Fracasos mercado automovil..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BR, 12 May 2005.

  1. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ... ayer leía en prensa de economía un articulo bastante bueno sobre lo que supone ciertas resoluciones desde Bruselas que trae consigo decisiones empresariales que han sido un auténtico fracaso en relación a la liberalización del mercado del automovil... confirmando lo que yo discutía muchas veces con amigos en conversación de barra de bar que es donde se soluciona el mundo, sobre todo a partir de la cuarta copa...

    Cualquier decisión relacionada con el mundo del automovil que venga de los politicos..mala cosa..sean de derechas o de izquierdas, con excepciones, no tienen ni idea ni aquí ni en Polonia y sus asesores con sueldo de estrella de Hollywood y Master, menos todavia...pero claro no juegan con su pasta y tanto estudio le han hecho perder la noción del negocio...piensan a lo grande y pierden a lo grande como los ludopatas.

    Todo este rollo viene a cuento de los fracasos resultado de decisiones poco acertadas:

    - VENTA DE COCHES POR INTERNET: tengo un amigo y parte de razón tiene que dice que INTERNET sólo sirve para ver fotos de tias en bolas y chatear ..y si se chatea con las mismas que aparecen en bolas mejor todavía. Los portales de internet de venta de coches online han sido un auténtico fracaso...practicamente cerraron todos con las consiguientes perdidas millonarias ..lógico ¿Quien se va a comprar un coche por Internet? ..una cosa es la publicidad que te puedan hacer tipo TV y otra muy distinta pedir un coche por contrareembolso..
    En Internet te puedes comprar un libro, un CD o una caja de preservativos de colores...pero un coche no se lo compra nadie...y mas cuando todavía comprar un coche para una economía familiar es un auténtico acto social donde participa toda la familia incluso la abuela...quieres ver el coche, tocarlo, llorar las alfombrillas al vendedor..etc etc
    Encargar un Smart por Internet ..con paneles de colores...descuento online etc será muy fashion pero negocio .. cero patatero. Ejemplo de todo esto.. El Corte Inglés con accionista BBVA tiene perdidas considerables en esta flauta..tanta inversión y tanto rollo y al final te ponen un simple ordenador como es el caso del Corte Ingles de Vigo donde estoy seguro que sólo yo y cinco mas saben donde está..y para más inri lo instalan a la entrada de las escaleras que conducen al restaurante..y claro después de una tarde agobiante con la chavala en ese lugar y con el hambre que tienes cuando te vas a zampar un Sanwich de jamon york y queso fundido acompañada de tortitas de nata que están de p*ta madre, aún a precio de desayuno Ritz...no se te ocurre parar en un ordenador a consultar precios de coches y mas cuando parece que lo que está en venta es el ordenador de marras.

    GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES: peor todavía que el caso anterior...hay que tener ser bastante corto para pensar que te vas a forrar de pasta vendiendo coches en el Carrefour...En un supermercado te vas a comprar una lata de sardinas..y si está de descuento mejor ..la gente además en estos sitios gasta más de lo que puede y encima la clientela es gente como mi madre que es capaz de cruzarle la cara a leches a la cajera por cobrarle 5 cts más en los Danone con los microbios esos que le echan a los yogures.

    La gente en las grandes superficies sale agobiada principalmente por la cuenta en caja..cabreada cuando lleva crios que lloran porque no le compraron el chin-chan de plastico..etc y evidentemente en ese momento no tiene predisposición alguna para pararse a observar el utilitario de la entrada y menos para aguantar la chapa a la fafafata que colocan para hacer la publicidad del mismo...con excepción de los quinceañeros con pendiente que además pondrán su atención más en la fafafata que suele estar bastante buena que en en Leon TDI..pero estos chavales no tiene un duro con lo cual no son clientela...
    Las grandes superficies que cayeron en este error se están deshaciendo de ese negocio..que nunca lo fue.

