formatear ordenador

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por freddywr, 10 Nov 2006.

  1. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Hola compañeros, estoy formateando un ordenador de la marca dell y en pleno formateo se me keda colgao, es al empezar a configurar la pantalla, ke puede ser?? es posible meter los driver antes de instalar xp?? espero vuestra respuesta, gracias de antemano.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se queda colgado en el formateo?????? no sera en la posterior insatalacion...desde donde formateas desde un cd de XP??? si tiene disketera es mejor hacerlo a la antigua con un diskette
     
  3. Mala

    Mala Guest

    para formatear:
    metes el cd de winxp y arrancas el pc con el.
    luego es seguir las instrucciones.
    quitar la particion q ya tienes echa para el anterior windows q tenias
    crear una nueva en ntfs
    dar formato rapido
    y se instala solo

    una vez instalado el xp metes los drivers.

    no se dame mas datos pq no entiendo muy bien el momento de cuelgue :cool:
     
  4. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    os cuento...... todo empieza bien y una vez ke ya termina la instalación en ms2, se reinicia y aparece ya la pantalla de xp pero mal, distorsionada, y me sale un pantallazo azul, en la cual pone ke ha ocurrido un fallo y ke debería actualizar el controlador de la tarjeta gráfica, concretamente en el archivo nv4_disp. La tarjeta es una nvidia. No termina de instalarse el sistema operativo asi ke no puedo entrar a modo de fallos. Ni instalar ningún driver. Ke puedo hacer??
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    No se si te servirá, pero yo tuve un problema con un ordenata y era que al instalar el XP no me rulaba y era porque no tenia el SP2 (el service pack2) instale desde otro cd que tenia el XP con el service pack 2 incluido y sin problemas. Creo recordar que el problema era con el disco duro (ATA).

    Podria ser que el XP tuyo sea antiguo y el ordenador donde quieres instalar es más moderno por lo que no tendrás algunos drivers que necesita. Prueba con una versión del XP más moderna. ( a mi es lo que me pasó)

    SALU2
     
  6. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    La targeta de video Nvidia, da muchos problemas con los drivers. Solo funciona bien con los originales de Dell.
    Cambia la targeta de video por otra mas standar, p.e Ati.
    Tengo varios Dell y he tenido el mismo problema.
    Suerte.
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿No estarás usando un CD/DVD de XP de esos de 4 en 1 que están más toquiteados que la pelos?

    Porque advierto que mucha gente los baja de emule y luego dan más problemas que soluciones.

    Lo mejor es usar uno original o uno que no esté modificado con 2000mil cosas.

    Hay gente que le integra drivers y 200000 mil mierdas y luego pasa lo que pasa. Para instalar no tiene que tener drivers externos de ningún tipo, pq nadie te asegura que esos drivers al instalarse automáticamente en según que equipos no te vayan a dar problemas debido a algún bug en esos drivers externos integrados.

    Mira a ver ese CD, pq me extraña que siendo de marca (DELL) tenga problemas de hardware.
     
  8. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    En lo que comenta SPTR estoy de acuerdo, es muy raro que un dell de problemas de ese tipo, de todos modos lo mas seguro que si es Dell lo este instalando con los cd´s de dell.

    Yo para ir descartando cosas le pediria a algun amiguete su tarjeta grafica y lo reinstalaria con la otra tarjeta a ver que pasa...

    Saludoss
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Es muy raro. Debe estar el controlador mal. Si Windows no detecta una gráfica registrada en sus drivers, instala el driver genérico, y ese sí que no da problemas. Si es una compilación de esas que dice SPTR y Romasanta, es posible que se haya dañado ese driver (j*der, qué casualidad) durante la compilación. Prueba con un cd único de WinXP
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No sólo es que se haya podido dañar, es que puede estar bugoso, por eso microsoft cuando mete drivers, suele estar bien seguro de lo que mete y aun así puede fallar. Eso si lo hace la gente por su cuenta, la mayoría sin tener ni p*ta idea, ya ni te cuento lo que puede salir ahí, un pupurri de CD que da más problemas que soluciones.
     
  11. Mala

    Mala Guest

    si tienes una vga integrada puedes quitar la agp o la pci-e o lo q tengas e instalar con la integrada y una vez terminada la instalacion la pinchas. tb puede ser q la vga este mal oooo... tb puede ser q la placa base lleve un chipset nvidia y lo q realemnte te da fallo es el chipset de la placa base y no la tarjeta grafica :err:
     
  12. XPLooT

    XPLooT En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    0
    pues yo tambien tengo Dell y formatee, instalé de nuevo y sin problemas.
    mi grafica tambien es Nvidia y no dio fallos al instalar el xp, pero yo creo que es por la grafica que te da ese error.
     
  13. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    amiguetes está solucionado, estaba la tarjeta gráfica mal, le he puesto una ATi y a funcionar, gracias por vuestron interés
     

Compartir esta página