Fotos Techo Solar y duda entre 118d y A3

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por olaparac, 26 Jul 2007.

  1. olaparac

    olaparac Guest

    ¿Alguien tendría fotos de un Serie 1 con el techo solar? En los confes que he ido no he podido ver ninguno. ¿Lo recomendaís?

    Sigo estando en la eterna duda de comprarme entre el BMW 118d o Audi A3. He probado los dos(un ratito) y los pros y los contras que veo son los siguientes:

    BMW SERIE 1
    --------------
    PROS
    - Más moderno
    - Mejor motor(menos ruidoso)
    - Conducción más ágil, más vivo.

    CONTRAS
    - Me da miedo tener problemas con la traccion trasera en condiciones de lluvia, nieve o hielo.
    - Menos espacio plazas traseras (esto me da un poco igual)


    AUDI A3
    ----------
    PROS
    - Me da más seguridad por la traccion delantera.
    - Mayor espacio parte trasera

    CONTRAS
    - Está más visto que el tebeo
    - Modelo antiguo. En poco tiempo tienen que cambiarlo (al menos el motor para parecerse al BMW)

    Aunque esto es un foro de BMW, siendo un poco críticos ¿Cómo lo veís?
     
  2. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    he de confesar que cada vez mas me esta gustado audi....estan subiendo como la espuma...muy separados ya de volkswagen....aunq leyendo tus pros y tus contras....creo q te respondes tu mismo....ejej.
     
  3. reivaz

    reivaz En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2004
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    188
    buenas carapalo,

    depende, pero el bmw es un coche mas juvenil, aqui nuestra media de edad no llega a los 20.

    primero antes de nada, un 1 es mas masculino que un A3...aunque moleste a alguien.

    es más pequeño porque todo él está más enfocado al disfrute de conduccion y tipo de traccion. mira lo retrasado del motor y su posicion en el vano motor.

    si lo que quieres es un coche en el que disfrutar de la conduccion te da bastante =...pues A3, tendrás mejores acabados interiores y mayor habitabilidad.


    si vas solo en el coche y cada vez que te metes en el coche te sale una sonrisa y piensas, ahora me lo voy a pasar bien...pues sin duda tu coche es el 1.

    si tu quieres el coche para disfrutar con tu chica...mejor opcion el A3.
    está comprobado.

    saludos
     
  4. josan

    josan Guest

    Mi consejo es que compres el que mas te guste.
    Asi es la manera de acertar, si no cuando veas uno siempre pensaras hay hay.....

    Todo lo demas da igual extras comodidad etc etc...

    El que mas te guste.
     
  5. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Exagerao! la media de edad está en 27, si lo sabré yo :biglaugh:. Por cierto, a ver si actualizo el post.

    Esta tarde y mañana ponen un documental en la Deutsche Welle comparando el A3, el serie1 y el Volvo C30. He puesto un post con horas y en dónde podéis verlo si no lo véis por satélite o cable.

    Saludos!
     
  6. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Sobre la tracción trasera no tienes por qué preocuparte.
    Yo en casi un año que llevo con él no he tenido ni un problema. Al contrario, hace que la dirección sea más precisa.
     
  7. progasofa

    progasofa En Practicas

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    coincido con gaybrush en lo de la direccion, con el DSC no hay problema, es un corderito.
    Comprate el que mas te guste, pero en mi opinion, el serie 1 es mas y mejor coche.

    EL audi está muy bien, pero con el a3 vamos a lo de simpre (pagas más dinero por el mismo chasis y lataforma que un GOLF //LEON) y eso no me motiva.

    El audi solo supera al bmw en espacio interior, y quizá en calidad percibida del interior (pero esto ha cambiado con el restyling reciente del S1)

    De todas formas, dada la calidad de ambos coches, compra el que mas te guste.
     
  8. olaparac

    olaparac Guest

    Por gustarme me gustan los dos, ese es mi dilema. Del S1 lo que más me preocupa es la seguridad en lluvia y nieve...

    ¿Alguien que tenga techo solar podría poner algunas fotos?
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    El techo ni lo dudes.
     
