Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por David-AC, 15 Sep 2004.

  1. Jbkapa

    Jbkapa

    Registrado:
    6 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 d
    BMW 320D E90 de mediados de 2006
    ROTURA de Turbo con 99.990 km en Agosto de 2013
     
  2. tentullo

    tentullo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D
    BMW 320 d
    Diciembre 2001
    80.000 km
    me tocó aflojar la pasta
     
  3. garvinjo

    garvinjo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    4
    Hola compañeros

    ¿Alguien puede decirme algún taller no oficial en Madrid donde hayan arreglado algún E46?. Me he movido por varios y ninguno sabe de lo que le hablo. Por eso quiero un taller que haya tenido una avería como la nuestra con anterioridad.

    Muchas gracias

    Salu2
     
  4. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    Buenos días, no conocía este hilo...

    Acabo de comprar un E61 520d motor M47con 135.000 km, debería preocuparme?
     
  5. jeroe46

    jeroe46 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2014
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    jaen
    Modelo:
    320d e46 150cv
    Yo tengo un e46 de 2004, 320 d 150 cv 6 velocidades y empezó a sonar un silbido que no me inspiraba confianza, pues con 80000 km más o menos rompió el turbo y el caudalimetro, tengo entendido que todos los e46 han roto el turbo y más de una vez, el que tengo yo no va muy bien tampoco, espero que se solucione y que vuelvan a ser lo que eran y que la gran marca BMW recupere su nombre
     
  6. julios

    julios En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Bmw e90 320d 2005 163cv desde los 170.000km sonaba la sirena y voy por los 250000 y sigue aullando sin partir, creo que deberia cambiarlo antes de que pete.
     
  7. Nachopoison

    Nachopoison Forista

    Registrado:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    Madrid
    Alucino por la cantidad de Kms desde entonces, ¿Y no te pierde potencia? Si fuese el turbo creo que debería haber petado hace tiempo.
     
  8. julios

    julios En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    El turbo de vez en cuando no funciona, sobre todo cuando pongo el aire acondicionado, es como si se desconectara. Pero paro el coche algunas horas y ya vuelve a funcionar con normalidad.
     
  9. Pacomor

    Pacomor

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    How 320d e90
    Yo soy otro afectado del turbo. Tengo un 320d año 2006 163cv. Siempre taller oficial conducción mayormente por autovía poca ciudad, soy comercial y el coche es mi herramienta de trabajo lo trató mejor que a mis hijos.No acelerones en frío, paro respetando los tiempos de recuperación de la presión del aceite del turbo, hago unos días lo que me aconsejaron para no crear carbonilla de circular en 5 velocidad a 2500rpm, en fin todo lo que me han dicho. Pues ahora mismo están valorando que hacer pues es el 5 turbo en sus 416000km. Si lo miras son muchos km pero yo me compré ese coche para trabajar, pero visto lo visto si me hubiera comprado un Toledo hoy tendría más de 15000 euros en mi bolsillo.
    El primero fue con 156000km.
    El segundo con 248000.
    El tercero con 310000
    El cuarto unos meses más tarde( ME PUSIERON OTRO EN GARANTIA DE ESTE).
    Y el quinto a cascado a los 410000 acaba de terminarse escasamente la garantía hace 3 meses..
    Y viendo los comentarios no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados y viendo lo que ha pasado con el grupo VAG. Hay que denunciar como han hecho en Estados unidos, si alguien conoce o es abogado debería de recoger estas incidencias y yo el primero documentadas debidamente y mandarle una denuncia conjunta a consumo o a donde se deba de mandar y que al menos se nos de una solución satisfactoria. No olvidemos que está gente tiene pasta para hacer frente a estas reclamaciones y si no que se lo pregunten al grupo VAG. Si alguien se decide o quiere puede contactarme y yo seré de los primeros en firmar, mandar mis facturas libro de revisiones y lo que me pidan.
     
