Me atrevi a hacerlo y realmente ha sido facilisimo, ayudado por los post de otros cambios que hay en BMWFAQ. Empece quitando las tapas. Salvo las bujias todo lo hice con una sola llave de vaso 10 u 11. Aki, too el escaparate que monté por si algo me fallaba. Una vez quitadas las tapas, se ve todo más claro y muy limpio, El color de las bobinas era diferente al del post que tenemos por aki, pero tambien eran Bosch Esta operación me asustaba cuando la leia en el foro ya que no sabia bien cuales eran los movimientos que tenia que hacer para sacar el conector y no tener que llamar a la grua por que me cargue uno. Fue facil un poco de palanca con el destornillador en la parte superior del hierro de la brida, esa metalica que se ve y poco a poco se va levantando, tambien ayudaba con los dedos Aki, quito el conector y lo separo un pokillo. Kon la llave de tubo, saco los dos tornillos y en la bujia 1 y 6 retiro el cable de masa. Se ve el fondo que no tiene aceite y esta realmente limpio. Se observa un punto negro que no lo saque con la bomba de aire que tenia y lo hice poniendo un poco de saliva en la punta de una brida y se pego a ella. Era un trozo de plàstico.- ;e quede helado cuando vi como salian todas las bujias, ninguna tenia el central salido, y muy comidos los electrodos. (eran champion) Otra vista de lo mal q estaban las bujias Aki, se aprecia la bomba para expulsar el polvo de dentro, era una de inflar ruedas de bicicleta, pero hizo su apaño. Too muy limpio Veo que para sacar la bujia 5 y 6 tengo que desmontar el colector del aire acondicionado, como no sabia como iba, tire de él poco a poco y rompi un par de anclajes que tiene. Debia haber salido dando 1/4 de vuelta hacia la derecha osea hacia el asiento del piloto. Ser ven los dientes ya pegados y el producto que utilicé, comprado en un xino a las 22,30 h de la noche, no habian nada más abierto Realizando la ñapa, en casa, de pegar los dientes que rompi al sacar forzando el colector. Se ve la entrada del aire tapada con un papel para que no me entrase nadie por la noche del jardin, ratas, musarañas, etc. Una vez sacado el papel, se presenta el colector en el agujero, se da 1/4 de vuelta u se colocan los tres clips para juntarlo al filtro de habitaculo del lado del copiloto. Yo pensaba que llevaba bujias NGK, que son las que salieron cuando me cambieron estas. Recuerdo decirle al teller que me pusieran las de origen, pero como no comprobe nada, luegos salen sorpresas. Salu2
¿Seguro que las bujías son las mismas?. Yo veo las nuevas distintas en la parte de los electrodos.Las veo más largas. Saludos
Si ya lo vi, pero son la referencia que tiene Bosch para este motor M52: FR7LDC+. Ya he hecho 200 Km. y no han chocado con los pistones, jejeje.
Para mi que las que tenias antes... no eran las correctas para tu motor. No notabas tirones o cosas raras? ¿Cuantos Km te duraron?
Calculo que las debi poner a los 85000 y tengo 135000. No crero que fueran las del beme y notaba muchos fallos y relenti inestable. Ahora va perfecto. Pero es que yo me creia que llevaba puestgas unas NGK y por eso de la dorpresa al ver estas. Salu2
Pues si notabas fallos, incluso de nuevas... No se que referencia tendran las viejas, si es que aun se puede ver. Seguramente no sean equivalentes. Pero lo que esta claro es que son mas cortas que las que son validas, y eso el motor lo nota.
Yo también puse esas mismas bujías. Efectivamente, la única complicación que tiene es quitar el colector de aire para poder sacar las bujías de más atrás. ¿por cuánto te ha salido el juego de 6 bujías?
El coche siempre fue bien, al principio nunca dio señales de mala combustión. Me imagino que cuando ya casi no quedaba electrodo central o laterales, hasta hace un mes + ó - que empece a notar fallos al ralenti. El coste de las bujias fueron de 7,40 cada una, las seis costaron 26,64 + iva. Falta aplicar el 40% de Dto. que me hicieron. Lo que encontre muy caro fue el filtro de gasolina a 45,26 marca Purflux :embarrassed:. No lo conocia. a ese precio debo ponerle el 50% de dto. + iva. El filtro de aire 22,94 - el 50% dto. se quedo en 11,47. Todo esto datos según factura. Compramos siempre en una casa de recambios al lado de casa que nos conocen. No se si son buenos precios?. Este finde pondre el filtro de gasofa. ya pondre "Afotos" Salu2
Pues a mi me cobraron por las 6 bujías para un motor como ese más de 80 euros (M52TU el de doble VANOS). Eran Bosch, no recuerdo la referencia. En cambio en el mismo taller me cobraron menos de la mitad por las Bosch F7LDCR+ para el motor anterior (M52 a secas) aunque según prescripciones las del M52 se cambian a los 40.000 km aprox y las del M52TU sobre los 100.000
No entiendo muy bien la diferencia de precio siendo bujías del mismo tipo (mismo número de polos). Para mi 520i costaron 35€ esas mismas Bosch. Sin embargo compré también unas Bosch similares para un Volvo 850 y me cobraron 72€ por 5 bujías ¿¿¿??? El tiempo de cambio también depende del número de polos, las de 4 polos lógicamente duran más.
Me interesa! Quiero cambiárselo yo también. En una ocasión pregunté en el foro sobre si hay que despresurizar antes de quitar el filtro (el procedimiento oficial así lo dice) sin embargo me confirmaron, como yo sospechaba, que no hace falta. En otro coche que tengo lo cambié y no despresuricé nada. Ya nos contarás.
Las del M52 son de dos electrodos de masa. Las del TU no me acuerdo. El precio depende de muuuuuuchas cosas -sobre todo de estrategias comerciales- y las más caras probablemente tengan nucleo de iridioturbocromadoalplatino :twitcy: y que por eso sean más caras.
buenas tardes......me gustaria recataseis este post de cambio de bujias....es sencillo y seguro gusta a toos los foreros......lo rescato por que en archivo creo que no hay na de ello o no lo e visto....un saludo...