Fotos transformador bixenon

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acoranes, 23 Mar 2006.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Llevo tiempo intentando instalar le funcion de bixenon a mi coche ya que tengo los faros pero no la preinstalacion, y he conseguido alguien que me lo haga. El enchufe del bixenon que va al transformador, el secundario, tiene tres clavijas, positivo,negativo y excitacion. El problema esta en que el electronico no sabe a que clavija corresponde cada una ya que no tiene los esquemas electricos del bixenon. Una solucion seria que alguien que tuviera bixenon pudiera poner unas fotos de su transformador con los enchufes y cables para asi descifrar a que corresponde cada uno a traves de los colores de los cables. Si alguien pudiera agradeceria le sacara algunas fotos al transformador con el enchife puesto y del ennchufe solo para ver los colores de los cables y descifrarlo. Siento el ladrillo pero al igual que yo hay mucha gente que tiene bixenon y no lo puede usar por esto mismo, asi que si lo consigo pues publicare como montar la funcion del bixenon en un coche que no lo tiene preinstalado. Saludos y gracias.
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Cojete el BMW WDS de la mula que allí tienes los esquemas eléctricos y lo ves rápido.

    Yo creo que se vería no sé, o espera que te lo miro yo... a ver:

    [​IMG]

    ----------------------------------------

    El 30 es siempre positivo de batería y como se muestra ahí viene de la centralita de luces después de pasar por algún dispositivo electrónico, seguramente el que da la señal de cebado, que no será más que dar un positivo al transformador cuando le das a la ruleta de luces del habitáculo.

    Luego el 15 es siempre positivo pero de contacto, es decir, que sólo va cuando tienes la llave en posicion de contacto.

    Por eso las luces de XENON se apagan si no tienes dado el contacto.

    Ya no te puedo decir más...
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Muchisimas gracias SPTR por tu ayuda se lo llevare al electronico, pero creo que no me sirve de nada ya que no viene nada de a que clavija corresponde cada una, ya que el encufe tiene tres pero no sabemos de cual es cual. Ademas a eso le sumamos que la excitacion hay que sacarla de la posicion de luces largas y no de la de rafagas, ya que el bixenon actua solo con las largas pemanentes. Intentare pediar algo mas de ayuda aunque agradezco
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ese 30 que viene de la centralita, seguramente solo actua cuando pones la ruleta de luces en posición de cortas.

    Creo que os estáis liando.

    Si tú das las ráfagas sin tener el xenon encendido, la centralita sabe que el mando de luces no está en posición de luces cortas, por lo que sólo van las largas.

    Yo no sé como estáis montando eso, si con un Kit original de BMW o algo diferente. Con ese esquema ya sabes las señales que te deben de llegar, compruébalo. No se me ocurre otra cosa a parte de que te pasen una foto como pides.
     
  5. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    el kit es original de bmw pero el problema esta en que nuestros coches no tienen preinstalacion de bixenon porque son anteriorres a la aparicion de este sistema. El forero cancer esta tb con el mismo problema y estamos intetando solventarlo pero me advirtio de que el cable de excitacion es que el que da señal de luces largas permanentes y no de rafagas, ya que si fuera al contario el bixenon actuaria tb con las rafagas. El problema de que actue con las rafgas esta en que el uso del bixenon debe ser moderado ya que no esta preparado para usarse constantemente (con rafagas y pemanentes), ya que eso disminuiria la vida del sistema drasticamente, por eso es por lo que hay que tener en cuenta que la señal a tomar para la excitacion es la de permanentes y no la de rafagas.
     
  6. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Efectivamente, acoranes, es así la función del bixenón original; sólo funciona con las largas.

    SPTR, el xenón no funciona aunq tengas puesto el contacto, tiene q estar el motor arrancado.


    De todas formas, a ver si la semana q viene quedo con un amigo q tiene el xenón instalado en la casa, y desmontando el mando de luces (el suyo y el mío) podré ver q cables hacen falta, y q no tengo, y además, me fijaré en los colores de los cables.

    Sacaré fotos, pero darme una semana o así, a q mi colega pueda dejarme el coche durante un buen rato, porq lo quiero mirar bien.
     
  7. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok estaremos a la espera de ver para aclararnos porque esto es un lio. Por cierto cancer fui al conce a ver si ellos lo podian hacer pero la unica solucion que me dieron es comprar todo el mazo de cables de luces del coche, es decir, una pasta, asi que hay que hacer esto como sea, como si es con remedios de la botica de la abuela, :)
     
  8. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    A ver si podemos usar esos cables q compramos, y q están muertos de risa en el garage. :)
     
  9. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues yo ya no se ni donde estan.
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Por si acaso, vete buscándolos.
     
