http://www.worldcarfans.com/spyphotos.cfm/spyphotoid/6060418.001/country/ACF/ford/ford-focus-rs-first-photos Otro pepino para la ensalada
Esto es como todo, el modelo "convencional" no lo puedo ver mucho, pero el ST y sobretodo por lo que se ve en esta foto espia del RS me parece guapo, guapo. Makinote vamos, y mira que no me gusta nada ford.
NO se si es xq es el coxe de prueba y eso, pero esteticamente no lo veo muy llamativo, de todas formas partiendo de la base de un focus muxo no puedes sacar.
Recuerdo una entrevista que pusieron en Evo, con Jost Capito (el capito de Ford SVT Special Vehicle Technologies, la división que desarrolla los modelos ST y RS). Dijo que el RS no estaba aún aprobado por los jefes de Ford, y se aprobaría en función del éxito que tuviera el Focus ST. Por lo que estoy viendo, el ST se está vendiendo muy bien, eso junto con estas fotos, puede ser la prueba de que en efecto, el RS será una realidad... Buena noticia, sí señor P)
asias, Alfa...siempre con tan buena información. Hay info sobre ello en el foro y el desarrollo de tres variantes diferentes: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=108713&highlight=Focus
Joer... No tenía presente que iba a ser un 6 pucheros... Normalmente no estaría a favor de poner un motor tan gordo en un compacto, máxime cuando es posible rendir potencias similares con un 4 cilindros bien afinado (véase Evos FQ, Imprezas STI y similares...). Pero con un peso de 180 kg y más compacto que el 5 cilindros de Volvo... eso es otra cosa. Normalmente los motores con cilindros muy juntos, dan problemas de refrigeración, sobretodo en los cilindros interiores, por lo que todo el tema de transmisión de calor tiene que estar muy bien estudiado... en fin, que no lo veo demasiado lógico... aunque posiblemente esta manía se me pasará en cuanto oiga cómo suena P)
Y sin olvidar las dimensiones del Focus, que de compacto... por longitud, poco, pero de anchura...casi nada. Es tocho.