    A joseramon456 le gusta esto.
  10. Ayala120d

    Ayala120d En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E46 320td
    Buenas a todos:
    Tenia pensado ir a ver este fin de semana a avila un 320td 6v de diciembre de 2003 con 215000km, el dueño me asegura que a despalomillao el coche y que trae el turbo de "referencia buena" además de haber cambiado el filtro y decantador del turbo. Me dice que no le a dado ningún problema y que el coche va de maravilla.
    Pero es que leyendo todo este post estoy aterrorizado :O
    Que opináis? Es cierto que ya en los de finales de 2003 en adelante esta subsanao?
    Gracias de antemano!!
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    Con esos dos problemas solucionados y siendo un 6v, (de los.últimos modelos) deberías tener coche para rato.
    Sin quieres más opiniones pon el post en el subforo e46 que hay más visitas que en éste pues es un tema ya casi olvidado ;)
     
    A Ayala120d le gusta esto.
  12. Ayala120d

    Ayala120d En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    BMW E46 320td
    Muchas gracias Pepe!!! Si veo que esta decente lo mas seguro que si le compre.
    Esperemos que sea una buena compra y me aguante unos añitos sin darme guerra jej
     
  13. Presley07

    Presley07 En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318d touring
    Otro mas 318d 122cv E/91 de Enero del 2007 con rotura de turbo a los 106.000 km. Verguenza de Bmw ni me molesto en pasar por conce pero este creo que sera mi unico Bmw el siguiente no sera premiun de pacotilla sino generalista comun. Saludos
     
  14. lash

    lash

    Registrado:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    320d 150cv nov 2001e46
    Turbo roto en 2008 con 124000km.
     
  15. Jonathan Fdez

    Jonathan Fdez

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 ///M
    Buenas.. no quiero decir que sea por vuestra culpa, pero los mantenimientos son superimportantes, sobretodo en motores turbo como estos. En los concesionarios, la mayoria de marcas venden que el aceite usado es del tipo long life que significa que duran 30Mil Km. Eso no se lo creen ni ellos, bueno.. se lo creen los usuarios y despues acaban rompiendo los turbos con una miseria de Km. Ya digo que no es culpa del usuario, sino de las marcas por deciros eso.. De todos modos tambien hay otros elementos que afectan, como es el auto-start&stop. Pensadlo: os vais a hacer unas curvas, poneis el motor a tope de temperatura y en cuanto llegas al primer ceda el paso el motor se para.. dejando al turbo con 0bar de presion de aceite y rodando a 200mil rpm con una temperatura del carajo... Consejo: Desconectad el auto start&stop este, hacedle las revisiones como toda la vida, con como mucho 15000km e intentad no parar el motor hasta que se pare el ventilador, que es cuando el motor ha recuperado una temperatura normal de funcionamiento. Esto como norma, diga lo que diga el fabricante, ya que muchas veces el interes de éste es mas comercial que otra cosa. A partir de aqui seguid los procedimientos que procedan para que os entre en garantia porque supongo que habeis hecho los mantenimientos en la BMW (xD) asi que os ha de entrar en garantia. O deberia. Siento el tocho pero espero haber ayudado a dar un poco de luz a ''¿porque pasan estas cosas cuando me he gastado un paston en una marca premium?''

    Saludos
     
    A nosolo320d le gusta esto.
  16. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Bueno, en mi caso el coche sólo pisó el concesionario donde se compró, absolutamente todas las revisiones hechas tal y como rezaban ellos, y me echaron de allí a patadas. Lógicamente a ellos les dará igual haber perdido un cliente, pero una vez pasado el mi caso el disgusto, sólo pienso que no hay mal que por bien no venga. La de dinero que me ahorraré al no volver a ellos y lo bien cuidado que está ahora mi coche, la noche y el día.
     
  17. javiemx5

    javiemx5 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E46 320d
    Me consta de gente que ha hecho el mantenimiento en los 320d tal y como comentas y aún así el turbo no ha durado lo que debiera. Lo que comentas es lo que hay que hacer (gracias por detallarlo tanto) pero en el caso de estos turbos aún haciendo todo eso algunos acaban cascando, el mío con 27.000 km, si 27.000 km....... y como el coche tenía 6 años (era de un familiar que apenas lo gastaba) pues adiós a la garantía. En fin, seguiremos leyendo casos de turbos rotos.... un saludo!
     
  18. Jonathan Fdez

    Jonathan Fdez

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    e36 ///M
    ya puede ser tambien que haya algun detalle de diseño que este mal contemplado. Habeis cotejado los numeros de referencia de los turbos rotos para ver si son el mismo modelo? o hay distintos que rompen?
     
