Foro Jaguar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KALAS, 31 May 2007.

  1. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Sabéis de algún foro bueno de Jaguar?

    He buscado un poco y desde luego que no hay un foro en español del estilo y calidad de éste de BMW. Sólo he encontrado forillos cutres que sólo hablan de modelos nuevos.

    En inglés he encontrado éste http://www.jaguarforum.co.uk/ que tiene una apariencia muy similar a bmwfaq.
     
  2. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    El listón está muy alto, no creo que haya algo similar :LOL:
     
  3. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola Kalas! Me alegra saludarte!

    He visto este post tuyo por casualidad... con retraso!!

    Desde hace un año tengo un Jaguar Sovereign de 1994 (Un XJ40 6cil, 4.0L, auto 4vel precioso je je) y ando por www.forojaguar.com allí estoy como "jorge xj40"

    Es un foro pequeño (somos cuatro "gatos" je je) pero bien avenido, claro, y con entusiastas no demasiado frikis.

    Si lo que buscas es información exhaustiva, enciclopédica, entra en www.jag-lovers.com y verás... sale de todo... ahí estoy solo como espectador.

    El Jaguar me ha salido bueno, muy bueno. Lo compré con 82.000 km reales, ningún problema, 220cv percherones suaves como la seda...

    Lástima que el 530i de 1989 que compré anteriormente no estuviera cuidado como se merecía: me lo quité de encima harto de incidentes, con 298000 km a cuestas; motor y cambio bien (por que arreglé el automático) pero el resto arruinado...

    Reconozco que el BMW es el coche que mayor placer me ha dado cuando iba bien e hilvanaba curvas y más curvas, paellas, ascensos a puertos y sus bajadas en carreteras regionales con buen firme y en nacionales bien trazadas... en eso la marca BMW no tiene rival!!!!

    Saludos!



    PD: Dime com vas, creo que tienes también un 6 cil "gordo", cuenta!!!
     
  4. El Tom

    El Tom Guest

    j*der Jorge, bonito coche!!!!! ¿unas fotillos?
     
  5. Jairo_Luis

    Jairo_Luis Guest

    Los Jaguar no son malos coche, ni feos, pero no se, no me termina de llega, le falta algo
     
  6. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Hola Jorge, pues es que hace meses estuve buscando un X300 (1994-1997) porque me encanta esa carrocería, tanto en versión 3.2 como 4.0 pero no me decidí por ninguno. La verdad es que hay poca oferta y se cotizan caros. Los motores de 6 cilindros en línea AJ16 parece ser que son muy fiables, similares a los de BMW L6. Sin embargo, sobre las cajas automáticas he leído malas experiencias, y bueno, comprar un coche de más de 10 años automático nunca está libre de riesgo.

    Los posteriores X308 ya eran V8 y los descarté. Además que estaban aquejados por el tema del Nikasil.

    Finalmente, "cayó en mis manos" hace poco un 728i, ya ves, todo queda en casa. Es que la carrocería E38 me encantaba también.

    Ese foro que dices lo conozco, no me acuerdo si me registré. También están estos:

    http://es.groups.yahoo.com/group/jagxjclub/ (en éste me registré)

    http://garaje.ya.com/jaguarxjclub/

    En fin, supongo que ya los conocerás.

    Pues pon unas fotitos hombre!!

    Pongo una foto del X300, no me digáis que no es una pasada!!:
    [​IMG]
     
  7. El Tom

    El Tom Guest

    MUY bonito, Kalas.

    Y el E38 ni te cuento (pre a poder ser) =P~

    [​IMG]



    De Jaguar me FLIPAN a muerte el XK8 y el XJS
    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]

    Se me cae la baba
     
  8. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Hola Kalas!

    Al fin tienes también un coche a tu gusto! Es precioso =D= =D= !!!

    Los Serie 7 de mediados de los 90, son muy tentadores. Estuve mirando algún V8 BMW o Mercedes pero al final también aparqué la idea... Compré el Jaguar por que la unidad en concreto estaba impecable :yawinkle y era final de serie, fiable, con su caja electrónica, doble airgbag etc

    Es verdad que con Jaguar te has de informar antes... con los alemanes es diferente, cuando lanzan un modelo no suele haber problemas por identificar. En cambio, por lo que he sabido ultimamente, los Jaguar tienen "añadas" buenas y otras regulares... o malas...

    Pues a ver si cuelgo bien una foto del mío para que lo veais... ahí va!



    [​IMG]
     
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
  10. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Bueeeno, pues he podido... como veis es un poco anterior al x300.

