Flexible Catalizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ciclon, 17 Sep 2005.

  1. Ciclon

    Ciclon Guest

    Hola.....despues de un largo periodo sin entrar por estos "lares" vuelvo de nuevo con una nueva experiencia para que la recogais si os parece interesante....

    Bien hace tiempo estube investigando sobre el problema con los Flexibles del catalizador y su defecto de fabricacion.
    El tener esta pieza en mal estado da una considerable perdida de potencia muy similar a la de un caudalimetro en mal estado.El amigo Gavira nos dio una solucion casera para poder exquivar el elevado coste de la sustitucion de la pieza:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563

    Yo particularmete hice lo que con buena fe nos aconsejo Gavira si queriamos ahorrarnos unas leurillos y lo e tenido puesto 1 dia.......a la final 600€ me a costado ponerle nuevo ya que seguia sin tener "el motor entero" seguia teninendo pequeños altivajos de potencia no tan acusados, aparte de un mal sonido y malos olores.....puede ser una solucion momentanea pero no definitiva.

    Mi consejo es sustituirle por uno nuevo y ahorrarte dolores de cabeza yo lo puse y estube un dia haciendo infinidad de pruebas y a la final opte por ponerle nuevo por que el coche falla.

    P.D: el catalizador viejo le revente por todos los costados con la Flex j0j0j0j0j0j0j0j0 tenia que descargar la tenison que me creo tener que desenvolsar 600€ de golpe por un problema de fabricacion y como el chico de los recambios no tiene la culpa y al responsable de ese fallo nunca sabre quien es y jamas le tendre cara a cara pues de alguna manera tenia que descargar mi IRA :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    pues yo despues d un tiempo con el apaño ese ,estoy llegando a la misma coclusion ,me parece q como nuevo nada :D
     
  3. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Felix cual es tu problema, que el coche anda menos, que tienes olores.... Tu que lo pusistes en duramas.

    Yo no se mucho de flexibles pero si pones un tubo hueco donde habia otro tubo hueco, y este ultimo esta bien puesto sin escapes ni nada que se le parezca yo creo que el coche deveria de ser el mismo que al principio a no ser que tengas tambien roto algun otro elemento del sistema de escape. :mus-
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.601
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente =D=

    Señores, el flexible del catalizador NO TIENE NADA QUE VER CON EL CATALIZADOR.

    Si se suelda un absorbe-vibraciones (eso es el flexible) y se pone otro en su lugar, nada tiene que ver con el rendimiento del coche.

    El flexible del catalizador NO RENUEVA EL CATALIZADOR.

    Con la reparación que propongo, lo que se elimina es el RUIDO & CHIRRIDO & GASES (obviamente, si está bien hecho, soldado y encastrado el nuevo tubo) a no ser que como ya se ha dicho, tengas roto algún otro elemento del sistema de escape.

    Mi ex-320d lleva más de 1 año con esa reparación y ningún problema. Bueno, el motor vibraba un poco y eso, pero era porque tenía jodido el taco motor :p :D
     
  5. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Mi problema no tiene nada q ver con perdidas d potencia ni nada d eso ,simplemente es d ruidos ,me hace ruidos y ya es la 3º vez q lo llevo ,lo puse en duramas julian.

    Como me dijo gavira ,si q es posible q este mal soldado donde se partio ,en el flexible original, pero no he podido comprobarlo todabia ya q estoy esperando a poder levantar el coche en algun elevador.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.601
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Felix,
    si la soldadura no ha rellenado completamente el casquillo donde está el flexible "inutilizado"... es normal que si en su interior hay todavía "juego" aún haya roce entre el flexible y la masa metálica, y por consiguiente, ruido.