  11. PabloMTB

    PabloMTB Forista

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    3.298
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Yo llevo casi a diario los dos y me quedo con el 1, la pregunta es: ¿te gusta conducir? El A3 es un coche algo morron para mi gusto por no decir que los motores diesel son muy toscos y no estiran nada
     
  12. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    yo creo que el BMW, el techo porsupuesto que si, es el mejor extra que existe jeje
     
  13. lito_S1

    lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    6.575
    Me Gusta:
    671
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo en caso de mucha duda, iria por la calle paseando tranquilamente y observaría en que coche me fijo más, si en un S1 que vea o en un A3. Yo ahora se me cae la baba cuando veo un S1, sin embargo me cruzo con un A3 y no me dice nada(menos el S3 claro...)
     
  14. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    a mi el A3 ya no me dice nada, le toca ya un restilyng, el S1 3 puertas para mi es el compacto mas bonito.
     
  15. alvarocs

    alvarocs Guest

  16. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Mmmmmmmm, tamos hablando de habitabilidad en la parte trasera u queee??? :Randy-git: Pa eso Serie 1 3p sisi 3p y no 5
     
  17. maquinquin

    maquinquin Guest

    No tengas problemas por la tracción trasera, yo siempre he llevado coches de tracción delantera, y también pensaba que la tracción trasera me podría dar problemas,pero te aseguro, que yo no he notado diferencia con connotación negativa, todo lo que he observado es muy positivo. A mi el Audi A3 no me gusta nada, tu mismo lo has dicho, es un coche muy soso. El serie 1 no creo que sea un coche para jóvenes, por cuestión de precios, es un coche que te tiene que entrar por los ojos. por eso, la decisión es tuya, aunque sé que al final te decidirás por el serie 1 de BMW, y no te vas a arrenpentir.
     
  18. JoseDG

    JoseDG Forista

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona - Sevilla
    Modelo:
    Bmw e65 745i
    yo el serie 1, lo veo para una edad media de 27-31 años
     
  19. alvarocs

    alvarocs Guest

    :twitcy::twitcy:

    y por que no 18-hastaquetengastantoscriosquenotequepanenelosasientostraseros?
     
  20. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo tengo los dos el s1 y el A3 y no puedo decir nada mas que son dos maravillas cualquiera que eligas sera buen coche
     
  21. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo probé los 2 y tengo un serie 1... con eso ya te lo digo todo :wink:

    no temas por la tracción trasera en lluvia, con todos los controles puestos y conducción normal no pasa absolutamente nada. y si pasa algo los controles hacen muuuucho, comprobado :twitcy:

    sobre el techo...pónselo sin duda, yo me arrepiento mucho de no haberlo puesto en su momento :no:
     
  22. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca


    Aquí, la solución :p


    [​IMG]
     
  23. Barderas

    Barderas En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  24. KeF

    KeF Forista Senior

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    4.113
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Modelo:
    e81 - Audi A5

    Estoy deacuerdo en todo, pero mi cuñao tiene un A3 ambition con techo, y detrás es mucho más espacioso el S1 que el A3, otra que si eres alto (+ de 1,85) detrás tocas con la cabeza en el techo. No tengas miedo a la trasera, lo vas a pasar mucho mejor conduciendo, y mientras no desactives el DTC cuando llueva o nieve no tienes problem...Yo soy tu y el S1 sin duda
     
  25. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032

    qué mamón :floor: :floor: :floor: !!!
     
  26. xboxackman

    xboxackman En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que pilles el que pilles sera buen coche seguro, elige el que mas te guste.
    Si tu duda por el s1 es la traccion trasera ni pizca de preocupacion con el dtc no notas nada de nada es un corderito, se lleva distinto que un delantera, al menos yo lo noto en los cambios de carril que el coche pide otra forma de entrar pero nada. yo tambien era la unica preocupacion que tenia pero un año y muchas tormentas despues no existe duda que la trasera es genial.
    yo suelo hacer el mismo camino a casa todos los dias y es corto y me lo hago despcito pero un dia que llovia me lo hice dandole mas caña que nunca por probar y lo unico q pense cuando me baje mire al suelo y vi como caia fue " j*der no me habia dao cuenta que llovia tanto".
    dejate llevar por lo que sientas con cada coche, seguro que los 2 son buenos
     