    SUBCONTRATAS DE LOS CONCES: esto me pone cachondísimo..al que tuvo la idea había que ponerle dos orejas de burro como en los cuentos de Zipi Y Zape ...Alguien supuso que los conces se iban a deshacer de la sección de taller en el prpoio conce pudiendo subcontratar a otro taller...jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa...
    Los conce donde más pasta ganan es reparando coches y como muy bien decía el presidente de la asociación de fabricantes en España... durante los 4 primeros años de media la peña en número importante mantiene su trasto en la casa oficial lo que le supone unos grandes ingresos para las marcas...
    El que tuvo la idea debe de pensar que las marcas son una ONG o algo semejante.. .esta idea puede funcionar y de hecho funciona si vendes electrodom´sticos pero coches desde luego no...Otra cosa muy distinta es por ejemplo lo que ocurre con los independientes de Porsche por ejemplo en Inglaterra pero esto es otra historia y otro mercado mucho más culto que el nuestro...y que contaré un dia para no aburrir.

    ..por último..

    MULTIMARCAS: otro negocio que no lo es tanto como se creía...las marcas tiran por un lado y la liberalización del mercado por otro...
    VAG mantiene una imagen distinta y separada para cada uno de sus productos...entienden, como es lógico que cada uno tiene un tipo de clientela...
    Esto precisamente es lo que no favorece los multimarcas...en contra precisamente del marketing que cada marca tiene hacia su producto...Esto es una idea importada de otros sectores..evidentemente en una joyería si se vendiese una sola marca de pelucos se iría al carajo en un plis...pero en los coches la cosa es muy diferente...desde luego no me encaja mucho un Ibiza tdi y un Ferrata Modena nuevos en la misma tienda ...hay cosa que mejor no mezclar.

    ..de todas formas no me hagais mucho caso...aujnque es lo que creo desde hace tiempo y si además eso que pienso me lo confirma prensa economica fiable ..pues mejor.
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.259
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Muy interesante BR. (Y divertido)

    Solo un apunte: al cliente de cada marca de VAG yo no lo veo tan distinto... si acaso más inteligente en general al usuario de Skoda: pero es más o menos el mismo con unas cuantas décadas más o menos :D
     
  3. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ..cierto..cierto
     
  4. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Efectivamente, muy buen reportaje=D= , BR, y encima con humor:D, además estoy totalmente de acuerdo contigo.
    SDS
     
  5. Till

    Till Guest

    Muy bueno, BR... dónde dices que están la fafafatas esas buenorras? Que yo no voy a limitar las compras semanales sólo a un cenutrio comercial, eh! :D
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    jeje, que bueno BR. Como alguien dijo una vez "Para hacer negocios no se requiere ingenio, basta con no tener delicadeza" ;)
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.956
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que ratito mas divertido leyendo este post. Mira por donde, yo creo que si puede funcionar en vehiculos nuevos, pero que necesita tiempo.
     
  8. pupitas

    pupitas Guest

    Pues no sé, aquí, en el Artea, no sé si seguirá, pero ha habido años, creo yo que ha sido, un volvo familiar expuesto...si esa técnica fuera buena, habría habido más coches, no solo ese modelo...
     
  9. vuker

    vuker Forista

    Registrado:
    26 May 2003
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy Interesante, sí señor....
     
  10. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    Jiro..esto no es America..en la tienda del foro por ejemplo puedo comprar un alternador e incluso si mañana vendeis una carrocería completa tambien...pero creo que vender coches segun los criterios comentados no es negocio..por mucho tiempo..
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.259
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo tambien lo creo, esto tiene mucho de pasional a nivel personal -flotas puede ser diferente- ...cuando no de inversión de enorme trascendencia para las familias, como decía BR: y eso seguirá asi pese al emPEREjilamiento del D.G. de la Cosa Fanática de Tráfico de turno, creo.
     
  12. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues lo de vender coches, es estos lugares estamos acostumbrados a tocarlos y demás. Pero si os puedo asegurar que muchos conces oficiales arreglan los coches en talleres alternativos y tengo conicimiento del tema.
     

Compartir esta página