Fotos Fotos de llantas para el AT / GT - Originales y de las otras

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por diegudio, 23 Jul 2016.

  1. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues eso, que soy un friki de las llantas y aunque me he pedido hace 2 días el 218i AT con llantas 17" y todavía me quedan 3 meses de espera, ya estoy "recopilando datos" para un posible cambio a 18" (con las "excusa" de usar las 17 para las ruedas de invierno)...

    Evidentemente era mejor negocio comprar las 18" de BMW con el coche, que en acabado Sport Line me costaban 850€ mas (o algo así), y luego unas de invierno cualquiera... pero esos 850€ ahora hacían que el coche se me fuese del presupuesto límite que me "impuse", y las 18" pasarán para el año que viene... ahora la duda es qué llanta, y para eso estoy recopilando fotos.

    Os dejo algunas que he conseguido, primero llantas originales, luego llantas no originales.


    EDITADO 07/08/2016: recordad que nuestros AT/GT llevan distribución de tornillos 5x112 (como VW), y no 5x120 como casi todos los BMW. Creo que es una herencia del Mini.


    484 BICOLOR - 18"
    [​IMG]

    485 - 18"
    [​IMG]

    478 - 17"
    [​IMG]

    471 - 16"
    [​IMG]

    479 - 17"
    [​IMG]

    472 - 16"
    [​IMG]

    480 - 17"
    [​IMG]

    473 - 16"
    [​IMG]

    379 - 17"
    [​IMG]

    385 - 17"
    [​IMG]

    475 - 16"
    [​IMG]

    481 - 17"
    [​IMG]

    486 - 18" (M-Sport)
    [​IMG]

    483 - 17" (M-Sport)
    [​IMG]

    Y LAS MEJORES DE TODAS, LAS 487 DE 19" :amo::amo::amo:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2016
  2. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Y ahora no originales


    BROCK RC-29 18"
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2016
    A mendezajm le gusta esto.
  3. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    KELLENERS SPORT 20" (las pongo solo para que tengáis una referencia de cómo quedan las llantas de 20")

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2016
  4. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Y me gustaría ver un AT/GT con estas llantas, a ver quién es el primero que se anima.

    [​IMG]
     
  5. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Muy buen tema, se merece una chincheta para el que entre tenga una guía de todas las llantas y como quedan.
     
  6. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Otras que podrían quedar muy guapas en 18", similares a las originales. Las ALUTEC W10

    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Ago 2016
  7. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    y como no podía ser de otra manera, las BBS CH creo que también le quedarían, por supuesto dandole un toque mas racing que oem

    [​IMG]
     
  8. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    Buenas noches a todos.
    Soy Alberto y desde hace 3 semanas tengo un GT 218 d. Dejo para oto post la historia de cómo he llegado al GT y a BMW
    El mío tiene las 471 pero no acaban de convencerme ¿Alguien se anima a poner unas no-BMW en 16 que queden bien?
     
  9. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    El GT blanco con las 479 de 17" es el mio, jejeje...

    Mi voto para las 18 del M azul. Esas son las que me gustan más.
    Yo tambien me hubiera pillao 18 pero el presupuesto no daba para más.
     
  10. Gonzalito

    Gonzalito Forista

    Registrado:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    1.299
    Me Gusta:
    605
    Modelo:
    GT 220i
    Las de 19 también son la leche!!!:finga::sneaky:
     
  11. jose cn

    jose cn En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    gran tourer
    Buenas.
    Las 484 en Y de 18/225. Era una de mis opciones pero el comercial nos dijo que entre comprarlas y las tasas por contaminación se encarecía cerca de 3000 euros respecto a si me quedaba con las de 17/205.nos argumento que por temas de eficiencia y que no sólo pagaría la llanta.

    Yo me lo creí. No se si os a pasado lo mismo.
     
  12. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Yo llevo las 471, las de serie en 16" y muy contento, pueden no gustar porque además de ser de 16" son las básicas de serie y suelen gustar poco, pero a mi me gustan mucho el diseño (si es cierto que me hubiera gustado en 17") y además con los "pocos" AT/GT que se ven, al menos por el sur, no son nada vistas, aunque ya se empiezan a ver X1 con esas llantas. Las he visto igual montadas en un Serie 3 y le quedan muy chulas, no se si serán de serie o extra en el Serie 3. Si el coche viniera sin llantas prefijadas, por diseño es muy probable que hubiera elegido las mías.

