Duda fotos culata desmontada, YA CIRCULA

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por bemetaa, 15 Sep 2005.

  1. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Pues si, el aceite y el agua es incompatible, por eso y por la resion del circuito me llevo a levantar la culata, una ruina mejor no verlo, se ve en las fotos los pasos de agua comidos, unicamente en el piston del lado del habitaculo, el qeu mas calor soporta.

    No se si estaran comunicados por dentro los pasos del aceite y del agua, la llevare a comprobar, y de no ser asi se rellenan los agujeros y junta y a correr, la verdad es que no iba a repararlo, y igual no lo hago, depende del estado de la culata.

    haber FER, tu que estas de verlas, ¿que te parece?, por cierto la valvula de escape perece que si intentas moverla con la mano tiene algo de holgura en la guia, es normal, o tendre que cambiar lsa guias. Cada cosa que miro sube mas, pero haber si no hace falta cambiarlas?????????

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  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Esa culata no tiene mal aspecto,esta fea porque seguramente no se ha desmonatdo nunca.

    LLevala a comprobar y si està bien que le den un planificado suave para limpiar bien,asi se corregira en parte esa falta de material alrededor de los agujeros,y el resto lo corregira la junta nueva de la culata.;-).
  3. Neron6

    Neron6

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    Hola,por cuanto te sale la reparacion?
  4. una pregunta como tienes los pistones puedes echar una foto
    en mi otro motor vi como los pistones estabab rajados por la parte que tiene forma de v
  5. Jordi

    Jordi Forista

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    Yo no la veo tan mal. Es nomal que tenga un poco de corrosion, por eso siempre hay que utilizar anticongelante y nunca agua sola.
    ¿ Cuantos KMS tiene ese motor ? . Si tiene menos de 250.000, limpia bien la culata, la planeas, junta nueva y a montar.
    Si tiene mas planteate hacer motor completo y culata valvulas, asientos y guias. No se. Un paston o una chapuza para salir del paso.
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

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    El motor tiene 201.000, el coche pillaba presion en las mangueras, de hecho este fin de seman me rajo una, la de la bomba al termostato, lo aparque y al dia siguiente lo cogo y me dice "nivel de anticongelante, libro de instrucciones", abro miro el motor y solo veo anticongelante, aprete una manguera y salio por la rota, eso todo de vacaciones, un sabado despues de puente y a las 13:30, llame a un colega y locos a buscar una manguera, al final, gracias a recambios fino ponferrada a la 14:10, me dieron una que se le parecia, la corte y de vuelta el domingo, solo fueron unos 230 km eso si muy angustiosos.

    La verdad es que el motor no sabia los km que tenia, marcar marca 201.000, pero ahora que se abrio el motor, esta nuevo, (tengo que mirar con lupa los pistones, haber si estan rajados, pero no me parece) ya pondre alguna foto de los pistones de momento estas.

    Lo que me va a costar la reparacion, no lo se, al final ya os contare.

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  7. Jordi

    Jordi Forista

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    No lo se. Lo de las mangueras, no hago mucho caso, tambien les afecta la edad.
    Si el coche te iba mas o menos bien antes, yo planearia la culata, esmerilaria las valvulas a mano, cambiaria la junta de culata y volveria a montarlo. Eso muy limpio todo y que lo haga alguien que conozca bien este motor ( no el herrero del pueblo ).
    Seguramente iria bien.
    Si te metes en mas, o intentas encontrar algun motor que este mejor que el tuyo, haces el motor completo o le montas un motor aligerado de intercambio ( si lo hay ). Pero para esto siempre estas a tiempo y depende tambien del estado general del coche y del cariño que le tengas.
    Suerte.
  8. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si te cogian mucha presion las mangueras,puede ser de culata rajada,se suele rajar en los apoyos del arbol de levas.
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Mañana haber si la puedo llevar a comprobar, mirare bien esos asietos. Esperemos que esten bien, sino....... no se que voy hacer.

