Fotos Fotos de nuestros bemetas.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 8 Feb 2007.

  1. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Yo haría lo que te dice Gaspar. Incluso por menos dinero tienes solución para los asientos. La semana pasada montamos los cintos traseros de un Polo (15eurillos en el desguace) en un Mini, también para poder llevar la sillita del niño.

    De todos modos .... ¿cuánto quieres por él? (me van a matar, pero es que me ha encantado)
     
  2. Italeri

    Italeri Guest

    Pues no sé si incumpliría las normas del foro si pongo precios aquí. Que alguien me lo confirme, por favor, no quiero meterme en líos.

    De todos modos, aviso que el coche está en La Palma, en Canarias.
     
  3. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    en un desguace los cinturones te cuestan 18 euros.... como mucho y con unas llaves del 17,13, y 10 ,creo, lo solucionas
    Un saludo
    rom65
     
  4. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Yo también tengo el modelo americano, pero el 320i normal, no el mas exclusivo IS.

    Un saludo.
     
  5. ALEZ MTZ

    ALEZ MTZ Guest

    que foto mas utentica !
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Mañana por fin fotos de mi Saltamontes 316, el "Bavi".

    Después de año y medio de paciencia, trabajos, sinsabores, averías, algún que otro encontronazo con mi padre (el coche es suyo) por fin conseguimos su permiso para llevarlo a la ITV y aprobó todo como un torero.

    Ahora lo tenemos circulando de nuevo, en una buena plaza de garaje y reparando los achaques que le van saliendo a causa de los años que llevaba apenas sin circular y guardado en un lugar insalubre. Llevamos circulando con él 2 semanas y media y casi 1.000km.

    El sábado las llantas de chapa se fueron al garete (estaban oxidadas y repintadas con Titanlux color crema) y le montamos sus AUTÉNTICAS LLANTAS BMW de Radios (similares a las Alpina) con sus neumáticos 185/70/13 equivalentes.

    Esta noche lo llevaremos a casa de mi novia, que tiene cámara digital. Y mañana por la mañana el coche se llevará una buena limpieza, manita de Aladín en los cromados y prometo una sesión completa de fotos!

    Saludos y perdón por presentarlo con año y medio de retraso, mañana lo teneis.
     
  7. javaroco

    javaroco Forista

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    1.696
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Madrid-Pozuelo de A.
    Modelo:
    323i M3 X5 325d
    Bueno Bavi, felicidades, mas vale tarde que nunca, esperamos con impaciencia esas fotos.
     
  8. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Bueno, aquí tengo un preview y cuando tenga un momento os paso una sesión de fotos... la cosa es que mi cuñada se ha llevado la cámara todo el dia y no he podido hacer ni una foto hasta que ha sido de noche.

    Así que solamente he decidido echarle tres fotillos para calmaros la curiosidad ya que las fotos de noche son una chapuza.

    He preparado a Bavi para la ocasión y le he sacado todo el lustre que he podido a los cromados a base de "algodón mágico", paciencia y paños limpios. Ya que las fotos se veían francamente mal he aprovechado para retocarlas un poquito.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A mi me gustaría hacer las cosas bien pero aqui al personal (no me refiero a vosotros, sinó a mi novia y mi cuñada) se la suda todo... asi que uno hace lo que puede y encima le critican por no tener "coche nuevo"... como si los regalaran, los años que hay que currar para comprar uno asi como se han puesto los precios!!

    Saludos!
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Bavi; de día y compitiendo con los yates del Paseo Marítimo de Palma.

    Salu2
     
  10. Miky

    Miky Forista

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    2 2002 3 e21 X5
    Bavi, ponnos unas fotos de día ya!!!!
    Que nos tienes impacientes, y en la primera foto hasta parece que el color es Gris :descojon::descojon::descojon:
    PD: Bavi es coña, pero voy abriendo el paraguas por si acaso
     
  11. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ya sé que el coche parece gris en lugar de verde, es una chapuza de campeonato... Pero no le he podido sacar más jugo a la foto. Y eso que mi cuñada me prometió que me la dejaría... pero ya ves como es la peña... habrá pensado que hacerse unas fotos con su novio es más importante que la palabra dada y el tonto pobretón siempre queda en la estacada.