  11. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Y crees realmente que nos podrian servir?, porque son para una funcion muy distinta de la que planeas no?
     
  12. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Sí, pero no dejan de ser cables, con sus clavijas, q van desde el módulo de luces y q encima tienen bifurcación. No sé si me entiendes.

    Quizás las clavijas no valgan, pero creo q la longitud del cable es suficiente para llegar desde el módulo hasta el foco derecho.

    Ya veremos. Quizás no valgan, pero por si acaso, yo los tengo localizados.
     
  13. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok lo tendre en cuenta, asi que los buscare.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Te equivocas. Mi coche con el contacto y motor parado funcionan los xenon perféctamente, porque muchas veces los he encendido en la cochera sin arrancar.

    Bien, ya he mirado como van conectados los cables. Me equivocaba con eso de que el 30 es excitación ni leches, a partir de aquí no nombraré más ese término.

    Esto es lo que tiene mi coche y así va conectado (esa imagen es el dibujo del transformador así a lo cutre, y visto de frente):

    [​IMG]

    He comprobado con el tester y según he visto, al encender las cortas (Xenon) llega positivo al conector grande (Nº 2 del dibujo) en el pin de arriba, tal como indico. El cable es gordo y amarillo con una raya marrón creo, pero no estoy seguro. Lo que si sé es que es amarillo, pero la raya no sé de qué color era, que no me acuerdo. Luego el conector de negativo, el pin de abajo, es de color marrón y también es gordo. Con esas dos mierdas va el Xenon y ahí llegan 12V.

    Luego el conector chiquitin (Nº 1 en el dibujo) lleva 3 pines en el transformador. Pues en el enchufe que se pone, sólo el de arriba tiene cable, los otros dos de abajo están sin cable.

    El cable era amarillo y marrón creo pero tampoco me fijé mucho.

    Si desconectaba el conector Nº 1 y dejaba sólo el Nº 2, el Xenon encendía, pero al poner las largas, el obturador no iba por lo que el xenon no alumbraba más.

    El conector Nº 1 no he comprobado que tipo de señal tiene. Supongo que será un positivo. Pero ese cable no viene del conector de la bombilla de largas (evidentemente), sino que debe venir de la centralita y cuando esta sabe que tienes la palanca de largas hacia delante, manda positivo (o lo que sea) y entonces abre el obturador para que alumbre más (aparte de encenderse los faros halógenos).

    Por lo que con el dibujo ese ya lo tenéis fácil... Lo chungo será buscar el cable de señal de largas fijas, que a ver de ande lo sacáis...
     
  15. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pues yo juraría q yo no puedo encender los xenón si no tengo arrancado el coche. Ya lo voy a probar. :roll:

    Muchas gracias por preocuparte tanto e ir a mirarlo ;-), pero eso mismo, y sin colores fue lo q hice yo con el amigo q conozco, y por ello descubrí q no funcionaba con las ráfagas. :-s

    Cuando haga lo q tengo previsto, os informaré. ;-)
     
  16. SUGAR320D

    SUGAR320D Guest

    j*der (con perdón)!! Reconozco me tenéis a cuadros... ¿Cómo se pueden conocer tantos detalles de un coche? Alucino.

    En fin, a ver si me podéis ayudar...

    Tengo un 320D de finales de 2003 SIN Xenon...
    Me gustaría, simpre y cuando sea posible y no indecentemente caro, ponerle luz de xénon.

    Lo dicho... ¿es posible? ¿Sabéis que hay que hacer? ¿Es muy caro?

    En fin, lo dicho... anonadadme!

    Un saludo,

    SUGAR.
     
  17. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Gracias SPTR no sabes cuanto nos ayuda tu colaboracion y lo ultimo que has puesto abre muchas posibilidades, ahora por lo menos no ando tan perdio y seguramente cancer tampoco. Hay una cosa que me llama la atencion y es que el enchufe solo tenga uno conectado, eso quiere decir que es el de excitacion y que la alimentacion (positivo y negativo) la debe tomar de la fuente principal, es decir del enchufe que da alimentacion al xenon. Entonces mi pregunta es ¿para que sirven los otros 3 conectores?. Por cierto tus faros vinieron asi de fabrica?. Y podrias sacar una foto de ese enchufe?. Ahora lo que toca saber es a donde va conectado ese cable que es el que abre el diafragma del xenon el del enchufe 1. De todas formas muchisimas gracias ya que tu colaboracion y molestias es de inmensa ayuda, para lo que quieras aqui tienes un amigo.

