Ford Capri ¿que os parece?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por dacubo, 23 May 2007.

  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    A ver os cuento, ayer hablando con un cliente mio salio el tema de cotilleo tipico de los hombres "los coches":LOL:, el tema es que acabamos hablando de coches clasicos y me comenta que tiene en su poder un Capri que lleva unso 4-5 años parado y que lo mas seguro que lo ponga a la venta, sin concretar precio sobre los 2000€.
    Bueno el tema esta que a mi ese coche siempre me ha gustado y he quedado con el para verlo.
    Supuestamente esta bien aunque le haria falta una puesta a punto y seguramente pasar por el taller de chapa y pintura.
    el motor solamente se que es un 2000cc pero no me ha sabido decir cuantos caballos da, ni datos mas concretos, ni equipamiento....(el coche es de un familiar que ya no puede conducir).
    Aqui mis preguntas: alguien que tenga esperiencia con este coche, ¿es aconsejable su compra para ponerlo al dia y disfrutar de este clasico o mejor buscar otra cosa...?
    ¿que tal de motor? ¿da algun problema el coche en general?
    bueno a ver que me contais, saludos.:wink:


    PD: Si lo compro me gustaria dejarlo como este....:wub:
    [​IMG]
  2. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    16.306
    Me Gusta:
    4.592
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    dani,si te interesa,tengo un conocido,el q me montaba los ekipos de sonido,q tiene un capri 2800 y tambien lo tiene parao.no se por q precio lo vendera pero si kieres el tfno te lo paso
    un saludo marikita
  3. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aja, primero voy a ver este pero si no lo veo claro te digo algo.
    En principio lo quiero para trastear y dejarlo poco a poco a mi gusto, al estilo como dany con el Opel Manta,:wink:
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joer ..qué casualidad: tengo un acta notarial para un pleito de uno encerrado en un garaje absolutamente destrozado por los vertidos de los operarios de la empresa de mantenimiento y pintura del garaje...qué c*brones, como lo han dejado. :ar:

    A mi me encanta, ha ganado con el tiempo y aparte de más pedigree y antigüedad de concepto que el Manta, responde más fielmente a los cánones de los coupés clásicos (en especial los de carburación...los últimos no me interesan mucho): morro largo, propulsión..., terminación espartana, comportamiento errático :D... incluso motores pequeños (desde 1.3)

    La prueba del 2.8i en (puede verse en pieldetoro.net) es para flipar: ojito a las dimensiones de los neumáticos :descojon:
  6. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Esas preguntas en el subforo de clásicos...:wink: (es broma)

    Sobre precios, lo mejor entra en varias páginas de internet y busca el modelo con año y tal y verás las valoraciones medias, pero como todo luego varía según el estado, caríño del vendedor (que no justifica el precio que se pide en algunos casos pero que lo normal es que influya en el precio inicial). Ganas que tengas del coche, que depende de hasta donde te vayas a dejar arrastrar....

    Si lleva esos años parado...pues un buen mecánico que lo mire.

    Siempre con ITV y papeles, un coche sin ITV (me la pase y luego vuelvo), y sin papeles es un trozo de hierro (se pueden rehabilitar pero eso lo tienes que tener en cuenta en el precio), pero si el precio es muy bueno pues tu mismo.

    Siempre chapa buena es mejor que mecánica buena, la mecánica con pasta y habilidad se repara (dependen los factores anteriores de tu nivel de maña y del modelo), pero la chapa mala..., eso sí es un quebradero de cabeza y un sacadineros, eso sí cuando hablo de chapa mala me refiero a podridos estructurales, que sobretodo en coches grandes pueden ser un grave problema, en un seiscientillos no es lo mismo que en ese coche.

    Está para restaurar o para andar... miralo bien, si hay que restaurar mira que no sea ilusión de un día o la decepción te hará renegar de tu decisión, si hay que hacer cosas y no sabes o no puedes... mejor no te metas si no vas a asumir el invertir pasta.

    Esto cuando menos es lo que yo he seguido (espero no equivocarme):wink:

    Por cierto el modelo me encanta... y si fuera un 2.8 ya ni te digo

    En pieldetoro en el subforo adecuado podrán orientarte mejor sobre el modelo concreto, sigue la pista que te ha puesto el Super
  7. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    pinchar en el enlace de arriba
  8. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    en principio no quiero un coche que de chapa no alla donde cogerlo, el motor si que me da mas igual ya que como tu dices es mas facil de reparar.:wink:
  10. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi el capri siempre me ha vuelto loco , es precioso !
  11. ///M.Bueno.

    ///M.Bueno. Forista

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Lopera-Jaén-Andaluz
  12. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
  13. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    Junto con el M1 el coche de mi infancia.Pero que bonito es el condenaooooo!!!!!.
  14. Eloy

    Eloy Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Playa de las Americas, Tenerife
    Modelo:
    320ci - e46
    este coche siempre me ha puesto ( :dandole-altema:) me molaba mas el 2.8 y las ultimas versiones mas modernitas, pero que ricura de coche, este unido al opel manta B... mis dos coches miticos españoles que no dudaria en tener si me sobraran un poco las pelas :wink:
  15. Fanatico

    Fanatico

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara

    Compañero , perdona pero mis entendederas no llegan a lo que dices de los coupes clásicos , de la carburación y que los últimos no te interesan.Y eso proque no te interesan ????, que pegas les ves???.Saludos
  16. supercanedas

    supercanedas ///Moderador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    11.539
    Me Gusta:
    1.558
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    V/40-S1000XR
    a mi siempre me hizo mucho mas tilin su rival:
    RIVAL
  17. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...en los Madriles tienes un club Capri que al fin y al cabo son los que entienden del tema.. la dire es http://www.capriclubmadrid.com/caprishopccm/about.asp Otra web muy interesante.. es http://www.ford-capri.net/

    Personalmente soy seguidor de los Ford Escort MK I ..sobre todo aquellos con motor Pinto.. Curiosamente uno de los mejores talleres de restauración de estos coches está en Santiago de Compostela... si te interesa te puedo buscar la dire porque de Ford clásicos saben bastante sobre todo de competición..