    Mañana por la mañana hago una intentona y le echaré 4 fotillos rápidas porque tengo que estar en Palma a las 8 de la mañana para el cambio de ruedas y reglaje de taqués (que no sé yo cuando me los van a regular) y estoy a nada menos que a 40km de Palma en casa de mi novia.

    En este sentido los mecánicos me hartan, si te sales de lo normal dicen que no te lo hacen y si consigues que te hagan el trabajo tienes que esperarte a que a ellos les venga en gana. Yo no se qué hace la gente que necesita el coche para trabajar y lo tienen en el taller.

    El problema es que llevar el coche a Duby equivale a quedarse sin él durante una semana porque queda a la friolera de 50 km de Palma y tienes que dejarle el coche en la calle "para cuando me venga bien". Eso en furgonetas no es ningún apuro, pero un E21 no puede dormir en la calle a no ser que quieras convertir los piquitos de óxido en plazas de toros.

    Lo siento por todo, no puedo distraer ni un euro en cámaras digitales y cuando dependes para algo de terceras personas, es odioso, tienes que aguantarte y si no lo hago así, las fotos en lugar de llegar tarde, no llegarían nunca porque sin Bavi no hay fotos.

    Saludos y disculpas!
     
  12. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Bavi, que pena de fotos, por lo poco que se adivina está en mucho mejor estado de lo que pensaba, enhorabuena.

    Hazle el reportaje que se merece ;-).
     
  13. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    menos da una piedra, no??? lo importante es que lo prometido es deuda y tu pusistes las fotos, ahora yo pillaria a tu cuña por banda y le diria que queres hacerle unas fotillos a ella en tu bmw, veras como cambia la cosa, jejejeje

    esperamos nuevas fotos y de mejor calidad

    un saludo
     
  14. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    Muy gapo, Bavi enhorabuena. Yo estuve a punto de hacerle el cambio a monofaro al mío y la cosa quedó en nada, pero seguí el consejo de Pedro G de limpiar los faros de luces largas por dentro, que estaban empañados como en el tuyo, y quedaron como nuevos. No te cuesta ni un cent. y es fácil.
    El color metalizado le da mucha clase y los cromados los tienes perfectos! Las llantas un 10, felicidades.
    Saludos
     
  15. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo prometido es deuda!!

    LES PRESENTO A TODO COLOR Y EN GRAN RESOLUCIÓN LAS FOTOS DE MI 316!!!


    Esta es de cuando lo sacaba del garaje de la abuela de mi novia:
    [​IMG]

    Y estas de cuando ya estaba fuera (7:30 de la mañana, sin sol):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y estas tres son de cuando hemos llegado a Palma y he entregado el coche a mi hermano. No hacía mucho sol y han quedado así asá:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tengo que admitir que soy un fotógrafo pésimo. Ni siquiera se aprecia el color resedagrün en las fotos... parece que es gris con la pintura quemada.

    Los cromados estaban bastante mal... todo lo que se ve brillante es a base de Aladin y paciencia.

    Como se desmontan las ópticas para limpiar el faro? Quizá incremente la Calidad luminica.

    Justo después de llevárselo mi hermano me ha llamado que los neumáticos han llegado. Ahora ya debe llevar gomas y tapabujes con emblema nuevos. UNA GOZADA!


    Gracias a todos y espero que disfrutéis las fotos!!
     
  16. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    mucho mejor bavi, lo tienes muy bien y si encima estas de estreno de gomas pues mejor, que lo disfrutes haciendole muchos kilometros

    un saludo
     
  17. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    No tan tan bien... se hace lo que se puede. Le falta mucho para estar como el 316 de Pedro G. Ojalá algún día.