    SUGAR320D: La mejor opcion que yo creo es comprarlos originales, pero no en el conce ya que son una clavada, sino en aby que ahi encontraras buenas cosas, y a buenos precios.

    Cancer: Has tomado nota de lo que dijo SPTR y de lo que he puesto yo?, esot creo que nos agiliza mucho las cosas.
     
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Vamos a ver si te puedo dar un poco de luz :) :) :) en el tema.

    Por lo q veo, tu coche es muy parecido al mío. Yo lo compré SIN xenón tb, y decidí ponérselo. Pues bien, debes cambiar:

    1.- Los focos (evidentemente :roll:)

    Yo los compré en eBay, a un alemán, por poco dinero, creo recordar q unos 450 euros, los dos focos con los intermitentes, bombillas, molduras inferiores con los brazos de los lavafaros (eran de un coche accidentado), y gastos de envío.

    2.- Probablemente, el módulo de luces.

    Yo lo tuve q cambiar, porq una vez cambiados, parecían los focos de una discoteca, parpadeaban q daba gusto, para pasados unos 20 segundos, apagarse y no encenderse más, aunq apagaras y encendieses las luces. Esto sí q no me acuerdo lo q me costó, pero en Movilnorte, seguro q te dan el precio. A mí me montó los focos fer316, y yo le compré el mando a él, q a su vez, lo compró a Movilnorte, creo :fs:.

    Igual tienes suerte y no lo tienes q cambiar. Hay gente en el foro, q ha puesto los focos xenón, y no lo han tenido q cambiar.

    3.- Reprogramar el módulo de luces (sólo si cambias el módulo).

    Si tienes q cambiar el módulo de luces, tendrás q reprogramar el coche, porq no va a reconocer ese módulo como suyo. Q cab*ón!!! Pero es así. Aparecerá, junto a los kms del cuadro de mandos, un punto gordo, q indica q hay "algo" en el coche q "no es suyo", y necesita reprogramar.

    Las luces no te van a funcionar. Se mantendrán encendidas las luces de las largas, pero con menor intensidad, para q puedas circular de noche, y no deslumbres a los demás. Estos alemanes, han pensado en todo, eh? ;-)

    De ésto tampoco me acuerdo lo q me costó, lo siento. :roll:

    Y con ésto ya tendrías luces de xenón. Yo los tengo hasta aquí.

    Pero si quieres el pack completo, agárrate q viene curva y de las gordas.

    4.- Necesitarías el sistema lavafaros

    Esto consiste en los brazos por donde sale el agua q echa a los focos (yo los tengo, pero no funcionan), y un motorcillo q va en el depósito del agua para dicho evento.

    Y lo más gordo de todo

    5.- Dos sensores de altura

    Estos sensores son para nivelar automáticamente la altura de los focos para q no deslumbren. Los focos xenón no tienen la ruleta como los halógenos, para cambiar la altura manual, pero tranquilo, q se pueden regular manualmente desde el mismo foco. Estos sensores van en la parte derecha del coche, uno junto a la rueda delantera, y el otro cerca de la rueda trasera, unidos por un cableado q va al módulo de luces.

    Sinceramente, creo q reequipar el coche con luces xenón en el conce, a mi parecer, no es caro. Creo q es de las cosas mejor equilibradas en cuanto a material, trabajo q lleva montarlo todo y coste.

    Ah!! y se me olvidaba el tema del post. Este cable, q creo q va desde el módulo de luces, para q funcione el foco como Bi-xenón q es.

    Espero haberte aclarado las dudas q tuvieses. Si tienes alguna otra pregunta .... :flip: jejejejeje!!! Es broma!! Tú pregunta, hombre!! ;-)
     
  19. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    He tomado nota acoranes, pero creo recordar q a la clavija del transformador del xenón, llegaban 3 cables. Ahora, tengo mis dudas, pero creo q llegaban más de un cable. :-s

    A ver si vuelvo a estar con el colega y salimos, de una vez por todas, de dudas. :)
     
  20. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok gracias cancer, yo tb entiendo que para tres clavijas tiene que haber tres cables ya que sino se las hubieran ahorrado, pero lo que me ha descuadrado es que SPTR solo tenga 1, no se si sera que los faros los monto despues y le hicieron una ñapa, que puede ser, eso ya nos lo aclarara. Si le vinieron asi de fabrica pues entonces ya si que me quedo descuadrado, aunque solo bastaria con saber a donde va ese cable porque a mi suponer va a la palanca de las largas, pero veremos a ver.
     
  21. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Hice unas fotos a la clavija, en su día. Las estoy buscando, pero no las encuentro. Si las localizo, las pongo aquí.
     
