Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por David-AC, 15 Sep 2004.

  1. rualna

    rualna Guest

    j*der, yo tengo el coche 2 meses y ya me esta empezando a sonar la "AMBULANCIA" como decis. Como sabeis que el turbo esta Roto, cuando hace el sonido quiere decir que ya esta roto o el sonido es solo el principio del fin?. Por favor decidme algo!!! ya que estoy dentro de la garantia y no se si debo esperar a que se joda (si no esta ya) para poder reclamar, o lo puedo hacer ahora. Salu2
     
  2. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Yo pienso que tiene que ser cuando coge algo de rodaje el turbo, pues ha de hacer ese soplido, no se.
     
  3. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0


    Bueno, como sabeis algunos, me cambiaron el turbo, aunque tuve que pagar la mano de obra :mad: , el problema es que llevo con el nuevo un mes y estoy notando que en frío silba el turbo. Es normal?... o van a tener que cambiarmelo otra vez?
     
  4. sukoi

    sukoi Guest

    No quiero asustar a nadie, pero ...

    330d Mayo 2003.
    Los nuevos de 204Cv.
    Siempre ha sonado un poco al acelerar.
    Desde ayer, eso creo antes no me habia fijado, me suena y bastante al dejar de acelerar.
    23500Km y me faltan otros 2500 para el primer cambio de aceite. ¿llegare? [​IMG]

    Afortunadamente amplie la garantia a 5 años.
     
  5. tatoatope

    tatoatope En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    burgos
    a mi apuntarme dos tb.
    Uno a los 30000
    otro a los 60000
     
  6. billlyyy

    billlyyy Guest

    Bueno,pues termino mi martirio,despues de ponermelo muy negro,ha sido como a todos,me han pagado el turbo y he tenido que pagar la mano de obra.Lo mejor de todo es que me he llevado una grata sorpresa cuando me han dixo que la garantia de este turbo se amplia por otros dos años.......no eperaba mas de seis meses.
     
  7. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    320 TD Compact
    Diciembre 2002
    56000 km
    Turbo KO
     
  8. BRESS

    BRESS Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    2.385
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ESPAÑA
    El martes me dan mi 320d del 2004, y me habeis dejado...a martillazos no me entra un alfiler por donde la espalpa pierde su casto nombre...

    Como se ha dicho por aki creo que una recopilación de datos y facturas bien hecha, en un sobrecito y a la OCU, y algo se podra hacer seguro.

    Empezamos por un mail con un link a este post...? Creo q de hacerse deberia ser un moderador y/o un afectado directo...
     
  9. Jorge66

    Jorge66 Guest

    320 TD Compact
    Julio 2002
    85000 km
    Turbo KO
     
  10. 320d abril 2001 ( 136 cv )
    Turbo roto con 88.900 km
    Hay alguna posibilidad de que BMW Ibérica se haga cargo de parte de la reparación?
    es que el coche es de 2ª mano e importado.
    Gracias.
     
  11. qco

    qco Guest

    Hala, apuntad otro a dos meses de finalizar la garantía, 55000 km y 1 año y 10 meses. No me han comentado nada de pagar, de momento. Tengo ya recopilada la información del TIS (muy buena) y algo más, pero tengo en cuenta que antes le pago 300 euros a un abogado que al concesionario por un arreglo en garantía. Seguiré informando.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si está en garantía no te pondrán pegas, en ese aspecto tranquilo.
     
  13. qco

    qco Guest

    Por cierto, de sustitución me han dejado un a6 2.0 tdi con 3000 km y una parrilla para asar....
    Parece ser que me cambian turbo y catalizador "porsiaca" aunque esto último lo tengo que ver para creerlo. De momento el trato bien y se supone que para mañana viernes (que me quitan el a6) está cambiado el turbito.
    Si todo sale según lo planeado y no me piden pasta, un 10 para F.Aragón en servicio postventa.
     
  14. PEPOHARD

    PEPOHARD Guest

    Comprado Mayo 2002.
    Rotura Turbo Septiembre 2003 Con 20000km A 900km De Mi Casa.
    Tardaron 2 Semanas En Arreglarlo Ya Que Aunque Les Explique Mi Caso Me Dijeron Que No Podian Adelantar Mi Coche A Los Clientes Que Ya Les Habian Dado Fecha De Entrega, En Fin Que Les Importaba Un Pito Mi Situacion, Desde Atencion Al Cliente Les Sudo La Po....... El Perjudicado Yo Como No En Fin Algun Dia Encontraremos Profesionales.....ah Por Cierto En Mi Vida En Ningun Concesionario Bmw Me Han Dado El Vehiculo El Dia Que Me Dijeron En Un Principio No Se A Vosotros.
    320tdk
     
  15. qco

    qco Guest

    Hasta ahora si, esperemos mañana.
     
  16. qco

    qco Guest

    Pues lo dicho, un 10 para el conce F.Aragón La Rioja. El coche reparado en el día previsto, cambio de turbo y catalizadores y coste 0. Mu bien.
     
