Franchitti gana las 500 Millas de Indianápolis

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 29 May 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG] El fin de semana pasado fue uno de los grandes fines de semana del motor, ya que, como viene siendo habitual, coincidieron la disputa del histórico Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con la mítica prueba de las 500 Millas de Indianápolis. Y toda la lluvia que estaba prevista que cayera en Mónaco durante la carrera del domingo, descargó en el oval de Indianápolis, suspendiendo la legendaria prueba durante más de tres horas y obligando a finalizar la misma cuando todavía faltaban 34 vueltas para completar las 500 Millas.
    Entre todo este caos, se alzó vencedor Dario Franchitti, gracias principalmente a una afortunada estrategia a la que se vio empujado al tener que cambiar su neumático trasero derecho debido a un pinchazo. Franchitti tuvo un golpe de suerte que le permitió alzarse con su primera victoria en la prestigiosa prueba americana, y como él mismo declaró “Estoy alucinado y muy sorprendido”.

    El encargado de dar la salida en esta 91 edición de las 500 Millas de Indianápolis fue el quarterback de los Colts, vigentes campeones de la Superbowl, Peyton Manning. Tras 113 vueltas, con Tony Kanaan liderando, se paró la carrera por primera vez, y no se reanudó hasta 2 horas y 57 minutos más tarde. En la reanudación fue cuando Franchitti se vio obligado a entrar a boxes debido a un pinchazo. Posteriormente, en la vuelta 137, cuando entraron a boxes los favoritos, Dario Franchitti se vio por primera vez liderando la prueba. Con la lluvia torrencial que empezó a caer en Indianápolis, Franchitti se la jugó, y salió vencedor: la organización paró la carrera en la vuelta 166 de las 200 previstas, cuando el escocés iba líder seguido de Scott Dixon y del poleman Helio Castroneves.
    Y es que la lluvia protagonizó una multitud de salidas y accidentes en estas locas 500 Millas de Indianápolis, con el resultado de dos hospitalizaciones: Roberto Moreno, en un accidente en la curva 1, y un mecánico del coche de Al Unser Jr., al que el monoplaza de Darren Manning le destrozó el pie. En total fueron 11 los accidentados.
    Vía y Foto | Indy 500
    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página