, pregunto porqué daría el menor importe de entrada? cuanto menos importe des de entrada más financias no?
     
  5. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Efectivamente , cuanta mas entrada menos intereses , puedes dar hasta da diferencia entre lo que te dejan el coche y el valor residual , y pagar solo intereses
     
  6. agueel

    agueel Guest


    EL CONCE ME ACABA DE PASAR LOS NUMEROS ( DANDO EL MÁXIMO INICIAL ) Y SON, CON BMW SELECT, INCLUYENDO MANTENIMIENTO INTEGRAL Y AMPLIACION DE GARANTÍA :

    ENTRADA : 20.022
    36 CUOTAS DE : 189 €
    ULTIMA CUOTA O VALOR RESIDUAL : 19.587 €.

    QUÉ OS PARECE? ME DICEN QUE EL SOBRE COSTE DEL MANTENIMIENTO INTEGRAL Y LA AMPLIACION DE GARANTÍA EQUIVALE AL IMPORTE QUE TENDRÍA QUE ABONAR DE HACER LAS REVISIONES OFICIALES, CON LA DIFERENCIA DE QUE CUALQUIER AVERÍA ESTÁ CUBIERTA DURANTE LOS 3 AÑOS O 60.000 KILOMETROS, COSA QUE OBVIAMENTE NO ME CUBRIRÍA DEL OTRO MODO.
     
  7. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Llama al conce y q te aclaren la duda sobre si te cobran intereses por lo financiado (mi postura) o por el precio total (q dice Randy_oz).

    Mientras tanto yo he echado unos números (con la ayuda de un simulador de prestamos en una web), para el precio de mi coche (q te da el cotizador) q son + o - 41.345 con el tipo de interes nominal (6.5 según BMW) te sale esta cuota (total, intereses, capital amortizado, etc). Según el propio cotizador la cuota Select para ese vehículo son 840 euretes. Seguimos discutiendo Randy_oz???

    11.275,67 239,46 1.036,21 1.036,21 40.308,79

    Saludos.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No te mosquees conmigo pero me parece que no lo has entendido, pagas intereses por todo el capital prestado (o sea, el 100 % menos lo que ya hayas amortizado en anteriores cuotas):wink:
     
  9. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Pagas intereses sobre el capital financiado, como cualquier prestamo u operación financiera. La discusión la tengo con randy_oz q afirma q los intereses se calculan sobre el precio total del coche, y no sobre el precio total del coche MENOS el valor futuro (valor residual, valor de recompra, como quieras llamarlo) q es lo q digo yo.

    Saludos
     
  10. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Si contratas mantenimiento interal , no contrates ampliacion de garantia , pues en el mantenimiento integral ya esta incluido lo que se te rompa.
     
  11. agueel

    agueel Guest

    Micondilo: Puedes Aclarar Tu Segundo PÁrrafo. Soy Torpe Y Me Pierdo.

    Por Otra Parte Ahora Llamo Al Conce
     
  12. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    Vamos a ver, se trata de un ejemplo. Cojo un 130i de 41345 euros f.f. con opciones. El valor residual en la simulación de Select a 3 años es de 17.xxx mas o menos. Según Randy_oz los intereses (6.5 t.i.n. segun bmw) te los aplican sobre los 41.345 y no por la diferencia entre estos y los 17.xxx de valor residual, y q lo sabe pq tanto él como un hermano suyo lo han hecho.
    Pues bien si te metes en una calculadora web q te da el cuadro de amortizacion para una operación con ese interés nominal te da el resultado q he pegado (unos 1200 euros) para 41.345 en lugar de los 800 y pocos euros que te da la cotizacion del Select. Lo q significa q los intereses son SOLO para el capital financiado (precio - valor residual) y no sobre el precio total.
    Me expliqué mejor esta vez???
     
  13. agueel

    agueel Guest


    PUEDES ACLARARME EL SEGUNDO PARRAFO. ME PIERDO

    GRACIAS
     
  14. agueel

    agueel Guest

    ES LO QUE ME HA PASADO LA MARCA.
     
  15. agueel

    agueel Guest

    ACLARAO
    GRACIAS
     
  16. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por eso mismo te lo digo, te aseguro que la financiera de BMW te está cobrando intereses también por el valor residual, de recompra o futuro como tu llamas :wink: saca la hoja de calculo que te dieron y haz numeros, ya verás como tengo razón :nose:

    Sinó te aseguro que no tenia yo un segunda mano (seria un chollo financieramente :LOL:)
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como dice el frutero, seria un chollo.
    No tengo los papeles delante, pero el ejemplo seria:

    valor coche: 41000
    entrada: 0
    valor residual: 18000
    interes 7%

    A devolver en tres anyos: (y mira el contrato porque sale alli bien claro)
    41000-18000=23000 euros
    MAS
    7% de 41000 euros = 2870 euros (a ojo...)
    Total: 25870 (ellos dicen cantidad a financiar)...