  17. 320td compact Oct 2002
    Turbo KO a los 30000
    Inyectores KO a los 60000

    Menos mal q estaba en garancita
     
  18. Xus

    Xus Guest

    320 td compact
    marzo 2002
    turbo K.O. a los 5000 km / 4 meses
     
  19. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Entonces si yo compro ahora un 320d del 2002...al cual SEGURO que se le va a romper el turbo...ya sin garantia y posiblemente bajado de alemania...¿me pagaría algo el concesionario de Granada en caso de rotura?
    j*der,estaba convencido de que un 320d iba a ser mi proximo BMW :(
     
  20. negrete

    negrete En Practicas

    Registrado:
    23 May 2005
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    E21 320/6
    El turbo 320 td compact (junio 2002) de los tíos de mi novia cascó a los 60.000 el año pasado. Se lo cambiaron sin problemas (estaba en garantía). Ahora a lo mejor se lo queda mi cuñado (ellos tienen pedido un 320 d berlina), y la duda es si siguen cascando los turbos puestos a posteior o ya no. Supongo que tendrán dos años más de garantía los que van poniendo no? De momento el coche lleva 110.000 kms.

    Un saludo a todos. Este es mi primer post.
     
  21. jofete

    jofete Guest

    No Me Ha Parecido Leer Ninguno Como El Mio, Es El Siguiente:
    1º Turbo A Los 15.000 Kg.
    2º Turbo A Los 40.000 Kg.
    3º Turbo A Los 90.000 Kg.
    4º Turbo A Los 130.000 Kg. .. Esto Es Fidelidad A La Marca.. No?
    Creo Que Me Estoy Volviendo Loco, Por Supuesto Es Del 2002.
    En Este Ultimo... Me Quieren Cobrar La Mano De Obra.. Estoy En Ello,
    Pero Es Que Con Esta Ultima Rotura (como Empezo A Salir El Humo Blanco)
    Tuvieron Que Venir Bomberos Y Todo.
    Bueno Si Alguien Piensa En Comprar Un Bmw 320d Turboooooo, Que Se Lo Piense Bien.
    Y Por Favor Sres. De Bmw. Ya Esta Bien Fabriquen Un Producto Como Lo
    Que Cobran, Que Es Bastante Caro, Para Los Defectos Que Tiene.
    Yo Ya Estoy Buscando Otro Coche.. Han Agotado Mi Paciencia.
     
  22. dacha

    dacha Guest

    visto lo visto, cuando me suba a Alemania antes del verano, me pillaré un 320d del 2003, aunque me cueste algo más, seguro que gano en tranquilidad.
    Las ganas del beme no me las quita nadie.......
     
  23. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Alucinante, serás famoso en el taller :mus-
     
  24. GaBrI

    GaBrI Guest

    Ese fue mi caso, mi coche era importado y fuera de garantía, y me cubrieron las piezas, pagando yo la mano de obra. Eso si, para conseguir eso, tuve que hablar con Alemania y entrevistarme con el responsable de atención al cliente de BMW Ibérica durante hora y media hasta que conseguí que revisase mi caso (yo creo que cuando le dije que estaban evaluando mi caso en Alemania se le cambió la cara), porque decían que no me pagaban un duro.
    Es decir, probablemente te lo acaben cubriendo, pero quebraderos de cabeza, seguro que vas a tener.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    La idea es cojonuda. Solo hace falta pedir el pertinente permiso a delegación del gobierno y... a tocarles los c**ones.
     
  26. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Yo por suerte 91.000km sin problemas.
    Matriculado en Octubre 2001
    Entregado en Noviembre 2001

    Parece, y digo parece, que se concentran muchos entre Mayo, Junio y Julio del 2002, no sé igual se podría recopilar.

    Al respecto de lo que dice jofete (por ahora el campeón) yo conozco un caso de humo blanco por las rejillas interiores, el conductor sale escopeteao, el coche parado en el arcen, el trafico parado en los dos sentidos por el humo que salia no se veia la carretera y el motor 15 minutos a tope de revoluciones "sin las llaves puestas", hasta que gripó. Eso a un 320d Touring.
     
  27. DiagCAR

    DiagCAR Baneado Baneado

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid pero soy Asturcon
    Pues el foro va a ser solo para vosotros...
    A todo poseedor de uno se leha roto, me gustaria encontrar alguno con mas de 50000 km que no l haya pasado..
     
  28. Feroba

    Feroba En Practicas

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe
    j*der, esperemos que al nuevo de 163 cv no le pase eso, aunque silbar, silba, pero eso me parece que lo hacen todos, porque mi anterior coche también lo hac´´ia y jamás tuvo problemas de turbo.

    Slds
     
  29. LuisB

    LuisB En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2002
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Otro más.

    320dA Junio 2002
    130.000 km
    Turbo KO + catalizadores...

    Tanto cuidar el turbo y me casca fuera de garantía, normal. Le tenía que haber abrasado en garantía.

    He tenido que pagar 2400 euros para sacar el coche (porque lo necesito y mucho) y en el concesionario me dicen que hable con atención al cliente en Madrid , a ver qué me dicen, claro, después de pagar... Empezamos un calvario.

    ¿Por donde empiezo?... Miraré por los fondos del foro...
    Sugerencias?

    Edito para preguntar... ¿he sido el único imbécil que ha tenido que pagar una pasta para solucionar lo del puñetero turbo? ¿Alguien ha pagado y luego ha recuperado la pasta?
     
  30. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Tengo una revista que decía que esos turbos estaban defectuosos, el tis hablaba hasta julio 2005 creo y 100000kms. Siempre quedará la vía judicial.
     

Compartir esta página