  27. jvmartinmo

    jvmartinmo Guest

    Os cuento mi experiencia: Desde hace más de un mes tenía claro que lo que quería era un A3. Estuve viendo muchos foros sobre el A3 y los principales problemas que ví eran:
    - Motor (2.0 TDI) antiguo. (VW-Audi va a cambiar todos los TDI por common-rail el próximo año)
    - Motor ruido al relentí y en alto régimen.
    - Consumo de aceite

    También me había fijado en el S1, 3 puertas, incluso me senté en uno en un concesionario pero el interior no me gustó nada.
    Seguía decidido por el A3 pese a los problemas mencionadas arriba. Los motivos eran, el diseño y quizás los aros...
    Decidí antes de la compra probar el A3 y así lo hice. El resultado fue un decepción ABSOLUTA. Muy frustado y camino de casa pensé que esa misma tarda debía probar el S1 para poder comparar. Llamé al conce esa misma tarde probé un S1 118d 3 puertas. Resultado final: He encargado un S1 que me lo entregarán la primera o segunda semana de septiembre. Por unos 25000 € sí que pago por aquella sensación al conducirle y desde luego no los pago por los aros...
     
  28. maquinquin

    maquinquin Guest

    yo lo tengo con techo, y es lo mejor de lo mejor. Tienes mas luz en el interior, el coche se ventila y no me es necesario poner el aire, y esteticamente es flipante. Tambien tengo el paquete confort, y pese a que en un principio me parecio una chorrada, hoy estoy encantado, es una maravilla.
     
  29. Spark

    Spark En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Hola Olaparac,

    Te envio mis comentarios, espero que los encuentres interesantes:

    En cotubre del año pasado pude comprar el auto de mis sueños... un A3 Sportback TDI 2.0 con caja DSG. Siempre me había gustado su diseño, su interior por acabados y materiales y la imagen de auto.

    Lo compré con Open Sky, el sistema de doble techo vidriado (aunque solo el de adelante se abre) y la caja DSG porque hablan maravillas de ella.

    Mis conclusion: Gran Frustración.

    1. Motor: Claramente el motor TDI, de bomba inyectora empuja una barbaridad. Pero la insonorización del habitáculo no es bueno. Lejos está del A4 y sus hermanso mayores. Al principio la sorprendente patada del TDi compensa el sonido a diesel, pero luego que esas sensaciones desaparecen, el ruido se torna molesto. Muy diferente es en los 120D y 118D de BMW, donde el common rail hace la diferencia, ademas de tener una insonorización muy superior a Audi, empujan con progresión y suavidad.

    Otro punto importante: los motores TDi tienen problemas de arranque en frio. Yo los sufrí y corroboré que no solo era en mi auto. Puedes ver los problemas que tiene en www.audi-sportiberica.com/foro/ además estan los videos en www.youtube.com Solo busca "arranque en frio TDi" para ver de que se trata.

    Lo mas grave es que Audi no reconoce el problema, no sabe como arreglarlo aun. Pero en un auto de este precio, tener que darle arranque 2, 3, 4 veces es inaceptable.

    2. Respecto de la tracción en nieve y lluvia claramente la traccion delantera es mejor. Pero igualmente requiere cadenas o autosocks en situaciones de mucho hielo o pendientes pronunciadas.
    Fuera de las condiciones extramas la dirección y tracción trasera de BMW te transmite unas sensaciones que el A3 no tiene.

    3. Techo Solar: El sistema de Audi tiene algunos inconvenientes: La cortinilla interior tiene dos puntos (toda abierta o toda cerrada) y su sistema de cierre es muy endeble. Es comun que se rompa la traba y pases a llevar la cortinilla siempre enrollada.
    Adicionalmente, no filtra los rayos solares y sentiras en tu cabeza unos cuantos grados más que hacen que siempre utilices el AC en dias soleados.
    Otro punto es la aerodinámica, a mas de 80 km/h el ruido empieza a ser molesto y te obliga a cerrarlo.

    Tanto me ha defraudado el A3, que a los 8 meses y 8500 kms lo vendí y hoy disfruto de un 120i. Realmente encuentro en BMW placer al conducirlo, claramente este auto es divertido de manejar. Tiene el aplomo de un auto grande y el tacto seguro y confiable de las series mayores de BMW.

    Mi sugerencia es BMW sobre Audi, sobre todo si tu prioridad no es un espacio mayor, no lo dudes, el 120d o 118d te haran vivir muchos mejores momentos.

    Saludos

    Spark
     

Compartir esta página