Flexible Catalizador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Ciclon, 17 Sep 2005.

  1. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    No ,los nuevos ya no rompen ,no son los mismos ,o eso tengo entendido .

    Kali si necesitas el telefono me dices que te lo busco en la guia.
     
  2. BMW M2

    BMW M2 En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    norte
    yo no le arreglo por que tengo dudas,
    a mí no me huele a nada ni por dentro, ni por fuera, pero si que le escucho el ruido metálico y tiembla mucho toda linea d escape, no se si será el flexible ???o tacos de motor???? solo lo hace en frio.
     
  3. tipo2000

    tipo2000 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    636
    Me Gusta:
    0
    Yo pienso que es una tontería pagar 700 euros por una averia en un trozo de tubo hueco.

    A mi se me rompío en el anterior coche (136cv),el método de Gavira es muy bueno pero no me convencía porque el punto de flexibilidad se alejaba de los soportes del catalizador (que están justo al lado del original) y pensaba que quizá con la vibración al final se partirian rompiendo el catalizador (es posible que estuviera equivocado). Lo de la rótula de Duramas me parecia demasiado rígida.

    Yo quería un flexible parecido al que tenía en el mismo sitio, fui a un taller, compraron uno de 100x60, cortaron, soldaron y listo, 120 erros.

    Lo único que note al principio es que la línea de escape vibraba más hasta que suavizo el flexible nuevo. Desde entonces ningún problema.
     
  4. jartu 3

    jartu 3 Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    785
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    fui a un duramas o taller q trabaja con ellos y les dije el problemilla de la vibracion la verda a mi no me entra olor alguno en el interior pero las vibraciones no cesan les dije yo lo del flexible y segun ellos estaba perfecto y q la solucion era poner un soporte pa q vibrara menos y ahora la movida es q la vibracion la siento mas en la carroceria ahora y ya no se q hacer
     
  5. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Os cuento mi experiencia:

    Hace un par de años cambie el flexible del catalizador en Duramas Bilbao por 180 €, tenia un problema de olores en el interior pero nada de ruidos.

    Hace 6 meses y viviendo en Fuerteventura (me imagino q fue por meterlo a diario por pistas e ir en sarra) comenzo a sonar bajo el coche, pero era el tubo de union entre el precatalizador y el catalizador por lo que me lo cortaron (a mi no al coche) y soldaron otro. 30 €

    La semana pasada comenzaron de nuevo los ruidos, ahora es el catalizador, me lo han vaciado y como nuevo. Esto + cambio de aceite + filtro aceite + instalar bombin en puerta del piloto. 153 €.

    A ver lo que dura, solo me queda el silencioso por "operar".
     
  6. alunizaje

    alunizaje Guest



    Ya, pero vaciado que pasa con la itv?
     
  7. PAREALSK

    PAREALSK En Practicas

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    PALMA DE MALLORCA
    Modelo:
    320d 136cv aut.
    hola
    acabo de cambiarselo en un "duramas" de momento parece que va bien
    me costo 120 euros,
    son operaciones que tienen muy por mano en cambiar flexibles teniendo en cuenta que lo que me dijo es verdad estan cansados de hacer este tipo de operaciones en estos coches, ya que es una averia muy comun
    un saludo
     
  8. INDABA

    INDABA Forista

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Me han dicho q con el precatalizador es suficiente, ademas no debe ser tan problematico en el caso de los diesel como en los de gasolina.

    y si no pues a joderse y a cambiarlo.
     
  9. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.944
    Me Gusta:
    1.181
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    Perdón por reflotar un hilo tan antiguo, pero es que vuelvo a tener el problema.

    ¿Quieres decir que te pusieron el nuevo flexible en el mismo sitio donde estaba el anterior?
    No sé, pero: ¿tú lo viste puesto?
     
  10. ibanin

    ibanin En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    e46 320d 150 cv
    Hola a todos,soy nuevo en el foro y me parece genial y os felicito a todos,vuelvo a este post porque yo tengo el mismo problema,en mi 320d e46 de 150 cv,cambie el catalizador hace un año y al poco el ruidito,cambie el flexible y al poco el ruidito,creo que el del taller es un poco torpe,eso si el catalizador que le puse no era original de BMW,pero si era nuevo,no tengo falta de potencia,ni olores muy fuertes,hoy me metere debajo del coche y a ver que puedo hacer.Tambien me gustaria saber que tal les va a los que han hecho el apaño del flexible.Gracias y saludos
     
  11. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Ufff, reflote del 2005, jaja

    Bienvenido.

    Yo llevo el flexible cambiado

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. ibanin

    ibanin En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    e46 320d 150 cv
    Hola QTPTN,muchas gracias por la bienvenida,joer,la verdad que viendo tu foto del catalizador,esta claro que lo que me hicieron en el mio es una chapuza en toda regla,el tuyo esta pero que muy bien,mejor que el flexible de serie,tendre que cambiar de mecanico,lo haria yo,pero soldar no es el mio,jejeje,seguro que algo hare,ya os contare
     
  13. muchopaco4782

    muchopaco4782 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Linares
    Modelo:
    318 d. año 2003
    Hola, ya que hemos recuperado el tema, aprovecho para haceros una pregunta, de bajo del flexible que hay o es el que conecta los dos extremos del tubo soldados saludos
     
  14. ibanin

    ibanin En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2011
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    e46 320d 150 cv
    Hola muchopaco,la verdad es que yo no te puedo contestar a esa pregunta porque no se muy bien como va hasta que no me ponga a ello,ya que la anterior reparacion me la hizo mi mecanico de "confianza",pero vamos que visto lo visto,ahora lo hare yo y ya veras que bien queda.Saludos
     
  15. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Imagino que te refieres al cubo ese que se ve en la 2ª foto, ¿no?

    Eso es el flexible original (ya reparado hace tiempo) pero que finalmente lo tube que cambiar por el flexible que he puesto.
     

Compartir esta página