fotos del 524td :D

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Baur323, 22 Ene 2007.

  1. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Hola a todos!

    bueno os presento mi ultima adquisicion (y espero que la última hasta dentro de unos años dios mio!mi economía quiere suicidarse)

    Es un 524td de 1984 Automàtico,con aire,direcciòn,RadioCD con cargador de 6 CD´s,elevalunas y cierre centralizado y unas llantas de chapa super PRE chulìsimas

    No he podido mostraros las fotos antes porque subí esta semana a Alemania a bajarme 2 cacharritos precisamente BMW tambien,320td y 650i!!!!!

    Espero que os guste,mi intenciòn es usarlo a diario porque el 323i no podrìa verlo aparcado en las peligrosas calles de málaga con su pintura y su capota de estreno (aparte de ese consumo tan mono que tiene) y el 325tds ahora lo necesita mi madre.

    En cuanto saque el 323 del garaje (ahora lo tengo sin bomba de agua)tengo unas ganas de hacerle un reportaje con su nuevo hermanito,ya vereis!!


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Joselo

    Joselo Guest

    Muy bonito el petrolero, ese vano está limpio hasta la saciedad!!; espero que lo disfrutes como yo hago con el mio, recuerda que no es el 323 y que hay que andar con cuidado para preservar la culata.

    Saludos

    Miembro nº1 de la plataforma por un garaje de proteción oficial.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene una pinta estupenda,;-).
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Joer cómo te cuidas! Muy buena pinta :)
     
  5. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Me gusta el aire retro de esas llantas, muy chulo.
     
  6. john wayne

    john wayne Guest

    esta precioso y las llantas de chapa con el tapacubos cromado molan un huevo. Se le ve muy cuidado de chapa y demas, enhorabuena. Por cierto, borra las matriculas de las fotos, nunca se sabe... un saludo
     
  7. M535i E28

    M535i E28 Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ALICANTE
    Está muy muy bien. Se nota que ha recibido mimos ese coche. Mira que es dificil que un coche con esos años tenga los paragolpes impecables y ese etsado de chapa/pintura.

    Si el motor está en estado semejante al de la carrocería has encontrado una maravilla. Mis más sinceras felicitaciones.

    Más E28´s pal foro, últimamente están de moda.:rolleyes:

    [​IMG]
     
  8. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    esta guapo y se ve muy entero, felicidades por tu compra
     
  9. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Como en Málaga "hase caló" recuerda; si la aguja de la temperatura oscila notablemente de su posición vertical, subiendo en las rampas y bajando en las pendientes, antes que llegue el verano:

    1º.- Limpia en un profesional del radiador (muy probable radiador nuevo) y si no se soluciona del todo, además.

    2º.- Viscoacoplador nuevo.

    Es la vida del motor.

    Enhorabuena.

    Salu2
     
  10. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pues Pedro esto es lo que más me tiene "mosqueado" del coche...

    la aguja todavía no la he visto en el centro,y le habré hecho unos 600km al coche...siempre se mantiene rondando el primer cuarto del marcador.Quizás al final de una fuerte subida de autovía sube un poquito pero ya te digo,que todavía no ha llegado al centro.
    ¿estará agarrotado el viscoso y va siempre funcionando?el caso es que yo no oigo el ventilador desde dentro...
    Gasta un poquito de agua eso sí.No mucho más de medio litro cada 200km

    ¿?¿?¿?¿
     
  11. Jeepcj6

    Jeepcj6 Guest

    Lo de la aguja que no sube es muy típico cuando no hay termostato o éste se ha quedado en posición "abierto". Tanto en el 628, como en el 635 que estuve a punto de comprar ocurría lo mismo.
     