    Las que más me gustan son las 487 y 484, aunque las veo demasiado delicadas y muy caro el cambio de gomas, además de un corte más deportivo, que si bien me gusta verlas, por elección prefiero algo más discreto y elegante.

    Las que menos, y me pegarían que fuesen más las básicas de serie (por diseño, no por tamaño) son las 478, y las de serie del Luxury tampoco me molan mucho, las 481 si no me equivoco.
     
  13. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Hola Alberto,
    en 16" te recomiendo que mires alguna de pocos rayos, son las que mejor disimulan el diámetro de la rueda. Te recomiendo que mires fotos de las Ronal R41 o las BBS de la foto siguiente

    [​IMG]
     
    A Jagarci75 le gusta esto.
  14. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT

    A mi también me gustan las 471 de serie, de hecho en 16" me parecen las mas guapas. Y sí, son las "de serie" en muchos otros BMW también.
     
  15. Antoine_TV

    Antoine_TV En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    218d GTA
  16. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Bueno, solo falta ver que no hay ninguna categoría del automovilismo de competición que tenga perfiles tan bajos como los que se pueden ver en algunos coches de hoy (en el caso del active tourer, las 19" exceden ese "límite")... así que evidentemente las ruedas de perfil bajo son mas estética que otra cosa. De hecho, tienen muchas mas pegas que cosas a favor: reducen comfort (transmiten mucho mas las irregularidades y son mas ruidosas), los neumáticos son mucho mas caros, son mucho más fáciles de rayar contra los bordillos, etc...
    Así pues, se reduce casi todo a estética y poco mas...
    Y si de estética hablamos, pues poca "razón" habrá en ello... pero bueno, hay a quien le gusta tener un interior en piel y acabados simil madera, y hay otros a los que les gustará tener sus ruedas de 18 o 19...
    A disfrutar ese GT que no necesita mas rueda que esas 16" si a ti te gustan. Es a tí a quien le tiene que gustar!
    Saludos!

    Diego
     
  17. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Yo llevo 472, las elegí porque me encanto el dibujo. Es cierto que si las hubiera habido en 17" las habría cogido. Las únicas que me gustaba más el dibujo eran las de 18" 486, pero por lo que valían preferí ponerle el techo, que mi niña lo disfruta más que yo las llantas.

    Todo va en cuestión de gustos y presupuestos, yo tengo una máxima en los coches, pedir de fábrica lo máximo posible no reequipable a posteriori, y llantas por ejemplo es fácil hacerlo y a precios razonables.

    Por cierto que bonitos son nuestros coches con cualquier llanta jaja
     
  18. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.553
    Me Gusta:
    1.778
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Yo llevo 16 en modelo turbina y quedan bien, tampoco es algo que me llama mucho la atención ya que yo cuando llevo el coche no las veo!!

    Saludos!!
     
  19. Esdru

    Esdru En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2015
    Mensajes:
    112
    Me Gusta:
    71
    Las 472 que aparecen...... Son las de mi coche!! vamos, que el coche que aparece es el mio!! en mi casa? eso es un robado en toda regla!! se puede denunciar?? jajajajajajaja
    Es broma eh!! pero reconozco que la foto no luce lo suficiente....
     
  20. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues yo estoy exáctamente como tú: he preferido invertir en el techo y otras cosas antes que las llantas, porque como bien dices, es algo que siempre se puede hacer luego si realmente uno lo desea (cosa que el techo evidentemente no)... solo me he quedado con las "ganas" del cambio automático, pero era ya mucha pasta y se me iba por lejos de presupuesto (de hecho, me he pasado del límite que tenía originariamente)...
    Pero como tu bien dices, cualquier llanta le queda bien a estos coches... hoy he visto un AT por la calle, creo que llevaba unas 17, y era una pasada...
     
    A mendezajm le gusta esto.
  21. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Tal vez sean unas "viejas" conocidas por otros foreros con BMWs, pero para mi las MAK Luft y las RIAL X10 han sido una grata sorpresa que me he encontrado buscando llantas por foros BMW de italia y alemania. Os dejo un par de fotos para que veáis. Son bastante "OEM".
    El único problema es que las MAK son bastante caras para ser llantas no-OEM. Las RIAL son mucho mas accesibles, tanto en 17 como en 18 pulgadas. No encontré ninguna foto de un AT con las RIAL, pero sí con las MAK.

