Francia decide suavizar el carnet por puntos!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Txarly, 9 Nov 2006.

  1. Txarly

    Txarly Guest

    Francia decide suavizar el carnet por puntos



    1. • Villepin rebaja las sanciones por las infracciones leves
    ELIANNE ROS
    PARÍS
    Ante el espectacular incremento de conductores que circulan por las carreteras francesas pese a haber perdido el carnet --de los 10.000 detectados en el 2004 se pasó a 33.000 en el 2005--, el Gobierno de Dominique de Villepin ha estimado oportuno suavizar la dureza del actual sistema por puntos. Pero no lo hará de golpe, sino en fases.
    Instaurado en 1992, este carnet, más la multiplicación de los sistemas de control --básicamente radares--, ha permitido a Francia reducir considerablemente el número de muertos en la carretera. En el 2005 rebajó el número de fallecidos a menos de 5.000, al nivel de 1953.
    Una vez alcanzado este objetivo, gracias a la política de mano dura, el Gobierno cree llegado el momento de levantar el pie del acelerador. Aunque inicialmente se planteó orientar las medidas a los profesionales de la carretera, ha optado por generalizar las rebajas y destinarlas a las infracciones leves.
    Así, a partir de finales del próximo año, un conductor que sobrepase en menos de 20 kilómetros por hora la velocidad permitida recuperará automáticamente el punto perdido al cabo de un año, en lugar de los tres que debe esperar ahora. Con una condición: en este tiempo no debe cometer infracción alguna.
    El sistema francés otorga seis puntos a todos los conductores, que se convierten en doce si, tres años después, no han perdido ninguno. A partir de marzo del 2007, aquellos que hayan perdido seis puntos serán invitados a realizar un curso que les permitirá recuperar cuatro puntos. El curso costará entre 200 y 300 euros. Villepin anunció también que los jóvenes podrán acceder al cupo máximo de puntos de forma "progresiva". Es decir, ganarán dos puntos por cada año transcurrido sin mácula en el expediente.
    Paralelamente, se invertirán 20 millones de euros hasta el 2009 en la modernización del sistema informático para que cada usuario pueda conocer su situación por internet a través de una web.

    http://www.elperiodico.com/default....ma=CAS&idnoticia_PK=354543&idseccio_PK=1021&h=

    Ahora que dirá el Pere???!!!! :mad:
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Haver cuanto tardan aqui a aplicar una norma similar.. Supongo que el tiempo necesario para llenar lo suficiente las arcas del estado :ar::ar::ar:
     
  3. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    Entones para el mes que viene, nos darán unos puntitos extras :wink: :wink: :wink:

    yo creo que los franceses se an dado cuenta de que un conductor sin carné no produce lo suficiente para pagar a todos los chupatintas del estado.por que al final los que ingresan cantidades importantes en las arcas del estado son los mismos de siempre
     

Compartir esta página