Fotos y consulta

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por toniqbosos, 18 Ago 2005.

  1. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Hola chicos, por fin me atrevo a poner fotos de mi coche, despues de colocarle las llantas que le compre al forero slack (por cierto, gran tio, muy cumplidor). Alla van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora toca el turno de las preguntas que son unas cuantas:xray: .

    1.- Consulte con Jangel si las medidas 225/45 17 valian siendo las que venian homologadas en la tarjeta del vehiculo las 235/40 17. Ya me dijo que si (y si el lo dice, punto en boca) La duda es si ese perfil no hace que el coche sea mas alto (cosa que creo ha pasado) y por tanto pueda afectar al velocimetro y todo eso.

    2.- Llevo Koni sport (encantado con ellos), que muelles le podria poner para bajarlo un poco? Es legal? Buenos, bonitos y baratos:descojon: .

    3.- Las ruedas traseras llegaron con unos mordiscos que me tienen preocupado, existe alguna manera de arreglar esos mordiscos? Puedo circular con ellos con seguridad? Me temo que [-X . Daria pena cambiarlos, porque aun tienen bastante dibujo.

    [​IMG]

    4.- Tintariais las lunas traseras? Sabeis de algun sitio en Madrid de confianza? Por cuanto podria salir?

    5.- Soy tan pesado como creo?

    Gracias compañeros
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    Muy guapas y nuevas se ven esas llantas...

    aunque yo personalmente con ese bocado no seguiría con esas gomas...

    por cierto
    las de ahora te marcan de menos, pero apenas imperceptible...( 2.34 % menos) : cuando antes marcaba 102, ahora 100 ( esto no es seguro, porque no se si el velocimetro de tu coche se basa en las vueltas que da la rueda..., preguntale a fer )

    lo que si es seguro, es que te habrán levantado el coche, pero tb muy poco ( 235/40 = 9.4 cm , por 225/45 = 10.1 cm) es decir 0.7 cm mas alto

    lo que yo pensaba era que no se podia modificar por encima del 2 %, y las tuyas cambian un 2.34 %...

    por qué no preguntas en lo de homologaciones a ver que te dicen ?

    sds
  3. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Gracias Leoper por el interes, pero ya que Jangel me dijo que si valian, me fio bastante. Creo que de ruedas el sabe un rato.
    Sobre lo del mordisco, opino como tu, en cuanto pueda seguramente las cambie.
    Me podrias explicar lo del 2,34% y todo eso, de donde sacas esos valores?

    Y por cierto, de muelles y lunas no sabes nada? Ya que estamos, jajajaja
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    todos los calculos estan bien detallados. Para asegurar que son equivalentes las ruedas, entra en www.teleneumatico.com/equivalencias
    Mu guapas las llantas y una pena lo del mordisco, yo las aguantaba todo lo que diesen.
    Son muelles, aqui en el foro se habla muy mucho y muy bien de la combinacion eibach+blistein
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Y yo NO tintaria las lunas... Tengo el mismo color que tu, y no quedaria muy bien a no ser que fuese un ahumando mejor que un tintado.
  6. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    me encante el coupe e 36, de los mas bonitos de bmw, leoper si no me equivoco el maximo es el 3%.
  7. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    aarone, que diferencia hay entre tintado y ahumado. Se me ha metido en la cabeza, desde que vine de los USA (donde todos estan tintads), ya que quitan bastante calor, y mi coche tiene que estar expuesto al sol muchas horas en el parking del curro.
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    Lo tienes muy bonito, ojala yo labara mi coche mas a menudo, creo que es del mismo color....

