Fotos del embrague e39

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por Alberto, 29 Mar 2005.

  1. Alberto

    Alberto Forista

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  2. Alberto

    Alberto Forista

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  3. teXky

    teXky Forista Legendario

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    juer... eso es el famoso embrage... umm.. nunca habia visto uno :-P
  4. jbsp

    jbsp Forista

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    Esta es mi asignatura pendiente, ser capaz de desmontar , cambiar y montar sin ROMPER nada, ............. pena de leccion in situ............
  5. adillo

    adillo En Practicas

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    Me podrias decir si es muy laborioso el hacerlo sin el elevador.
    O sea currandoselo desde el suelo con gato y borriquetas, estado logicamente tumbado debajo del coche para sacar y meter la caja de cambios, con lo pesada que es. Es porque el embrague de mi 525 TDS del 92 esta comenzando a actuar bastante alto y si le pisas fuerte patina, no demasiado de momento, pero es cuestion de tiempo y me estoy planteando el cambiarlo yo, pero como te digo, no tengo elevador.
    Gracias por adelantado y comentamelo si haces el favor, que problemas puedo encontrarme.
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es aconsejable hacerlo asi Adillo por lo que comentas,el peso de la caja y el riesgo que corres debajo del coche en esa situacion.;-)
  7. Alberto

    Alberto Forista

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    Confirmo lo que dice fer, el momento más complicado es sacar la caja de cambios, recuerda que necesitarás por lo menos a otro, no me lo puedo imaginar hacerlo tumbado, aparte de lo peligrosillo te matarias los brazos, y despues montarla que cuesta más todavía, buff que reventada. Yo de ti no lo haría, es preferible cavar un foso o que se yo.
  8. adillo

    adillo En Practicas

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    Por lo que veo, me desconsejais los dos que me aventure, ya se que la caja debe ser muy pesada y a la hora de apuntar el primario, seguro que se suda tinta, hombre logicamente no lo haria solo, sino con la ayudad e mi hermano, pero si tenemos ambos experiencia en sufrimientos por trabajos de este tipo, pero logicamente en otros modelos de coche, R12, R14, R19 y algun que otro seat.
    La verdad es que el peor con mucho fue el del R19 pero al final salio bien.
    Por eso no se cuanto costara el cambio del embrague en un taller, pero como son tan ñapas, si puedes hacerlo tu, mejor que mejor.
    Por eso os consultaba que si habia alguna dificultad especial, el peso, la postura y la complejidad ya contaba con ello.
    Gracias.
  9. jorge mir

    jorge mir Forista

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    No te lies.

    Yo lo hize en un 600 (seat, no un MB)

    Un finde echado bajo el coche, un amigo que casi no me habla...

    Aguanté la caja con cable acerado... ahora es gracioso recordarlo,

    pero fue una inconsciencia!

    Sin elevador, no!
  10. Alberto

    Alberto Forista

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    El peso de la caja no es tanto, uhmm unos 15-20kg, lo que te mata es la postura.

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