    Comprueba y aprieta si necesario, desde la misma salida del motor ;-)
     
  7. fmoram

    fmoram En Practicas

    Registrado:
    4 Dic 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    puertollano
    Modelo:
    BMW X1 sDrive18
    YO digo lo que dige en otra ocasión: tenía el flexible roto con olores en el habitáculo y mucha pérdida de potencia. Me cambiaron el flexible por uno de origen pero también los dos catalizadores que estaban obstruidos (ésto último es lo que provocaba la pérdida de potencia y cuesta una pasta gansa, lo del flexible es un mero tubo hueco, no afecta a la potencia). SALUDOS.
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.952
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  9. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Q precio es ese razonable ,jiro? ,para ir haciendome una idea :D
     
  10. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    No se si esto os valdra, en el z3 1.9 de mi mujer se jodio el catalizador y con el consiguiente ruido metalico. Lo lleve a un taller y me dieron la posibilidad de reparacion, con certificado de reparacion de IRESA y garantia un año o 50.000 km. Precio 500 en vez de 900 aprox.
     
  11. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me lo acaban de cambiar por uno nuevo gratis :razz:
    El caso es que me tocaba pasar la "Inspección 1" hoy, y he dejado el coche en el concesionario. Al ir a recogerlo me comentan que aparte de lo normal de la Inspección 1, han detectado que el catalizador no funcionaba bien y me lo han cambiado gratis por estar en garantía (el coche lo compré en Octubre-2003).
    Yo la verdad es que no le notaba nada raro (lo cierto es que tampoco había tenido antes otro BMW ni tengo ningún amigo que tenga uno, asi que no podía comparar), pero en el concesionario se han portado de P.M.:razz:
    El concesionario en concreto es :xray: BMW Motorsport de Murcia, y he de decir que tanto en ese detalle cómo en otras visitas que les hecho, siempre se han portado de maravilla, con rapidez y sin "cosas raras" en las facturas. (Digo esto porque igual que debemos quejarnos de los conce que no trabajan bien, también hay que agradecer a aquellos que realizan su trabajo con eficacia, cómo deberían hacer todos los de una marca "premium")
     
  12. jjsiete

    jjsiete En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola foreros.
    Llevo unos cuantos dias leyendo el foro de arriba a abajo y me parece genial. Bueno, al tema.
    Tengo un 320d del año 99 que he comprado hace poco y creo que sufre del problema del flexible. Le he notado ese olor a humo a ralentí por fuera y a veces por dentro del habitáculo pero no le he notado ruidos metálicos.
    Esta tarde lo llevé a un taller para que le echaran un ojo y lo elevaron. Me han dicho, y me han enseñado, que tiene el tramo del primer catalizador rajado por una especie de junta entre dos tubos - uno más ancho que otro - y que la pieza (con referencia 18317786347) vale casi 700€urazos. Me estuve fijando y no he visto ninguna pieza flexible como la que hay detallada en el famoso post de Gavira. Como yo no tengo ni idea de estas cosas, no sé si es que está metida en dicho tramo o qué.
    Otro dato: los primeros días que tenía el coche, al meterlo en el garaje me rozaba los bajos hasta que me hice con un tablón.
    Si me podeis echar un mano...
     
  13. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues si se te a roto o se te esta rompiendo el flexible dl catalizador ,el ruido empezara mas adelante cuando rompa por completo.

    El flexible q comentas dl post d gavira no lo has podido ver pq no esta :) ,ese es el apaño para ahorrarte los 700e q vale poner el catalizador nuevo.
    Lo q tienes q hacer es soldar bien ese tramo q has visto rajado y cortar el tubo d escape un poco mas atras y colocar el flexible q comenta gavira.
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Ahhhh, por cieerto bienvenido al foro ya q es tu 1º mensaje
     
  15. jjsiete

    jjsiete En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Muchas gracias por la bienvenida (ahora ya tengo firma) y por la respuesta tan rápida.

    Entonces confirmado que se trata del flexible... Pues a buscar taller para que le hagan la ñapa porque no estoy para pagar la pieza nueva [-X . Y digo yo, será mejor arreglarlo ahora o esperar que rompa del todo?
     