    En cuango a la goma creo que puedes llevar a que te recacuten la goma por dentro, asi te ahorras unos cuantos € y queda perfecto.
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si, por 12€ las tienes nueva.
    tintar y Aumar creo que eslo mismo. Pero yo cuando digo ahumar me quiero decir que es un tintado de "bajo color" por decirlo asi..... Es decir casi como sin tintar pero mas oscuro no se explicarme xD
  10. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.082
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    BMW 325 tds '96
    A mi no me gustan las lunas tintadas, como solo se pueden las traseras me parece un pegote y se me asemeja a un coche de representante de eso. Disculpar lo que las tengais. En Madrid te las tintan en Newtuning por 90 euros y quedan muy bien. Dos amigos mios lo han hecho alli. Esta en el polígono de Villaverde al lado de la empresa de transportes Buitrago
  11. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    No te preoicupes por los ``mordiscos´´ de las ruedas...A mi me paso lo mismo y lo llevé a un taller especializado en tema de neumaticos y el encargado me tranquilizo al respecto.Me explico que el neumatico lleva mucha goma por los laterales para darle consistencia y evitar reventones que le pase nada en un caso como el tuyo, ademas lleva un refuerzo de malla de nylon y alamabre interiormente, si no pierde presion ni hay nada mas raro simplemente tratalos bien y revisalos de vez en cuando, por si se forman bultos o ``chichones´´ o asoma el por la zona del mordisco. A mi me paso con los neumaticos casi nuevos (2.000-3.000 Kmts) y aguantaron perfectamente hasta que toco cambiarlos, ademas no era un rasguño como el tuyo, sino que se arranco una ``loncha´´ de goma ya de paso, y sin embargo sin problema, asi que tranquilo
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Ruedas cambiadas y no te tintes las lunas. He dicho.

    Un saludo.
  13. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Chevi, aunque no me veas, estoy en posicion de firmes jajajajaja. Veo que todos os decantais por el tema ruedas y lunas, pero casi nadie me dice algo sobre los muelles. Los KONI se los voy a dejar, que no llevan ni un año puestos. Asi que ala, a estrujarse los cerebros jajajajaja.
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    lo de los perfiles y el desarrollo se hace así :
    - sacas el diametro de la llanta : multiplicando por 2.54 las pulgadas de la llanta,( una pulgada = 2.54 cm) tienes diametro de la llanta en cm..( en este caso 17 * 2.54 =43.18 cm)

    a eso le tienes que sumar el neumatico, para ello multiplicas la anchura en cm de la rueda por el perfil y lo divides entre 100 y como hay goma arriba y abajo, son 2 veces ese valor....

    23´5*40/100 = 9.4 cm (* 2 = 18´8 cm )
    22´5*45/100 = 10.1 cm (* 2 = 20.2 cm )

    con eso ya tienes el diametro...
    235/40/17 = 43.18 + 18.8 =
    225/45/17 = 43.18 + 20.2 =
    el desarrollo es solo multiplicar el diametro por el numero "pi", y para comparar. con una regla de tres sencilla.

    para lo de la modificacion de altura :en este caso solo se compara la goma ya que las llantas son de igual medida y solo en una parte, porque lo que comparas es solo lo que sube el eje de la rueda....

    es decir solo comparas el 10.1 con el 9.4...= 0.7 cm, porque solo sube lo que sube la goma del lado de abajo...


    Juer !, menudo ladrillazo acabo de soltar...
    aunque espero que se entienda...
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.958
    Me Gusta:
    268
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Yo es que se que hay una marca de muelles que trabaja con Koni, pero no me acuerdo como se llama, me parce que Voghart, o algo asi....:mus-

    Descanse!! :descojon:

    Un saludo.
  16. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Gracias a tuti.
    Por el tema de las medidas, hice ayer una consulta a Jangel, y claro, hoy ya tenemos la respuesta:

    205/50-176385.5 a 7.5205/50-176385.5 a 7.5205/50-176385.5 a 7.5205/50-176385.5 a 7.5205/50-176385.5 a 7.5205/50-176385.5 a 7.5205/45-176166.5 a 7.5215/50-176486 a 7.5215/45-176267 a 8215/45-176267 a 8215/45-176267 a 8215/45-176267 a 8225/45-176347 a 8.5225/45-176347 a 8.5225/45-176347 a 8.5225/45-176347 a 8.5225/45-176347 a 8.5225/45-176347 a 8.5225/45-176347 a 8.5225/45-176347 a 8.5235/45-176447.5 a 9235/45-176447.5 a 9235/45-176447.5 a 9235/45-176447.5 a 9235/40-176208 a 9.5245/45-176527.5 a 9245/45-176527.5 a 9245/45-176527.5 a 9245/45-176527.5 a 9245/40-176288 a 9.5245/40-176288 a 9.5245/40-176288 a 9.5245/40-176288 a 9.5255/40-176368.5 a 10255/40-176368.5 a 10255/40-176368.5 a 10265/40-176449 a 10.5265/35-176189 a 10.5275/40-176529 a 11175/55-176245 a 6275/35-176189 a 11Diámetro nominal E.T.R.T.O Diámetro Mínimo EquivalenteDiámetro Máximo EquivalenteØ exterior en mmØ exterior - 3%Ø exterior + 3%634615653esas, son todas tus equivalencias, y lo legas es un 3 por ciento a partir del año 2004, lo de teleneumatico no te sirve es el 2 por ciento y ahora la LEY HA AUMENTADO, POR MEDIDAS VAS BIEN, ESO SI DEBES DE PONER BIEN EL CODIGO DE VELOCIDAD E INDICE DE CARGA

