Foto fresca

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por issez4, 28 Sep 2006.

  1. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    Acabo de salir a hacerle unas cuantas fotos a mi Z ... quería experimentar un poco con la cámara digital. Al final de las 20 o 30 ... hay un par que me han gustado. Aquí os pongo una.

    Ahora bien ... cómo puedo mejorarla? Supongo que un trípode es básico para esta cámaras tan extraplanas y mucho más en escenas oscuras no?
    A ver los fotografos profesionales qué aconsejan.

    [​IMG]
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo no soy fotografo profesional , solo retocador!! ;-) ;-) ... pero:
    En una foto nocturna, la exposicion aumenta mucho pasando del un 1/1000 o 1/500 que se usa de dia a un 1/60 o 1/30 , esto causa que aumente el grano de la imagen cuando esta iluminada por una lampara de descarga de gas a presión - como es tu caso - y a su vez disminuye la nitidez ya que al tomarla a pulso, sin estabilizador y sin tripode, y tardar 1/30avo de segundo en captarla, le da ocasion a que se mueva levemente desenfocandola un poco -como te ha pasado-
    Lo mejor es utilizar sin duda un tripode que te garantiza que la camara este en la misma posición durante todo el disparo y un consejo..
    Dado que no tendras disparador remoto , si disparas con el boton moveras levente la camara, utilizar el temporizador para, una vez dispardo este, separate de la camara y evitar la influencia de la movimiento que tu le causas al pulsar.

    El resto ya es jugar con los modos manuales de la camara , modificando Balances de blancos, exposiciones y aperturas... para una nocturna como esta Balance de blancos a nocturno -creo que 6500K "marko/virgi/jota...ayuda!!!"- , una exposicion de 1/30 o 1/15 para captar el mayor numero de detalles y una apertura proporcional a la exposición ( mas cerrado cuanto mas expuesto ).

    Y luego... Tira en RAW y dale a Photoshop para limpiar y ajustar!!
     

Compartir esta página