forma correcta del lavado a presion

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por carlinhos, 4 Sep 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    generalmente lavo el coche a mano en casa, pero hay veces que solo tiene alguna manchita aislada de sueciedad y el polvo tipico del uso diario con lo que suelo llevar el coche al lavado a presion y darle un lavado con agua sola, sin jabon para quitarle el polvo superficial. Queria saber cual es la forma correcta para usar la pistola, se puede acercar mucho a la pintura o no, es posible que el lavado a presion valla comiendo el brillo del barniz con los sucesivos lavados. Lo digo porque en casa tengo una karcher de esas y el chorro a presion sale con una fuerza erosiva muy grande, si limpia la piedra de suciedad, tiene que ser agrsiva con la pintura, no?? bueno a ver si me lo aclarais, nunca me han convencido mucho.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    prefiero el lelefante azul, menos presión y agua desionizada para aclarar. No acerques mucho la lanza y trazos verticales de arriba hacia abajo siempre.
     
  3. invitado 12

    invitado 12 Guest

    No es mejor lavarle a manguera sin tanta presion yo le lavo asi ya que las pistolas tienes que tener mucho cuidado ya que en un descuido si la arrimas mucho puedes levantar el barniz y los numeros de la matricula que son muy delicados a mi ya me paso en el otro coche pienso que es mejor el chorro directo de agua el agua aunque tenga cal no es problematico si lo secas
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre se lava mejor a presión...pero alejando la lanza si no corres ese peligro de barniz y de la matrícula. No acercando mucho no pasa nada.
     
  5. invitado 12

    invitado 12 Guest

    Si que es cierto que queda mejor lavandolo a presion yo lo decia por el riesgo que tiene si acercas la lanza o tiene demasiado presion pero como dices sino la acercas no pasa nada
     
  6. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así es amigo..ojito con acercar la lanza.;-)
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    weno, como mejor queda es lavandolo delicadamente a mano, con una manguera, un buen champu y un guante de lavado, un secado y como nuevo. Las experiencias que tengo con el lavado a presion no son muy satisfactorias, no eliminan por completo algunas suciedades resistentes y el tipico polvo que se acumula despues de tener el coche una semana en el garaje sino se frota con un guante de lavado no sale del todo y una vez seco el coche aparece de nuevo.
    Respecto a lo de acercar la lanza yo a veces lo hago pero nunca la dejo en el mismo sitio mucho tiempo, la voy pasando por todo el coche; logicamente si hay una suciedad incrustada hay que acercarla mas.
     
  8. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.763
    Me Gusta:
    2.972
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, es cierto carlinhos..el lavado a presión funciona siempre y cuando el coche tenga sólo polvillo...como esté sucio nada como un buen lavado a mano..a eso me refería.
    saludos
     

Compartir esta página