    Saludos!
     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Los emblemas de los tapabujes los has comprado en bmw?

    Yo el otro día me puse a quitar los antiguos y queda como un pegote marrón debajo y no se si darle con sidol o con aguarrás...

    El coche te está quedando muy muy bien, con esas llantas ha ganado mucho!

    Tienes que desmontar y limpiar ese faro de largo alcance del lado derecho que está un poquitín sucio... y tendrá todavía una mejor mirada.

    Enhorabuena!
     
  19. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Ambos faros de largas están bastante guarretes pero tendríais que explicarme como desmontarlos sin cargarme nada.

    Pues compré a medias con mi hermano los 4 tapones enteros y nuevos en la Bmw, cuestan unos 12 €. En la medida de lo posible tratamos de no escatimarle.

    Gracias Snatching!!
     
  20. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Cuestan 12 euros cada uno???

    Tienes que quitar los riñones (llevan unos clips por arriba) y la rejilla que lleva creo que 4 tornillos y despues cuando el faro queda accesible puedes quitar solo el cristal o todo el faro con la cazoleta trasera, pero no se explicarte bien porque hay forma de quitar solo uno de los faros o sacar en bloque el de cortas y el de largas. Lo suyo es que cuando lo desmontes lo metas en el lavaplatos (dixit por Peter G) y luego lo limpies un poquito con alcohol isopropílico para quitar los restos de cal y de detergente.

    Incluso si aprovechas a lavar los faros le pones bombillas nuevas philips.

    Un saludo.
     
  21. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    12 Euros cada uno, no he especificado bien.

    Lavaplatos? Es que no tengo... serviría meterlos en una olla con agua caliente (casi a ebullicion porque si llega a hervir podrían partirse) para reblandecer la porquería y después una mano de fairy al jabón de marsella con un estropajo no abrasivo (esos que son de rejilla de plástico)??

    Las ópticas van roscadas o pegadas o con trabadores??

    Cuando los desmonte os voy contando. Son Philips H1 disponibles en cualquier recambista?? Son iguales en el faro corto y en el largo??

    Saludos!!
     
  22. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Así mucho mejor, mola un güevo, ahora comprendo el ímpetu que tenias por revivirlo.

    Cuando desmontes la rejilla como dice Nacho, veras tres tornillos de estrella en cada bisel de faro, los sueltas con cuidado que no te caiga el faro y ya lo tienes en la mano. Solo falta sacar la bombilla. La regulación no se movera, tranquilo.

    No hace falta el fregaplatos, agua y "Mistol al jabón de Manacor" al 50% , remueves como si fueras un barman caribeño y le metes el grifo por el hueco de la bombilla hasta que no tenga burbujitas del jabón y el último enjuague un poco de agua y alcohol al 50%. Dejas secar y a montar.

    ACHTUNG, el cristal no se desmonta de la parabola.
     
  23. Ex-jeeper

    Ex-jeeper En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2007
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Urrugne (Francia)
    Hola. Tienes que quitar los riñones y desmontar los intermitentes, y luego quitar las rejillas. Llevan dos tornillos de estrella por debajo y dos grapas por arriba. Luego, lo que ha dicho Gaspar.
    Un saludo.
     
  24. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    Bueno Bavi,enhorabuena por el renacimiento de tu "pequeño";menuda diferencia entre la foto que solias poner y el estado actual.No me extraña los desvelos y las ganas que le has puesto para ponerlo en orden otra vez porque el coche esta genial,me alegro.
    Aunque hay alguna foto en la que no se aprecia bien el color (parece Opalgrum,como el mio),lo cierto es que son unas fotos muy esperadas por el foro.Saludos.
     
  25. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo de la falta de color en las fotos es porqué eran las 8:30 de la mañana y con sol de invierno.

