Fotos del viaje por los Alpes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 21 Jun 2006.

  1. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno, pues como algunos colegas del foro me habían sugerido colgar alguna foto del viaje, meto aqui algunas, aunque la verdad que es dificil elegir, ya que hay muchísimas.
    El z4 salió de su garage con 1.000 kms, y ha regresado con más de 8.000, lo cual no está mál.
    En cuanto a la ruta y al coche...pues solo satisfacciones:) , con eso ya lo digo todo!
    Meto algún comentario en las fotos por indicar más o menos donde están sacadas:

    En una carreterilla perdida en el sur de Francia, en ruta hacia CentroEuropa
    [​IMG]

    El lago du Bourget, uno de los mayores de los Alpes franceses, desde un mirador panorámico al que se accede por una pequeña carreterilla de montaña
    [​IMG]

    Ruteando por el borde del lago du Bourget
    [​IMG]

    Uno de los protagonistas del viaje (casi el principal ;-) ) en una encantadora carreterita
    [​IMG]

    El lago de Annecy, desde el Col de la Forclaz, eso es justo en el alto del puerto, desde donde hay una buena vista del lago, con cafetería y rampa de parapente incluida, un buen sitio para parar a tomar un cofee y disfrutar de las vistas espectaculares del lago
    [​IMG]

    Mi zeta, en algún rincon perdido sabe Dios donde! Salió guapo el chico en esta.
    [​IMG]

    Cerca de Chamonix, al ladito del MontBlanc
    [​IMG]

    También en ruta en la región de Chamonix MontBlanc
    [​IMG]

    El circo du Fer a Cheval, en los alpes franceses
    [​IMG]

    Subiendo el col de Joux Plane, cerca de Morzine-Avoriaz, una estación que muchas veces es fin de etapa en el Tour de Francia
    [​IMG]

    En lo alto del col de Joux Plane, ojo fijaros bien, lo blanco más alto triangular que se ve al fondo no es una nube, es el Mont Blanc!!! Estaba una tarde preciosa, una temperatura extraordinaria y una visibilidad espectacular
    [​IMG]

    Hemos entrado en Suiza, subiendo el col du Pillon en la región de Gruyeres, una zona realmente preciosa, con paisajes de postal
    [​IMG]

    Otra foto en la misma zona de Suiza
    [​IMG]

    En el Grimsellpass, uno de los grandes pasos de montaña de la Suiza central, 2.165 metros de altura
    [​IMG]

    En el Oberalpass, otro de los grandes puertos de zona central de Suiza
    [​IMG]

    Bajando el Grimselpass, y al fondo la subida del Furkapass, dos pasos muy famosos de los Alpes. En verano son un hervidero de motos y descapotables de todos los tipos y épocas.
    [​IMG]

    En el Oberalpass
    [​IMG]

    Subiendo el Furkapass, siempre en Suiza
    [​IMG]

    [​IMG]

    Una foto del valle del Rodano desde lo alto del Furkapass
    [​IMG]

    Pues seguimos metidos en medio de los Alpes suizos
    [​IMG]

    Para descansar de tanta nieve: En Zurich aparcado mi Zeta al lado de otro, en este caso negro (se ve bien la diferencia del color no?)
    [​IMG]

    Ruteando por la región de Appenzell, al Nordeste de Suiza, una preciosidad de carreteras, todas impecables con un paisaje verde de cine, y todo supercuidado
    [​IMG]

    Uno de los preciosos pueblos de la region de Appenzell (conoceis el queso de Appenzell, está buenísimo...)
    [​IMG]

    Comenzando a subir la carretera alpina del Timmelsjoch, en el Tirol, en Austria, un puerto de montaña espectacular,eso si la carretera es de peaje!
    [​IMG]

    Paradita subiendo el Timmelsjoch,entre Austria e Italia
    [​IMG]

    En lo alto del puerto, a un lado Austria, al otro Italia
    [​IMG]

    Bonita bajada eh!
    [​IMG]

    Verdes, azules, blancos, amarillos, para llenar la retina! Es que los Alpes son la leche!!!
    [​IMG]

