fotos y mini-crónica del Boxster S....

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 6 Ago 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bueno pues ya lo tengo desde el martes pasado. Llegamos el domingo de Alemanía, ya os pondré otro post de la F1, hicimos unas gestiones el lunes en Madrid y nos fuimos el Martes avión a Vigo a recogerlo del conce oficial de allí. El trato, como ya se ha comentado en otros foros, ha sido estupendo, nos fueron a recoger al aeropuerto, todo correcto, el coche bien, pedimos que nos limpiasen un par de cosas y lo hicieron, que nos configurasen bien el navegador y tal... y todo bien. Hicimos la prueba de rigor, nada que achacar.... cachis la mar... ya no había excusas para soltar el taco.

    Nos llevamos el coche a peritar por Maphre en el mismo Vigo para ponerlo a todo riesgo y paso la inspección de perito sin nigun problema.

    Desde allí, nos fuimos de ruta a Finisterre, paramos a dormir en el Parador de Villalba (muy recomendable, por cierto) y hemos pasado unos días por Asturias de ruta y probando el "parato".

    La verdad, no pensaba yo que pudiera ser tanto mejor que el Z... yo me imaginaba algo más de paso por curva, algo más de empuje (son 100cvs más) y tal, pero la verdad es que esta en otro nivel.... sobre todo, porque la frase "ir por railes" nunca fue más cierta... no se mueve... en mitad de apoyo fuerte le metes el pie en bicho se pega más, se pega más y sale como un avión, pero sin ningun movimiento raro ni nada. Me ha sorprendido lo "fácil" que es ir mucho más rápido de lo que habíamos ido con el Z... también es cierto que suena mucho más y eso también hace que te "flipes" y parezca que vas más rápido de lo que de verdad vas... pero cuando miras el marcador entre curva y curva.... buffffffffff

    Ayer nos hicimos los 500kms del tirón y tengo que decir que los asientos son más cómodos que los que teníamos en el Z (ninguno eran/son deportivos) pero esto son más altgos y sujetan mucho mejor el cuerpo... además, vienen con regulación lumbar que ayuda mucho para viajes largos.

    Del Z me sigue gustando más el "paquete"... es decir, el concepto de coche con morro largo, sentarse en las ruedas traseras y el "abombamiento" del capó cuando vas sentado dentro... y también me quedo con la alegría al subir de vueltas del motor 6L que el Boxter no tiene.... es mucho más "perezoso" y eso hace que a veces, tengas que bajar una marcha más para salir a adelantar fuerte y esas cosas... claro, que cuando lo pasas de 3500 rpms.... cambia el mundo y entre curva y curva metes un sprint al más puro estilo.

    Mención a parte para la suspensión PASM... es una maravilla... en posición "apagado", el coche es firme, claro, pero no es incomodo para nada... es un poco más duro que era el Z con la suspensión de serie de BMW. Ahora, cuando lo activas, el coche se vuelve muy duro, tanto como el Z4M que probé una vez y tienes un paso por curva espeluznante siempre que el firme esté en buen estado... en cuanto deja de estarlo, es muy incómodo y merece la pena cambiar a modo mormal.

    Sobre consumos, de rutilla por montaña no lo bajas de 11.... en cuanto la rutilla se vuelta algo "rápida", se mete en 12,5. Ayer, sin embargo, 500kms de autopista, con una subida del Huerna fuerte, velocidad media de 135 y consumo de 10,5 que no está mal.

    Ya os iré contando más cosillas.


    Os pongo unas fotillos casi todas en Finisterre.
    [​IMG]

    Por delante es difícil diferenciarlo del 997
    [​IMG]

    [​IMG]

    De ruta por Galicia, alto del Acebo.
    [​IMG]


    Después de tanta carretera de montaña, agua, camiones que pasan al lado y lo mojan todo y tal... .correspondía un buen lavado... no sabe este boxster dónde se mete....
    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]
  2. Akura

    Akura Guest

    Bufffffffffffff... Tengo que catarlo aunque sea de copi! :yes:

    Felicidades a los tres (vosotros dos y el coche)! :wink:
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    19.661
    Me Gusta:
    1.331
    Buf!!!!
    Menuda preciosidad, Gonzalo!! El 986 no me hacía especial gracia, pero el 987, siendo muy parecido, me encanta! Tienes razón en que no es fácil diferenciarlo de un 997 de frente si no te fijas bien.
    Si dices que es una diferencia notable respecto a un Z4, y éste a su vez es superior al Z3 no me hago a la idea de cómo debe ser ese coche...
    Me alegro de que vuelvas a disfrutar de un roadster y no de un frutero diesel:LOL::LOL::LOL::wink:

    P.D: MiniKDD en el Bernabéu este viernes?:biglaugh::wink:
  4. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Gracias por la crónica, asi uno va acumulando las experiencias de la gente por si algún día me toca la bono loto y tengo que cambiar de coche :twitcy:.