  22. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ok esperare por las fotos
     
  23. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Pero no te prometo nada, q donde deberían estar, no están.

    Una de dos, o me he equivocado y los he grabado en otro sitio ..... o me los he cargado.
     
  24. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    :) :) Suele pasar no pasa nada amigo.
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por desgracia no tengo cámara, pero al enchufe enano solo iba un cable.

    Además es tal como el esquema del WDS que puse en la primera página y en mi primera intervención. Al trafo ese solo llegan 3 cables en total:

    ENCHUFE GORDO: con dos cables, + y - (12V) y que hace que encienda el xenon y por lo tanto la bombilla ilumine.

    ENCHUFE ENANO: Sólo un cable, debe ser + y es el que hace que se abra el obturador para cuando pones las largas fijas. Sin ese conector puesto, el XENON luce pero cuando das largas fijas no abre el obturador.

    El enchufe enano solo tiene puesto 1 cable. Ese enchufe tiene pa 3 pines pero solo va cableado 1, los otros tan vacíos. No obstante en el conector del trafo si están los 3 pines (creo, pq lo pude ver fatal).

    Mi XENON es de serie, vino con el coche. Mi coche tiene muy pocos KM, no han hecho ninguna ñapa. Además como dije antes, se corresponde al primer esquema del WDS que puse, sólo llegan 3 cables y eso es lo que son cada uno.

    ¡¡¡ATENCIÓN UNA COSA QUE SE ME OLVIDA!!!:

    En los esquemas del WDS, había varios tipos de Xenon, según el año del coche. El esquema que puse es para los de después del 06/2003 creo recordar. Los Xenon de modelos anteriores SÍ que llevaban más de 3 cables, concretamente 4 los modelos del 03/2003 hasta el 06/2003 y 5 cables en los anteriores al 03/2003. Así que ¡¡OJO!! a ver si va a ser ese vuestro problema, que estáis mirando en otro coche más viejo que el mío y por eso es diferente.

    Como véis, los anteriores al mes 03/2003 si que tienen todos los cables en los conectores, no como el mío que le faltan 2 en el pequeño. Esos más viejos llevarán los 2 que le faltan al mío para sumar 5 en total.

    El mío es del 09/2004.
     
  26. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Quizás sea eso q comentas al final, SPTR. Quizás nosotros tengamos unas conexiones distintas a las tuyas. Además, q no me había fijado, quizás por ser el tuyo Compact y el nuestro berlina, sean aún así, diferentes.

    Con razón q ésto es una locura. A ver como acaba. :)

    Muchas gracias por tu interés, y tus explicaciones. ;-)
     
  27. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    j*der esto cada vez se pone mas complicado, yo en mi caso mi coche es de finales del 99 pero los faros son del 2002, asi que esto ya es la repera. Y digo yo porque unos tendran mas cables que otros?, en que varia la cosa?
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Los faros de XENON que salen en los esquemas del WDS, son para todos los E46, independientemente de que sean COMPACT o BERLINA. Eso hablando de los esquemas que os puse en la primera página. La centralita de luces y demás conectores de por ahí, pueden que sean diferentes.

    Como ya te digo hay 3 tipos, los que nombre en el otro post. Pero vamos joer que montar eso no debe ser tan complicado hombre.

    Probad de una vez ese transformador a pelo sin montarlo a ver si chuta (con una bombilla puesta claro) no se os ocurra ponerlo sin bombilla o saltará el arco por ahí y se joderá. Probad a ver si hace lo que os dije con eso.

    Luego solo consiste en bajarse el WDS y mirar que cables llevan las señales que necesitáis y sacarlas. Con el conector de luces cortas seguro que ya puedes alimentar el transformador, pues ahora os faltará el otro cable, el de las largas. Será cuestión de mirar los esquemas a ver de ande sale y pillarlo. Te cojes una punta de pruebas y vas mirando según los esquemas.

    Y si tanto problemas da, lo lleváis a un taller donde saben y os lo pondrán sin problemas.
     
  29. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Yo esq tengo mucha moral, y voy a ver si consigo sacarlo por mi mismo. Si al final, me gana, pues una de dos, o lo mando a tomar por *ulo y lo dejo como está, o lo llevo a un taller y pago lo q me pidan.

    De momento me veo bien, asiq seguiré adelante. ;-)
     
  30. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    el problema par mi por ejemplo es que ningun taller de los muchos a los que lo he llevado sabe montar el bixenon, aqui nadie tiene idea. Asi que habra que buscara la solucion por nuestra cuenta.
     

Compartir esta página