    Muy buen archivo de fotos, El Tom!
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buenas fotos, y bonitos coches. Yo también pasé por el virus Jaguar, pero fue antes de la era Ford, con lo que los problemas de fiabilidad eran terroríficos.

    ¡Pero qué maravilla de interiores y carrocerías! :xray:

    De hecho, un x300 como le gusta a Kalas, tampoco me disgustaría.

    Aunque creo que con mi actual E38, he encontardo el póker de mi vida: Verde oxford, interior de madera de raíz y tapicería integral de cuero de búfalo, un V12 debajo del capó, y fiabilidad BMW a toda prueba. Y como guinda, la carrocería más bonita (a mi juicio) que ha sacado nunca la marca bávara.

    No se puede pedir más. :xray:

    Un saludo.
     
  12. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Totalmente de acuerdo. Para mí, tanto el E32 como el E38 tienen unas proporciones magistrales.
     
  13. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Muy bonito el XJ40 jorge mir, parece que está impoluto. Es un coche muy difícil de ver y muy exclusivo.
     
  14. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Gracias por los comentarios... la verdad estoy contento con él (la segunda mano tiene algo de lotería) y además visualmente gusta.

    Desde luego, Kyalami, tu coche reúne de lo mejor que se puede meter sobre cuatro ruedas...

    Saludos!
     
  15. El Tom

    El Tom Guest

    =D= :xray: :zartyman =P~ :wav:


    MA-RA-VI-LLO-SO

    No puedo decir más.
     
  16. javier1605

    javier1605 En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    La verdad es que son unos coches sensacionales se miren por donde se miren. El nivel de elegancia y sobriedad que consiguieron ha puesto el listón muy alto para las siguientes generaciones...

    Un saludo y enhorabuena por el Jaguar!​
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi también me gustan esas berlinas de Jaguar (y los XJ-S) pero nunca me he atrevido con esas mecánicas. La mecánica de BMW es mucho más conocida por mecánicos, recambistas etc. y me inspira más confianza.
     
  18. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Desde luego, lo entiendo =; tiene cosas muy raras...

    Algunas versiones salieron con soluciones técnicas exóticas, pretendidamente vanguardistas, que en la práctica fracasaron: los sistemas electrónicos, suspensiones autonivelantes, algunos elementos débiles ante la corrosión, etc. En cambio, los motores y los chasis en general son excelentes.

    Por eso antes de comprar uno como dije antes, vale la pena buscar información por que algunas unidades pueden dar mucha guerra :bash:


    Los acabados no tienen la rigurosidad alemana, los mandos y elementos interiores no se ven sobredimensionados ni sólidos al tacto como en BMW, pero en cambio son muy agradables a la vista. El espacio interior es relativamente pequeño. Las tapicerías, maderas y cromados son muy elegantes y de acabado excelente. La rodadura es suave como en muchos Mercedes, o más.

    Para su peso y tamaño, se mete en las curvas de una forma muy eficaz; al límite el BMW era superior, pero a velocidades medias o medias/altas el Jaguar está en su salsa.

    No me enrollo más... pero es que hace casi un año que casi no me asomo por aquí... :razz:
     
  19. El Tom

    El Tom Guest

    Por cierto, que parece que a mi hijo también le gustan, siempre que ve un coche que le llama la atención me pide una foto con él. Y juro que los elige siempre él. Bueno, este era un Daimler. Le tapo la cara porque tal y cómo está el tema.....

    [​IMG]
     
  20. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Vaya, está creciendo un nuevo aficionado =D= ¡Felicidades!
     
  21. El Tom

    El Tom Guest

    La verdad que es acojonante, se sabe marcas a punta pala, le señalas un logo y te dice la marca. Sus peliculas favoritas son "Italian job" (la antigua) y "Bullitt", y las de persecuciones de los 70. Si te fijas, en la mano lleva un coche, es raro porque siempre lleva dos en cada mano :descojon:

    Pero es que el otro día en el parking del coche inglés, a oscuras, desde el coche, de repente dice el muy cabr*n "un bmw!!!!!" y yo: "¿donde?" y me señala a tomar por saco, donde se veía mínimamente el morro de un E23!!!!!!!!!!! Ni que decir tiene que de los BMW actuales pasa completamente :D
     
  22. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39


    :descojon: Muy bueno el chaval!!
     
  23. sergiolo76

    sergiolo76 En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    24
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  24. marcyy

    marcyy Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    5.855
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    bilbao
  25. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Joer, y la dirección a la que se refiere el link!! Es esta misma discusión!! Ay Segiolo, que te has embalado!!! Un saludo, compi.
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Bien, un link a este mismo post :eek:
     

Compartir esta página