    SALUDOS
    __________________
    PIDEME PASO Y ESTUDIO TU CASO!!! JUASSSSS



    jangel
    Ver perfil público
    Enviar un mensaje privado a jangel
    Buscar más posts de jangel
    Agregar a jangel a tu lista de amigos

    Hoy, 09:43 #3
    jangel
    Moderador





    Registrado: 12 2002
    Posts: 12,354
    Ya No Es El 2 Por Ciento Ahora Es El 3 ,desde El Año 2004 Reguladoo Por La E.t.r.t.o Y Si Estás Dentro Por Medida

    No Sé Que Codigo Y Carga Habrás Puesto, Pero Por Medidas Pasas Revision!!!!

    Saludos

    Leoper, he tenido que sacar los libros de EGB otra vez, para entender lo que me dices jajajajaja. Gracias, una explicacion muy buena.

    De muelles veo que la gente esta un poco pez (a ver si os picais, jejejeje)

    1 saludo
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.778
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Albacete
    wenas de nuevo !
    bueno, me alegro de que me hayas entendido..porque menudo ladrillazo he puesto...

    ahora ya sabemos todos que no es el 2, es el 3 % la variación permitida...

    le has mandado foto a jangel a ver que te deciá él del mosdisco del flanco de la goma ?

    sds
  18. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Pues no, pero lo hago ahora mismo, gracias Leoper.
  19. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Ya lo he hecho Leoper, y por supuesto, Jangel ha acudido presto y veloz, y esto ha dicho el maestro de la goma:

    coges unas pinzas de depliar y por la punta, lo metes, sin hacer presion ojo..... , y cuando lo tengas metido, giraas hacia un lado, si se aprecian lonas rotas, a quitar o reparar en caliente y sino dejala, simplemente son capas de goma y no tienes peligro, sino lo ves claro vete a un taller de neumaticos
    te lo aclarárán mejor
    saludos

    Asi que me quedo tranquilo, porque haciendolo, aun se ven capas de goma.

    Gracias
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.303
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    repito, se habla muy bien de eibach+blistein
  21. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Ya lo se, pero mis KONI no tienen ni 5.000km, asi que la solucion tiene que ser muelles que acompañen a los KONI; que si no la parienta me mata.:ar:
  22. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.336
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    yo creo k los eibach van tb bien con los coni, creo k van bien con todo :)
  23. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.747
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Eso es como el arroz Rocío, va bien con lo que le eches :D :D :D :D

    La parienta te va a matar cuando note el coche duro duro.....

    Vende los koni en el foro mercado y cómprate unos Bilstein que son más progresivos, con muelles Eibach.

    Si tienes parienta, olvídate de la bajada de muelles... ejem..... no me seas Cushara que luego nos arrepentimos que es un primor.... O nos arrepienten, ya nos entendemos....

    Las lunas no las tintes, no nos maltrates; si quieres un coche con lunas tintadas cómprate un Clio como segundo coche. :D .

    He dicho, como dice Chevi :descojon: :descojon:
  24. toniqbosos

    toniqbosos Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid. Capital del
    Lo de la parienta, es solo por el dinero, ya que ella prefiere KONI como yo. Bendita que no entiende. La digo que son mas seguros, y encantada de la vida. Si le digo que los cambio ahora otra vez, buscando piso como estamos, me aniquila.

    Lo de las lunas, es cierto que es un poco makoy, pero es muy practico, y yo uso el coche todos los dias. 8 horas de coche en agosto en el parking descubierto del curro, y cuando entras lo notas. Acabo de llegar de Estados Unidos, y lo tienen todos, y se nota. Supongo que un poco tintadas, ahumadas como decian antes, pos no sera para tanto. Prefiero BMW ahumado a Clio tintado, que no soy un makoy.

    Eibach? pues me parece buena idea Flanker, ahora solo tengo que encontrar un taller donde los tengan y me los pongan aqui en Madrid, porque aki no se de ningun taller donde te pongan piezas de fuera.

    Muchas gracias a todos.

Compartir esta página