Flector transmision

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por chusM, 8 Jun 2005.

  1. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Pues eso que despues de hacer un completo estudio termodinamico de la situacion del paso de fuerza motriz al eje propulsor he llegado a la conclusion que tengo el famoso flector (creo que asi se llama:-k) de la transmision justo a la salida del cambio hecho polvo:roll: , bueno el citado estudio y lo que he visto al desmontar quizas sea mas determinante#-o:ar:[​IMG]

    Ya en abril que estuve por la peninsula notaba que a velocidades poco legales tenia una vibracion un poco sospechosa y ahora que me he puesto a hacer la revision gorda he visto el temita:-s

    Bueno a lo que vamos , las preguntas

    -Supongo que es imprescindible desmontar el tramo intermedio del escape,no?
    -Despues de sacar el escape y soltar los tornillos del flector sale facilmente o hay que desmontar algo mas? ya que veo que el arbol de transmision se mete en el centro del flector:-k
    -A la salida del cambio hay una pequeña fuga de aceite del cambio ,muy poco no llega ni a gotear, supongo que del reten final del cambio , aprovechando la operacion y que tambien me toca cambiar el aceite del cambio, me gustaria cambiarlo, ¿es muy complicado?
  2. GASTON

    GASTON Guest

    Hombre!!!El famoso flector....Lee mi post un poco mas abajo:-k:-k
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es necesario desmontar el escape,con descolgarlo queda suficiente sitio para soltar y descolgar la transmision por un lateral de ese escape,en cuanto al reten,aprovecha que desmontas y cambialo.

    Para cambiar el reten y una vez suelta la transmision tienes que soltar la tuerca de la brida de salida,(llave de vaso larga de 36 m/m) esta tuerca tiene una chapa a modo de freno.
    Una vez quitada la tuerca al brida sale facilmente,con unos golpecitos en un lateral con un martillo de plastico sale sola.
  4. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Ok, la brida , es la cruceta de salida del cambio?
    -El reten sale junto con la brida ? o el reten y la brida forman conjunto?

    es que en el etk parece que la cruceta y el reten es una pieza:-k

    Edito:acabo de revisar el etk y he localizado el reten](*,)
  5. GASTON

    GASTON Guest

    Por cierto,ChusM,todavía trabajamos en la misma empresa?
    Un saludo:zartyman
  6. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Pues si y que dure:rolleyes: , por cierto que en unos diez dias estare por Valencia a cuenta de la Ciª para un curso en la escuela de formacion :zartyman, aver si me ponen al dia:mus-
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    La brida sale sola,el reten esta encastrado en la carcasa de la caja de cambios.
  8. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Por esto te lo decia , hace falta utillaje especial tipo extractor o sale facilmente, o en su defecto se puede sacar rompiendo el reten viejo a cuenta de que vamos a poner uno nuevo:-k, teniendo en cuenta que mi foso es mas una arqueta grande que un foso:dan: la puedo liar parda como se complique la cosa#-o
  9. GASTON

    GASTON Guest

    Pues llamame y nos tomaremos unas cervecitas con unas clochinitas que ya empieza la temporada.Te mando mi movil por MP.Y si alguien mas se apunta pues mejor.:zartyman:zartyman:zartyman
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

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    Que casualidad! Yo tambien tenía pensado echar un vistazo al flector.

    Me he acojonado al enterarme de que a un chaval se le ha roto en marcha y la ha liado parda: el arbol de transmisión empezo a moverse para todos lados y pegó en las articulaciones de la palanca de cambio. Al chaval le saltó el pomo en toda la jeta!!:fliping:
  11. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    OK, ya te llamare y podremos hablar de bmw y criticar a la empresa:zartyman
  12. chusM

    chusM Forista Miembro del Club

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    Pues si que se puede liar gorda:ar:, curiosamente el flector se ve hecho polvo pero en el rodar como digo solo he notado una vibracion no muy grande y a alta velocidad, al final eso de la inspeccionII , "revision visual de elementos de la transmision" va a servir de algo:roll:
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Asi lo hago yo,despues de quitar la brida de arrastre le clavo al reten viejo un destornillado por un lateral y a la vez que se tuerce en su alojamiento tiro de èl y listo.

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