Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por David-AC, 15 Sep 2004.

  1. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    compact 320td
    septiembre de 2001
    59.956 km.

    me dicen que a partir de ahora, hay una nueva normativa en BMW, en la que el cliente tiene que pagar primero la factura, y una vez pagada reclamar :roll: :roll: :roll: he llamado a ibérica y estoy esperando noticias

     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
  3. julipan

    julipan Guest

    Se me jodió el turbo con 59.000 km, fuera de la garantía en un compact 320 td de abril de 2004.


    Que jodido!
     
  4. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    No será del 2002?? no nos asustes
     
  5. julipan

    julipan Guest

    ¡Ejem!, pido disculpas, ha sido una errata, mi vehículo es de Abril pero de 2002.

    Perdón por el sustín.....
     
  6. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    Segundo Turbo Roto: 78000 Km.


    A por el tercero.
     
  7. Juan45

    Juan45 Guest

    Rotura el turbo 320d (BMW una caca...)

    Noviembre del 2001: Comprado BMW 320D. El coche de mi vida.
    Septiembre 2002: Rotura del turbo con 27.000 Km. Me deja tirado en la carretera. Afortunadamente está dentro de garantía.
    Septiembre 2004: Rotura del turbo otra vez, con 65.000 Km. Me deja tirado en la carretera de nuevo.
    Como ya no está en garantía reclamo y como solución me dicen que tengo que pagar la mano de obra; 600 Euros. (Yo creo que con este precio pagué mano de obra y piezas cambiadas).
    Servicio de postventa y atención al cleinte fatal. Me tardan en reparar la avería dos semanas y como un favor..
    Mi opinion es que BMW tiene mucho marketing, mucha preventa y de atención a los problemas causados por ellos mismos cero pelotero..
    Estoy en trámites de vender mi BMW y no quiero ver esta marca más ni en pintura..
     
  8. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Había algún síntoma antes de que rompiera?
     
  9. mloveville

    mloveville Guest

    320td compaq 150cv

    ene03 - 91mil, uff, a un mes de acabar la garantía, inyectores, catalizador y turbo, en tres visitas de seguido al conce.

    Con la reprogramación sigo notando una pérdida clara de las prestaciones iniciales, no se que hacer.

    Saludos.
     
  10. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Cada cambio de aceite,turbo nuevo,vaya tela.
     
  11. Juan45

    Juan45 Guest

    El turbo, se rompe de repente, sin aviso.
    El peligro es que te pille en un adelantamiento.. y no lo cuentas.
    El coche se queda sin fuerza, sin tiempo para reaccionar.
     
  12. SERRA

    SERRA Forista

    Registrado:
    31 May 2003
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Les Planes (Girona)
    j*der con la mano de obra!!!! A mi con el segundo turbo (tb sin garantia), me hicieron pagar 270 Euros de mano de obra.


    Un Saludo.
     
  13. jorgezgz

    jorgezgz En Practicas

    Registrado:
    21 May 2002
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Ab
    Modelo:
    F10.20d e39.30d
    Comprado en mayo de 2002.
    50.000 kilómetros.
    Turbo petado en junio de 2004.

    600 € de mano de obra... :mad:
    Es una vergüenza.
     
  14. billlyyy

    billlyyy Guest

    320d 150cv

    Comprado junio 2002
    Turbo kO a los 31000 km en Diciembre 2004
    Estoy esperando respuesta de BMW
     
  15. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Alguien sabe a partir de que fecha han dejado de dar problemas?

    lo digo porque un amigo esta pensando en traerse un 320 d o un 530d E39 de alemania de segunda mano y este dato es fundamental para coger uno de ellos o cambiar de marca.

    Un saludo
     
  16. The Edge

    The Edge Guest

    320d de Julio 02

    turbo roto a los 44.000Kms en Septiembre de 04

    creo que tengo el turbo bueno, va como un cañón.
     
  17. Juan45

    Juan45 Guest



    Por favor, puedes indicar la causa de tu rotura del turbo y la solución que te han dado BMW??
    Saludos, :argue:
     
  18. billlyyy

    billlyyy Guest

    Pues lo cierto es q mi coxe a diferencia de todos no a petao de golpe,incluso algunos mecanicos q lo han probao(ajenos a bmw)desconfiean de q sea el turbo,pero en bmw es el veredicto q me han dado.Esta semana he cambiado el filtro del aire(q en las dos revisiones en concesionario bmw creo q no lo han cambiao,y estaba completamente cegao)y el coxe a mejorado bastante,voy a kitar el caudalimetro y a soplarlo q me lo han recomendao por ahi,a ver q pasa...
    En cuanto a bmw me dijeron q estudiarian mi caso y me responderian pero a dia de hoy(y hace mas de una semana q puse la reclamacion)nada de nada,y en el concesionario me piden alrededor de 300000 de las antiguas pesetas,para repararlo q de momento me niego a pagar,al menos mientras el coxe ande....tengo un selec y me finaliza en junio.....
     
