Hola compañeros ¿Alguien puede decirme algún taller no oficial en Madrid donde hayan arreglado algún E46?. Me he movido por varios y ninguno sabe de lo que le hablo. Por eso quiero un taller que haya tenido una avería como la nuestra con anterioridad. Muchas gracias Salu2
Buenos días, no conocía este hilo... Acabo de comprar un E61 520d motor M47con 135.000 km, debería preocuparme?
Yo tengo un e46 de 2004, 320 d 150 cv 6 velocidades y empezó a sonar un silbido que no me inspiraba confianza, pues con 80000 km más o menos rompió el turbo y el caudalimetro, tengo entendido que todos los e46 han roto el turbo y más de una vez, el que tengo yo no va muy bien tampoco, espero que se solucione y que vuelvan a ser lo que eran y que la gran marca BMW recupere su nombre
Bmw e90 320d 2005 163cv desde los 170.000km sonaba la sirena y voy por los 250000 y sigue aullando sin partir, creo que deberia cambiarlo antes de que pete.
Alucino por la cantidad de Kms desde entonces, ¿Y no te pierde potencia? Si fuese el turbo creo que debería haber petado hace tiempo.
El turbo de vez en cuando no funciona, sobre todo cuando pongo el aire acondicionado, es como si se desconectara. Pero paro el coche algunas horas y ya vuelve a funcionar con normalidad.
Yo soy otro afectado del turbo. Tengo un 320d año 2006 163cv. Siempre taller oficial conducción mayormente por autovía poca ciudad, soy comercial y el coche es mi herramienta de trabajo lo trató mejor que a mis hijos.No acelerones en frío, paro respetando los tiempos de recuperación de la presión del aceite del turbo, hago unos días lo que me aconsejaron para no crear carbonilla de circular en 5 velocidad a 2500rpm, en fin todo lo que me han dicho. Pues ahora mismo están valorando que hacer pues es el 5 turbo en sus 416000km. Si lo miras son muchos km pero yo me compré ese coche para trabajar, pero visto lo visto si me hubiera comprado un Toledo hoy tendría más de 15000 euros en mi bolsillo. El primero fue con 156000km. El segundo con 248000. El tercero con 310000 El cuarto unos meses más tarde( ME PUSIERON OTRO EN GARANTIA DE ESTE). Y el quinto a cascado a los 410000 acaba de terminarse escasamente la garantía hace 3 meses.. Y viendo los comentarios no deberíamos quedarnos con los brazos cruzados y viendo lo que ha pasado con el grupo VAG. Hay que denunciar como han hecho en Estados unidos, si alguien conoce o es abogado debería de recoger estas incidencias y yo el primero documentadas debidamente y mandarle una denuncia conjunta a consumo o a donde se deba de mandar y que al menos se nos de una solución satisfactoria. No olvidemos que está gente tiene pasta para hacer frente a estas reclamaciones y si no que se lo pregunten al grupo VAG. Si alguien se decide o quiere puede contactarme y yo seré de los primeros en firmar, mandar mis facturas libro de revisiones y lo que me pidan.
Buenas a todos: Tenia pensado ir a ver este fin de semana a avila un 320td 6v de diciembre de 2003 con 215000km, el dueño me asegura que a despalomillao el coche y que trae el turbo de "referencia buena" además de haber cambiado el filtro y decantador del turbo. Me dice que no le a dado ningún problema y que el coche va de maravilla. Pero es que leyendo todo este post estoy aterrorizado :O Que opináis? Es cierto que ya en los de finales de 2003 en adelante esta subsanao? Gracias de antemano!!
Con esos dos problemas solucionados y siendo un 6v, (de los.últimos modelos) deberías tener coche para rato. Sin quieres más opiniones pon el post en el subforo e46 que hay más visitas que en éste pues es un tema ya casi olvidado
Muchas gracias Pepe!!! Si veo que esta decente lo mas seguro que si le compre. Esperemos que sea una buena compra y me aguante unos añitos sin darme guerra jej
Otro mas 318d 122cv E/91 de Enero del 2007 con rotura de turbo a los 106.000 km. Verguenza de Bmw ni me molesto en pasar por conce pero este creo que sera mi unico Bmw el siguiente no sera premiun de pacotilla sino generalista comun. Saludos
Buenas.. no quiero decir que sea por vuestra culpa, pero los mantenimientos son superimportantes, sobretodo en motores turbo como estos. En los concesionarios, la mayoria de marcas venden que el aceite usado es del tipo long life que significa que duran 30Mil Km. Eso no se lo creen ni ellos, bueno.. se lo creen los usuarios y despues acaban rompiendo los turbos con una miseria de Km. Ya digo que no es culpa del usuario, sino de las marcas por deciros eso.. De todos modos tambien hay otros elementos que afectan, como es el auto-start&stop. Pensadlo: os vais a hacer unas curvas, poneis el motor a tope de temperatura y en cuanto llegas al primer ceda el paso el motor se para.. dejando al turbo con 0bar de presion de aceite y rodando a 200mil rpm con una temperatura del carajo... Consejo: Desconectad el auto start&stop este, hacedle las revisiones como toda la vida, con como mucho 15000km e intentad no parar el motor hasta que se pare el ventilador, que es cuando el motor ha recuperado una temperatura normal de funcionamiento. Esto como norma, diga lo que diga el fabricante, ya que muchas veces el interes de éste es mas comercial que otra cosa. A partir de aqui seguid los procedimientos que procedan para que os entre en garantia porque supongo que habeis hecho los mantenimientos en la BMW (xD) asi que os ha de entrar en garantia. O deberia. Siento el tocho pero espero haber ayudado a dar un poco de luz a ''¿porque pasan estas cosas cuando me he gastado un paston en una marca premium?'' Saludos
Bueno, en mi caso el coche sólo pisó el concesionario donde se compró, absolutamente todas las revisiones hechas tal y como rezaban ellos, y me echaron de allí a patadas. Lógicamente a ellos les dará igual haber perdido un cliente, pero una vez pasado el mi caso el disgusto, sólo pienso que no hay mal que por bien no venga. La de dinero que me ahorraré al no volver a ellos y lo bien cuidado que está ahora mi coche, la noche y el día.