  16. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Pues eso tu veras ,si no es mucho lo q huele dentro dl habitaculo yo esperaria ,pero si te ahogas cada vez q paras en un semaforo,pues.........
     
  17. jjsiete

    jjsiete En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que seguiré tu consejo y esperaré que casque del todo no sea que después de arreglarlo falle por otro lado. Además huele un poco pero no es exagerado ni mucho menos como para ahogarme en cada semáforo y el coche parece que va bien.
     
  18. jjsiete

    jjsiete En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola de nuevo.
    Sigo con el tema del flexible.
    He preguntado aquí en un taller por el tema del flexible. Me dicen que lo pueden soldar, pero no me han dicho nada de cortar el tubo y añadir el otro flexible-serpentín. Entonces mi pregunta es: ¿qué pasa si se suelda el flexible original y no se hace nada más?
    Como información adicional, ya se empieza a oir ese sonido metálico. He de suponer que ahora está más roto que hace un par de meses.

    Espero vuestros consejos y opiniones.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo creo que si el tubo es flexible, lo será por algo..
    y si siendo flexible, se lo carga, no quiero saber sin serlo...
    no creo que la rigidez de soldar sea muy buena...
    lo mismo al final lo que se rompe es mas jod**do de solucionar que lo que te ahorras sin colocar nada
    a ver que nos cuenta fer
     
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No ,tendras q poner un flexible por narices ,sino no haras nada y se te partira otra vez enseguida pq no habra nada q absorba las vibraciones dl escape.

    Busca otro taller q este mas al dia si en ese no saben lo q hay q poner.
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.601
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, el flexible hace de "absorbedor de vibraciones", si no la soldadura se partirá otra vez enseguida.

    A su vez, al estar todo el escape rígido, podría transmitirse las vibraciones y soltar el colector del escape ;-)
     
  22. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    estos post si q hay q reflotarlos... sobre todo x q tengo la gran duda de que hacer... :p en DURAMAS.. creo q clavan unos 400€... en el conce.. no se cuanto pediran por cambiar todo el catalizador..... :S
     
  23. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    no jodas!! 200 me cobraron a mi #-o
     
  24. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    pero eso cuando???????????? :S


    sq si es 200€.. toy haciendo el gilipollas.. xD a mi me han dicho (po rel foro) q ahora cobran 400€.. y es lo q digo yo.. 400€.. una reparacion.. o.. 700€ uno nuevo... :S hay diferencia.. pero uno nuevo siempre es nuevo... :S

    sq si es 200€.... voy de cabeza... S:
     
  25. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

  26. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    sq creo q ya sta en las ultimas.. xq apesta por dentro (si esta el aire puesto).... pero por fuera tb.. se nota un olorcillo.. q vamos.. :S lo normal es q huela el escape.. no por la mitad del coche :p :p y a veces es exagerado.. :S
     
  27. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Hace un par de años o algo mas ,pero te aseguro que no te cobran mas ,sino pregunta aquie en bilbao justo debajo de la plaza de toros.
     
  28. Kalimero80

    Kalimero80 Guest


    sq si en donosti me dicen 400€.. y en bilbao 200€.. me paso un sabado por ahi.... como me llamo kalimero :D :D :D (weno nick de kalimero claro sta :descojon:)

    esta semana pasare por le DURAMAS de donosti..... a ver q me dicen.. igual te pido el tfno de aquel duramas ok? ;)

    saludos :D
     
  29. paco86

    paco86 En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    la verdad es que es mejor arreglarlo, ya que como le pongas uno nuevo con el paso del tiempo volvera a romper (al ser igual rompe de nuevo).
     
  30. Kalimero80

    Kalimero80 Guest

    ummm pos na.. habra q pasar por duramas.. :S a ver si... dura mas.. xDDD

    (q chiste mas facil.. :S )
     

Compartir esta página