    Por una carretera perdida, de nuevo en Suiza
    [​IMG]

    En el Fluelapass, otro de los famosos puertos de montaña de los alpessuizos, en este caso en la región de los grisones, cerca de Austria
    [​IMG]

    En lo alto del Paso del San Bernardino, uno de los puertos que que separan la parte alemana de Suiza del canton del Ticino, que es el cantón suizo en el que se habla italiano
    [​IMG]

    El pueblecito de Ascona, en el cantón del Ticino. Vaya desayuno en terraza panorámica al lado del lago, aun me estoy acordando ahora!!!
    [​IMG]

    Espero que el reportaje os haya gustado, y ya sabéis, animaros a hacer una excursión por esta zona que está entre las más bonitas del mundo para viajar en Zeta;-) . Yo me escapo hacia allí en cuanto puedo, y siempre voy procurando descubrir rincones y zonas nuevas....porque los alpes son muy grandes y se extienden nada menos que a cinco países europeos.
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    :eek: casi me das envidia por tener un roadster. Peazo de ruta que te has marcado.

    Mil gracias por las fotos
     
  3. Luminoso

    Luminoso Forista

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.772
    Me Gusta:
    304
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    JAGUAR 3.0
    IM-PRESIONANTE..precioso viaje y precioso coche ,enhorabuena!!;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Preciosos paisajes e impresionante reportaje,gracias por compartirlo.;-)
     
  5. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff que bonito. El año pasado hice parada en Annecy y visite esa zona con el Z. Es precioso.
     
  6. zzz

    zzz Guest

    Peazo reportaje q t has currado jotaeme. Preciosas las fotos y la ruta. Que envidia me ha dado verlo
     
  7. aZohia

    aZohia Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Q maravilla!!! No te cansas de ver fotos :xray: :xray: :xray: MÁS MÁS MÁS:)
     
  8. SPA2000

    SPA2000 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Todavia estoy alucinando, precioso todo. Una ruta muy recomendable para limpieza mental. Impresionante, me alegro de veras por tí por que tuvo que ser una pasada. Yo desde luego me tiraria parte de mis vacaciones por allí, la otra también pero en invierno.
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Vaya ruta más impresionante!!!
    Debe ser una gozada pasarte por allí con el Z despacio...
     
  10. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno jajaja por haber .....hay muchisimas más del viaje, y la verdad que no es que esas sean algo especial porque casi todas son del mismo tipo, pero bueno procuré hacer una selección lógica para no cansar ni agobiar.

    Gracias por los comentarios de todos, la verdad que la ruta ha estado bien, y además pues está lógicamente llena de momentos especiales y de anécdotas...
    Habeis visto la foto del Timmelsjoch no? Bueno pues yo no tenia previsto hacer ese puerto de montaña, pero resulta que en el pueblecito de Andermatt en medio de los alpes de suiza coincidi en el hotelillo (una cucada de esas de hotelitos de montaña) con una pareja de veteranos roadsteristas ingleses que durante muchos años han participado en rutas de regularidad de roadsters clásicos por los Alpes. Pues bueno, este año estaban viajando a su bola y estuvimos cenando juntos. Una gente encantadora y ojo! Me decía la señora que "mi marido tiene un conflicto cada vez que salimos de Inglaterra para venirnos por aqui, porque en nuestro garage tenemos el viejo MG descapotable, un Aston Martin, y un Z3! y nos cuesta decidirnos cual pillar para las vacaciones. Y al final....casi siempre nos invade el british spirit, y acabamos viniendo en el MG"
    Bueno pues esa pareja de viejos aficionados me recomendaron hacer el Timmelsjoch, y la señora se molestó en darme todo tipo de detalles, hasta el hotelito donde habian hecho noche, como decía ella, allá arriba en medio de nieve y precipicios y casi cerca de las estrellas....
    Como curiosidad ahi os pongo una foto por la mañana en el parking del hotel, su coche al lado del mío; durmieron juntitos (todo un honor para mi Zeta)
    He querido también compartir esta anécdota curiosa con vosotros;-)

    [​IMG]
     
  11. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    eres un artista,que pasada!!!!!!!!
    la ultima foto es la lleche!!!!!!!!!
     
