Focus CC

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Factoni, 4 Ago 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Ford asegura que ha hecho “un traje italiano” para su Focus; y no uno cualquiera: un auténtico dos piezas firmado por Pininfarina. Ya está listo el nuevo Focus Coupé Cabriolet, que une el primer techo duro eléctrico de Ford con el bastidor contrastado del Focus.

    Será el tope de gama de la familia Focus, el primer Ford que lleva un techo duro eléctrico, el modelo elegido para continuar la colaboración con Pininfarina... El Focus Coupé Cabriolet es algo más que una simple versión descapotable.

    Para fabricarlo se ha utilizado la estructura inferior de la carrocería y la sección frontal del Focus sedán de cuatro puertas. Pero el carrocero italiano Pininfarina ha puesto su toque (como bromean en Ford, “le ha hecho un traje a medida”).

    Son de nuevo cuño los grandes pilotos traseros, el frontal con una parrilla inferior que agrupa las luces antiniebla, la gran parrilla con marco cromado... Pero, sin duda, lo más llamativo es su techo: se abre y pliega completamente en dos piezas en 29 segundos con tan sólo pulsar un botón.

    Este modelo es un cuatro plazas y mide 4,5 metros de longitud. Sus diseñadores, aseguran, han hecho mucho hincapié en el maletero: según datos oficiales, tiene 534 litros y, si el techo se pliega en su interior, ofrece 248 litros.

    [​IMG]

    Eficacia probada
    Este Coupé-Cabriolet recibe una buena herencia: el probado bastidor del Focus. Sin embargo, para adaptarse a su nueva vida “descapotable”, los ingenieros de Ford han tenido que hacer modificaciones: se añaden más piezas de acero de alta resistencia, los paneles laterales inferiores son más grandes, se incorporan travesaños adicionales bajo el asiento trasero para reforzar el chasis, que incorpora eje delantero con suspensión MacPherson delante y suspensión trasera independiente detrás.

    En comparación con el Focus sedán, tanto los amortiguadores delanteros como los traseros se han endurecido un 30 por ciento. Con dicha suspensión, el convertible Focus es 10 mm más bajo delante y 8 mm más bajo detrás.

    [​IMG]

    Espacio y confort
    El asiento delantero y el salpicadero se han rebajado para ofrecer una sensación más deportiva al conductor, aseguran. Además, según datos oficiales, el interior de este modelo no es nada angosto en ninguna de sus plazas: ofrece 1.216 mm de anchura en las plazas traseras. ​

    Se comercializará con dos acabados, Trend y Titanium. Ya en el más básico encontramos llantas de aleación de 16 pulgadas, aire acondicionado, un sistema de audio CD, ordenador de a bordo con función trip, asientos delanteros calefactados y consola central.

    Hay multitud de opciones, entre las que destaca el denominado “Sport Pack”, que ofrece suspensión deportiva, llantas de aleación de 17 pulgadas, volante de piel de tres radios, etc.

    El Focus Coupé-Cabriolet estrena el RDP, un nuevo sistema que protege a los pasajeros en caso de accidente. Cuenta con un giroscopio y sensores electrónicos y puede detectar un vuelco inminente. Cuando esto sucede, dos barras de seguridad antivuelco de alta resistencia se ‘disparan’ hacia su posición en una décima de segundo.

    Motores
    1.6 de 100 CV, unido a caja manual de 5 velocidades. Velocidad máxima de 182 km/h, aceleración 0 a 100 km/h en 13,6 segundos, consumo de 7,1 litros a los 100 kilómetros.
    2.0 de 145 CV, unido a caja manual de 6 velocidades. Velocidad máxima de 208 km/h, 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y consumo de 7,5 litros a los 100 kilómetros.
    2.0 TDCi de 136 CV, unido a caja manual de 6 velocidades. Velocidad máxima de 205 km/h y 0 1 100 en 10,3 segundos. El consumo medio es de 5,9 litros a los 100 kilómetros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para mi gusto tiene lo peor de los CC (el culo muy largo) y lo peor del Focus II, el diseño de la trasera. De frente si me gusta.
     
  2. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Otra mariconada como el renault megane cabrio coupé.
    El que quiera gastarse unos 4kilos en un coche de estas marcas, que se los gaste...yo NO! Además, todos los ford sacados aquí en Europa, son maricafords (tanto en motor, diseño y acabados), ni comparacion a los que hay al otro lado del charco.
     
  3. CarZ

    CarZ Guest

    Lo vi en el salón del automóvil y me pareció un horror. El parabrisas está alargado hasta el extremo, para conseguir que el techo quepa en el maletero.
     
  4. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    a mi tampoco me gusta!!aa ayer vi el astra cabrio y son muy parecidos!!!!
     
  5. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    pues a mi no me desagrada...me parece mas bonito q el megane cabrio y q el peugeot 307 cc...ak kizá me guste más al astra cabrio que el focus...

    Sin duda el cabrio de segmento medio q mas me atrae es el WG EOS...me parece precioso...
     

Compartir esta página