Flector de Transmisión: REFERENCIA

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Leo325i, 20 Mar 2007.

  1. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Hola chicos, estoy a punto de cambiar esta pieza ya que el ruido ese al poner las marchas (clonc-clonc) me está volviendo loco.
    Saqué este grafico del ETK pero no estoy seguro si es la pieza que debo pedir (la número 1). Alguien me puede asesorar?? Mil gracias! :wink:

    [​IMG]
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La referencia la tienes en la misma foto,pero de todas maneras ese flector podria no ser el causante del ruido,¿puedes explicar un poco màs lo del ruido?
  3. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Gracias por la respuesta Fer. Bueno cada vez que pongo marcha atrás, o primera hace el ruido de encaje. Es suave, es un "clonck" o para los mas exquisitos un "trunk" leve como si se escuachara cuando encaja el cambio.
    Leí en varios post que el causante de ese mal (el cual parece ser ya un mal declarado) era el Flector de Transmisión.
    Los silentblock no son, por que ese es otro ruido y ya compré las piezas que me recomendaron para hacer el cambio. Este es con el auto totalmente parado y cuando pones primera o marcha atras... tal vez en marcha lo haga con la 2da 3ra o 4ta, pero nunca lo escuche... Gracias! :wink:
  4. Tiniki

    Tiniki Forista

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    A me hace un poco de ruido, cuando ni acelero ni freno, por ejemplo bajando una cuesta sin acelerar, Cuando el motor ni retiene ni empuja hace algo de ruido, como si hubiera una pequeña holgura, será el flector?
  5. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    mmmmm no, yo creo que no es lo mismo... ese ruido que tu dices puede ser parte de la amortiguación o bujes, es mas probable... a mi me lo hace cuando pongo algún cambio, como explico arriba.
    De todas formas, el que nos puede dar un diagnóstico certero es Fer, que se aparece en cualquier momento y nos tira luz para aclarar el asunto...
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Podria ser el flector,peor antes de cambiarlo es mejor ocmprobar su estado,levantando el coche se vè perfectamente.
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader Miembro del Club

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    Y que condiciones son las que presenta si esta mal, grietas?, holguras??
  8. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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  9. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Cuando me fallaba el mio no lo veiamos hasta que lo teniamos en la mano.
    Al doblarlo se veían las rajas.
    El fallo de flector venía acompañado de un movimiento de la palanca de cambio (vibración fuerte) al acelerar en primera y segunda junto con el ruido.
    SALUDOS
  10. Leo325i

    Leo325i Forista Miembro del Club

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    Y no te hacia ese ruido que menciono mas arriba cuando ponias primera o marcha atrás también? :nose:

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