Francia estudia reducir la velocidad máxima a 115 km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 31 Ago 2005.

  1. Geode

    Geode Guest

    El tema es peliagudo.

    Aqui se dice, pues que por ley solo vendan coches que no contaminen......... Vale, cientos de miles de puestos de trabajo al garete, fabricas enteras en quiebra, BMW a tomar por saco, la F1 adios (no habria pelas para seguir) etc etc...

    Que no pasen coches de 120km/h autolimitados... Y (hecha la ley hecha la trampa, como con los CDs virgenes) si quiero correr en un circuito, o tengo una parcela en el monte y quiero ir a 200? Otra cosa... Limitados a 120... Fiat se frotaria las manos, por fin dejaria de partir motores... Pero mismamente BMW? Pues lo mismo, a dejar el 1.8 como tope de gama y a cerrar fabricas y demas...

    Esque es MUY complicado el tema. Esta claro que algo hay que hacer, y pronto, pero no se puede ser tan radical. Y si se es asi de radical... Pues yo quiero que los comercios no habran los sabados ni por supuesto los domingos, que la gente va a comprar lo mismo pero a horas razonables, y los 5000 empleos que se pierdan, pues oye, mas de lo mismo (que es con lo que ahora hacen presion los grandes almacenes, y por ellos nos tenemos que j*der los que sabemos que no renta)

    Y ya puestos, que prohiban el tabaco, que se obligue a instalar paneles solares en todas las casas......... Etc.

    Obligar asi de golpe es chungo para quien le toca. Posiblemente a mi no me influya mucho que limiten los coches a 120km/h salvo porque no puedo pasar de ahi, pero nada mas... Pero miles de familias a la calle, y demas. Claro, visto asi... ¿Y a mi que me importa? Pues si, me importa, porque las cosas hay que hacerlas bien, y no asi.
     
  2. Nheo

    Nheo Guest

    Cuanto consume un avión?
    cuantos aviones vuelan diariamente?
    que limite de velocidad tienen?
    Es cierto que el consumo de un avion se mide en kilos/segundo?
    A que altura dejan los gases quemados?
    Que porcentaje de la energia electrica consumida de este pais se produce en centrales nucleares?
    Cuantas toneladas de carbon se quema para producir el resto?
    En cuanto se ha incrementado la demanda electrica en españa en los últimos cinco años?

    Vamos no se, unas cuantas preguntas, nada más....

    Reducir de 120 a 115, amos no me jodas.....

    Saludos.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Demasiada poca ;-)
    Nuclear si!

    La demanda energética no se ha triplicado, como los precios. Oido cocina :)
     
  4. onca

    onca Guest

    bueno , no seas tan drastico , q se seguirian produciendo coches, diferentes, pero siguen siendo coches necesarios para todos.
    Simplemente se cambiaria las caracteristicas de esos coches, y enseñar a los operarios de las fabricas nuevas tecnicas....
    el q los coches corran menos no significa q se pierdan empleos .... quizas algunos al perder algunos modelos , aunq se aumentaria la produccion de otros ...
     
  5. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    el metodo de control es sencillo con que obligaran a llevar tacografo en todos los vehiculos nos atarian las manos a todos.
    ¿por que no lo hacen?
    Para mi es por el afan recaudador, menos velocidad menos consumo menos impuestos
     
  6. yo estoy con tigo pero ya se sabe ¿cuando se tomaran en serio la fusion nuclear?

    sobre los limites no dijeron el año pasado si no recuredo maql que cuando el coche consumia menos era a 80 kmh pues yo digo que mi coche cuando consume menos es a 135kmh
    yo creo que cada cilindrada tyendria su propio regimen optimo
     
  7. Geode

    Geode Guest

    No soy drastico, yo opino que hay que hacer las cosas de manera progresiva de tal manera que se puedan adaptar todos en tiempos asumibles, sin comodidad, pero sin pausa.

