Buenas! estos dias he realizado un viaje mas o menos largo (230 kms) y flipo con el consumo... condiciones de la prueba: tipo de carretera: nacional (pasando por pueblecillos) trafico: normal (algunos adelantamientos, no muchos) 2 personas maletero lleno (bueno esto no supone mucha diferencia dada su alta capacidad juas!) velocidad de crucero: 100-110 kms/h , "de paseo" (bueeeno , como una abuelita tb vale ) porcentaje de descapotizacíon: 100% consumo medio?.... se abren las apuestas....
8... Si hubiese sido yo el conductor (o alguno otro que me se :mus- ) habrian sido 11-12 Creo que ya empiezo a ver por donde vienen las diferencias... esta claro qu ede 100 a 170 hay una pequeña diferencia de consumo :rolleyes:
clavao!!!! fueron 7.4 exactamente hasta la cochera... antes de entrar en la ciudad estaba en 7.3 y bajando la verdad es que para el coche que es, no esta nada mal!!! en proximas salidas ire comprobando los consumos a velocidades mas altas
De todos modos, yo tengo muy comprobado que el hábitat natural de este coche es carreteras nacionales o secundarias, cruceros de 110-130 y curvas, como mucho de 3. Por autopista, en cuanto lo pasas de 150 consume muchísimo (en el caso del Z4 2.5, en cuanto la aguja pasa de 4000 rpms, el consumo se dispara). En carreteras muy reviradas, es un lujo y apretarle es un vicio, pero entonces no esperes que consuma poco.... aunque claro, tampoco importa..... es "consumo de calidad".
y sin capota! por cierto, que quieres decir con "como mucho de 3" ? aun no lo he probado, pero en el mio se nota que la "zona buena" del motor es a parti de 3000, que me da que es cuando tb sera "bueno" el consumo jeje si, buena descripcion lo que me mola es que si vas tranquilo gaste poco...el que suba el consumo si le pisas no es un problema...es lo logico vaya slaudos!
Yo lo que he notado es que mi ordenador miente tanto por arriba como por abajo, por ejemplo en la quedada de Madrid a Villalpando el ordenador me decía que 9,8 y sin embaro cuando eché gsolina eran 9,5. La siguiente vez que echamos, en no me acuerdo el pueblo, marcaba 9,7 y en realidad eran 10 clavaos... saludos
Ahi le has dao, Gonzalo. Es un coche para lo que es, divertirse y no mirar atras. Lo de ir a 170 por la autopista y tal, es secundario. :cool:
Pues eso es un poco más raro. Lo normal es que los OBC siempre calculen un poco a la baja y el real suele ser unas décimas por encima.... pero que lo haga por los dos lados ya tiene su tema.....
Para tu cálculo particular... No será que cuando llenas el depósito, a veces le metas un poco más y otras un poco menos? Eso me pasaba a mi. Creo que depende de si tiene mucho gas el depósito, de sis está en cuesta, y de la amnguera que uses al llenar. Unas saltan antes que otras. Y a nada que repostes un poco de mas o menos, ya no te sale... Saludotes
Yo el calculo que hago al repostar es bastante sencillo, litros que marca el surtidor (y que te cobran) y km que marca el coche, creo que este calculo es el mas fiable de todos (y creo que es el que hacemos la mayoria)
Yo llevo una tablita en la guantera y cada vez que repuesto apunto: Fecha, €, €/litro, kms de marcador. Luego, de vez en cuando, lo vuelco a un excell y me saco los consumos por tramos, general, precio por km, evolución del precio de la gasofa, pasta acumulada en gasofa y kms acumulados......
Si, yo también hago ese cálculo, pero lo que quiero decir es que tienes que partir de depósito lleno, y luego volver a llenar. Y aunque sea muy aproximado, no creo que llenes exacto, exacto, en todas las ocasiones. Pienso que el tope del depósito puede ser variable, en función de muchas cosas, como la temperatura, presión, gases en depósito, manguera o surtidor donde hagas el repostaje, leve inclinación al repostar, y lo que quieras apurar el llenado... No se... corregidme si me equivoco. Y esto aunque sea un error muy pequeño en el cálculo, es un error, y pienso que el OBC del coche, siempre será más exacto.
La verdad Rafa, voy a dejar de hacerlo porque la linea de precio de la gasofa no deja de aumentar... ya sé lo que me he gastado en gasolina en el primer año del coche y.... sinceramente, preferiría no verlo... total gastado ya está
Pacix: Razón tienes... Yo sólo calculo el consumo, porque si viésemos tódo el dinero que hemos gastado en gasolina, reunido todo junto, a mi me dá algo. Prefiero ni saberlo.
Yo tambien uso una tablilla de esas desde hace la tira (12 años por lo menos) y hago lo mismo que tu Pacix, lo unico que ya no apunto el precio del L, total para llevarte un disgusto como bien dices. :cry: En fin tambien te sirve para detectar averias y anomalias cuando el consumo es excesivo.
Si pienso igual que tú, el tope con el que salta puede ser diferente según el surtidor pero lo que no estoy de acuerdo es que el OBC sea exacto, me parece que miente bellacamente en todos los modelos.
Si te digo que en realidad, no he hecho muchas comparativas de OBC/cálculo manual. Hice en su dia con un Golf y era muy parecido. Tampoco he dicho para nada que el OBC sea exacto. Dije más exacto que el cálculo manual. Eso creo, sin poder asegurarlo. Pero voy a hacer pruebas exaustivas en mi 3.0, para dar un poco más de luz al tema. Repostaré en el mismo sitio, misma manguera, cuando entre en reserva, e intentaré hacerlo muy preciso, a ver que pasa... Me gustan los retos. Saludos...
La forma de sacar el consumo real exacto es llenar hasta el borde, hasta que ves el liquido sin espuma ( cosa que en los diesel desespera llegar ahí), y al final del viaje repetir la operación. Haciendo esto vi que el mitsubishi es exacto el ordenador al real.