    Sea como sea.. los Capri pienso que todavía se apreciarán más con el tiempo...

    Yo un clásico lo dejaría en su estado original..o en último caso adaptarlo a competición a imagen y semejanza de como eran en su época...
  18. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    A mi me encantaba este coche desde pequeñito, me parecia un flipe, habia un medico amigo de mi padre que tenia uno impecable hace como 6 años o asi, le decia que se lo queria comprar y tal, y resulta que hace un par de años llamo a mi padre y le dijo que se habia comprado un merchy y tal, y resulta que el capri se lo habia regalado a un compañero de trabajo ...... Que se le olvido que yo lo queria y tal.

    en fin que vida esta, hace poco estuve en el salon del coche clasico y estaban los del club capri y era espectacular verlos, me encanta el coche.
  19. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santiago
    que bonito el de la foto... mi padrino tuvo un capri 2.8 rojo, dicen los que lo llegaron a ver, (mi padre y mi hermano) que era una mala bestia, se le movia el culo más que a una brasileña en carnavales, a mi padre le encantaba...pero por aquel entonces no disponia de pasta para poder mantenerlo y comprarlo... mi padrino duró poquito con el, creo que no llegó a cumplir un año, lo vendió porque le dió unos cuantos sustos, y como tenia mujer y dos hijos pequeños, prefirió vender su sueño para quedarse al lado de los suyos...si aun lo tuviese como iba a disfrutar yo con el...
  20. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.214
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Venga dacubín, quedateló ya y me pasas el alpina:p, que eres muy lento y me tienes abandonao :biglaugh::finga:
  21. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Es una pasada y el de la foto aún más. A mi me gustan mucho los coches antigüos, de hecho hay algunos que en su momento ya estaban muy adelantados a su época. Por ejemplo mi E34, ya llevaba climatizador bizona, cuando lo ví no me lo podía creer. Cómpralo sin dudarlo, yo lo haría. :wink:
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.924
    Me Gusta:
    48.422
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Es un poco lo que dice BR: los 2,8i son el canto del cisne y en consecuencia bastante makeado, setentón y horterilla en mi opinión (logos, decoración...chorradas diversas, diseño de llantas vistas en un Fiesta, etc...) , por cierto :D

    Luego está que aunque ninguna motorización sea para tirar cohetes, encima ese 2.8 tope de gama -que para mi se podían haber ahorrado- ni siquiera es específico (como sus hermanos más humildes, compartido con berlinas de la marca) y para eso...pues un menos potente pero más original (en todos los sentidos) 1.3, 1.6 o 2.0 de carburación.

    Es mi opinión, ojo...posiblemente haya aficionados a los clásicos que gustaran de la existencia de un AC cobra con alerones retráctiles y aerodinámica activa y demás morralla, como hay ferraristas que los mandan a destrozar a Koening Specials :D
  23. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.217
    Me Gusta:
    705
    Ubicación:
    madrid
    siempre me encanto ese coche ;-) suerte
  24. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2004
    Mensajes:
    8.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo de tu iria a por el si realmente t gustan los clasicos.
  25. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Siempre he querido tener un clasico en mi garage, pero realmente el que mas me ha entusiasmado es el CAPRI, lo que no me compraria nunca es un 600 o similar ya que lo veo mas para aquellos que han vivido esa epoca dorada y les trae muchos recuerdos...:wink:
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    Aquí otro que de chavalín flipaba con ese coche (y todavía me gusta), en aquel entonces no le dábamos demasiada importancia a las llantas de "13 ;-) . Ya puestos a liarme con un clásico, en lugar del 2.0 lo haría con el 2.8 V6 pero si te gusta ése concretamente y te hace un precio actractivo...adelante.
    Por cierto, creo que tiene club propio.
  27. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.272
    Me Gusta:
    1.328
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Alguien se ha fijado en la firma de Supercanedas? :descojon::descojon::descojon:
  28. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.259
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    318ci e46
    Q bonito!! Hay uno parado en mi pueblo y lleva en el mismo sitio unos 12 años, el último día q pase por delante ya no tenía ruedas y estaba sujetado por ladrillos :(
  29. Juankmen

    Juankmen Forista Senior

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    uno de esos coches míticos y muy asequibles, que desde luego o no dejaría escapar si está en buen estado

    dinámicamente es un deportivo con sus vicios, típico de esa época.Mucha personalidad.
  30. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    25.499
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Entre radares
    Hombre si te gusta, ya que estas puesto busca mas, seguro que por ahi hay muchisimos (bueno, tantos tampoco :D), que estan sin usar y casi te los regalarian solo para quitarselo del medio.

Compartir esta página