    Como le saco el anticongelante al motor, ¿tiene algun tapon de vaciado de bloque?

    Por cierto el apriete de la culata es este:

    60 Nm
    20 minutos espera
    80 Nm
    25 minutos de calentamiento
    35 grados, ¿en caliente? o lo dejo enfriar y luego aprieto

    entre los 80 Nm y arrancar el motor puede pasar algo de tiempo, supongo
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El tapon de vaciado dle bloque esta debajo del segundo colectro de escape,justo al lado de la caja de cambios,es de 19 m/m creo recordar.

    En cuanto a los parietes,son asi y no hay problema en esperar,el motor de mi coche estuvo casi un mes a la pespera del calentamiento y el ultimo apriete,;-).
  11. jorge mir

    jorge mir Forista

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    VAYA, ES ENDEMICO!!!

    Mi motor es como el de tu 535 pero de 3000 cc (el M30B30)

    Recientemente ha roto la tuberia de termostato a radiador (la más gorda, usease, la mas cara de las tres gordas $$$ !!!!&%!!!!)&$)

    A mi no me mezcla agua con aceite ni se calienta, creo que es el manguito que está simplemente reseco (260000 km a cuestas)

    Ya os diré como acaba...

    Suerte con la rectificación de esa culata!
  12. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Queria comprobarla, pero no se como sacar las guias de centrado de culata con el bloque, son casi todo el largo de la culata, y tengo que sacarlas porque me lo exigen para comprobar, y en cuanto le den una lijada se las ventilarian, no salen, alguna idea, algun util especial, estoy parado por culpa de esto.

    Muchas gracias por las respuestas y por el animo que dais.

    Observando la junta culata, se ve o parece como un hilo roto en ella que va desde el paso de agua hasta del sitio del tornillo, todo esto en la junta, supongo que por hay era por donde se iba el aceite para el agua. Pondre fotos en cuanto las saque de la camara.
  13. bemetaa

    bemetaa Forista

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    me contesto a mi mismo, son unos centradores normales, no se porque me empeñe en que median el alto de la culata, al final un golpe con el martillo, tirar de ellos y ya salen.

    Ya la lleve a comprobar, haber que me cuentan, me comento el tio, que estas culatas de bmw, solian rajar por la mitad, de piston a piston, justo debajo del arbol de levas, como decia FER, o eso le entendi, la gente a quien se la lleve son de lo mejor de Asturias, por no decir lo mejor, El taller se llama "LLamas", y las culatas que he visto de ellos, cuando la planifican, parecen espejos, es alucinante lo bien que trabajan, lo del precio haber.

    Mañana facil que sepa algo.
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

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    La culata esta buena, no esta rajada, bufff que alivio, ahora queda soldar, guias de valvulas, ajuste de valvulas y planificar, mas las juntas.

    tres fotos:

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  15. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Que vas a soldar?


    Veo que no la han planificado,dberias de hacerlo,asi quitarias muchas impurezas del material.
  16. joanmoher

    joanmoher Forista

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    ha dicho que le queda planificarla, jeje,dale tiempoooooo. SAludos.
  17. Jordi

    Jordi Forista

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    Te gastaba aceite por las guias, o tenian mucha carbonilla ??.
    Si no no hace falta que cambies las guias.
    Si las cambias tienes que cambiar tambien las valvulas, asientos y esmerilar valvulas; para que te quede la culata como nueva.
    Que es lo que vas a soldar ??. La culata se ve bien.
    Luego la planeas y junta y tornillos nuevos.

    SUERTE, TE QUEDARA NUEVA.
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Si primero la van a rellenar con duroaluminio creo, por culpa de los pasos de agua estan bastante comidos (primeras tres fotos), posiblemente con planificarla y la junta, ya se tapaba todo (lo habias comentado tu FER), pero para mas seguridad que la rellenen, poco mas subira de precio y ya que la tengo fuera.