  19. joseramon456

    joseramon456

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    lleida
    Yo tengo un 320d de 163 cv de 2008 y ahora le estan cambiando mi segundo turbo, hace 35 años que conduzco, de los cuales 31 conductor profesional y en la vida con ningún vehiculo me había pasado esto, yo por lo menos despues de este ningún bmw mas
     
    A jash le gusta esto.
  20. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Pues a mí me cambiaron el turbo en Solís (taller especializado en BMW de Málaga) porque, supuestamente, era la razón de mi avería en 2014, con unos 160.000 Kms, pero no emitía ruidos, ni salía humo (blanco/azul) ni ningún otro síntoma salvo que el coche "cabeceaba" de vez en cuando y sufría aceleraciones y pérdidas de potencia esporádicamente.

    Sinceramente pienso que me estafaron de lleno, que la avería no tenía nada que ver con el turbo, según me han comentado en varios talleres, incluido el concesionario, sino con la pérdida de algún cilindro por problemas eléctricos.

    Tengo todo en un hilo de este foro, con un enlace como se ve en mi firma, o directamente aquí ...

     
  21. jpgarcia

    jpgarcia

    Registrado:
    23 Ago 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d E90
    Otro caso más: 320d E90 163CV de Agosto de 2006. Comprado nuevo en concesionario.Todos los mantenimientos oficiales.

    y 3 TURBOS ROTOS!!!!!

    1er turbo 110.000 kms - marzo 2011
    2º turbo 152.000 kms - Julio 2013
    3er turbo 212.00 kms - Julio 2016

    Ya no puedo más.

    Acabo de entrar en el foro y no encuentro que se haya planteado finalmente una reclamación conjunta, alguien ha demandado a BMW?

    Muchas gracias!
     
    A ASMartin le gusta esto.
  22. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    No creo que prospere nada de esto, la verdad, solo sirve de desahogo. Ya sabes, lo de mal de muchos consuelo de tontos ...
     
  23. 320d e46

    320d e46 En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d e46
    Anterior 320d con 190000km turbo ko en mitad de un adelantamiento
     
  24. ASMartin

    ASMartin Forista

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    706
    Me Gusta:
    303
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Compact 320TD
    Uff eso es muy peligroso, además
     
  25. Davidltz

    Davidltz

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw e30
    Con lo que cuesta este coche nuevo. Ya es triste que con estes km este sea el resultado.


    BMW E90 serie3 125.000 km turbo K.O
    130.000km inyectores cabezal electronico K.O
    130.000km testigo airbag (esterilla) lado acompañante K.O
     
  26. luchotb

    luchotb

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    yo tengo un 320d de enero 2006 de 163cv

    Todas las revisiones y mantenimiento en el mismo concesionario que lo compré, libro de mantenimiento al dia. Respetando los tiempos de calemnetimiento y esperando a apagr el motor.

    Primer turbo en el 2013 con 180.000 km, sin llegar a romper pero si perdiendo potencia y silvando como un animal, como a otros me dejeron que era una pieza de mantenieminto, le dije que no lo fliparan. Despues de poner una reclamación en BMW España me hicieron un 60% de descuento den pieza y un 90% en la mano de obra, vete tu a saber de que precio, me salió al final por 900€

    Ahora en el 2017 me vuelve a silvar como la primera que me falló, a ver que me dicen los del concesionario, por que el coche tiene 255.000 km.
     
  27. valy-a

    valy-a

    Registrado:
    10 Ene 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    320d e46
    Pf compis lo q leo por aqui es de miedo.Tengo bastante suerte el mio es de julio 2002 y tiene 334000 km aunque tengo cierta duda de q sean reales,lo compre con tres años traido de alemania y marcaba 51000.Todavia tengo el de origen eso si para cambiar q esta silbando la geometria y el chra tiene olgura.Habia cojido un chra de la marca mellet y me lo comio en apenas 7000km,despues volvi a poner el chra original y llevo otros 25000km con el.El mellet estoy esperando la respuesta de la garantia.
     
  28. Bemetaw 320d e46

    Bemetaw 320d e46

    Registrado:
    10 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e46
    Bmw 320d 150cv 2003 5 velocidades
    14 años y 186000 km reales
    Pero al fin dijo piussshhh, y menos mal que no se ha quedado acelerado espero que no sea peor la cosa de momento investigando circuito desde intercooler por si hubiese restos cruzo dedos:comi:
     
  29. Luis garcia sanchez

    Luis garcia sanchez Forista

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    762
    Me Gusta:
    479
    Ubicación:
    Madrid, Spain
    En mi caso, en 1998 compramos un 320d 136 cv nuevo. A los 5 años y 120.000 kms turbo roto. Se arregló y a los 125.000 kms le vendimos
     

Compartir esta página