  12. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo quiero hacer un viaje asi!!!! Gracias por las fotos compi!
     
  13. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    En el Grimsellpass,habia un poco de hielo no?¿?jejeje k pasada de fotos y coche suert
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jotaeme, pedazo de reportaje y de viaje.

    Gracias y enhorabuena..

    Oño, que suerte tuviste con el tiempo ¿no?
     
  15. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    precioso el viaje y tu coche y esa foto del morgan junto al Z. espiritu roadster en europa.
    enhorabuena
     
  16. serZ3

    serZ3 Guest

    Gracias por el reportaje, hay fotos espectaculares. Pero que envidia sana nos has hecho pasar.

    saludos.
     
  17. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por compartir las fotos de tu viaje.

    Acabo de entrar al foro y qué decir.... así se puede empezar bien una mañana. Qué pasada, qué envidia y yo qué sé qué mas.... me están dando ganas de apagar el ordenador, coger el coche y pirarme hacia allí.

    ¿Ibas con una ruta echa o te lanzaste a la aventura?
     
  18. onca

    onca Guest

    que viaje mas bonito ! =D=
     
  19. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Precioso reportaje!! Gracias ;)
     
  20. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Jotaeme, me descubro antes tus fotos :)

    Mi favorita es la que describes con "Verdes, azules, blancos, amarillos, para llenar la retina! Es que los Alpes son la leche!!!".
    Me encanta el angulo, la luz y los colores. Muy buen ojo!!

    Precioso ese roadster británico. Esas anecdotas son las que dan vidilla a los viajes. Viajar es la escuela de la vida.
     
  21. markopolo

    markopolo Guest

    muy bonitas todas las fotos, c**o, si solo te faltó sacar la cabaña de heidi con el abuelo, clara, blankita, niebla y pichí.
    yo kiero ir ahí, aunque sea una vez, porque con mi z de unico coche no le puedo meter tanto kilometraje en unos días.
    muchas gracias. te va a costar elegir una para el famoso concurso de fotografía, o era una leyenda urbana?
    anda que a los viejes ya les vale, teniendo un aston y se bajan en el mg
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Precioso repoetaje, preciosa ruta, preciosas fotos y lo mejor de todo es que en todas sale el coche descapotado. Noraguena.
     
  23. z4ge

    z4ge Guest

    que ruta mas bonita, eso si que es para hacer en un descapotable!!
    ya podrias poner alguna informacion mas por si alguien quiere repetir tu maginfica ruta!!!
     
  24. noekin

    noekin Guest

    Felicidades por las fotos!! eres un artista!
    Me has hecho venir ganas de irme este verano a los alpes!! No sera que tienes comision del ministerio de turismo suizo? 8-[
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Joer Preciosas fotos !!!
    Y cuanta nieve queda !! el finde semana anterior, estuve en el Anayet a 2550 metros y no quedaba apenas nbieve...si estoy alli, iba a disfrutar mas que un gorrino en un maizal.
    ¿Verguenza por sacarte en foto? La verguenza se pasa cuanto te sacan otros las fotos, a traicion ! :axe: :descojon:
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Todo precioso, ¡qué envidia!, muchas gracias...
     
  27. Toyo

    Toyo Guest

    ¿En las Kdds te refieres? :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  28. gosdetura

    gosdetura Guest

    Como bién decias "son postales", en directo ya ni te cuento.
    Espléndido reportaje.:xray:
     
  29. jesagon

    jesagon En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Precioso reportaje.
    Este año mi intencio era visitar o esa zona o la zona de la Bretaña Francesa, al final nos decidimos por la segunda opcion. No se yo si nos habremos equivocado viendo estas fotos tan espectaculares.
    Muy bonitas y menudo viaje.;-)
     
  30. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Qué maravilla....qué viaje más chulo... enhorabuena!
     

Compartir esta página