    El sabado que viene tengo una kedada mallorquina de BMWFaq y si hace sol, algún colega con cámara hará unas fotillos y las colgará en el post de la kedada. La verdad es que con los años se ha decolorado un poco (al abrir el maletero se aprecia la diferencia). Pero creo que con mucha limpieza y tal parecerá otra cosa.

    Además como es un color bastante sufrido con el polvo, estaba más sucio de lo que parecía y además al darle el flash, el color blancuzco del polvo se mezcla con el color y lo aclara.

    Saludos!
     
  26. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.312
    Me Gusta:
    2.136
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Sobre los faros, comentarte que los de carretera (los de largas ya los he puesto nuevos, los de carretera en breve) los lavé así:

    Con agua y mistol o semejante se lavan por fuera y se les pega un primer agua por dentro.

    Luego se aclaran, se coge KH7 y se rocían por dentro bien, se mueven para que impregne... se llenan casi con agua caliente, se agitan enérgicamente y un nuevo lavado, se aclaran muy bien, se cogen boca-abajo y se les da unos buenos viajes para que pierdan el máximo de agua, y luego con la boca hacia arriba se ponen sobre algo caliente (pero sin pasarse) para que evaporen el agua lo antes posible, y quedan estupendamente, lo único que los afea (por lo menos los míos y razón por la que los cambiaré) es por los chinacillos que hacen que el cristal no sea perfectamente traslucido, y como ahora con los de largas nuevos destacan[-:)lol:

    Por cierto, un truqui para conservarlos sin chinazos... venden unas planchas de uretano transparentes que se adhieren sobre el cristal para protegerlos... bueno pues con simple film trasparente (del que se pega para forrar libros) se recortan círculos del diámetro del cristal... bien puestos casi ni se notan y los chinacillos y chinazos de medio tamaño son historia... (las pedradas es otra cosa#-o), luego cada cierto tiempo se cambian y listo, yo siempre llevo "circulitos de repuesto en la bandeja de las herramientas)... y duran... que hay una KDDA y queréis que luzcan y brillen... pues se quitan las láminas tras el viaje... pero solo si es indispensable "superbrillo":D, puedo asegurar que casi no se notan, bien puestas...;-)

    Es un BBBB (Bueno:razz:, Barato;-) y "Bastante" Bonito:dan::descojon:;-)
     
  27. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Es un buen truco para mantenerlos nuevos.....

    Los míos de largas van sellados y no se puede sacar ni la bombilla, y los de cortas se le desmonta el cristal de la cazoleta, y son hella..... la última bombilla que cambié fue así, quité intermitente, riñones y rejilla y quité el aro cromado del foco y salió el cristal y quité la H1 sin sacar el cable..... ¿Expediente X?
     
  28. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Saica eres un pijillas:descojon:, nunca se me habría ocurrido.

    Nacho, no comprempa na de na, la bombilla sale por detras desmontando un protector, creo recordar de aluminio, que vá a media vuelta y así tienes acceso a la bombilla. Con lo del cristal desmontable de las cortas eso si que no tiene ni pies ni cabeza, no lo he visto en ningún zarrio. A ver si es por su exótica procedencia.
     
  29. BXMIMO

    BXMIMO En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    475
    Me Gusta:
    7
    aquí van las fotos del 323i que ya está casi acabado, a falta de pequeños antojos. Según acabe los demás "cromos" que tengo los iré poniendo.

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  30. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Buaa, tremendo, ya sé que llantas buscar para el mio :dan:. Enhorabuena Bxmino.

    Una cosa, no te pases con más tiritas cromadas, en el morro la verdad es que quedan genial, pero en la trasera ya lo veo muy cargado. La tapicería espectacular, si puedes pon alguna foto más del interior.

    Al final he pedido los pasos de ruedas esos, en la versión de pintar.
     
    A Tasio628 le gusta esto.

Compartir esta página