¿fisura culata?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por PACO, 11 Mar 2006.

  1. PACO

    PACO En Practicas

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    Tengo un 320i del 92 .
    El otro dia se me peto uno de los manguitos de refrigeracion , el que va del termostato a la parte de abajo del radiador .
    Aprovechando canvie los dos manguitos.
    Mi duda biene que he comprovado que cuando se calienta el motor , se nota presion en los manguitos . ¿ Puede ser esto devido a una fisura en la culata ?
    O es normal esta presion , cuando se calienta el motor.
    ¿ como se puede comprovar y cuales son los sintomas ,si esta fisurada la culata ?
    Saludos
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Hola

    Cuando se te jodió el manguito, ¿circulaste con el coche o te subió mucho la temperatura?

    Si tuvieses tocada la culata, en principio se te calentaría, te podría mezclar el aceite con el refrigerante.

    ¿el coche se calienta más de lo normal?

    Lo que comentas de la presión quizás tengas aire en el circuito de refrigeración, por lo que habría que sangrarlo
     
  3. PACO

    PACO En Practicas

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    Cuando se rompio el manguito subio un poco la temperatura , pero sin llegar la aguja a la zona roja .
    Despues de reponerlos ,la temperatura va siempre normal , la aguja del reloj , no pasa de centro .
    Lo de mezcla de aceite con restos de agua no la he apreciado
    Qizas tengas razon en cuanto al sangrado
    Saludos
     
  4. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Es normal que cojan algo de presión, fíjate en las bridas con las que están ancladas.
    Si se hincha de tal forma que haya mucha diferencia entre las secciones de tubo...entonces hay un problema.
    Lo que te está pasando lo vivi yo con mi golfII, estuve una temporada emparanoiado.
    SALUDOS y que no sea nada
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    Los manguitos claro que cogen presion, pero si tuvieras tocada la junta cogen tanta presion que se ponen duros como una piedra.

    Ademas te aparecerian restos de aceite en la botella del agua.


    A mi cuando se me rompio la bomba del agua la aguja me subio hasta el rojo y entonces pare de inmediato. Y el motor no sufrio ningun daño.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

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    Purga bien el circuito.
     

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