Fotos del viaje por los Alpes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 21 Jun 2006.

  1. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Precioso viaje y fotos.

    Un familiar tiene un Réplica de un MG muy pareceido al de la foto pero con un motor moderno. Es una pasada y muy divertido de conducir. Fué el primer Roadster que conduje.... y eso no se olvida.
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Bueno gracias por todas las opiniones y me alegro que os haya gustado el reportaje, lo que me anima a meter aún alguna foto más ahora con la que contesto alguna de vuestras preguntas.
    Por ejemplo, alguien ha dicho que había mucha nieve. En realidad en los puertos de montaña en altura pues bastante, por ejemplo en el Furkapass, hubo un momento que se desprendieron unos trozos de hielo y se pasaba en una curva por los pelos. Ahí tenéis la foto:
    [​IMG]

    Sí que había nieve sí, y lo más espectacular no es que haya nieve, es que en algunos pasos pues pasas justo al lado de glaciares enormes, fue una pena que estuviera cerrado el Sustenpass (lo abrían a la semana siguiente) porque yo lo hice en moto hace unos años y el subirlo con el glaciar del Susten al lado de la carreterra, tocando casi las morrenas del glaciar con la mano es espectacular. Pero bueno, de todas formas era gracioso viajar en zonas en que ibas materialmente en medio de montañas de hielo:
    [​IMG]

    Pero bueno no todo es hielo y nieve, Suiza tiene muchisimas zonas del país en que te hartas de viajar en medio de una postal de heidi y el abuelo como ha dicho Markopolo, vas en ruta, ves un angulo de foto, la sacas, das la curva siguiente y te sorprende otra vista aun mejor... y asi todo el tiempo, paisajes que no hay que ir a buscarlos, los tienes a lo largo de la carretera, que es el placer, disfrutarlos conduciendo tu roadster, paisajes como estos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta que os pongo ahora esta sacada desde la habitación de un hotelito en Mustair, un pueblo perdido de la región de los Grisones, quiero decir que para los que no conozcan la zona, como tengas un dia bueno, pues el paisaje es sencillamente espectacular
    [​IMG]

    Y como veo que a muchos les ha gustado el MG de mis amiguetes ingleses que conocí en aquel hotelito en Andermatt, pues decir que me cansé de ver roadster antiguos en Suiza, por ejemplo, el que os pongo ahora, estaba tanquilamente aparcado un sabado por la tarde en una calle de Saint Gall:
    [​IMG]

    Y por ejemplo el "artefacto" siguiente pues estaba en una calle de Zurich.
    Vamos...que se ven cosas curiosas que es raro ver aparcadas en una calle de nuestras ciudades.
    [​IMG]


    Bueno espero que esto no se haya convertido en un ladrillo... y en realidad si he puesto alguna foto más es por los comentarios sobre las anteriores. Y para alguien que de coña me decía si no soy de la oficina de turismo suizo (ja ja ja) pues que no...que simplemente soy un enamorado de los alpes, que ya antes iba en moto mucho, y ahora voy en roadster que es un placer distinto, pero un gran placer! Que me precio de conocer las rutas alpinas bastante bien, y que....para lo que necesitéis de recomendaciones de rutas si un día hacéis un viaje por la zona...pues que estoy aqui para lo que queráis, no faltaba más!

    Un mensajito particular para Virginia: El sábado pasado me quedé a dormir en un hotelito en Biriatou, al lado del Bidasoa, y el domingo (día que llegué a casa de regreso) pues a las 11 de la mañana aún me estaba tomando un coffee en una terraza en San Juan de Luz, y vine hasta Hendaya por la carretera de la cornisa.....y no creas que no me acordé de ti Virginia, hasta pensé que a lo mejor nos cruzaríamos....;-) pero bueno eso habría sido como un décimo de loteria con premio! y era dificil.
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    jota vas subiendo la calidad,como sigas poniendo fotos no se donde vas a llegar!!!!!!!!:xray: :xray: :xray:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tienes mas de una foto de concurso, son espectaculares.
     