    Las llantas son preciosas y, por lo menos visualmente, parece de bastante más calidad que el Z. Peazo coche, enhorabuena.
  5. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Enhorabuena Pacix. Me alegro un montón después de la p....a del Z. No me extraña que el coche ni aparezca por tu casa, pensando mal incluso podría haber por allí algún que otro chivato que se encargue de airear qué se aparca.

    Tal y como lo cuentas está claro que lo de tener una suspensión adaptable es una ventaja para cuando vas a por el pan. ¿En qué tipo de carretera deja de ser cómoda (no sé si decir efectiva)? Me refiero a que si tiene que ser de baches o en la típica carretera con firme rugoso ya no es lo mismo.

    Bueno, habrá que hacer una quedada especial para la botella de champán (por eso de botarlo cual barco) :LOL:
  6. aZohia

    aZohia Forista Patrocinador

    Registrado:
    1 Abr 2006
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CARTAGENA
    Modelo:
    BMW Z1
    Enhorabuena de nuevo, Gonzalo. A disfrutar!!!
  7. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Me alegro de que todo haya salido bien.

    El coche está precioso. Una pena el color que no es mi preferido pero es un cochazo.

    Además has confirmado mis sensaciones. Es curioso la falta de par en comparación con el 3.0 de BMW y el consumo más alto, pero qué ruido y no has dicho nada de los maravillosos frenos!!!!

    Lo que cuentas de la suspensión suena muy bien. Parece que en el nuevo M3 hay 3 modos de dureza. Ya podían hacer lo mismo en el Z4M.

    Para mí, el Z4M sin amortiguación regulable y son cambio secuencial pierde contra el BoxterS.
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.548
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Norawena pacix, estaba claro que eras carne de Porche mas tarde o mas temprano. Una peazo de maquina, esta claro.

    Cuando lo probé me parecio una maquina impresionante, el chasis es una pasada, aunque me decepciono un poco a nivel de sensaciones, lo que tu comentas, es muy facil ir muy rapido y muy comodo. Comparado con mi Z me parecio un poco soso ... excepto los frenos, menuda pasada, probar este coche es lo que me convenció para hacer algo con los frenos de mi fregoneta.
  9. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    162
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    Megane / Z3 2.0
    FELICIDADES!!!!!

    :notworthy:
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo dudo y no es por desconfiar, pero desde hace una temporada vive en el portal gente de "diversas" nacionalidades... algunas de ellas de las que salen siempre que hablan de bandas de coches... me han llamado hace un rato para adelantarme la instalación del tema a hoy por la tarde (si cuando me pongo pesao!).... y aún así no lo dejaré a la vista durante una temporada.

    Lo de los frenos es que ya está dicho de siempre, aunque transmite muchísima seguridad sobre todo cuando sales de una curva en tercera, por ejemplo, alto de vueltas y te lanzas a fondo a por la siguiente curva.....hay un punto donde antes con el Z hubiera levantado pie, meter freno y a negociar la curva y, como sigo aún acostumbrado, ahora tengo que "obligarme" a segur acelerando un poco más para luego frenar el mismo intervalo de tiempo que frenaba antes (claro, que frena más en ese tiempo) y meter el coche en la curva.

    Otra cosa que he notado mucha diferencia también es en el momento de abrir gas... con el Z, cuando iba alto de vueltas, empezaba a darle cuando el coche estaba casi recto del todo, por aquello del respeto a una espantada del tren trasero.... pero es que con este aparato puedes empezar a acelerar en mitad de la curva con ganas y salir disparado a la siguiente.

    ç

    Hombre.... es que ya había diferencia del Z4 al Z3, en lo que respecta a sensaciones, así que imaginate con este..... yo, que llegué a estar a punto de dar la señal de un Z4M, es que prefiero efectividad a sensaciones... con el Z sólo derrapé tres veces...una no me la esperaba y fue consecuencia de una curva mal negociada... y las otras dos, una mañana de Domingo haciendo el garrulo en un parking vacio..... pero para el "día a día" prefiero un coche que no necesite que sea un piloto profesional para llevarlo fuerte. Ahora, que como sensaciones.... un Z3m es insuperable, claro.
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Como anécdota comentar que este coche es un imán para las moscas....como va tan caliente, siempre que te paras hay dos o tres apoyadas en la chapa de detrás de los asientos.
  12. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo que Porsche está un escalón por arriba, pero con el Z bien apoyado, puedes dar gas desde el vértice y salir sin temor a que haga algún extraño (también es verdad que en buen asfalto, en carreterillas más perjudicadas mejor evitar sustos)
  13. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    Gonzalo cuanto me alegro de que ya puedas disfrutar de nuevo a cielo abierto. haber cuando sacas tiempo para enseñarlo. ahh y pagar todas esas rondas de cerves que me debes
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    En la primera KDD en Bernabeu lo hago todo. ;-) aunque para sentir lo mejor de este cacharro hay que irse de rutilla y tal. ;-)
  15. RafacordobaZ3