  12. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Efectívamente, mira que es difícil encontrar unos paragolpes cromados de E28 en buen estado. Por lo que aprecio en las fotos, los de baur323 están perfectos en cuanto al cromado aunque no tanto en cuanto a la forma. Debe sobresalir más la parte central (la de la vertical del logo) del parachoques delantero. El trasero también parece que esté un poco hundido. En una ocasión, hace unos 3 años, vi un 520i en perfecto estado y con los parachoques perfectos, el cambio de imagen es enorme. La sensación, cuando lo ves en directo, es la de que los parachoques sobresalen muchísimo.
    Yo en mi E28, aunque los tengo bastante mejor que la media, los tengo algo tocadillos. ¿Se podrán enderezar a martillazos?, una vez desmontados, claro :LOL:
     
  13. JCCC

    JCCC Guest

    Hola, yo tenia un toque justo en el medio del parachoques y lo lleve a un taller y me lo enderezaron pero el cromado salta, por mala suerte me aparecio otra vez golpeado y encontre otro en perfectas condiciones lo unico es que tengo que cambiar la goma.

    El parachoques en origen viene despiezado, parte central, puntas y gomas pero menuda pasta.
    Saludos
     
  14. john wayne

    john wayne Guest

    imposible lo de los parachoques. Es una de las fallas de estos coches, los parachoques quedan muy bonitos pero son de mantequilla, te dan dos golpecitos y ya los tienes mirando a cuenca porque se deforman o porque los apliques que los sujetan, sobre todo a los lados se tuercen.
    Yo me puse a desmontar un día e intentar solucionarlo apretando los apliques y demás para correjir la deformacion pero despues de dos horas se quedo todo igual. parte de la culpa es mi falta de destreza pero en serio es dificil de huevos.
     
  15. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Ponle el termostato y vigila después la aguja, en un diesel es casi tan malo que el motor no alcance la temperatura como que se pase. Si al quitar su tapa no lo lleva (el termostato), regular señal, eso es que el radiador está medio obstruido y se les calentaba.

    El termostato es el mismo que el del 323 o el 320/6, mira como está el anillo de estanqueidad y sustitúyelo también

    Ponlo y nos cuentas.

    Salu2
     
  16. svargas

    svargas En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2003
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    730d & M5 E28
    Yo me inclino más a pensar de que se trate de un problema de la aguja del cuadro o bien del sensor que le envía la señal a la aguja...
     
  17. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Yo sospechaba que ahí estaba el problema,en que le han quitado el termostato.
    Pues nada como bien dice Pedro,buscaré la pieza con su junta y os comentaré el resultado.Mucho me temo que tambien tenga que encargar el radiador jejejejeje aunque para eso ya le pediré el teléfono a Pedro :D

    Respecto a los paragolpes,el delantero está perfecto excepto por el lado derecho que está descolgado.Y el trasero tiene un buen golpe en el lado izquierdo.Aunque el cromado se mantiene en buen estado.


    ¿Cuál es el ralentí en este coche? el mio anda por 1000rpm recién arrancado y 800rpm cuando coje algo de temperatura(ya sabeis,que nunca llega al centro)
     
  18. JCCC

    JCCC Guest

    Lo del paragolpas hay que tener un poco de paciencia , yo le voy a montar el que consegui en un desguace y tengo otros dos con golpes, haber si entre ambos logro hacer otro de recambio jejeje.
    Con respecto a la temperatura el mio oscila mucho, este verano le hice una limpiza y reparacion al radiador pero sigue oscilando , lo bueno es que me han dicho que tema de culata no es, asi que una de dos o la bomba esta defectuosa o el viscoventidor esta cascado,
    Un saludo
     
  19. 46 Racing

    46 Racing Forista

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    renteria
    Modelo:
    BMW E36 323i
    tiene muy buena pinta q lo disfrutes conpañero!

    un saludo!
     
  20. Joselo

    Joselo Guest

    Empieza por añadirle al refrigerante un liquido limpia-bloques, andas un par de días y luego pones un refrigerante nuevo (al 50% en etilenglicol). con esto seguramente elimines por completo los posos que pueda tener, por lo que si no mejora tienes la valvula termostatica mal, si no es así puede que tengas un paso de agua obstruido, el mio va perfecto calienta rápidisimo, luego mantiene perfectamente la temperatura en carretera y en ciudad apenas pasa la aguja de la vertical. Espero que te sea leve por que un circuito obstruido no se lo deseo a nadie.

    Saludos.
     

Compartir esta página