Me consta de gente que ha hecho el mantenimiento en los 320d tal y como comentas y aún así el turbo no ha durado lo que debiera. Lo que comentas es lo que hay que hacer (gracias por detallarlo tanto) pero en el caso de estos turbos aún haciendo todo eso algunos acaban cascando, el mío con 27.000 km, si 27.000 km....... y como el coche tenía 6 años (era de un familiar que apenas lo gastaba) pues adiós a la garantía. En fin, seguiremos leyendo casos de turbos rotos.... un saludo!
ya puede ser tambien que haya algun detalle de diseño que este mal contemplado. Habeis cotejado los numeros de referencia de los turbos rotos para ver si son el mismo modelo? o hay distintos que rompen?
Yo tengo un 320d de 163 cv de 2008 y ahora le estan cambiando mi segundo turbo, hace 35 años que conduzco, de los cuales 31 conductor profesional y en la vida con ningún vehiculo me había pasado esto, yo por lo menos despues de este ningún bmw mas
Pues a mí me cambiaron el turbo en Solís (taller especializado en BMW de Málaga) porque, supuestamente, era la razón de mi avería en 2014, con unos 160.000 Kms, pero no emitía ruidos, ni salía humo (blanco/azul) ni ningún otro síntoma salvo que el coche "cabeceaba" de vez en cuando y sufría aceleraciones y pérdidas de potencia esporádicamente. Sinceramente pienso que me estafaron de lleno, que la avería no tenía nada que ver con el turbo, según me han comentado en varios talleres, incluido el concesionario, sino con la pérdida de algún cilindro por problemas eléctricos. Tengo todo en un hilo de este foro, con un enlace como se ve en mi firma, o directamente aquí ... Taller Solis en Málaga : Una estafa al completo
Otro caso más: 320d E90 163CV de Agosto de 2006. Comprado nuevo en concesionario.Todos los mantenimientos oficiales. y 3 TURBOS ROTOS!!!!! 1er turbo 110.000 kms - marzo 2011 2º turbo 152.000 kms - Julio 2013 3er turbo 212.00 kms - Julio 2016 Ya no puedo más. Acabo de entrar en el foro y no encuentro que se haya planteado finalmente una reclamación conjunta, alguien ha demandado a BMW? Muchas gracias!
No creo que prospere nada de esto, la verdad, solo sirve de desahogo. Ya sabes, lo de mal de muchos consuelo de tontos ...
Con lo que cuesta este coche nuevo. Ya es triste que con estes km este sea el resultado. BMW E90 serie3 125.000 km turbo K.O 130.000km inyectores cabezal electronico K.O 130.000km testigo airbag (esterilla) lado acompañante K.O
yo tengo un 320d de enero 2006 de 163cv Todas las revisiones y mantenimiento en el mismo concesionario que lo compré, libro de mantenimiento al dia. Respetando los tiempos de calemnetimiento y esperando a apagr el motor. Primer turbo en el 2013 con 180.000 km, sin llegar a romper pero si perdiendo potencia y silvando como un animal, como a otros me dejeron que era una pieza de mantenieminto, le dije que no lo fliparan. Despues de poner una reclamación en BMW España me hicieron un 60% de descuento den pieza y un 90% en la mano de obra, vete tu a saber de que precio, me salió al final por 900€ Ahora en el 2017 me vuelve a silvar como la primera que me falló, a ver que me dicen los del concesionario, por que el coche tiene 255.000 km.
Pf compis lo q leo por aqui es de miedo.Tengo bastante suerte el mio es de julio 2002 y tiene 334000 km aunque tengo cierta duda de q sean reales,lo compre con tres años traido de alemania y marcaba 51000.Todavia tengo el de origen eso si para cambiar q esta silbando la geometria y el chra tiene olgura.Habia cojido un chra de la marca mellet y me lo comio en apenas 7000km,despues volvi a poner el chra original y llevo otros 25000km con el.El mellet estoy esperando la respuesta de la garantia.
Bmw 320d 150cv 2003 5 velocidades 14 años y 186000 km reales Pero al fin dijo piussshhh, y menos mal que no se ha quedado acelerado espero que no sea peor la cosa de momento investigando circuito desde intercooler por si hubiese restos cruzo dedos
En mi caso, en 1998 compramos un 320d 136 cv nuevo. A los 5 años y 120.000 kms turbo roto. Se arregló y a los 125.000 kms le vendimos