    Las fotos son de antes de llevarla a comprobar, me costo un huevo limpiarla, menuda mojadura pille, pero la verdad es que quedo bastante bien.

    Pondre fotos despues de traerla de sitio de rectificacion.

    La verdad es que no tenia carbonilla, no consumia nada de aceite, pero al sacar las valvulas tenian bastante holguara en las guias, asi que le pondre guias nuevas, y ajuste de valvulas en asientos, las valvulas las mismas, no merece la pena cambiarlas.
  19. Jordi

    Jordi Forista

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    Esmerilas bien pues y de todas formas el motor te quedara un poco muerto hasta que vuelvan a asentar bien.
    Lo del aluminio comido puede ser por no llevar anticongelante o llevarlo malo. El agua corroe mucho el aluminio.
    Lo del manguito seguramente se rompio porque las gomas eran viejas y estaban en mal estado.
    Bueno, no te canses mucho. Realmente has echo un buen trabajo de limpieza.
  20. Jordi

    Jordi Forista

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  21. Jordi

    Jordi Forista

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  22. Jordi

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  23. Jordi

    Jordi Forista

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    No se que pasa, esto no va bien.
    Ya que estas en el trabajo, cambia la cadena de distribucion, vale poco y debe de estar a mas de media vida ya.
  24. MIWOK

    MIWOK Forista

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    Menos mal que tienes la culata ok. Os admiro por meteros en estos berenjenales, mas bien os admiro por salir de ellos.
    Suerte con todo
  25. RobBMW

    RobBMW En Practicas

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    En España toy!!!!
    Por cierto, ¿ que es eso de los 35º cuando dais el apriete a la culata ??

    Se refiere a que cuando ya tiene los 80 Nm, volveis a colocarle la dinamometrica y le meteis 35º mas de apriete ???

    Y como soleis medir esos angulos ( tiene que ser muy preciso o se puede hacer de forma chapucerilla ) ??
  26. Duranium

    Duranium Guest

    Los tornillos se aprietan por NM y por º aunque no todas las culatas lo precisan.

    Por cierto, la tronillería que sea nueva.
  27. kikirock

    kikirock Forista Legendario

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    Enhorabuena, me alegro que tengas la culata bien.
    Ya nos irás contando todo el proceso de montaje.

    Saludos
  28. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Muchas gracias a todos por las repuestas de animo. prometo mas fotos.

    La cadena realmente, no deja de ser una cadena, la verdad es que no sonaba, y cambiar la cadena me supone desmontar mas cosas, asi que creo que no la cambiare.

    En cuanto a lo de los angulos, existen utiles especiales, que consisten en un disco del estilo a un cd, pero mas pequeño donde estan los grados marcados de 0 a 360, y en medio para meterle la dinamometrica, tan facil es qeu partes de 0 y mueves la dinamometrica hasta los 35, y ya esta el ultimo apriete.

    Pienso lo mismo del anticongelante, seria malo o habria perdido sus caulidades, y a mi se me ocurrio cambiarselo, y lo que paso es que el nuevo anticongelante limpio toda la porqueria que tapaba los ajugeros. Si lo se no lo cambio.
  29. sjoberg

    sjoberg En Practicas

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    Quillo que´ta pasao? Joder que susto. Ya crei que iba a haber uno menos rodando por ahí. El anticongelante, como el aceite debe ser de buena calidad, aunque no se si los BMW´s admiten cualquier anticogelante con cualquier formula.
  30. bemetaa

    bemetaa Forista

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    Pues ya tengo piezas de movilnorte, asi que ya he empezado a montarla.

    Os ire poniendo fotos.

    La culata, soldada y limpita, guias nuevas, y una pasadita a las valvulas.
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    Y ya con retenes y valvulas.

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    Lo rojo que rodea a la valvula es debido al flash

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