Fotocromáticos y lunas tintadas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Manu35, 13 Jun 2007.

  1. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien lleva espejos fotocromáticos y lunas tintadas a la vez?. Yo tengo los espejos fotocromáticos y estoy pensando en oscurecer los cristales un poco (o un bastante, no lo tengo decidido). La pregunta es ¿veré algo por la noche en el espejo interior?.
    Si no me equivoco el sensor apunta hacia adelante y por lo tanto no "nota" que los cristales están tintados con lo que oscurecería en exceso el espejo ¿es así?.

    Un saludo.
     
  2. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Creo que el espejo no se oscurecerá demasiado porque el tintado de lunas absorverá parte de la luz.
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Si lo nota, tiene una fotocélula en la parte que tu ves, parte central inferior.

    saludos
     
  4. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Como te dicen, sí que lo nota. El retrovisor tiene dos células, una detecta la luz que hay fuera y otra detecta la luz que le llega al espejo, normalmente procedente de los faros del que viene detrás, que es la que se pretende reducir. Al estar tintadas las lunas, la diferencia de lúmenes que ambas células envían al dispositivo de oscurecimiento es baja, puesto que los faros del de atrás no llegan con tanta intensidad, con lo que no debería oscurecer en exceso.

    Saludos.
     
  5. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Asi es, precisamente es para captar la luz del coche que te viene por detras, oscurece el espejo y asi no te deslumbra.
    Si oscureces los cristales eso no le afecta al espejo , pero si a tu vista ya que de noche veras algo peor, claro esta en funcion del grado de oscurecimiento de los cristales.
     
  6. juan_ma

    juan_ma En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    yo llevo los cristales los mas negros q hay, y a partir d cuando empieza a oscurece ya no se ve bien, solo se ve el bulto del vehiculo q sea y las luces, asi q de noche como q da igual, pq de todas maneras no se ve aunq no lo lleves tintado (si vas por carretera)
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    eso tambien depende de la condicion ocular de cada quien
     
  8. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Vale, aclarado queda, pero por rizar el rizo, ¿qué pasa con los espejos laterales?, ¿tienen sus sensores independientes o manda el del interior?, porque si no tienen su propio sensor, no se oscurecerían y al no estar tintados los cristales de conductor y copiloto podrían deslumbrar.

    Gracias por compartir vuestros conocimientos, un saludo.:wink:
     
  9. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Eso que dices es lo que ocurre porque el sensor va alojado en el espejo interior por lo que los exteriores no se oscurecerían lo suficiente.
     
  10. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo espejos fotocromáticos y lunas tintadas (las traseras en negro) y se ve perfectamente.
     
  11. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Yo llevo los espejos fotocromaticos y las lunas en negro (las de bmw,no pagatina),y si que se oscurece,sin embargo cuando dejo la cortinilla subida,no se oscurecen ningunos.
    Saludos
     
  12. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Claro Carlos pues con la cortinilla le quitas luz al sensor del espejo interior que es el que manda sobre los otros.
     
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :Obras:Habrá que hacer algún brico, para poner el sensor en la parte trasera, porque yo llevo siempre la cortinila arriba.:wink:
     
  14. Manu35

    Manu35 Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias majetes, ya os contaré si finalmente lo hago, si tengo que poner una linterna apuntando al espejo para engañar al sensor.:twitcy::LOL:
     

Compartir esta página