Foro mercado BMW FAQ

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FJCB, 19 Ene 2011.

  1. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Bueno lo primero de todo, Hola a todo el mundo.

    Escribo este post para decir lo mucho que me gusta, me ayuda y me hace disfrutar este foro Bmw de una de mis aficiones, los coches, en concreto los Bmws.

    Peeero.... también para comentar lo poco que me gusta meterme en el subforo de Mercado Vehiculos BMW y observar que se venden vespinos, peugeots, mercedes, audis, toyotas, motos de agua y un largo etcétera...... Ah!!! si y también Bmws.

    Creo que este foro sería un poco mas serio si sólo se permitiera vender Bmws como su propio nombre indica Mercado Vehiculos BMW y además también creo que sólo se debería dejar poner post de venta a los foreros que tengan determinado numero de mensajes escritos (veo que mucha gente se inscribe con el unico objetivo de poner un post de venta de su coche sea la marca que sea).

    Un buen ejemplo de ello es el foro de SoloPorsche, en este solamente se venden Porsches. De hecho el grado de satisfacción de los foreros que compran a otros foreros es realmente alto, por algo será.

    Ojo!! que nadie se ofenda, simplemente quiero decir esto a modo de reflexión y con ánimo totalmente construtivo y no destructivo.

    Saludos cordiales.
     
  2. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo contigo compañero. Al menos se podría hacer un subforo para venta de otros vehículos y no inundar el de BMW con coches de otras marcas. También está bien lo de los mensajes, para evitar listillos.

    Saludos.
     
  3. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Estoy de acuerdo en lo de que tenga cierta cantidad de mensajes para poder entrar en ese subforo.

    Pero no estoy de acuerdo en que se vendan sólo BMWs. Cada uno es librede vender el coche que quiera, siempre y cuando haya participado antes en el foro.

    Un saludo.
     
  4. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Pues a mí me parece estupendo que se venda todo tipo de coches. Que se haga un subforo de venta de BMW, bien, pero esto es un foro de aficionados a BMW, no de propietarios a BMW, y un aficionado a BMW bien puede estar interesado en un Renault, vamos, digo yo.
     
  5. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    De acuerdo en lo del nº de posts, pero lo de sólo bmws... ya no, hay gente que tiene más vehículos que un bmw, o simplemente no tienen bmw... sería ser demasiado estricto.
     
  6. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    +100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

    esto no se podria hablar con algun moderador/administrador para dejar de sufrir timos y demas?

    hay en otros foros (de bmw tambien) que automaticamente si no tienes un nº de post no te deja iniciar un post en el mercado
     
  7. M_Quero

    M_Quero Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    4.179
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa del Sol
    lo del numero de post ya se hablo en su epoca, lo de los vehiculos estoy de acuerdo en una parte, podriamos hacer otro subforo para demas vehiculos
     
  8. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Esta medida ya la toman muchos foros con muchisimos menos usuarios que este, vease clubjapo, forocepos, ...
     
  9. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    De esto ya se ha hablado largo y tendido en el Foro.

    Personalmente, no estoy de acuerdo en nada de lo que indicas; hay más vida que Bmw y esto afecta a todos los sentidos.

    Si realmente usais este Foro deberíais saber que no sólo es Bmw, aunque éste sí sea su esencia.

    Saludos.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.475
    Me Gusta:
    31.868
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si están de timar lo va a hacer igual uno que lleve 10 mil que uno que no tenga ningún post, lógicamente no conocemos al usuario que no tiene ningún post y es más probable que te la cuele.
     
  11. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Bueno, yo quiero añadir también otra cosa...
    Creo que los post son fundamentales, sí, pero...
    Pienso que todo esto, cada trato que se hace, con cada forero que hablas, cada acuerdo en el que llegas, no tiene nada que ver con estrellitas ni con posts...