    RafacordobaZ3 Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    4.257
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Marbella, GT's city
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Precioso Pacix, enhorabuena
  16. Gonzalo..vaya preciosidad de coche que te has comprado, el color..llantas..la verdad es que es el mas bonito que he visto.Muchisimas Felicidades!!! Ahora tenemos que hacer una rutilla este finde para ver como ruje!!
    Que lo disfrutreis!!

    Un saludo
  17. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.113
    Me Gusta:
    8
    enhorabuena por todo Gonzalo=))
    me alegra verte tan contento y con semejante maquina =))
  18. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas!!!

    Una preciosidad pacix que lo disfruteis mucho que te lo mereces. Porsche es porsche jejej

    Ciaito!!!!​
  19. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    enhorabuena tio, buena compra y sobretodo ya vuelves a tenr maquinon en casa :wink:
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.097
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gonzalo!! felicidades y gracias por contar las experiencias... ya sabes que las valoramos muchoooo!!

    Ganas tengo de verlo rodando!

    Un beso a Olga y un abrazo tio!!
  21. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Precioso Pacix! Ya tenemos a otro "porschista" en el foro :D
  22. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.681
    Me Gusta:
    1
    Precios este bOxster,muy bonito respecto al anterior!!

    Juer me ha sorprendido ese"vacio de potencia" que comentas hasta las 3500 vueltas....

    que lo disfruteis muuucho!!
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.569
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jejejeje, Hector.... no si yo Porschista lo he sido siempre...pero ahora ya tengo "másquina".

    No, no....no es que esté falto de potencia....sino que a partir de 3500 vueltas el coche se vuelve mucho más agresivo e incluso el sonido del escape cambia bastante. Para circular normal/ágil, no te hace falta andar reduciendo...pero si quieres tener una salida fulgurante, entonces sí. ;-)
  24. davidW

    davidW Mozo Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2002
    Mensajes:
    22.998
    Me Gusta:
    6.642
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Z3C/Su/S1XR/228
    Vaya cacharro Gonzalo, me alegro mucho de que estes encantado a ver cuando nos lo enseñas...ahora...que has tenido que soltar la gallina, eh :D

    Er que eh der taco eh der taco :D
  25. JordiZ3

    JordiZ3

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    904
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Enhorabuena otra vez....y gracias a tú narración en el próximo cambio de coche me dará que pensar....:notworthy:
  26. RCC

    RCC Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Enhorabuena, Pacix. Es magnífico...:yes::yes:

    Ya le irás cogiendo el punto. No creo que tenga mucho que ver con un Z4 3.0, desde luego. Cada coche está pensado para una cosa diferente. El 3.0 para un uso cotidiano y el Boxster para un uso deportivo...

    Un amigo del Club Porsche también se fue a Vigo a por su Boxster. Por lo que veo funcionan muy bien.

    Un saludo.
  27. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.987
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ¿Por qué lo dices???

    Vamos, un Boxter se puede usar a diario exactamente igual que un Z4. No veo que diferencia puede haber.
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 xtLSport Miembro del Club

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.013
    Me Gusta:
    3.081
    Ubicación:
    En un Z3
    Modelo:
    E36/7 - E36/8
    palabras mayores...

    estoy contentisimo para ti, al fin y al cabo igual no fue tan malo lo de tu coche....si no te lo hubieran robado nunca habrias dado el paso!!

    un fuerte saludo tio!
  29. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    10.891
    Me Gusta:
    1.190
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    ///M roadster
    k bonito es el jodio , no me habia fijado yo bien el los porche ,la ostia alguien kiere un z3M ? enhorabuena y disfrutalo

    PD cambias de casa por el robo del z4?
  30. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.408
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madriz
    oye tio me alegro muxo tiene una pinta el coxe preciosa y tiene k ser un scalestric por las curvas:wink:
    ey se puede organizar una rutilla para el viernes tarde ? akura tiene el planin de la ruta y sino javiergarcia tambien se conoce una muy xula os apetece?

Compartir esta página