    A dividir en 36 pagos (a ojo tambien), 718 euros. Y el ultimo dia, debes 18000 euros.

    Si haces un credito normal de 41000 euros, pagaras mas dinero cada mes (1260 me parece), pero al final, no deberas los 18000...

    Salu2 ;-)
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El famoso 40% de BMW...
    Lo jodido es que al final tampoco disfrutas del coche los 3 anyos... Cuando quedan 6 meses, ya lo pones a la venta, para no pillarte los dedos. Y si lo haces asi, tienes que pagar el 3% por pago adelantado, mas el levantamiento de dominio, etc... Casi casi, para 3 anyos, lo mejor el renting.

    EDITO: Y ademas, lo jodido es que no vas a recuperar esos 20K de entrada que tu dices, por lo que deberias volver a poner pasta para comprar el mismo coche. El select va "bien" para coches "baratos", tipo Mini, que das unos 3000 de entrada, y despues siempre los recuperas y vas teniendo coche nuevo.

    Salu2 ;-)
     
  19. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    estoy contigo al 100%
     
  20. agueel

    agueel Guest

    cierto, pero aunque tengas que poner otra vez 20k, tambien estás estrenando coche nuevo a los 3 años, no?
     
  21. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    haber si nos enteramos un poco:

    El select es una fianaciacion desequilibrada. Es decir no lineal.
    tiene unas cuotas mensuales y una gran cuota final.
    Los intereses se pagan por el 100% del precio negociado. pero la amortizacion de principal solo se hace de:
    PFF
    - dto. negociado
    - entrada
    - valor residual

    La diferencia de cuota de los 1200 euros a tus 800 es por que no amortizas parte del principal.
    Si esos 400 fueran solo por los intereses se llamaria usura y creo que es ilegal
    Asi que por mucho que te empeñes no tienes nada de razon.
    :wink:
     
  22. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sip, si eres capaz de pagar la letra mensual y ahorrar esos 20K biggrin ;-)

    Por desgracia, (y no digo que sea el caso de nadie del foro) muchas veces en este pais se busca la letra "maxima" a la que se puede llegar (como en las hipotecas)...

    Salu2 ;-)
     
  23. agueel

    agueel Guest

    a lo que me refiero es que abonando los 20k, aunque claro está entras en la dinámica de cambiar cada 3 años, tienes coche nuevo ( los 20 que pusiste iniciales no es que los pierdas, pues si vendes el coche a los 3 años por 30k abonas 20k y a estrenar coche y te quedan 10k para pagar cuotas ( que es lo que verdaderamente pierdes más las cuotas satisfechas, claro )
     
  24. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien entiendo que si el coche vale 40.000 y metes una entrada de 20.000 , puedes poner los 20.000 restantes durante esos 3 años en algun lugar para que te den un beneficio, no ??? o simplemente disponer de ellos.... de esta manera tambien equiparas algo la perdida de intereses que tienes respecto un credito normal ... No ???

    Salu2 ;-)
     
  25. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H

    claro que el dinero este en tu saca y no en la de ellos es un valor añadido.
     
  26. agueel

    agueel Guest

    cierto
     
  27. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok ;-)

    Salu2
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Coñe qué interesante. Por fin me queda claro lo del select. Desde luego, para quien es un negocio es para BMW. Le pagas un coche con creces (intereses nada módicos) mientras lo disfrutas, y al final se queda con él por un precio muy inferior al de mercado (salvo excepciones) con las revisiones hechas toitas en la casa. Un chollo vamos. Sigo sin ver la ventaja para el que compra. Perdonadme que yo también esté espeso.


    P.D. a no ser que el usuario sea un trotamundos, le haga un huevo de kms y lo trate mal (uso visible) con lo que al final, el precio de mercado sea el residual o menos.

    P.D.2 otra cuestión posible sea si los intereses que se pagan por el uso del vehículo tienen un tratamiento fiscal ventajoso dependiendo de qué casos (expeculo).
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Con lo bien que funciona aquí la picaresca, ni Select ni leches. Préstamo hipotecario a no sé cuanto ahora pero poco, y parte pal coche como hacen algunos. A tomal por c... selects. biggrin ;-)

    P.D. perdón por desviar el post. ;-)
     
  30. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    todavia no tengo claro que sea tan caro. mañana hare unos numeros.
     

Compartir esta página