  19. bladeM

    bladeM Guest

    320D M - 46000 kms roto y reparado en garantia..
     
  20. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    :eek: :eek: :eek: :eek: 55 turbos rotos más otros 2 de un par de compañeros de trabajo, de los cuales 56 SON DEL MISMO MOTOR DIESEL DE BMW, y siguen sin reconocer el problema ni asumir responsabilidades.
    Una vergüenza. Qué decepción, Dios mío.

    SRES. DE BMW IBERICA, HASTA CUANDO VAN A CONSENTIR QUE SE SIGA ESTAFANDO A LOS CLIENTES, COBRANDOLES MAS O MENOS CANTIDADES EN FUNCIÓN DE LA CONCESIÓN Y ENMASCARANDO SU RESPONSABILIDAD BAJO LA DENOMINACIÓN "GESTO COMERCIAL".

     
  21. billlyyy

    billlyyy Guest

    Pues creo q te ekivocas,MiniYo,añade otros dos turbos rotos de un amigo mio que no esta puesto aki,y muxos mas que habra.....cuantos van 58....59....60...
     
  22. escarolo

    escarolo Guest

    A mi me lo han cambiado hoy, mayo de 2003 con 87.500 kms
    Silbaba como una ambulancia al acelerar.
    El coche andaba lo mismo que siempre, es decir, un huevo y con la centralita otro huevo, pero ha sido poner la CEC y cambiar el aceite a Mobil 1 0-40 y empezar a silbar cosa fina
    Un saludo
    ESCAROLO
     
  23. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Vaya, a mi me lo cambiaron en sptbre del 2004, pero no había visto este post antes...
    320td Marzo'03 con 33.000km
    Salu2 ;-)
     
  24. Duardillo

    Duardillo Guest

    Me ha dejado sin palabras este hilo, helado,hasta el punto de replantearme seriamente la compra de otro BMW. Despues de la fantástica labor de recopilación ¿no sería posible hacerla llegar a la OCU?. Quizas pudieran emprender alguna acción aunque solo fuera divulgativa ( con otros productos lo han hecho). Por lo menos que el tema no quede en el desconocimiento. Lo mas curioso es que BMW se posicione como una marca de gran fiabilidad mecánica. Menos mal.
     
  25. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Pues hombre, imagino que al menos podría intentarse algo. Pero debería ser un compromiso para todos los afectados. Habría que recopilar números de bastidor, facturas y/o informes de taller, etc, etc. Luego realizar un escrito con todos los datos y hacerlos llegar a la OCU, Oficina del consumidor de la comunidad, OMIC, etc, cursando la correspondiente denuncia.

    Yo no estoy afectado por este tema, pero si por otros y si os organizais contad conmigo en lo que pueda ayudar. Ya vale de "gestos comerciales" y polladas similares. Que den la cara y asuman su responsabilidad, o al menos que el resto de consumidores sepan la verdad completa del producto que venden estos Sres. y que sin ser una mierda tampoco es la octava maravilla.

    Saludos.
     
  26. SIMARRO

    SIMARRO Guest

    BMW 320 Compact. Compra: Junio 2002.
    Turbo ko con 15000 km
     
  27. JUAN CARLOS

    JUAN CARLOS En Practicas

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Hoy tercer turbo.

    1º Agosto de 2003 con 27000 Km
    2º Abril de 2004 con 50000 Km al parecer el primero que pusieron no estaba bien ya que silbaba desde el principio y fuera.
    3º Hoy la he dejado en el taller y me han confirmado de nuevo el turbo con 72000 Km.

    En cuanto me lo den lo vendo, previa denuncia a BMW Iberica.
    ¿Alguién tien referencia sobre reclamaciones por este motivo a BMW Ibérica y que hayan abonado la factura de reparación?
     
  28. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    Mi coche de Julio 2002, turbo petado con 15.000Km (Febreo de 2003). Y veremos que pasa con el silbido que me empezó el viernes (11-2-05).
     
  29. Ortiz

    Ortiz Guest

    turbo K.O.

    320 td
    sep/2002
    se me ha gripado a los 30.000 Kms, hace un par de meses.
     
  30. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Esta lista es de suma y sigue
     

Compartir esta página