Hola compañeros pues eso el lotro dia estaba cambiandole el sidemblock del diferencial a mi 330ci del año 2002 y de paso le hice una pequeña revision visual por que abia escuchado que solian rajar los chasis el coche lo compre ace un mes a un particular de comfianza a tenido un solo dueño y yo dudo mucho que sea por acer conduccion deportiva la fisura esta cerca de unos de los anclajes del puente no esta abierta es como un pelo la pillado a tiempo pienso yo en este mes le e cojido un aprecio impresionante a este coche no lo quiero vender me han dicho que hay que desmontar el escape el puente diferencial etc y reforzar por el maletero y por abajo me cobran 300 en otros sitios por 350 pero me dicen que solo ay que soldar la raja dudo sobre esp mis pregunta: ¿tiene solucion duradera esto ? ¿ deberia bender el coche por que nunca se quede vien ? ¿pocdria salir otra fisura en esa zona ? estoy echo un li no por el dinero si por como se me quedara y si durara de no tener que esta pensando cada vez que le de un aceleron abra rajado otra vez espero respuetas gracias a todos .
Si lo vendes sin informar del defecto estarías vendiendo el coche con un vicio oculto. Yo no lo haría
pfff...he intentado leer 3 veces y me pierdo. Tienes algun problema con la "h"??...con lo bonita que es esa letra! Lo que tienes, entiendo, es perfectamente reparable. Si te gusta el coche, y lo acabas de adquirir, repara, y si quieres pide al anterior propietario que se haga cargo de los gastos. Dudo que sea una ingente cantidad de dinero.
Reparalo que no es para tanto.... Ese viene por no hacer un mantenimiento adecuado del coche....mirale los tacos del puente trasero y si estan mal cambiaselos. Eso si,ya que te pones miralo bien y aprovecha la ocasion para ver en detalle como esta el resto. Una vez reparado y haciendo un mantenimiento a medida que pasan los años no deberias tener ningun problema mas. Yo tenia pensado hacerlo en mi M3 incluso estando bien..... Por cierto...supongo que bienvenido y tal,no?? Pon fotos.
Lo de la H es por los nervios de la situación jeje me habeis ayudado mucho con vuestros comentarios por 300 euros are la reparación luego que venga lo que sea que no deberia pasar nada y ya de paso cambiare sidembloks del grupo y el puente haber que tal pero me da verguenza ajena de decir que mi coche tiene el chasis rajado y un simple seat, peugeot etc le pasaran otras cosas pero no tan grave y no lo rajaran por la potencia por que si no lo ferrari ,maserati etc estarian todos partidos no rajados es vergonzoso que la marca niegue este problema igual que los turbo en los diesel penoso.
El mantenimiento lo es TODO!! Hechale un aceite no adecuado al coche y con ese aceite dale un uso no adecuado y verás lo que pasa..... No cambies el agua del radiador nunca y verás lo que le pasa a la bomba del agua o al motor.... No cambies las pastillas cuando toca y verás lo que le pasa a los discos... Si tienes un diesel y despues de darle zapatilla paralo inmediatamente sin dejarlo refrigerar y verás lo que le pasa al turbo.... Podría estar así hasta mañana....
A parte de ser una cagada importante de diseño, está muy relacionado con llevar en mal estado los silentblocks del grupo trasero. Es decir, por no hacer un buen mantenimiento y cambiarlos cada X km. Slds.
Es un defecto que aparece en los E36 y en los primeros E46. Nuestro E36 rajó el chasis también y tuvimos que soltar el puente trasero entero y soldarlo. No volvió a dar más problemas.
Si,pero que parta un chasis por no cambiar unos silenbloks...mas que falta de mantenimiento a mi me da que el chasis no es que sea muy resistente ue digamos,que tampoco estamos hablando de coches de 2000kg. Una cosa es el mantenimiento, y otra cosa es querer justificar que sea normal el que se rompa el chasis por esto.
Cuando leo que un mal mantenimiento puede ocasionar que se raje el chasis , una de dos , o se tiene acciones de Bmw o yo soy muuuuuuuuu toonnnnnnnnnto
De mantenimiento no es el problema. Lógicamente si se cambian los silemblocs, no se saca del garaje y otros "mantenimientos" pues no raja el chasis ni se gastan los neumáticos pero no, de mantenimiento no es una rotura de chasis habitual en ciertos modelos.
Si llevas un mes con el coche reparalo. Es soldar la raja del anclaje, solia pasar por ir cruzando el coche todo el dia, no es cara la reparacion, adelante y sigue disfrutando del coche
Al preguntar el Op,que si puede pasar algo así por falta de mantenimiento y tu citarle,y enunerarle todo lo que puede fallar por falta de mantenimiento....pues lo entendí así,es mas,por mas que vuelvo a leer tu mensaje,saco la misma conclusión. Debe ser un fallo de interpretación mía jeje ;-)
Hola buenas yo tuve ese problema y un amigo también!!se rajan alrededor de anclaje del puente trasero tiene cuatro anclaje a mi amigo se le fueron tres aquello era un coche de feria! A mi me desmontaron todo el eje trasero me soldaron por arriba por el maletero y por abajo por que es una pieza cuadrada que está entre chapas que coge el tornillo del puente!veras que si empujas la rueda hacia atrás se mueve!a mi me costo 650€ por que lo desmontaron para soldar mejor y el deposito se suele quitar!!desde entonces no a dado mas problemas!
es un problema de estos coches, a mi se me rompio tambien los anclajes 4 del grupo y me lo soldaron por debajo reforzandolo por arriba y por debajo soltando grupo, deposito asientos y demás. Me lo solucionaron en SC. si eres de Madrid el mio y hace ya creo 4 ó 5 años y sigue perfecto. Tienen talleres en Torrejón
Eso viene porque el coche está mal diseñado, ni mantenimiento ni leches. Yo no conozco ningún coche fabricado fabricado en el siglo XXI al que se le rompa el chasis sin haber llevado golpes. Que conste que yo tengo un Compact con 420.000 km al que no se le ha roto el chasis de momento.
Todo dependerá del uso que le des.... No digo que esté mal diseñado (que podría ser) pero nunca se tiene en cuenta que ha pasado con el resto de millones de coches de la serie E46 a los cuales nunca les ha pasado eso,aunque claro,tambien podrían estar conducidos por abuelos que van a buscar el pan o mujeres que llevan los niños al cole (incluidos M3)
Si que están mal diseñado,a partir de una fecha concreta ya no les pasaba,vamos cuando BMW hizo un cambio,al igual que otras muchas averías de esta marca,fallan casi todos de lo mismo hasta que los rediseñan,a partir de ese momento ya no fallan,eso es por mal diseño,lo que pasa es que no lo pueden admitir, porque entonces estarían todo el día reparando en garantía,véase chapaletas de colector,cadenas de distribución etc