    MAK LUFT (las hay en plateado, antracita y negro)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    RIAL X10
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Por cierto, las RIAL X10 son económicas, pero las MAK Luft no, son bastante caras, al punto que configurandolas en 18" con un neumático mas o menos decente, se van a 1300-1400€ el juego de 4 ruedas... casi lo que valen las originales de 2da mano (escapadle a ebay, muchas de las llantas de 2da mano que se venden allí son robadas).

    Un juego con las BBS CH se va a 1600-1700€... casi lo mismo que las originales Y o las V de 18" en la BMW...
     
  23. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Agrego una opción más que acabo de encontrar y a priori me parece que puede quedar bastante OEM.
    Son las Rondell 02RZ.

    Siendo que en España salvo que estéis en alguna zona del norte es raro tener dos juegos de llantas, entiendo que a muchos de vosotros no os interese este hilo. Ya de por sí somos pocos los conductores de F45/F46, imagino que conductores que estén pensando en cambiar llantas seremos muchos menos.

    En mi caso, tengo que si o si comprar otro juego porque aquí en Austria en invierno es obligatorio (obviamente), y las todo-tiempo me gustaron pero no como para comprarlas de nuevo... y montar y desmontar gomas sobre las mismas llantas en cada cambio de temporada no es una opción...

    Así que quiero aprovechar que me toca comprar de invierno ahora en noviembre, las montaré en las llantas 385 de 17" que me vienen con el coche, y el próximo verano si ando bien de presupuesto me iré a unas 18" para las ruedas de verano... por eso sigo investigando opciones :descojon:


    IMPORTANTE: si no estáis muy puestos con el tema de llantas, tened cuidado con la elección para el F45/46. Nuestros coches vienen con llantas de serie que tienen un desplazamiento muy grande (valor de ET alto, arriba de 50 dependiendo del diámetro), lo que significa que la masa de la llanta queda muy cerca del plano exterior de la rueda, lo que genera que las llantas no tengan "profundidad" (olvidaros de las fotos de las BBS que puse mas arriba). Dicho de otra manera, el plano donde apoya la rueda queda mas hacia afuera que hacia adentro de la llanta, y eso hace que los rayos de la llanta sean casi planos (mirad cómo son todas las llantas originales), y eso nos puede limitar al momento de elegir llanta. Tenéis que buscar opciones que el diseño no se perturbe por culpa de un ET alto.

    Estas Rondell 02RZ son un buen ejemplo de llanta que se lleva bien con un ET alto. Para las 18" el ET que ofrecen los configuradores es 48, que son 9 mm menos que el de serie (ET57). Eso significa que la llanta quedará 9 mm mas afuera que la de serie. Tenedlo en cuenta para la ITV.

    Ahora las fotos:


    RONDELL 02RZ

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Refloto el hilo con una de las pocas fotos que he conseguido de un AT con las MAK LUFT en 18" (y en este caso en gris)

    [​IMG]
     
  25. Wingspan

    Wingspan En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2016
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F46 218d
    Recomendais alguna tienda para comprar las llantas a buen precio?
     
  26. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Yo no te puedo decir, porque las he comprado en una tienda alemana. No creo que te compense porque el envío a España te saldrá caro.
     
  27. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Alguien se ha atrevido a cambiar de llantas? Yo en breve tengo que cambiar los neumáticos delanteros, lo mismo se me cruza el cable y pongo unas llantas de 17 o 18.

    Las Rial x10 me gustan y son muy baratas, alguien sabe algo de esa marca?

    Un saludo
     
  28. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Pues yo he puesto los neumáticos de invierno en unas llantas que me encanta como le quedan al AT, pero me da que es una combinación de varias cosas (color del coche y de las llantas, llantas de rayos tipo rally, etc). Y eso que son 16 y de serie llevo 17...

    Pero vamos, las Rial le tienen que quedar bien. Las he visto en otros bmw y quedan bien. Aunque a mi gusto las hay más guapas, y más si te vas a 18.



    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     
    A mendezajm le gusta esto.
  29. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    18 me está echando para atrás la diferencia de precio de los neumáticos . En 17 la verdad no hay muchos modelos con un ET elevado.
     
  30. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    No, en 17 no hay mucho no.

    Sent from my SM-J500FN using Tapatalk
     

Compartir esta página