    En el supuesto de varios que dicen de limitar coches a 120 o prohibir la venta de coches contaminantes... Si, se seguirian haciendo coches. Pero que diferencia real habria entre un Fiat y un Porsche? La carroceria? Que uno llega en 14 segundos a 120 y el otro en 5,5, momento del corte?... Seria la ruina de muchos fabricantes, y de otros la salvacion.

    Claro que se perderian miles de empleos. Se dejarian de fabricar la mayoria de motores, la mayoria de chasis, la mayoria de... Todo. Por no hablar de la investigacion, que se reduciria a la centesima parte y relgada unicamente al consumo. En fin, que seria una catastrofe.

    Lo que opino es que habria que poner una fecha tope al petroleo, de aqui a yo que se, me lo invento, 20 años, 30... Pero claro, eso no interesa en lo mas minimo a quienes lo tendrian que imponer. La pela es la pela, aunque luego por detras se diga que si el medio ambiente y tal... El petroleo hasta que no se agote, seguira siendo lo utilizado y sera lo que impida que sistemas mucho mas limpios se popularicen.
     
  8. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

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    Pero lo ilógico es que el combustible vale eso por los impuestos del estado. Ya el estado (nosotros al fin y al cabo, que no se lo cree nadie) cobra un alto impuesto por el combustible (en nuestro caso el gobierno autónomo) que supuestamente es "la multa" que ya pagamos a la hora de tener el coche que nos da la real gana (que no es así, porque están los de la ITV haciéndote pagar la homologación unitaria, los impuestos de lujo, los impuestos de los vehículos, el seguro.............).

    Eso de ponerle un 27% de impuesto a los coches me parece hasta ridículo, si todo lo que se relaciona con el mundo del automóvil ya está gravado, y mucho, con impuestos del estado... :ar: :ar:
     
  9. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

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    Pues como que no, el descenso del consumo, se la suda los ingresos, por que lo que no recaudan por multas, lo recaudaran aumentando el precio del combustible y subiendo los impuestos. Vamos que ellos ganar menos nunca.
     
  10. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    ¿Reducir el consumo bajando la velocidad máxima?:roll: :roll: ... pero si (creo yo) que el mayor volumen de consumo díario será a una media de 30 a 35 km/h en los atascos del Gallardon:) , (ojalá se pudiera circular a 115 km/h ¿no?:supz: )

    Y el tiempo perdido, vamos que hoy he bajado a Huelva y he subido por puro placer,...:roll: :roll:, aunque a lo mejor ha sido porque no me quedaba más remedio por el curro. A este paso me veo haciendo medias de viaje de los años 50.[-X

    Me gusta conducir y disfrutar del paisaje lentamente, pero cuando a mi me de la gana.

    Plataforma "Metro en cada arbol, montaña y río de España, para que no tenga que ir a currar en coche"

    Pacix, las rutas del fin de semana en descapotable de pedales:descojon: , na de consumir
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Al final los cuernos de los toros pinchan mucho, y mejor el chocolate del loro, sobre todo si es muy "politicamente vendible" "¡que buenos que somos y como nos preocuparmos!". El agua (que me toca un poquito), "duchate, cierra el grifo y tal" está muy bien y así debe ser, pero salvo en las ciudades como Madrid y Barcelona el mayor consumo de agua con diferencia apabuyante (ni os imagináis) es la agricultura y que se hace... casi nada, y lo poco que se hace mal (eso si, vende, ó vendió) y de cara a la galería.

    Energías renovables: molinillos :descojon: , solares:descojon: , anda ya!!!, me parece que nos hace falta algo más... energético (pero no es "politicamente correcto"), bueno igual estáis dispuestos a prescindir de todo lo que ni siquiera os dáis cuenta de lo que se debería prescindir, ó bien se le compra a Francía (pero solo los voltios que vengan con el sello de "no se ha producido en una nuclear", aunque yo por más que los miro no los distingo:) ).

    Es lo que hay: 2+2=4, y si sacas uno, pues te queda uno menos.
     

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