Duda ruido a lata y vibración al acelerar

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Maniks, 21 Ene 2017.

  1. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Muy buenas a todos, bueno os quería preguntar si alguien de vosotros a cambiado el flexible tubo escape de un e91, porque hace ya como 1 año que voy notando un ruido a lata cuando acelero fuerte por la parte trasera, pero no era muy fuerte, pero ahora a aumentado el ruido y es muy molesto, me lo hace a partir de la 4 marcha en adelante y me viene acompañado de una vibración en todo el coche(en el volante no) se lo e llevado al mecánico y me a comentado que el flexible lo tengo como muy estirado pero no roto, no se aprecia ningún punto negro, mi duda es puede ser el flexible? porque también hemos revisado todo el tubo escape y no se aprecia nada de nada roto, puse también las gomas que sujetan el tubo escape nuevos, estoy por poner flexible nuevo y ver si mejora, pero tampoco tengo ni idea de que medidas son ya que e mirado por internet y hay muchas medidas diferentes
    Gracias ante todo
     
  2. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Hoy e estado en un taller mecánico que me han recomendado, y me a comentado que el ruido no es del escape, que el me asegura que viene del diferencial, el jueves se lo dejare y me desmontara, ya contare el resultado
     
  3. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Esperamos entonces..
    Saludos.
     
  4. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Bueno ya tengo el coche, me han echo el equilibrado de la cardan y me han cambiado flectores de transmisión, lo que e notado es que va mas fino, pero el ruido y la vibración excesiva que me hace cuando lo acelero fuerte aun lo hace, yo diría que puede ser algún soporte motor o algun silentblock de la caja de cambios, lo raro es que los soportes motor los cambie hace 5 meses y los puse marca meyle hd, y los soportes de la caja de cambios cambie los 2 que se ven a simple vista, voy a citar a @labomba porque se que el tiene un silentblock en venta de la caja de cambios y no se donde va ubicado dicho silentblocks, porque otra cosa ya no se, porque esta claro que algo hay mal y es cuando el coche da la fuerza, osea cuando tiene el par motor fuerte, también decir que hace casi 1 mes que le echo repro y desde eso es cuando noto esa excesiva vibracion al acelerar, antes solo tenia el ruido, osea que el problema ya estava y desde que tengo mas par es cuando mas se nota
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Y cuando te han sacado dé par?
    Saludos.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Mira a ver cómo tienes de apretada la repro y que par máximo te han dejado, a ver si se van a estar quejando la caja de cambios o el embrague (o volante motor Podría ser si es manual).

    El silentbloc de la caja de cambios que tengo en venta es para la Caja Automática, no para cambio manual. ..
     
  7. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Es
    Cambió automático, creo q me dejo la repro en 210cv, 420 de par
     
  8. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Ya antes de hacer la repro ya note q vibraba un poco pero nada esajerado cómo ahora cuando acelero fuerte, quizás ahora q tengo más par es cuando sale más la vibración por lo q tenga mal o digo yo
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, hasta donde yo se nuestros coches automáticos solo tienen dos soportes de motor hidráulicos y un silentblock elástico en el soporte de la caja.
    luego ya están los dos flectores de la transmisión y poco más para quitar vibraciones. ..

    Si lo has cambiado todo y sigue estando esa vibración en aceleración, salvo que haya algo que vibre o roce por estar flojo o roto, solo quedaría mirar la propia caja o el convertidor de par aunque suelen ser muy resistentes. ..
     
    A Fatima le gusta esto.
  10. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    los 2 soportes del motor son nuevos, e echo equilibrado de cardan mas los 2 flectores nuevos, soporte cental de la cardan también cambiado, con todo esto e notado mucha mejora la verdad, pero esa vibración al acelerar en marchas largas no se ya de donde puede venir, algo se me escapa pero ni idea, porque según mecánico esta todo correcto, en fin esperare a ver si va a mas y sale a la luz lo que tenga mal y gracias por todas las respuestas y si consigo averiguar algo ya lo pondré
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
  12. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Solo cambie 2 silentblocks pequeños de la caja de cambios, este no me suna, donde va ubicado este silentblock?
     
  13. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
  15. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    la pieza numero 7 es como un silentblock de al lado del soporte motor?
    pos el silentblock de la caja de cambios le dire al mecánico que le eche un ojo y te digo algo, porque el que tienes tu en venta es compatible con mi coche por lo que veo, si es así y veo que esta algo mal me lo quedare
     
  16. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Ok, y sí, por lo que yo se cuando lo compré ese silentblock de la caja automática leomforder es el mismo de todas las cajas automáticas de los E90 y E60 independientemente del motor que lleven.

    En cuanto a la pieza 7, pues no tenía ni idea ni de que existía y según dice en realoem es un amortiguador de vibración, por lo que en mi caso con 341.000 kms en mi coche tiene que estar para el arrastre, con lo que lo cambiaré en cuanto pueda.
     
    Última edición: 10 Feb 2017
  17. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    ya puestos yo también le echare un ojo a ese silentblock(el numero7) tu notas vibraciones en marcha?
     