    Obviamente es mucho más probable que haya más gente que se dedique a "engañar" a los demás, pero creo que esa gente estará en este foro ya sean necesarios 0 que 50, que 1000 posts.
    He visto abiertos muchos post de queja sobre foreros que tenían una gran cantidad de posts. Pienso que depende de la suerte que tenga cada uno, y en la confianza.

    Yo he tenido algunos tratos con foreros desde "Clan Leaders" hasta foreros con 50 posts, y por ahora me ha ido bien. Tampoco han sido muchos tratos, pero bueno.
    Ahora mismo he hecho tratos con un forero que tiene muy pocos post, pero visto la reputación que tiene, cómo se expresa, la claridad con la que lo hace todo, me inspira bastante confianza (obviamente yo no voy a ser menos).
    Bueno, que eso, buenas noches.
     
  12. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.355
    Me Gusta:
    1.815
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo ahi ni me meto, pienso que para las "ventas de confianza" ya esta la seccion de Compra-venta de cada subforo de cada serie de BMW, ahi esta lo bueno amigo.
     
  13. koyote

    koyote Forista

    Registrado:
    29 Sep 2007
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    zamora
    A mi me gusta tal y como esta
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    estoy de acuerdo, debería haber un subforo específico para venta de bmw´s y otro para el resto...
     
  15. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Lo de tener un determinado número de post para poner algún artículo en venta en el foro de mercado ya se hizo en tiempos y lo único que servía era para que el que quería vender algo postease muchas veces sin sentido para alcanzar el número mínimo de post, los conocidos como "sumapost", que lo único que servían era para inundar los hilos de post inútiles en la mayoría de los casos.

    El tema de la fiabilidad de una persona no está condicionada por el número de post y cualquiera te la puede pegar, es un riesgo que existe.

    En cuanto a lo de poner solo a la venta vehículos BMW yo pienso que no debe ser así, ya que muchas veces se ponen a la venta otros vehículos que tenemos en casa y que no son BMW, otra cosa es que se pusieran en un subforo a parte.

    Lo que habría que hacer es expulsar del foro a todos los infiltrados que como yo no tienen ya un BMW, incluido el fundador de este foro, Danny. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.585
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y esto que es? :eek:


    Ot-tia, el nuevo mantra: me pregunto que añade la limitación de mensajes (respecto a seguridad, si es lo que preocupa ) sobre poder ver el número de mensajes de un usuario, que es lo que tenemos.

    También me pregunto por qué cuando quiera vender mi TT o el merchy tengo que salir del del único foro de coches en que participo desde hace 10 años ... ¿quizá para que alguien que lleva dos años se sienta más guay que el que lleva dos meses?

    Y por último me pregunto por qué se va a limitar mi venta a un eventual comprador con muchos mensajes y no a un tipo que lo lea por google y le de la gana entrar a interesarse. Máxime disponiendo de secciones eepecíficas de BMW por modelos, como apunta el Sargento.

    Pensad en ello. Nosotros ya lo pensamos, os advierto.
     
  17. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión limitar el foro de mercado única y exclusivamente a BMW´s sería empobrecerlo, ya que se pueden encontrar coches de otras marcas, cuyos propietarios son en muchos casos foreros con gran actividad en el foro y de los que yo particularmente me fiaría bastante más que de un desconocido a la hora de comprar un coche de segunda mano.
    Tal vez lo que si se podría hacer es un sub-foro específico para BMW´s y otro para el resto de marcas, aunque no sé yo si los coordinadores estarán por la labor de crear un nuevo sub-foro que haga la misma función de otro ya existente.
    Con respecto al número de post, es un tema que ya se ha hablado largo y tendido en varias ocasiones. Está claro que el no necesitar un número mínimo de post abre la posibilidad a gente sin ningún tipo de vinculación con el foro de poner sus anuncios y eso en algunos casos (no en todos) puede ser sinónimo de problemas. Pero bueno en estos casos lo mejor que se puede hacer es ser más precavido y tener más prudencia que con un usuario habitual del foro.
    Por mi experiencia personal te puedo decir que los problemas que he tenido en el uso del foro mercado (un par de ocasiones nada más), ha sido con foreros habituales y con un buen número de post a sus espaldas, así que tampoco es garantía de nada. La seriedad de las personas no tiene nada que ver con su número de post.
     
