Flipo con el consumo del 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por TVQM, 23 Jun 2005.

  1. TVQM

    TVQM Guest

    Buenas!

    estos dias he realizado un viaje mas o menos largo (230 kms) y flipo con el consumo... condiciones de la prueba:


    tipo de carretera: nacional (pasando por pueblecillos)
    trafico: normal (algunos adelantamientos, no muchos)
    2 personas
    maletero lleno (bueno esto no supone mucha diferencia dada su alta capacidad juas!)
    velocidad de crucero: 100-110 kms/h , "de paseo" (bueeeno , como una abuelita tb vale :D )
    porcentaje de descapotizacíon: 100%

    consumo medio?.... se abren las apuestas....
  2. Carras

    Carras Guest

    8...
    Si hubiese sido yo el conductor (o alguno otro que me se :mus- ) habrian sido 11-12
    Creo que ya empiezo a ver por donde vienen las diferencias... esta claro qu ede 100 a 170 hay una pequeña diferencia de consumo :rolleyes:
  3. Lokomia

    Lokomia Guest

    UHmmm:-k un 2.8, creo k el consumo medio te ha salio por unos 9.3L a los 100kms.
  4. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo voto por algo entre 9 y 9,5
  5. Sunner

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    100-110 de velocidad de crucero, el consumo medio en el 3.0 serian unos 8.4 aprox.
  6. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo voto por 7 litros que para eso tengo uno y esa es mi velocidad de crucero estandar :D
  7. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Por lo descrito, yo diria que sobre los 7.2/7.5
  8. TVQM

    TVQM Guest

    clavao!!!! :)

    fueron 7.4 exactamente hasta la cochera... antes de entrar en la ciudad estaba en 7.3 y bajando ;)

    la verdad es que para el coche que es, no esta nada mal!!!

    en proximas salidas ire comprobando los consumos a velocidades mas altas ;)
  9. pacix

    pacix Clan Leader

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    De todos modos, yo tengo muy comprobado que el hábitat natural de este coche es carreteras nacionales o secundarias, cruceros de 110-130 y curvas, como mucho de 3.
    Por autopista, en cuanto lo pasas de 150 consume muchísimo (en el caso del Z4 2.5, en cuanto la aguja pasa de 4000 rpms, el consumo se dispara).

    En carreteras muy reviradas, es un lujo y apretarle es un vicio, pero entonces no esperes que consuma poco.... aunque claro, tampoco importa..... es "consumo de calidad".
  10. TVQM

    TVQM Guest

    y sin capota! :D

    por cierto, que quieres decir con "como mucho de 3" ?

    aun no lo he probado, pero en el mio se nota que la "zona buena" del motor es a parti de 3000, que me da que es cuando tb sera "bueno" el consumo ;)

    jeje si, buena descripcion
    lo que me mola es que si vas tranquilo gaste poco...el que suba el consumo si le pisas no es un problema...es lo logico vaya

    slaudos!
  11. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo lo que he notado es que mi ordenador miente tanto por arriba como por abajo, por ejemplo en la quedada de Madrid a Villalpando el ordenador me decía que 9,8 y sin embaro cuando eché gsolina eran 9,5. La siguiente vez que echamos, en no me acuerdo el pueblo, marcaba 9,7 y en realidad eran 10 clavaos...

    saludos
  12. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Ahi le has dao, Gonzalo. Es un coche para lo que es, divertirse y no mirar atras. Lo de ir a 170 por la autopista y tal, es secundario. :cool:
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    Pues eso es un poco más raro. Lo normal es que los OBC siempre calculen un poco a la baja y el real suele ser unas décimas por encima.... pero que lo haga por los dos lados ya tiene su tema.....
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Para tu cálculo particular... No será que cuando llenas el depósito, a veces le metas un poco más y otras un poco menos? Eso me pasaba a mi. Creo que depende de si tiene mucho gas el depósito, de sis está en cuesta, y de la amnguera que uses al llenar. Unas saltan antes que otras. Y a nada que repostes un poco de mas o menos, ya no te sale...
    Saludotes
  15. Carras

    Carras Guest

    Yo el calculo que hago al repostar es bastante sencillo, litros que marca el surtidor (y que te cobran) y km que marca el coche, creo que este calculo es el mas fiable de todos (y creo que es el que hacemos la mayoria)
  16. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo llevo una tablita en la guantera y cada vez que repuesto apunto: Fecha, €, €/litro, kms de marcador.