  18. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Bueno informo un poco de la situación, a pesar de comprobar silentblocks de la caja de cambios automática y todo en genera no encontraron nada, la solución que me dio el mecánico fue desmontar el convertidor de par porque me dijo que podría ser el causante de las vibraciones al acelerar en marchas largas, total lo desmontaron, lo enviaron en una empresa de Madrid a comprobar y han dicho que si que estaba muy mal, hoy teóricamente tiene que llegar al taller el convertidor, cuando me lo monten y se pruebe ya contare
     
  19. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Bueno cuento un poco mas, se a reparado el convertidor de par, según mecánico a mejorado mucho y el ruido a lata a desaparecido pero la vibración al acelerar en 6 marcha aún esta, que locura porque ya no sabemos que puede pasar, lo curioso de todo es que la vibración me lo hace 2 días después de hacer repro, tendrá algo que ver??? porque en todas las marchas restantes no me hace nada de vibración, solo en la sexta marcha acelerando fuerte, si alguien puede aportar algo se lo agradezco mucho
     
  20. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Voy a poner todo lo que le e cambiado y echo al coche
    -silentblock cardan central
    -los 2 flectores transmisión
    -equilibrado de cardan
    -reparado convertidor de par
    -brazos delanteros meyle hd
    -los 2 soportes motor meyle hd
    -silentblocks diferencial
    -damper
    -suspensión bilstein B6 y copelas delanteras nuevas
     
    Última edición: 9 Mar 2017
  21. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si solo te lo hace en sexta acelerando fuerte desde bajas rpms (menos de 2.200) igual es que la repro hay que suavizarla un poco en bajas. ..

    lo raro es que no te reduzca inmediatamente a una marcha inferior la caja automática en esas circunstancias. ..
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A mi tras cambiar motor y reparar la caja parcialmente (cambiada bomba, juntas, retenes, aceite y cárter ) solo me vibra esporádicamente y solo una pizca en fuertes cuestas arriba desde bajas rpms yendo suave si la caja mantiene la marcha sin reducir y yo no acelero fuerte.
    En cuanto le piso un poco más o reduce la caja desaparece esa pequeña vibración y en mi caso se lo achaco al segundo flector de transmisión que no se lo he cambiado todavía (el más cercano a la caja Sí)
     
  23. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    lo que me dices podría tener relación y lo raro es que no me reduzca una marcha, osea de la 6 a la 5, pero una cosa si fuera por exceso de par no me lo aria en todas las marchas? porque e probado en todas las otras marchas por debajo de 2000 rpm acelerando y no me vibra nada de nada, solo en la 6
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    En sexta a bajas vueltas pisándole es cuando más puede vibrar el motor ya que se encuentra en su momento de mayor presión y esfuerzos en la cámara de combustión....

    Aun así cada coche es un mundo y sin probarlo a fondo no me atrevería a decir con seguridad cual es la causa.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es lógico que la vibración aparezca en sexta, es cuando más esfuerzos soporta la transmisión. Un embrague cuando empieza a decir basta es en marchas largas. En cortas y ciudad puede que no patine, pero pisando a fondo en sexta sí. Seguro que quitando par desaparece el problema. El mío al hacer la repro pisando a fondo en marchas largas trepida y suena más que antes de hacerla. Toda la transmisión y silembloks están diseñados para menos par, de ahí el problema. Más acusado en coches con muchos kms que tienen los elementos de transmisión ya algo gastados.
    La transmisión de los seis cilindros diésel es mucho más gruesa y robusta que la de los cuatro cilindros, por algo será. Si ponemos un par intermedio entre los 6 y los 4 evidentemente habría que reforzar la transmisión.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  26. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    La verdad q tiene relación con lo q me comentáis, lo q le diré es q me baje el par, pero 420 NM considero q tampoco es una locura, se lo comentare y probaré aver si dejándolo un poco más bajo no lo ace
     
  27. ARTHURS

    ARTHURS En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    SEVILLA
    Yo diria que tiene alguna cruceta del cardan algo tocada.Te suenan como unos "click" cada vez que sales desde parado hacia adelante o marcha atras? Eso da las posibles vibraciones.
     
  28. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    Que va, no suena nada de nada, de todas maneras esta semana el mecánico dice q puede aconseguir una cardan de prueba y probaremos aver q, porque el insiste en q el problema fijo q lo tengo en la cardan a pesar q le emós echo equilibrado
     
  29. ARTHURS

    ARTHURS En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    SEVILLA
    Depende tambien si te han equilibrado el cardan bien,no en todos los sitios saben hacerlo.Y aparte muchas veces no se ve a simple vista de que las crucetas esten tocadas.Otra cosa es si cambiantes el quitacimbres por uno original o de otra marca,si no has montado el original hay tienes el problema.
     
  30. Maniks

    Maniks En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    320d touring
    A que te refieres con el quitacimbres? te refieres a los flectores? si es así los puse nuevos de la marca meyle hd, por eso el mecánico me quiere montar un cardan que le han prestado para comprobar si es de eso el 100%
     
    Última edición: 14 Mar 2017

Compartir esta página