  5. markopolo

    markopolo Guest

    me he permitido rescatarte una foto muy buena que has puesto y estaba un poco subexpuesta.
    [​IMG]
     
  6. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Un mensajito particular para Virginia: El sábado pasado me quedé a dormir en un hotelito en Biriatou, al lado del Bidasoa, y el domingo (día que llegué a casa de regreso) pues a las 11 de la mañana aún me estaba tomando un coffee en una terraza en San Juan de Luz, y vine hasta Hendaya por la carretera de la cornisa.....y no creas que no me acordé de ti Virginia, hasta pensé que a lo mejor nos cruzaríamos....;-) pero bueno eso habría sido como un décimo de loteria con premio! y era dificil

    Casualidad este finde estaba fuera; bajé hasta Extremadura mi ex-coche, el Corsita, donde va a residir a partir de ahora.
    Si llego a estar aquí, seguramente hubiera subido hacia arriba el sabado por la mañana. Estoy re-descubriendo rutillas por las Landas, probando cada finde una playita diferente.
    Hubiera sido algo tremendo cruzarnos, pero solo cruzarnos hubiera sabido a poco... Otro dia avisa con un poquitin de tiempo, y nos tomamos un coffe en alguna terracita enfrente del mar. ok? :)
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Un Bugatti como ese nos cruzamos en la KDD por Canencia y Morcuera, aunq igual era una réplica. Es el type35, no? Es impresionante!
    Lo segundo, "el artefacto" q tú le llamas creoq es un biscúter. Mi abuelo tuvo cuando mi padre era pequeño. Llegaron a montarse 6!:descojon:
     
  8. AVALON

    AVALON Guest

    ...ahhhh que pedazo de viaje más bonito que te has pegado...
    Preciosas las fotos y con mucho gusto!

    Yo hice el verano pasado un viaje parecido, sólo por Suiza, pero en moto, 15 días.
    ¡Cuántos recuerdos me han traído tus fotos!

    Reconozco que hacerlo en moto fue genial, y creo que lo único que se podría acercar es hacerlo en un roadster. Siendo así, me animaría a hacerlo en coche. Lo dicho, precisoso viaje y precioso reportaje.
    Por cierto... ¿Tienes fotos de Interlaken y Grindelwald? ¿Visitaste el pueblo de Gruyeres? Bonitos, ¿eh?

    Un saludo!
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Gracias Marko! la has dejado perfecta, la verdad que no he retocado ninguna, están tal y como las sacó la cámara, lo que pasa en esa es que había enfocado el cielo y la montaña, y claro la máquina ajustó automáticamente con lo cual el primer plano salió oscuro, pero con tu corrección ha quedado muchísimo mejor!;-)
     
  10. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El "bugatti" de las fotos es una réplica. Estoy seguro. Fijaros en el pedazo parachoques, los radios.tapacubos.. en general las proporciones...etc.. pero bueno, es chulo.

    [​IMG]

    El segundo es autentico. Es un Messermicht como se escriba. Es el mismo fabricante que hacía aviones durante la segunda guerra mundial, que se "recicló" haciendo microcoches con forma de avión. mola un montón. el biscuter era también un microcoche pero de 4 ruedas, pongo una foto.

    [​IMG]
     
  11. z3 blanco 99

    z3 blanco 99 Guest

    buen reportaje y muy bonita la zona.
     
  12. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    que buenas las fotos!

    Falta esta

    [​IMG]
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Tienes razón, se me fue la cabeza...exámenes estos...8-[
     
  14. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando acabas?? te quedará poco ya, no?
     
  15. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues precisamente acabo de terminar a las 13.30.:zartyman
    Aunq aún todos mis amigos tienen exámenes hasta el 27 como pronto. (Ventajas de aprobar alguna asignatura por trabajos de clase:) )
     
  16. YUL

    YUL Guest

    QUE ENVIDIA... Veo que el coche te lo han dado hace poco, no? El mio será exactamente igual (llantas, tapicería y parrilla) pero en negro. Me lo darán en octubre... que agonía... Igual no son buenas fechas para subir,no? Si no, el año que viene me hago una ruta de ese estilo.
    Cuentame impresiones del 2.0. Con el pedazo de viaje que te has marcado le has hecho una buena prueba.
    Precioso coche, precioso paisaje, ENHORABUENA!!
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    c**o, factoni, apaga el ordenador y vamonos de copas!!!:zartyman :zartyman
     