    Luego, de vez en cuando, lo vuelco a un excell y me saco los consumos por tramos, general, precio por km, evolución del precio de la gasofa, pasta acumulada en gasofa y kms acumulados......
  17. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Estos ingenieros ...... #-o
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Si, yo también hago ese cálculo, pero lo que quiero decir es que tienes que partir de depósito lleno, y luego volver a llenar. Y aunque sea muy aproximado, no creo que llenes exacto, exacto, en todas las ocasiones. Pienso que el tope del depósito puede ser variable, en función de muchas cosas, como la temperatura, presión, gases en depósito, manguera o surtidor donde hagas el repostaje, leve inclinación al repostar, y lo que quieras apurar el llenado... No se... corregidme si me equivoco.
    Y esto aunque sea un error muy pequeño en el cálculo, es un error, y pienso que el OBC del coche, siempre será más exacto.
  19. pacix

    pacix Clan Leader

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    La verdad Rafa, voy a dejar de hacerlo porque la linea de precio de la gasofa no deja de aumentar... ya sé lo que me he gastado en gasolina en el primer año del coche y.... sinceramente, preferiría no verlo... total gastado ya está ;)
  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Pacix: Razón tienes... Yo sólo calculo el consumo, porque si viésemos tódo el dinero que hemos gastado en gasolina, reunido todo junto, a mi me dá algo. Prefiero ni saberlo.
  21. Sunner

    Sunner Forista Senior

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    Ahora que no nos oye nadie.... yo tambien lo hacia hasta hace bien poco. :mus-
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Yo tambien uso una tablilla de esas desde hace la tira (12 años por lo menos) y hago lo mismo que tu Pacix, lo unico que ya no apunto el precio del L, total para llevarte un disgusto como bien dices. :cry: En fin tambien te sirve para detectar averias y anomalias cuando el consumo es excesivo.
  23. pacix

    pacix Clan Leader

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    Y para pasar un rato con una cervecita.... fundamentalmente. ;):):):):):)
  24. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si pienso igual que tú, el tope con el que salta puede ser diferente según el surtidor pero lo que no estoy de acuerdo es que el OBC sea exacto, me parece que miente bellacamente en todos los modelos.
  25. pacix

    pacix Clan Leader

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    Sí miente, sí.
  26. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Si te digo que en realidad, no he hecho muchas comparativas de OBC/cálculo manual.
    Hice en su dia con un Golf y era muy parecido.
    Tampoco he dicho para nada que el OBC sea exacto. Dije más exacto que el cálculo manual. Eso creo, sin poder asegurarlo.
    Pero voy a hacer pruebas exaustivas en mi 3.0, para dar un poco más de luz al tema.
    Repostaré en el mismo sitio, misma manguera, cuando entre en reserva, e intentaré hacerlo muy preciso, a ver que pasa...
    Me gustan los retos.
    Saludos...
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Ese es del de toda la vida, vamos el que yo uso tambien.;-)
  28. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Te qeuivocaste de profesion, lo tuyo es ser taxista.:descojon:
  29. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    La forma de sacar el consumo real exacto es llenar hasta el borde, hasta que ves el liquido sin espuma ( cosa que en los diesel desespera llegar ahí), y al final del viaje repetir la operación. Haciendo esto vi que el mitsubishi es exacto el ordenador al real.
  30. twenty

    twenty Guest

    ....Y os reiais de mi mamonasossss, de que mi Z era diesel ¡¡¡¡¡

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