  18. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Estoy de acuerdo en todo, menos en que solo se vendan Bmw, mi E60 lo vendí en otro foro de otra marca distinta y sin problemas. Es más, también es bueno que aparezcan otros vehículos, hay gente interesada en ellos y se pueden realizar comparativas en la misma pag.
    En lo demás +1000
     
  19. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Pues yo lo que haría, además de ser obligatorio un número mínimo de mensajes, es hacer una plantilla de venta y prohibir los "up".

    Quien no lo cumpla, se le avisa, y si sigue se le borra el anuncio.

    Sé de foros que tienen esas normas y funcionan estupendamente. Verdad Radik? :roll:

    Lo de vender sólo BMW, pues no me parece tampoco razonable... Nos puede venir bien tener de todo. Hay mucha gente de aquí que busca o vende coches, y no tienen por qué ser BMW...
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.585
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    El tema es que eso es imposible de controlar para los moderadores, a no ser en un forito : se ha expuesto una y muil veces, se quitó el conteo de mensajes, pero...

    Sugiero sentido común, como antídoto.
     
  21. salvador1963

    salvador1963 En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    vigo
    dicrepo en prohibir los ups, de hacerlo nos convertiriamos en el foro de audi que entras en compraventa y en un dia no avanza una mierda el coche como solo puedes hacer dos subidas al final tu coche se val al carajo y se piede, asi les va tambien.
    yo pienso que los moderadores de este foro habran estudiado todas esas cuestiones y mal no les va no se si os acoradais que somos unos de los foros mas acticos de españa.
    yo lo dejaria igual, a lo mejor lo de la antiguedad para poner ventas si lo haria






     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Yo me entretengo viendo las burradas q piden algunos por sus dinosaurios....:roll:....y otros por sus coches.....:rock:.......:-#

    Esto es un foro plural y limitar las ventas a solo BMW creo va en contra del espíritu del FAQ.
     
  23. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID

    Cierto es que se trata de un foro grande y tiene que ser muy complicado.

    Lo mejor sería lo del sentido comun... desde luego. Pero si la gente lo tuviera... Hay muchos que lo perdieron en la infancia... :-k
     
  24. TopoPsicopata

    TopoPsicopata En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2007
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias

    El problema radica en que la gente no sabe o no quiere usar el buscador. Si buscas un coche en especial, vas al buscador y ya, no tienes que ir página por página buscándolo y así ahorras la cantidad indecente de "ups" y tu tiempo.
     
  25. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Ni idea, no he entrado nunca en el foro de Audi. Lo comentaba por Alfistas.

    Supongo que como dices estará requeteestudiado, y así no funciona mal. Pero no sé, es mi forma de verlo.

    Sds
     
  26. albvalper

    albvalper Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    21 Jul 2007
    Mensajes:
    7.180
    Me Gusta:
    15.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F54, F55 & F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hay muchos directamente que no les venía de serie...
     
  27. CaCereÑo

    CaCereÑo Guest

    En la gran mayoria. O tienes antiguedad, o un número de post, o ni hablar del peluquin. A mi modo de ver seria lo ideal, para evitar lo que hay ahora mismo en el foro mercado.
     
  28. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Yo opino igual en todo excepto en lo que solo se puedan vender bmw´s.
     
  29. Kimi

    Kimi Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    22.132
    Me Gusta:
    10.443
    Modelo:
    Maserati
    Pues yo pienso que no solo se tiene que vender bmws ya que muchos foreros no tienen bmw y tambien tienen derecho a postear y vender sus coches sin ningun problema.
     
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tema repetido muchas veces. Por el momento la solución tomada creemos que es la menos mala
     

Compartir esta página