  18. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues yo lo hice en moto tambien en otras dos ocasiones pero hace ya unos años, la primera vez habia ido con un colega hasta Viena en moto e hicimos un buen tour por Suiza, y la segunda vez hicimos una rutilla por los Alpes franceses y luego nos paramos bastante en Suiza también.
    En Grindenwald esta vez no estuve, pero sí que es un valle glaciar tan bonito que saca el hipo, y desde alli habíamos pillado el tren de cremallera que sube al GrosserAletschgletscher, el mayor glaciar de Europa, y la vista allá arriba en con los tres "cuatromiles" de la suiza central, que son el Jungfrau, el Monch y el Eiger, y en su base ese glaciar de 24 kilómetros de longitud de hielo, la verdad que como pilles un día bueno es impresionante y te parece imposible que estés en medio de Europa, más bien parece que estés en la Antártida.
    La única foto que saqué de la zona fue desde el coche y en ruta (sin parar) en el lago de Brienz justo al lado de Interlaken, seguro que reconoces el sitio:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto ya que hablábamos de la afición de los suizos para "roadstear" por los alpes, ahí tenéis alguna otra foto que saqué:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Como curiosidad....de pura casualidad pasé delante del concesionario de Beheme de Appenzell, era un domingo y estaba cerrado, pero aun así saqué alguna foto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    anda que van descalzos,juer!!!
     
  20. markopolo

    markopolo Guest

    bueno, a estos suizos el paisaje no les falta, pero donde está la tortilla de patata y la manta polvera? spain is diferent¡¡¡¡¡¡¡
     
  21. edualonso

    edualonso Guest

    muy buen reportaje, por curiosidad, en que moto hiciste el viaje que comentas?

    1 saludo!
     
  22. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    No me lo digas dos veces!!!
    Ahora mismo estoy en Málaga q me he bajado con mi padre a ver un campeonato de España de Voley q juega mi hermana pequeña...
    Mírate el post de la KDD del miércoles, a ver si te puedes apuntar!
     
  23. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues en una Bmw GS 80
     
  24. duei

    duei Guest

    Bienvenido de nuevo. Que buen rodaje pal Z
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues la verdad que te puedo decir que más progresivo no ha podido ser, ha sido todo carretera, y he ido subiendo de vueltas muy poquito a poco, no me limité a los 2.000 kms que dice el manual, sino que he estirado el rodaje practicamente hasta los 7.000 subiendo de rpm poco a poco.
    Espero que me lo agradezca !;-)
     
  26. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11


    seguro!!
     
  27. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    BIENVENIDO AL CLUB, PERDONA POR EL RETRASO, Y SOLO DECIRTE GRACIAS POR ESAS MARAVILLOSAS FOTOS... EL COCHE TE LO AGRADECERA CREEME, NOS VEMOS UN SALUDO... :cool:
     
  28. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Hola Milarengo, encantado de saludarte por As Pontes! Pues espero que me lo agradezca, yo llevo un motor pequeñito, no como el tuyo ;-) pero la verdad que ahora que ya se acerca a los 10.000km la verdad que da gusto como va de suave; por ejemplo al estirar en tercera hasta las 6.000 rmp. joer tio vaya finura, es que me parece imposible que lleve un cuatro cilindros y no un seis.
    Por cierto hace unos días hicicimos una rutilla Suevo y yo por la zona de Pontedeume (has visto las fotillos?) te resultará familar la zona jeje
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=140174
     
  29. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    peazo de documental q te as marcado y x supuesto unas fotikis peciosas

    saludos :) :)
     
  30. Millarengo

    Millarengo Forista

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    As Pontes-A Coruña
    Desde luego que conozco la zona, es preciosa, aunque la superan los dos z4,es curioso que no hayamos coincidido en carretera, aunque a lo mejor si y no nos hemos dado cuenta...;-)
    Eso si, hay que hacer una quedada en galicia que ya va siendo hora de que nos conzcamos algunos de aqui... y de fuera...;-)
    :cool:
     

Compartir esta página