Una de ellas con el declarado objetivo de batir las cifras del M3: 350 CV y 336 Nm de par producto del motor 6 en V 3.2 litros Turbo. eso si, con 4 ruedas motrices, como el resto de versiones, una "desinflada" a 280 Cv - ya sabemos a quien apunta esta...Lancers e Imprezas- y otra atmosférica de 235 CV. La caja de cambios manueal, derivada de la de 6 velocidades del Mondeo TDCI. Eso informa la normalmente bien informada Autocar (en temas de Ford, al menos) Ford is rumoured to be considering a 350bhp, four-wheel-drive, six-cylinder turbocharged proposal for the next-generation Focus RS. Right now the Blue Oval’s executives at the company’s headquarters in Cologne, Germany are considering a plan to fit Ford’s new flagship hot hatch, due out in 2007, with a new turbocharged in-line six-cylinder engine. The advanced powerplant (right) has been developed by Volvo as a replacement for the Swedish car maker’s current six-cylinder engine, and is planned to make its debut in the new S80 due out next June. Conceived for both transverse and longitudinal applications, the four-valve-per-cylinder unit is based around a die-cast aluminium cylinder block for an all-up weight of 180kg. It is also claimed to be 1mm shorter than Volvo’s five-cylinder engine – a feature that makes it suitable for a whole range of different models, including the new Focus RS. Three different versions of the engine are planned: a base naturally aspirated 3.2-litre and a pair of performance-oriented turbocharged 3.0-litre units. The former receives variable cam timing (VCT) on the inlet valves, with the latter two adopting a system operating both the inlet and exhaust valves as well as a variable-vane Garrett turbocharger. In 3.2-litre guise, the new six-cylinder produces 235bhp at 6000rpm along with 236lb ft of torque at 3500rpm – an increase of 38bhp and 26lb ft over Volvo’s current 2.9-litre engine. The turbocharged units deliver 285bhp and 295lb ft in light-pressure guise, with the high-pressure unit pumping out a BMW M3-beating 350bhp and 332lb ft. It’s this latter specification that Ford’s Motorsport boss, Jost Capito, may use to thrust the Blue Oval back to the very top of the European hot-hatch ranks. If Ford’s plans come to fruition, the new RS will boast a whopping 133bhp and 96lb ft more than the upcoming Focus ST, whose turbocharged 2.5-litre five-cylinder engine generates 217bhp along with 236lb ft of torque. Unlike the front-wheel-drive ST, the new RS is being developed around new four-wheel-drive underpinnings. This promises to endow it with spectacular levels of grip and traction. One problem, however, is the lack of a suitable six-speed manual transmission for the new car. The gearbox in the Mondeo ST TDCi is rated to 295lb ft, although insiders say measures are being taken to upgrade it for use in performance-oriented Volvos. And even though ford have aledgedly scrapped the idea they are still testing mule versions! http://www.autocar.co.uk/News_...sults
Se nota que foreas poco tio. Hay todo un post de 20 pico páginas sobre un ST que bate al M3 y al Carrera s. Y ahora vas y lo cascas ;-)
Pacix que conyo tiene que ver lo que pone Gus con lo que dices tú? Además él posteo allí anda dile al becario que escriba él que se entera más
La cifra de PAR debe ser erronea, eso es lo que da un motor atmosferico de esa cilindrada. Un 3.2T rondaria los 420 - 450 Nm con esa potencia.
Oño y tu dile al becarfio que lee el foro y te lo resume, que aprenda a leer. Primera línea de todo el tocho. ;-)
Han tenido que recurrir al turbo con la misma cilindrada para dar "sólo" 350 cv...? Si turboalimentemos al 3.2 del M3....... buffff...!!! se sube por las paredes..
Aparte de gustos esteticos el de 350cv tiene que ser una gozada. Menudo pepino. Y en todos los sentidos pienso que es incomparable a un m3. Solo hay que ir y ver el pvp.
Por mucho que quieran no son comparables, eso sí, el Focus ese tiene que ser literalmente un tiro. Y tienes que tener unos huevetes para conducirlo que ni el caballo de Espartero...
pues ese concepto de coche pequeño y muchos cvs me encantaP) P) P) P) P) esperemos no quede todo en rumores[:>pray
Pues el motor, sin decirlo expresamente, parece derivar del 2.9 V6 del S80...porque comparan su potencia, peso y dimensiones. Si Jimmy, a mi tambien me gustan (de hecho prefiero un Impreza a un Lancer simplemente por dimensiones, por ejemplo) pero el Focus ya es decididamente grande: tan ancho como un E60 y ya los 4 metros los dejó muy atrás. Pero si, yo tambien los prefiero compactos.
Pues como bien pone es un rumor pq yo tenía entendido que Ford no sacaría la versión RS del último modelo!!! :roll:
Si txavi, yo tambien lo pensaba...pero veo demasiado "light" al ST para pensar que la marca que tuvo compactos como los Escort Cosworth y el anterior Focus RS se "conforme" con eso.
Nuevo slogan de Ford para vender el RS: Make it yourself!! En serio, me parece buena idea; pero como siempre por temas de homologaciones sólo recibiremos 1 versión (a lo sumo 2) y la otra (supongo que la mas potente) de importación...
madre mia se ese focus de 350 burros, traccion integral y turbo se lleva acabo, va dar mucho que hablar sera un pepinazo
Menudos bichos P) Si lo que me extrañó fué que en la anterior generación de Focus no sacaran el Cosworth al final, recuerdo que hablaban de 300 CV... aunque el RS ya era lo bastante radical como para satisfacer a muchos ;-) De todas formas, pienso que una marca como Ford, que participa en WRC, ya tendría que haber sacado un "derivado" para calle, y así competir con los hegemónicos Impreza y Evo... cómo añoro aquellos escort cosworth... :xray: Parece que ahora sí van "en serio", apuntando muy alto, a ver qué pasará... ;-)
pues si, de pequeño este tiene poco jeje pero sigue siendo algo mas pequeño que M3, evo etc... y ahora ya, entra en el segmento en cuanto a potencias Ademas, si siguen la tonica que llevaron en los anteriores ST y RS, la cosa pinta seria, pues el anterior ST comparado al anterior RS, era como un carrito de helados he tenido un par de cruzes con el mismo RS y siempre lo he dicho, ojo con ese cacharro....8-[
Pues mirad por mi como si saca 400cvs. Yo no me comro un coche solo por la potencia. Mi novia tiene un focus de los nuevos y os puedo asegurar que ese coche no tiene aislamiento del habitaculo ninguno. Cuando pasas de 130-140 se empieza a oir fuertes filtraciones de viento, eso por no hablar de la chapa, que es algo asi como plastilina con pintura metalizada. A mi no me gusta nada ese coche. El de mi novia tiene dos meses y ya tiene todas esas filtrciones, esperemos a que tenga dos años...Entiendo que haya gente que no piense como yo pero es mi impresion tras probarlo...Por cierto para mi no transmite seguridad ninguna, asique como para meterle 350cvs...