Flector transmision

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por chusM, 8 Jun 2005.

1. chusM

chusM Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1
    Pues eso que despues de hacer un completo estudio termodinamico de la situacion del paso de fuerza motriz al eje propulsor he llegado a la conclusion que tengo el famoso flector (creo que asi se llama:-k) de la transmision justo a la salida del cambio hecho polvo:roll: , bueno el citado estudio y lo que he visto al desmontar quizas sea mas determinante#-o:ar:[​IMG]

Ya en abril que estuve por la peninsula notaba que a velocidades poco legales tenia una vibracion un poco sospechosa y ahora que me he puesto a hacer la revision gorda he visto el temita:-s

Bueno a lo que vamos , las preguntas

-Supongo que es imprescindible desmontar el tramo intermedio del escape,no?
    -Despues de sacar el escape y soltar los tornillos del flector sale facilmente o hay que desmontar algo mas? ya que veo que el arbol de transmision se mete en el centro del flector:-k
    -A la salida del cambio hay una pequeña fuga de aceite del cambio ,muy poco no llega ni a gotear, supongo que del reten final del cambio , aprovechando la operacion y que tambien me toca cambiar el aceite del cambio, me gustaria cambiarlo, ¿es muy complicado?
  2. GASTON

GASTON Guest

Hombre!!!El famoso flector....Lee mi post un poco mas abajo:-k:-k
  3. fer316

fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    No es necesario desmontar el escape,con descolgarlo queda suficiente sitio para soltar y descolgar la transmision por un lateral de ese escape,en cuanto al reten,aprovecha que desmontas y cambialo.

Para cambiar el reten y una vez suelta la transmision tienes que soltar la tuerca de la brida de salida,(llave de vaso larga de 36 m/m) esta tuerca tiene una chapa a modo de freno.
    Una vez quitada la tuerca al brida sale facilmente,con unos golpecitos en un lateral con un martillo de plastico sale sola.
  4. chusM

Me Gusta:
    1
    Ok, la brida , es la cruceta de salida del cambio?
    -El reten sale junto con la brida ? o el reten y la brida forman conjunto?

es que en el etk parece que la cruceta y el reten es una pieza:-k

Edito:acabo de revisar el etk y he localizado el reten](*,)
  5. GASTON

GASTON Guest

Por cierto,ChusM,todavía trabajamos en la misma empresa?
    Un saludo:zartyman
  6. chusM

Me Gusta:
    1
    Pues si y que dure:rolleyes: , por cierto que en unos diez dias estare por Valencia a cuenta de la Ciª para un curso en la escuela de formacion :zartyman, aver si me ponen al dia:mus-
  7. fer316

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46
    La brida sale sola,el reten esta encastrado en la carcasa de la caja de cambios.
  8. chusM

Me Gusta:
    1
    Por esto te lo decia , hace falta utillaje especial tipo extractor o sale facilmente, o en su defecto se puede sacar rompiendo el reten viejo a cuenta de que vamos a poner uno nuevo:-k, teniendo en cuenta que mi foso es mas una arqueta grande que un foso:dan: la puedo liar parda como se complique la cosa#-o
  9. GASTON

GASTON Guest

Pues llamame y nos tomaremos unas cervecitas con unas clochinitas que ya empieza la temporada.Te mando mi movil por MP.Y si alguien mas se apunta pues mejor.:zartyman:zartyman:zartyman
  10. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    627
    Modelo:
    320e36, 323e21
    Que casualidad! Yo tambien tenía pensado echar un vistazo al flector.

Me he acojonado al enterarme de que a un chaval se le ha roto en marcha y la ha liado parda: el arbol de transmisión empezo a moverse para todos lados y pegó en las articulaciones de la palanca de cambio. Al chaval le saltó el pomo en toda la jeta!!:fliping:
  11. chusM

Me Gusta:
    1

OK, ya te llamare y podremos hablar de bmw y criticar a la empresa:zartyman
  12. chusM

Me Gusta:
    1
    Pues si que se puede liar gorda:ar:, curiosamente el flector se ve hecho polvo pero en el rodar como digo solo he notado una vibracion no muy grande y a alta velocidad, al final eso de la inspeccionII , "revision visual de elementos de la transmision" va a servir de algo:roll:
  13. fer316

Me Gusta:
    2.211
    Modelo:
    e46

Asi lo hago yo,despues de quitar la brida de arrastre le clavo al reten viejo un destornillado por un lateral y a la vez que se tuerce en su alojamiento tiro de èl y listo.

Compartir esta página